Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isabel
Embajador@ Junio 2024 Madrid

Invitados forzosos, ¿si o no?

Isabel, el 1 de Mayo de 2024 a las 22:54 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 78
Guardado
Buenas noches a tod@s


A raíz de un post que ha subido una novia por el tema de invitar a sus vecinos en su caso, vengo a preguntaros, ¿Habéis tenido que invitar a personas forzosamente? Aún hay muchas personas que tienen una idea aun arcaica sobre las bodas, empezando normalmente por los padres. Es verdad que ellos tuvieron que lidiar con el invitar a todo el mundo, vecinos, amigos de padres y muchos familia lejana que ni conocían seguramente.A mí me encanta ser la que rompa esa tradición en mi familia. Siempre quise una boda con las personas que realmente están en mi día a día y en mi vida, tanto en las buenas como en las malas.No quiero conocer gente nueva el.dia de mi boda.¿Y vosotras, tendréis invitados forzosos o rompereis también con la tradición?
Os leo! 😘

Si, tengo forzosos

46%

101 votos

No,yo rompo la tradición

54%

119 votos

78 Respuestas

Última actividad por Jorge, el 16 de Mayo de 2024 a las 12:04
  • Jorge
    Novio Habitual Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros siempre hemos sido íntegros como pareja y a todo lo que nos rodea así que hemos invitado a la gente que queríamos, nos han surgido intentos de discusión pero supongo que es el precio a pagar. Es nuestro día y está la gente que queremos, que por desgracia cada vez nos quedan menos en vida.
    • Responder
  • Cris
    Novia Curiosa Noviembre 2024 Zaragoza
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los invitados justos y necesarios, solo gente que quiero que esté de verdad conmigo en la boda
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Habitual Junio 2024 Álava
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros si nos toca alguno por parte de mi familia que es un poco más tradicional.. pero como ese día estás a todo y a nada y mi intención es disfrutar de mi pareja y los más cercanos .. dudo que se les preste atención
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Mayo 2024 Zaragoza
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tenemos ningún compromiso. Ya dejamos claro que ellos ya tuvieron sus bodas, que en la nuestra decidimos nositros quienes vienen y quienes no.
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Habitual Mayo 2024 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como solo iremos a hacer un menú en un restaurante local, hemos pensado en los vecinos, xo solo a unos.
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial Patricia 👏🏻👏🏻👏🏻 así 0 compromiso después también
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que gran boda, cuantos invitados 🥰
    Bueno el día que solemos firmar es verdad que la mayoría lo hacemos de una manera más íntima.
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Habitual Mayo 2024 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada, hemos recortado mucho (y eso que somos 150 😅). El dia antes nos casamos en el ayuntamiento y allí si hemos invitado a los vecinos del lado, pero a parte de nuestros padres y hermanos, nadie más.
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Forzosos no, por suerte hemos invitado a quien hemos querido y 0 compromisos!!!

    • Responder
  • Elena P
    Novia Adicta Octubre 2024 Madrid
    Elena P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los únicos forzosos podrían ser parejas que no conozco, pero no me importa tener que invitarles. Al fin y al cabo a mí también me gustaría que invitaran a mi pareja también si me invitan a una boda

    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo tuvimos 3 forzosos pero nos dió igual, estuvimos a nuestra bola y nadie nos amargó nuestro día
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏👏👏👏👏👏👏
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno al menos fueron y os echaron una manilla, que es de agradecer en ese día donde quizás no estés tan pendiente de esas cosas.
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno si visteis a bien invitarlos...más ambiente nunca está de más
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toma ya! Así se habla 👏🏻👏🏻😊
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ole! 👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si mejor no pensarlo, en ese caso.llevas razón, es él el que tiene que plantar cara
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si no sirve de nada......
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tuvimos un par de amigos de mis padres, con quien no tenía mucha relación. No son amistades de toda la vida, son más recientes. Pero no me arrepiento. Mis padres estuvieron felices y la verdad que esos amigos se portaron muy bien. Unos nos hicieron de chofer con su coche nuevo. Y otros se hicieron cargo de mi abuela de 95 años: que le traigan del aperitivo, que tenga bebida, silla y la guiaron todo el banquete ya que era muy ciega. Pero no siempre son así de serviciales los compromisos.
    • Responder
  • Maca
    Novia Experta Mayo 2024 Málaga
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Más que "forzosos", algunos compromisos, sobre todo de mis suegros: familia de otra ciudad, mejores amigos... La excusa es que a ellos los invitaron a sus respectivas bodas, comuniones de sus hijos, etc., así que les toca "cumplir". Pero tampoco puedo decir que nos hayan obligado, simplemente lo propusieron y aceptamos 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a aplicar en mi boda la máxima que rige mi vida que es que yo decido dedicar mi tiempo y energía solo a las personas que me aportan y esas misma serán las que estarán en mi boda. El resto, pues no!! Así que en mi boda 0 compromisos.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Agosto 2024 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso no quiero compromisos. Quiero estar ese día con quien quiero y me quiere
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo es que dije claramente que no y no me respetaron y no soy quien para poner limites a la familia de mi chico, eso tiene que ser él, así que nos tragamos con patatas a una amiga de mi suegra que no nos conoce ni siquiera. En fin prefiero no pensarlo mucho

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mi segunda boda, la primera fue tal cual, primos, tíos, etc que me sobraban una legua. Esta somos súper pocos, pero no echo de menos invitar a nadie ni a nadie de más
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Octubre 2026 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni de broma, y mucho menos tal y como están las cosas. Mi boda, mis reglas. Si no te preocupas de cómo estoy en mi día a día, no tiene sentido que vengas a mi boda
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual.....
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no invitamos absolutamente a nadie por compromiso y a quien nos dijo de invitar a alguien que no estaba en nuestra lista, les dijimos que no
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏👏👏👏👏👏👏👏👏
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2024 Valencia
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no, hemos invitado a la familia más cercana y a los amigos de siempre!!!! Queremos que estén los que están siempre, de nada me sirve que venga alguien a los que hace años no veo y no sabe nada de nosotros o que al ver las fotos casi ni recordemos quienes son.
    • Responder
  • Haizea
    Novia Experta Agosto 2024 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he roto la tradición también. Hemos invitado a gente muy cercana y con la que tenemos relación estrecha. Porque queremos que estén los que conocemos de verdad ☺️
    • Responder
  • Merchi
    Novia VIP Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo son la familia y los amigos más cercanos y la familia de fuera no hemos invitado a nadie… yo a veces me da cosa xq con mis primos de Sevilla me llevo muy bien pero no me apetece empezar a invitar xq se me iría a una boda demasiado grande que no me puedo permitir estar pendiente de si vienen o no, si me dan o no dinero… y hay ya mi madre si empezaría a decirme invita a tal o a cual así que prefiero hacerla más pequeña pagarla yo y con todos los detalles q yo quiero y puedo pagar.
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que no se dan cuenta que si ya es familia alomejor me os allegada nos supone un pico de gente
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración