Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Máster Junio 2025 Barcelona

¿Invitados por compromiso si o no?

Laura, el 8 de Abril de 2024 a las 17:09 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 53
Guardado

¡¡Hola a todxs!!

El tema de los incitados es algo que nos puede poner la cabeza loca, ya que a veces te ves en la situación de decir, invito a esta persona o no.

Cada día me leo mas post que dicen que tienen varios invitados por compromiso.

Esto es algo que con el paso del tiempo sigue existiendo aunque tengamos claro nunca los invitaríamos y aún así los acabamos invitando.

Si os dijeran que no pasaría absolutamente nada por no invitarlos y a parte vosotros nos los echaréis de menos en vuestra boda...

¿Qué es lo que hace que igualmente les des esa invitación boda?

Os leo Smiley love

Tengo compromisos

40%

75 votos

No tengo compromisos

60%

113 votos

53 Respuestas

Última actividad por Ana, el 8 de Mayo de 2024 a las 21:30
  • Ana
    Súper Novia Junio 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos bastantes compromisos de mis suegros y mis padres. No queda mucho más remedio que asumirlos, porque no tenemos ganas de tener movidas por unos cuantos invitados que luego igual ni vienen.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Girona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es un tema difícil... yo por ejemplo quería mi boda sin niños pero por la parte de la familia de mi pareja hay bastantes (13) y como son primos suyos e hijos de primos no puede decir que no.... yo de mi parte no hay niños en mi familia, pero hemos puesto la norma de que los amigos que tengan hijos que no los traigan. Al final tenemos que ceder y respetar las decision de nuestra pareja.

• Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros des del primer momento teníamos muy claro que no íbamos a tener compromisos... la tuve con mis padres pero era nuestra boda y nuestras decisiones.

• Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, también depende de si son compromisos vuestros o son compromisos en los que te meten... pero en cualquier caso, si dices no compromisos, en el momento en que empiezas a hacer excepciones estas perdida...A nosotros nos pasó, mi suegra delante de mí le dijo a una señora que no se preocupase que a la boda de su hijo estaba invitada... yo me quedé a cuadros, pero bueno en el momento de hacer las invitaciones dijimos la señora es maja, y ahora que ya se lo ha dicho ya no podemos decirle que no está invitada y por una... y al tiempo nos lo volvió a hacer con un amigo suyo de la infancia y la hija de él, que yo ni les conocía y mi chico había visto un par de veces en su vida pero lleva años sin saber nada de él... y ahí ya dijimos hasta aquí. Es nuestra boda, nos casamos nosotros y la pagamos nosotros, y nadie es quién para añadirnos ese gasto extra (porque no creas que nos ofrecen pagar lo de esas personas a las que invitan)
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Para quedar bien o también hay gente que quiere bodas grandes a toda costa y para ello tienen que invitar a gente que prácticamente ni conocen... pero como dices, es algo personal y va en gustos, yo prefiero una boda pequeña con gente cercana, que una boda enorme llena de personas con la que no tengo ni confianza... Tengo asumido que no soy Tamara Falcó, no puedo tener una boda de 400 invitados, porque ni al puedo pagar, ni conozco a tanta gente jajaajjaja

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo estoy completamente de acuerdo contigo, pero también entiendo que hay compromisos y compromisos...

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros eso lo consideramos compromisos también... y nos costó, pero nos hemos mantenido en lo que dijimos de que compromisos cero.

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros desde un primer momento dijimos cero compromisos, y es algo que nos ha costado bastante mantener (sobre todo discusiones con la familia) pero lo hemos logrado. Desde un primer momento hemos creído que era algo que nos apetecía compartir y celebrar con nuestros seres queridos, la gente cercana y que de verdad se alegra por nosotros. Bastantes nervios y vergüenza vamos a pasar ese día como para estar rodeados de desconocidos o gente con la que no tenemos ni confianza. Y además, a 170€ aprox. por persona... no está la cosa como para invitar gente por compromiso o por caprichos ajenos.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Julio 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Compromiso como tal no, pero vaya amigos de mis suegros..
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros 0 compromisos.

• Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tuve compromiso alguno, invité a quien quería invitar y de ellos vino quien quiso venir. No me gustan los postureos ni los bienquedismos porque si no quiero que estén en mi boda carece de sentido invitarlos. Opinión completamente personal 😜
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que siempre hay algun invitado que inevitablemente es un compromiso. En mi caso una compañera, esta en otra oficina y me parecía feo invitar a todas menos a ella. Obvio que quiero que vaya, pero si es una baja no es de las que mas me importe por ejemplo… pero por suerte en mi caso, ese es el maximo compromiso que tengo y lo agradezco!
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si bueno, es una pareja, pero es que no tendría ni con quiénes ponerlos la verdad, aunque creo que no vendrán así que no me preocupo.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno solo tienes uno y si es por complacer a tu madre mejor que mejor.

• Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si la verdad pero vamos que me extrañaría porque cada vez que puede salta que tiene nuestra boda y yo sonrío y listo jajajaj
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo de mi familia no he invitado a todo el mundo, pero es algo muy personal el hacerlo o no.

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si que tengo uno, lo hago por mi madre porque ella dice que hay que invitar a tal pero ya le he dicho que lleve la invitación ella porque son sus invitados y no los míos. Luego tengo primos que voy a invitar aunque sé que ni van a venir así que creo que la invitación también es por compromiso por ser de la familia
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2024 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí tengo compromisos.
    Simplemente es familia, a algunos miembros de esa familia si invitaría y a otros no... Pero creemos que no podíamos invitar a unos si y a otros no así q nos decantamos por invitar a todos.
    Después de dar las invitaciones, visto la reacción de ellos me planteé "desinvitarles" pero iba a ser un follón así que nada.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vamos que si os dicen que no viene os hacen un favor y todo jajajaja

• Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo algún compromiso familiar, pero como los padres pagan los cubiertos de sus respectivas familias, no me preocupa. Sé que si fuera todo de nuestro bolsillo la boda sería la mitad porque muchos familiares se quedarían fuera..
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo dos autoinvitados…se me debió de quedar una cara cuando me lo dijeron….Porque ni siquiera me enteré por ellos.
    Es la jefa de una compis mias( ellas trabajan en el bar de al lado de mi tienda) e invité a dos de ellos porque son amigas más que compañeras y su jefa y el marido de la misma se han auto invitado a la boda así que me tocó darle la invitación como el que no quiere la cosa 🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, es que por no querer ni quiero que vayan 😂 Pero al final es gente que ni me va ni me viene. No es tan allegada como para ponerse en las fotos oficiales de grupo despues de la ceremonia por ejemplo. Que salen en las de la fiesta? Bueno, pues ahi estan pero tampoco me afecta mucho en ese sentido.
    Al final se casan dos personas, por eso lo importante es hablar con la pareja y llegar a acuerdos de este tipo. Yo a mi familia le paro los pies rapido con los compromisos que son suyos, pero mi pareja por ejemplo prefiere no liarla e invitar a esa gente por complacer a su familia
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro aquí viene mi pregunta, realmente quieres que estén en todas tus fotos, videos y recuerdos que tendrás siempre?

Pero si has llegado a ese pacto con tu pareja pues es genial también.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues también es super importante, que por lo menos las personas que vayan sean personas que te caigan bien!!!

• Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo por lo menos 20 invitados de compromiso por parte de mi pareja en los que yo no puedo decidir, si fuese por mi no iban peeeeeero, es su parte de invitados y el en la mia no se mete asi que hicimos ese trato, ahora solo espero que no vengan ni la mitad porque no me gusta la idea de tener gente a la que directamente no he conocido en mi vida en mi propia boda!
    • Responder
  • Mary
    Novia Máster Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por ahora no tenemos compromisos!!
    Es verdad también que aún nos quedan por repartir más de la mitad, así ke no sé si invitaremos alguno por compromiso (porque cogí algunas invitaciones de más por si acaso...☺️).

• Responder
  • Eva
    Súper Novia Noviembre 2024 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, tenemos compromisos, algunos amigos de los padres de mi chico y, casi todos los +1.
    Pero nadie está de más. Si vienen, genial; si no vienen, genial también. Eso sí, no viene nadie que nos caiga mal.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, pero es que en este caso sólo son 3 y son hermanas entre ellas. Y la verdad es que no hay más familia, son muy poquitos (12 personas, contando con 4 niños), es decir, que se notaba mucho y mi chico quedaba fatal si no la invitábamos
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tengo 20 primos hermanos y solo he invitado a 2... los demás saben que me caso pero no están invitados y si les molesta bien y si no también.Smiley xd

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En mi primera boda me lo intentaron hacer tanto mis padre como mis suegros y les dije que ni hablar que la boda la pagaba yo y no me apetecía invitarlos.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Para mi es lo mejor Smiley love

• Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustaría poner que NO, pero lo cierto es que una de las primas de mi chico viene por compromiso, si fuera por nosotros no la hubiéramos invitado (encima son +4), pero es prima hermana y ni podían venir las otras dos y ella no….
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración