Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miguel
Novio Habitual Julio 2025 Córdoba

Invitados que "no conoces"

Miguel, el 12 de Febrero de 2025 a las 15:31 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 36
Buenas a todos! Seguimos con el lío de las invitaciones y los invitados... Nuestra duda ha surgido para invitados que no conocemos, como por ejemplo parejas de amig@s que por la distancia no hemos podido conocer aún. Entonces, nuestra duda es como ponerlo en las invitaciones, habíamos pensado en "X y acompañante", creo que esto podría ser lo mejor, pero ¿Hay alguna otras opciones? Os leo!

36 Respuestas

Última actividad por Mónica, el 13 de Febrero de 2025 a las 23:21
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah eso me pasó con la pareja de mi primo, pero lo que hice fue preguntar directamente su nombre y ya está.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puse el nombre de la persona, aunque no la conociera, le pregunté directamente a mi amigo
    • Responder
  • Miguel
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buena idea, nosotros también tenemos pensado en hacer regalos personalizados, por lo que nos vendría bien saber los nombres
    • Responder
  • Miguel
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo creo que eso puede ser lo mejor, así no queda tan frío
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en la invitación o preguntamos directamente (sin que se enteraran, nada de preguntar a la propia persona que lleva el acompañante) o no pusimos más que el nombre del amigo. Y luego en el cuestionario de confirmación si preguntábamos si venían acompañados y cuál era el nombre de su acompañante. Así en los regalos (que eran personalizados) y en las mesas tenían su propio nombre y no eran solo acompañante de alguien, eran uno más.
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Noviembre 2025 Albacete
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tuve ayer exactamente el mismo debate interno. Mi hermana me comentó que hay veces que la persona se va a sentir más cómoda si viene su pareja porque no conoce a mucha gente de la boda así que yo invitaré a todas las parejas e intentaré poner "fulanito y menganito" o si además tienen niños "fulanito y familia".

• Responder
  • Miguel
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, al final vamos a añadir el nombre para que quede mejor
    • Responder
  • Miguel
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, pero no sabemos el nombre de la pareja, por eso no ponemos "Y", pero vaya, intentaremos saber el nombre de alguna forma o directamente le preguntaremos
    • Responder
  • Miguel
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, para el tema de las familias habíamos pensado en eso
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto los nombres de los dos de la pareja, me parece un poco frío poner "y acompañante", quiero que esas personas se sientan incluidas también, que les quede claro que no son unos acoplados.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros si nuestro invitado es X y su pareja es Y, no poniamos "X y acompañante" ni nada de eso, poniamos la invitación directamente a nombre de "X e Y"

• Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que conozco a todos...excepto al novio de una primita joven que se ha autoinvitado. A ver la chica esta como loca con él mira que lo traiga...total como no viene mi hermano pues las gallinas que entran por las que salen.
    Pero si fuera un bodorrio grande yo pasaría de tanta pareja...o es la ruina.
    • Responder
  • Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros preguntamos en los casos de no conocer o acordarnos del nombre de la pareja, lo veo más personalizado. Sino, en casos de familias con cuatro miembros o más, puedes poner el nombre del más allegado a vosotros con la coletilla "y familia"
    • Responder
  • Miguel
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestro diseño es genial para poner los nombres, creo que eso lo mantendremos
    • Responder
  • Miguel
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, es entendible, investigaremos por alguna red social para saberlo
    • Responder
  • Miguel
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi, yo creo que o preguntaremos el nombre antes o directamente decirle luego de enviársela que su pareja está invitada también
    • Responder
  • Miguel
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien pensado con el truco de las mini invitaciones jajaja me lo guardo por si acaso
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!! en el caso de que no conozcas a esa pareja pero sepas que va a ir o que al amigo amigo le hace ilusión ir con la pareja, directamente preguntaría el nombre y apellido de esa persona y lo pondría... si no sabes si querrá o no que venir, pones el típico +1 y que cuando te confirmen te diga nombre para el seating... yo al menos haría eso.

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no hemos puesto nombres en las invitaciones. Todas son iguales. Ya se lo detallamos cuando les damos las invitaciones....

• Responder
  • Elena
    Novia Experta Junio 2025 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en tal caso pondremos el nombre de la pareja aunque no la conozcamos ( creo q en todos los casos un lado u otro conoce a la pareja) pero si hay algún caso así me parece un detalle para la persona invitada que no se sienta invitada de rebote...si yo fuera así me gustaría q aunque no me conozcan me lo pusieran con mi nombre
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo preguntaría el nombre de la pareja, ya sea a vuestro amigo o a algún amigo en común que lo sepa. Es lo que hice al menos para los nombres que no recordaba, que soy malísima recordándolos.
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría X y familia, o directamente le preguntaría el nombre de la pareja y lo pondría
    • Responder
  • Nina
    Novia Adicta Mayo 2025 Tarragona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo (porque me he ocupado yo solita del tema invitaciones) lo he hecho por grados: si somos cercanos con ambos, hemos puesto los dos nombres. Si no, he puesto el nombre de la persona únicamente, o bien "y familia", pero he hecho un truquito: he hecho mini invitaciones del tamaño de una tarjeta de visita y he puesto tantas como personas invitadas hay: una, dos, tres (hijo)...

Invitados que "no conoces" 1

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si porque lo del acompañante es que suena como muy frio
    • Responder
  • Miguel
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, es otra posibilidad que me han comentado antes, tal vez quede mejor que poner lo del acompañante
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos el nombre de la pareja y del que no conocíamos no, luego preguntamos si vendría acompañado y listo.
    • Responder
  • Miguel
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que tenemos algunos amigos a los que no conocemos a su pareja (ni sabemos el nombre), aunque por alguna red social podemos investigarlo y ponérselo jeje, es cierto que con lo de 'X y acompañante' hay gente con mucha cara que puede traer a cualquiera jajaj
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! A mi así me parece bien!
    De hecho una invitada me preguntó si podía venir su marido porque no le salía en la web de la boda
    • Responder
  • Miguel
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Valee, lo tendremos en cuenta
    • Responder
  • Miguel
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es otra posibilidad, enviarle la invitación a él / ella y decirle si vendrá su pareja, también lo veo bien
    • Responder
  • Loraine
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Miguel, la verdad es que no pusimos nombres en las invitaciones. Cuando las entregamos, si es una pareja, quedamos con ambos y les decimos que esa es su invitación formal a la boda (porque ya todos los invitados lo saben). A las pocas personas a las que no hemos invitado con pareja, porque no la conocemos, les entregamos la invitación solo a esa persona directamente.
    Si quieres dejar claro que invitas a ambos, podrías poner el nombre de los dos o especificar que la invitación se extiende a su pareja. Eso sí, poner 'X y acompañante' puede dar pie a que vayan con alguien distinto, como un amigo o un familiar si lo prefieren, me da la impresión.

• Responder
  • Nerea
    Súper Novia Abril 2025 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto "X & familia" o "X & cia" digamos que lo hemos separado en si llevan o no mucho tiempo juntos o si tienen hijos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración