Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sònia
Novia VIP Abril 2023 Barcelona

Invitar solo a la fiesta

Sònia, el 12 de Agosto de 2022 a las 20:42 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 48
Alguien se ha planteado no invitar a alguien a la ceremònia però si despues a la fiesta? Despues de la comida?
Como os tomariais que se os invitara a una boda solo a la fiesta?
Estamos pensando en hacerlo con algunos amigos de Dani, mas jovenes que nosotros, muy fiesteros, y como estamos reducir do lista de invitados, estamos viendo como hacerlo para que vengan también, es que 100 en la comida no nos caben, en canvio si hacemos esto, estariamos bien.

48 Respuestas

Última actividad por Arantxa, el 14 de Agosto de 2022 a las 12:19
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende de la relación que tengas con las personas, hay que se lo tome mejor o peor. Aquí por tradición no es lo que más se lleva, pero eso Lili decidís vosotros!
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca lo había escuchado ,pues nolose al ser jóvenes quizás les de igual y no pongan pegas
    Ami me sentaria mal 😂pero uno no sabe hasta que no pregunta
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues todo depende de cómo me lo planteen. Se que hay países que es bastante habitual, pero me enteré, precisamente, gracias a este foro. Es decir, nunca lo he visto. Si alguien me dijera, oye, me encantaría invitarte, pero económicamente no me lo puedo permitir he pensado en esta opción, qué te parece? Pues si me apetece lo haría y si fuera alguien al que quiero mucho, le diría que se dejara de tonterías, que yo pago lo que haya que pagar y que ese día no me lo pierdo.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En otros países se estima mucho eso... Los invitados llegan a la tarta, baile de novios y fiesta (en este caso solo barra libre). No es mala idea
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he visto ya, y no pasa nada..les invitas a la barra libre!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi parece super bien.... Es gente con la que tienes cierto compromiso pero no es como para invitarlos a toda la boda, así que invitarlos a la fiesta y barra libre me parece super apropiado. En mi zona se suele hacer mucho....

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en España no es algo muy habitual, pero en otros países de Europa se hace justo eso. Comidas más íntimas y familiares y luego la celebración con más gente.


    Yo no me lo tomaría mal, al final tienen que ser los novios los que hagan lo que les apetezca. Quizá ayude explicar a los invitados la estructura que tenéis pensada y el porqué, de palabra o en la web de la boda (si hacéis)
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo creo que una boda se compone de muchas pates y cuando decides hacer una invitación conlleva todo, para vernos en la barra libre, quedamos el sábado que viene en cualquier discoteca y de paso, te enseño las fotos de mi boda. Yo no haría distinciones entre los invitados.

    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo mal! No lo hicimos pero porque tuvimos una boda íntima … 😘😘😘
    • Responder
  • Sònia
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Sònia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, si tuvieran que esperar a que acabasemos de cenar seria una p****** para ellos, la boda és a la 1, vamos a comer y a las 6 abriremos la fiesta en otra parte de la Masia y seria allí donde vendrian. Ya controlaremos el timing para que antes de la 6 termine el banquete, nosotros nos iremos a hacer fotos, acordamos con la fotògrafa hacer las fotos de pareja durante la puesta del sol, y los invitados iran bajando a la bodega, que es donde nos recibirian todos juntos para empezar el baile. No creo que sea tan handicap no?

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Marzo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende de varios factores: la relación que tengáis con esos invitados y también su personalidad pues hay gente que esas cosas les puede sentar mal y otras que se lo tomarán mejor. A mi me invitaron en una ocasión a la barra libre únicamente y no lo tomé mal pues entendía que no era una relación super estrecha. Por supuesto fui y lo pase estupendamente, el único “problema” es que no sabes bien la hora que finaliza el banquete y es difícil de calcular, tuve que esperar un rato a que terminaran de cenar y fue un poco incómodo pero una vez empezó la fiesta lo pasamos genial.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me invitaron a la barra libre en una ocasión. No fui, ni iría en un caso así si se repitiese. Estar esperando a que acaben de cenar para ir, tener que ir con modelito de boda para no desentonar para que los novios se sientan bien como que se han acordado de ti, no, gracias. Me tomamos unas cañas un día normal y más cómodo y barato para todos.
    • Responder
  • Sònia
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Sònia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh que bien!!! Me alegra saberlo Bru ☺️
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile nosotros hemos invitado a unos amigos para después y se lo han tomado estupendamente.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no iría
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso, yo lo veo una buena opción
    • Responder
  • Sònia
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Sònia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También hemos pensando es eso, que quizà para ellos és un compromiso, y que les supone un gasto muy grande, y así nosotros tenemos margen para caber mejor en el comedor, y ellos felices por què no tienen que hacernos regalo y vienen a la mejor parte! A mi la verdad, en segun que boda, preferiria ir así de invitada jajaja
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguramente les hagáis un favor. 😚
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo estupendo. Y me parecería ridículo que alguien se sienta invitado de segunda por eso.
    A los de segunda directamente ni se les invita.
    Yo creo q explicándoles con sinceridad que queréis que os acompañen ese día pero que no hay sitio para el convite y les queréis tener en la fiesta es más q suficiente. A mí me parece mucho peor cuando tengo que ir por compromiso a la ceremonia y tragarme el tostón de la iglesia.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me gustaría y lógicamente no iría…
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependiendo la relación que tengáis incluso les puede venir mejor eso y no estar en toda la ceremonia y banquete, irán a la fiesta que seguro que es lo que más les va a gustar 🤣😊
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me sentaría muy bien y tampoco iría 😅
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya estuve invitada a la ceremonia y después a la fiesta, y no era cómodo porque he tenido que esperar mientras cenaban. Pero sólo la fiesta no hubiera sido mal la verdad. Sobretodo si son jovenes
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso nos pasó esto: no invitamos a la pareja de una prima de mi marido, porque llevaban poco y a saber si seguían y la prima es muy joven. Total que al final en la barra libre nos preguntó si podía venir porque quería verlo xd, ya sabéis la juventud jaja. Total que como nos fallaron en el último momento algunas personas por enfermedad no nos importó que viniera en el momento sólo de la discoteca ❤️. Fue de imprevisto, allí mismo se decidió jajajajja.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me parece feo, lo veo comprensible, son las circunstancias. Iría si siento que realmente quieren que vaya y si el sitio de la fiesta no me pilla lejos (si me supone mucho trastorno me daría pereza) Eso sí, tendría dudas con el regalo, si no voy a una boda no doy el mismo regalo que si voy, pero si voy solo a la fiesta no sabría qué regalo es el apropiado.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí en alguna ocasión me han invitado solo a la barra libre. Antes tocaba en una banda y cuando alguien de la banda se casaba, obviamente no podía invitar a los 100 que éramos en la banda jaja así que nos invitaban sólo a la barra libre. Y a mí la verdad que nunca me ha molestado, aunque también es cierto que me daba cosa y nunca fui 😂😂
    • Responder
  • Karen
    Súper Novia Noviembre 2022 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en un principio lo haríamos así luego hemos hecho números y cambiamos pero al comienzo éramos padres, hermanos e hijos y sobrinos 17 aproximadamente luego decidimos que si quitabamos otras cosas inecesarias los podíamos invitar.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2022 Guipúzcoa
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si!! Gente q conocemos de Menos tiempo, hermanas de amigas etc y les ha hecho mucha ilusión!!
    • Responder
  • June
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    June ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí no me parece que haya que sentirse de segunda. Al contrario, creo que se está intentando dar una solución a un problema (ya sea económico o de espacio durante la comida), se está diciendo "no puedo permitirme que vengas antes pero me encantaría que estuvieras conmigo dentro de mis posibilidades". Yo iría sin duda!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2023 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final son amigos yo la verdad que no lo comprendería, se invita a todo o nada, después hay gente que decide por si misma no ir a la ceremonia y si a la fiesta o al revés( qué suele pasar más lo primero), pero queda como que los excluís, igual les sienta bien a ellos y no le dan tanta importancia.
    Quizás les preguntaría que si les hace ilusión venir a la ceremonia o prefieren sólo a la fiesta y ya elijan 😊
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que en este caso concreto lo entenderán y tendrán muchas ganas de apuntarse a la fiesta y a la celebración. Seguro que lo pasáis genial!
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí como invitada me sentaría bastante mal... Sería muy raro y me sentiría invitada de segunda. Seguramente que optaría por no ir.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración