Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Emma
Novia Experta Julio 2022 Madrid

¿Invitaríais a alguien a 1 mes de la boda?

Emma, el 3 de Junio de 2022 a las 13:04 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 54
Guardado

Hola a todos!

Como siempre, vengo a pediros opinión porque la verdad es que vuestros consejos me han servido de mucha ayuda.

El tema es que hace 3 meses me cambié de trabajo. Estoy en un sitio donde me llevo genial con mis compañeras, hemos salido a tomar algo o a cenar alguna vez y estamos haciendo piña. El caso es que ellas saben que me caso el 8 de julio, como no las conocía, no las invité desde el principio, pero me estoy planteando si invitarlas porque me gustaría que estuvieran ahí ese día. Pero tengo duda de si invitarlas o no porque estoy a 1 mes de la boda y a lo mejor piensan que a buenas horas... no sé. El caso es que nosotras trabajamos por las tardes y yo me caso un viernes por la tarde y tendrían que pedirse el día (que no se lo darían a todas porque si no, nadie estaría ese día trabajando) y que a lo mejor es un compromiso para ellas porque es muy pronto.


¿¿¿Qué hago???


Gracias por vuestros consejos! Os leo.

Invitarlas sí

63%

200 votos

Invitarlas no

36%

114 votos

54 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 2 de Julio de 2022 a las 20:38
  • Andrea
    Novio Habitual Noviembre 2022 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no las invitaría, porque queda un mes y a lo mejor es más compromiso que otra cosa. PERO, como dices que te llevas muy bien con ellas, eso no quita que hagáis una mini celebración a parte otro día entre vosotras...hacéis una quedada de compis y celebráis la vida. Tampoco quedaría mal

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Septiembre 2023 Murcia
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguro que ellas entienden que no las invitaste antes porque lógicamente no ibas a invitar de primeras a personas que no conocías. Les dará gusto que lo hagas aunque después no puedan ir.

    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te apetece invitarlas, díselo. También entiendo que con tan poco tiempo, igual no pueden venir, pero yo les daría la oportunidad.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si a ti te apetece, por supuesto! "No importa el tiempo que conozcas a una persona, importa las sensaciones que te produce al estar con ella" (en este caso con varias).

    Y quiza para evitar el "a buenas horas", que ni de coña se dara, ya veras, puedes decirles la verdad, que llevas poco con ellas, pero que han empezado a formar parte de tu vida y te haria mucha ilusion que te acompañen en el gran dia!

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Octubre 2022 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puff. Tienes una elección jorobadilla. Pero tienes que hacer lo que mejor te haga sentir, pensar en ambas decisiones y que te hace sentir mejor.

    En mi opinión, solo llevan en tu vida tres meses, aunque te lleves bien puede ser un compromiso muy grande para ellas, incluso para ti.

    Yo si lo hicieras, te diría que no.

    • Responder
  • J
    Novia Habitual Septiembre 2023 Valencia
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como tu dices si las invitas a todas no podrán ir ya que no les darían el día libre, seria buena idea que les comentes la situación y que después de la boda les puedes hacer una cena o algo parecido, (mi opinion)

    • Responder
  • Giancarla
    Novia Adicta Noviembre 2022 Cádiz
    Giancarla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si quieres que asistan a tu boda sin duda alguna invítalas, ellas entenderán que hace poco que comparten y que claramente no contabas con eso cuando empezaste organizar la boda.

    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Mayo 2024 Guipúzcoa
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Iba a decirte eso mismo, como todo el mundo. Si te nace, las invitas. Punto. Luego cada una decide si quiere ir, si le viene bien, etc. Me alegra que les encatara. Y la que tenga que trabajar, si aunque sea pudiera pasarse por la fiesta de después, ¡eso que se lleva!

    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Emma mi pareja esta en un nuevo puesto desde hace ya casi ocho meses. Todos saben de su boda, pero no incluiremos a nadie. Si piensas que puedes hacer sentir mal a alguien, o quedarte mas tranquila, invitalos a comer un día, para celebrar tu boda con ellos...y creo que quedaras muy bien.

    Nosotros lo hicimos este fin de semana con unos primos a los que por asuntos familiares no invitaremos...Pasamos un domingo estupendo comiendo y ademas tuvieron varios detalles con nosotros, entendiendo perfectamente las circunstancias.

    Saludos.

    • Responder
  • Emma
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios chicas! Al final he decidido invitarlas, les di ayer las invitaciones y fue genial! Les encantó que las invitara. Ahora tenemos que resolver el problema del trabajo pero aunque no pudiesen venir, ya con eso esa ilusión, me doy por satisfecha 😊
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si que las invitaría, si no pueden al menos tener el recuerdo de que si tienen la invitación por tu parte 😍

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2022 Lugo
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te apetece que estén ese días por supuesto que sí! A mí me pasó algo similiar... en mi despedida de soltera mis amigas dieron hablado con una amiga mía de la infancia a la cual tengo un cariño especial (ellas de hecho sabían de su existencia por todo lo que les tengo hablado de ella) pero no la había invitado porque me parecía un marronazo para ella que sin conocer a nadie se tuviera que hacer 900km para venir a mi boda (ya que vivimos en sitios distintos). Pero cuando vi lo bien que se llevó con todas mis amigas y lo ilusionadas que estábamos las dos por volvernos a ver después de años sin vernos se lo dije en ese mismo instante y nunca me arrepentiré de habérselo dicho Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si a ti te apetece claro que si!! Además les puedes explicar la situación y lo entenderán perfectamente!!! Es tu día y puedes elegir quien quieres que esté en ese día tan especial, a parte, ellas tienen la última palabra (bueno, y el trabajo, por dar el día de vacaciones claro)

    • Responder
  • Marisol
    Novia Experta Agosto 2022 Navarra
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo las invitaría, siempre son ellas las que tienen la última palabra, pero si a ti te "nace" por qué no? Smiley smile

    • Responder
  • Danny
    Novio Experto Diciembre 2022 Murcia
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por qué no?
    • Responder
  • Jess
    Súper Novia Agosto 2023 Ciudad Real
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las invitaría, entenderán que no las hubieses invitado antes 😊 y a ver si hubiese suerte con que les dejasen la tarde libre
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiiiii y con menos tiempo también
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Septiembre 2023 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo las invitaría, pero si dices que quieres invitar a todas, y alguna tiene que quedarse a “pingar” es una p.tada para ver quien se queda….

    Otra cosa es que las invites y si alguna no quiere ir pues ya se mira quien trabaje 😅

    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si las invitaria ,no creo que piensen nada raro ,llevas poco conociendolas y seguro les hace ilusión
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2022 Navarra
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las invitaría y que sean ellas quienes decidan. Creo que no debes quedarte con las ganas ya que luego pensarás que te habría gustado que estuvieran y no les diste la oportunidad
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal q no las invitarás desde el principio porque no las conocías, así q no creo que piensen que a buenas horas, yo si las invitaría.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Su estás a gusto y te apetece no te quedes con las ganss
    • Responder
  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacerles una invitación informal, que vayan a la hora de la barra libre...si ves que alguna se emociona mucho, la invitas, por qué no?
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que las invitaría! A mi me pasó algo así con una compañera y a mes y medio de la boda nos invitó y por supuesto fuimos 🥰🥰
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si las invitaria.... si es ahora que os estais llevando mejor y creando vincula yo les diria eso... chicas se que es muy justo pero me gusta mucho esta amistat que estamos creando y me gustaría que estuvierais ahí el dia de mi boda. O algo asi
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí que las invitaría
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Invitarlas y que ellas decidan
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a ti te apetece invítalas! Al fin y al cabo es tu boda, haz lo que te haga feliz. Tú invítalas y las que puedan cambiar el día e ir pues genial!! 🥰🥰 creo que ella no se lo van a tomar a mal en plan de que las estás invitando a última hora, sino que es una muestra de cariño hacia ellas
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te hace ilusión yo se lo comentaría, con total confianza, contándoles precisamente lo que has puesto aquí, que te haría ilusión que estuvieran pero que al quedar poquito para la boda no las quieres poner en un compromiso

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te apetece invitarlas, invítalas porque es tu boda. Hace poco que las conoces así que es normal que no lo hayas pensado hasta ahora.
    Y si crees que podría ser un compromiso para ellas, siempre les puedes comentar que si a ellas les apetece, están invitadas, pero que si no les va bien pedirse fiesta, no pasa nada, ya lo celebraréis otro día.
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace un mes entró una compañera nueva y al principio ni pensé en invitarla, pero nos llevamos muy bien y ayer mismo le di la invitación, si te apetece y te hace ilusión yo si que las invitaría.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te hace ilusión invítalas, dejándoles claro que sin compromiso y que ellas decidan...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración