Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Enrique
Súper Novio Octubre 2025 Málaga

La locura del baile en el seating plan

Enrique, el 24 de Septiembre de 2025 a las 11:45 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 20

Imagino que esto debe ser algo habitual, pero a 10... ¡DIEZ! días del evento me están volviendo tarumba con los bailes de sitios en las mesas.

Porque si hay algo maravilloso en bodas.net es el organizador de mesas, que es superdivertido.

Lo tenía yo ya todo apañadito, organizadito por sectores, por familias, acomodando a todos en mesas de máximo 11 personas... y hala, empieza la fiesta.

1ª cancelación: una pareja de familiares. Vamos a su casa, nos cuentan que ya tienen el tren, el hotel, ella como loca eligiendo qué vestido ponerse... y a la semana nos dicen que no vienen. Ok, cada uno tiene sus razones para no asistir y no pienso indagar, pero ya me ha dejado coja la mesa Florinda Chico.

2ª cancelación: ésta de ayer mismo. Una sobrina por motivo laboral justificadísimo... Menú ya pagado pero tenemos el margen para comunica el mínimo de comensales justo una semana antes. O sea alivio, pero mesa Josele Román que se queda en nada.

Más: después de colocar a las familias juntas nos dicen que mejor prefieren ir mayores por un lado y pequeños por otro (pequeños me refiero veinte y treintañeros, que en esta boda somos todos unos tarras). Y se me queda un grupo de 12 que no cabe en una mesa. Divino. Hala, a dividir 2 mesas en tres, y una de sólo 5 personas, que queda superdesolador.

Y la última: una prima ya mayor que no quiere ponerse con sus padres, aún más mayores, porque los tiene muy vistos, que la pongamos donde sea. Demencial.

Le he prohibido terminantemente al churri que le diga a nadie más en qué mesa va a estar y con quién. ¡Que se aguanten! Que si no al final vamos a ser 100 sentados en 20 mesas, leche.

¿Tenéis vosotros también estos líos de cancelaciones de última hora y de "yo no me quiero sentar con"?

Talgorro estoy.

20 Respuestas

Última actividad por Alba, el 25 de Septiembre de 2025 a las 09:23
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema cancelaciones da para mucho… pero al final si está justificado… si no ya se les devolverá o ya actuaría yo de forma diferente.
    Las peticiones de sentarse me ponen enferma… Caso omiso salvo que me venga bien a mí, no por nada pero que la comida es un rato leñe
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Febrero 2026 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy, yo tengo claro que no vamos a decir donde se sienta cada uno. Si no les gusta que se cambien ellos solitos 😂 Por lo que veo es bastante habitual lo de cambiar mesas. De hecho a nosotros ya nos ha pasado y faltan 5 meses (aunque lo veo normal, aún es bastante tiempo)
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo! Yo para evitar estas cosas no dije s nadie con quien iba en la mesa. Así no había "demandas" explícitas.
    Por cierto, mi fan de tu prima que tiene muy vistos a día padres jajajajaj
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo…
    Pero lo que dices, al final mira que se aguanten. J****** es una comida de tres horas, que muestres respeto y educación y que luego vayan con quien les dé la gana jajajaja.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2026 Tarragona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestros invitados (a no ser que mi chico diga lo contrario) tendrán que fiarse de nuestro exquisito gusto a la hora de sentarse jajajajaja.
    La verdad que en este sentido, no hay malos rollos entre los invitados en general, solo un problema, pero ya hemos separado a familias en dos mesas y tambien con mesas entremedias! Por el resto en principio todo correcto!
    La verdad que no hacer spoilers cuesta, sobretodo con la gente mas cercana, porque quieres contar todo lo que te está generando tanta ilusión… pero de momento aguantamos!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a no ser que mi chico decida lo contrario, mis invitados tendrán que confiar en nuestro gusto por sentarlos bajo nuestro criterio. Las unicas cosas que hemos semipreguntado es como sentamos a las famílias (pero no con quien). Así que…
    También es verdad que en general no hay malos rollos entre nadie que pueda estar en la misma mesa, y eso es una suerte.
    En nuestro caso estamos dando los spoilers justitos para que sea sorpresa, aunque al final te hace todo tanta ilusión, que cuesta.
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay muchas gracias, Silvia, esto pasa por haber empezado a escribir hace tres semanas, si lo hago hace un año estaríais hasta el gorro de mí, jajajaja.

Lo de las mesas es normal que se pregunte, e incluso nosotros lo hemos consultado, porque hay quienes no se llevan bien, quienes han tenido algún roce... y quienes han tenido más de un roce.... bajo sábanas.

Además me caso con Mister Spoiler, con él no hay sorpresas que valgan, lo cuenta todo y a todos: lo que nos vamos a poner, lo que va a sonar, con quién se sienta cada uno, quién se ha liado con quién, to-do.

Jugamos la baza de que casi todos los invitados van en tren y con hotel así que sinceramente confío en que no haya más bajas, pero hay algunos que no me extrañaría nada que dieran la espantá.

• Responder
  • Ada
    Novia Experta Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

AH que miedo me esta dando que a nosotros nos pase eso... Tenemos como 5-6 mesas donde puedo mover a la gente pero en cuanto falle uno quedan super cojas... Bueno un respiro, estoy segura que quedara todo bien.

Yo creo que como tu dices lo mejor es NO compartir con nadie con quien se van a sentar porque todo el mundo tiene opiniones y encima solo te dan dolor de cabeza.

Mira yo al final pienso que es solo para comer un rato, y que aunque hagas la mesa terminas siempre solo hablando con los dos que tienes al lado (al menos eso siempre es lo que me pasa a mi!) asi que bueno no creo que por 2-3 h vaya a ser un drama! Te pongo de ejemplo la ultima boda donde fuimos, me sente al lado de mi hermano y mi padre el pobre aburrido en otra mesa, asi que en los postres le pusimos una silla entre mi hermano y yo y nos lo pasamos genial asi que ya ves al final la gente se acomoda.

• Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no avisare... que se aguanten. Yo me he sentado con desconocidos en bodas y he acabado pasandolo en grande o haciendo nuevos amigos, si son familia que se aguanten que peor lo pasan con las gambas en navidad. Si que con padres divorciados tengo dramas entre familias pero los pondre en mesas separadas (a mis padres no, ellos que se aguanten que tienen que estar conmigo) y no quiero escuchar ni mu!

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy 10 días, aún puede pasar de todo jajaja a mí el día anterior una cancelación me dijo que si venía al final y la mañana de la boda un niño que tenía que venir porque no localizaban a la madre y se tenía que quedar con el padre (padres divorciados). Así que si, se lo que es mover mesas y gente hasta el último momento. Tema de en qué mesa voy no me pasó porque nadie sabía dónde iba así que por esa parte tuvimos suerte.
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy viviendo lo mismo jajaja
    Familiares peleados, otros en proceso de divorcio, otros que quieren sentarse todos juntos (las mesas son de máximo 8 y no caben), mesas a medio llenar y gente que no se conoce entre sí...
    Si los ponemos por edades hay que dividir mesas, si los ponemos por familias hay algunas que quedan desoladas y gente que se va a enfadar porque no quiere estar con sus propios padres...
    Mi padre me ha dicho que a paseo el seating y que hagamos un bingo. "Te ha tocado el 56, a la mesa 3". Y que la gente se aguante.
    Cualquier cosa que hagamos le va a sentar mal a alguien pero mira me da igual, que se casen ellos a ver si son capaces de hacerlo mejor
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Virgen Santa, la gente podría decir desde primera hora si va o no va y así nos quitan dolores de cabeza
    Yo no voy a decir con quién va la gente invitada, cuando lo vean, sorpresa 😂
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ufff... El tema de las mesas lo recuerdo como lo PEOR de mi boda con diferencia... Animo!!!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Triste estaré cuando termine vuestra boda, nos cuentas las cosas con una gracia que no puedo.
    La verdad que nosotros no hemos dado ni las invitaciones (nos casamos en un año) así que no estamos pasando por este baile tan divertido. Pero veo que hablas de que tus invitados saben donde o con quién se van a sentar y eso no nos lo habíamos planteado ni visto nunca, cuando llegas es todo SORPRESA, SORPRESA, y te toca donde te toca. Eh! Y menos problemas para ti que tienes que escuchar donde se quiere o no sentar.

• Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para ahorrarnos estos dolores de cabeza nosotros solo nos planteábamos nuestra celebración como coctel largo+barra libre Smiley smile
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros aún nos queda un poco para tener cancelaciones 🤣 casi no tenemos aún las confirmaciones jajaja nosotros hemos preguntado a un amigo si prefería una mesa u otra porque mi novio y yo teniamos dos posibilidades. Luego tenemos una amiga que nos ha dicho que a ella donde la pongamos está bien, que la usemos de comodín (por favor más invitados así, gracias). El resto van ir donde les ponga y se enteraran el día de la boda jeje
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mia... que estres... mis amigas que ya se han casado me han dicho que es un quebradero de cabeza lo de las mesas...

A mi aun me queda mucho para empezar con ese sufrimiento, pero ¡Mucho ánimo!

• Responder
  • Loraine
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos curamos en salud y no dijimos a nadie dónde iba sentado, jajajaja. A los que cancelaron se les quitó su puesto y listo; si la mesa quedaba en 5, pues en 5. Ni mover a nadie para rellenar el hueco ni nada. Algún familiar o amigo soltó un ‘a mí ponedme con XX’ y yo en plan: emm… son solo una hora y media comiendo, tampoco te va a pasar nada, te aguantas donde caigas, jajaja. Por suerte, lo de las mesas fue de lo primero que tuvimos hecho y sin estrés. También es verdad que solo nos cancelaron 3 personas.

• Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve con alguno que otro y dije mira los voy a poner como yo quiera que es mi boda si quieres bien si no también. Si no es un comedero de cabeza.
    Luego llegaron y vieron sus sitios y todos tan agusto
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotras aún nos queda 2 meses (y un par de semanas para cerrar mesas en el restaurante) pero ya hemos tenido bastantes cancelaciones (y cancelados que de pronto han dicho que si). Por ahora solo tenemos "descolgada" la mesa de los yayos que solo son 7 personas pero me huelo que de aquí a la boda más gente se nos va a descolgar.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración