Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Principiante Mayo 2024 Zaragoza

Lanzar ramo si o no?

Sara, el 19 de Febrero de 2024 a las 17:32 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 46
Guardado
¿Es adecuado lanzar el ramo? Puede ser una faena ya que tradicionalmente esto implica que la persona que lo recepcióna será la proxima en casarse. ¿Que opináis?

Si

30%

72 votos

No

70%

168 votos

46 Respuestas

Última actividad por María, el 2 de Abril de 2024 a las 18:24
  • M
    Novia Curiosa Junio 2024 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no quiero lanzarlo, prefiero quedarmelo yo
    • Responder
  • Karen
    Novia Curiosa Abril 2024 Madrid
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si lanzaré!!
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! A mi la idea de lanzar un ramo no me gustaba. Con que estuvimos buscando ideas y la de la camiseta enrollada fue la que más nos gustó
    • Responder
  • Aída
    Novia Adicta Agosto 2024 Ciudad Real
    Aída ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a tirar mi ramo, pero si voy a comprar otro ramito pequeño para tirarlo luego.
    • Responder
  • Carol
    Novia Adicta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he planteado tirar algo como una pelota (aún no tengo la idea muy definida jajaja) y a la que la coja darle una parte del ramo o una réplica pequeña. No quiero regalárselo a nadie porque me lo va a regalar mi hermana que además es estudiante así que su esfuerzo le cuesta, pero soy la primera de mis amigos que se casa y creo que es conveniente hacerlo 😏.
    PD: Me contaron hace poco una versión de esto para que la hagan los chicos que me parece muy oportuno compartir y me gusta más que la típica liga! El novio les ofrece una bandeja de chupitos con agua, excepto uno que lleva vodka/gin/la bebida transparente que queráis y supuestamente será el próximo en casarse.
    • Responder
  • Fg
    Novia Adicta Julio 2024 Toledo
    Fg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😳Ohhh😅jijiji de verdad? Nunca me imagine una cosa asi😅pero eso se puede ?jijiji
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El ramo que tiré era una camiseta...😅
    Lanzar ramo si o no? 1



    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que mi ramo me encanta y me gustaría quedármelo así que otro para quien le toque
    • Responder
  • Fg
    Novia Adicta Julio 2024 Toledo
    Fg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale🤗🤗es por hacerme una idea d q hacer🤗🤗
    • Responder
  • Fg
    Novia Adicta Julio 2024 Toledo
    Fg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no lo.toman a mal las otras invitadas? , es decir tu crees q no se verán mal?😢por no hacer sentir mal a nadie, pregunto.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lanzaré una réplica, el oficial me lo quiero guardar para mi
    • Responder
  • Fg
    Novia Adicta Julio 2024 Toledo
    Fg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y eso se encargan juntos? El ramo de la novia y el otro?
    Entiendo q es algo menos costoso q el ramo oficial, es así?
    • Responder
  • Fg
    Novia Adicta Julio 2024 Toledo
    Fg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente idea lo de renovar votos 😅🌹no pensé esa opción, pero cual lanzarlas? El ramo oficial.o una réplica? 🌹🌹🌹
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2024 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo voy a quedar para mí 😅 solo daré como regalo réplicas en cúpula a nuestros padres. Pero el original me lo quedo yo de recuerdo 😁. Pienso que debe de ir en los gustos de cada uno, realmente ninguna opcion es mala
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi primera boda lo tiré para las fotos, y se aplastó el pobre. En esta ocasión no haré nada así, porque está ya decidido su destino. Se va con mi madre al cementerio. En vez de tirarlo, puedes poner un numerito como una especie de sorteo, o el juego de los lazos. Le atas unas cintas, cada chica que quiera, coge una, vas cortando y la última se lo lleva.
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me gusta la idea, en mi caso lo voy a regalar yo directamente a alguien.

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mi ramo no lo tiré. Hicimos un ramo diferente para tirarlo
    • Responder
  • Amparo
    Novia Novata Febrero 2025 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente es algo divertido y el significado puede ser... O no, lo importante de verdad debería ser disfrutar el día y pasarlo bien con la gente que uno quiere Smiley laugh
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Agosto 2024 Valladolid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he votado que no porque yo no lo tiraré pero no me parece una faena para la que lo coge, en el caso de tirarlo. Al final es un juego que no implica nada!
    • Responder
  • Belén
    Novia Experta Julio 2023 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que más por que sea adecuado o no, que puede ser tradición, es por lo que a ti te apetezca hacer. Yo por ejemplo no lo lancé. Estaba enamorada de mi ramo, me parecía un recuerdo precioso y me lo quedé, así que no lo lancé.

    Ahora lo tengo puesto en casa y me encanta verlo a diario

    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No voy a lanzar mi ramo pero si lanzaré un ramo...me parece gracioso ese momento y no creo que condicione a nadie que tiene que ser el siguiente si o si en casarse...es por la gracia del momento y ya Smiley xd

    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque?? Porque necesariamente regalar un ramo significa eso, es igual ke los detalles esque según lo ke cada persona quiera darle el significado!!!
    Pero para mi punto mi ramo me lo voy a guardar pero hemos cogido un ramo personalizado para lanzarlo yo y otro para lanzarlo mi prometido pero porque nos parece un momento gracioso, ke tiene guasa y otro detalle más de la boda. (Ves con los detalles especiales ya lo veo diferente porque ya estás insinuando con el detalle que son los próximos en casarse) entonces ahí si hay ke tener más cuidado de a quien se lo das.
    • Responder
  • Haizea
    Novia Experta Agosto 2024 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no lo voy a lanzar pero tampoco veo mal hacerlo 😅 Yo en las últimas bodas que he estado se regala a una persona especial, yo se lo regalaré a mi madre 😊
    • Responder
  • Andreea
    Novia Adicta Enero 2025 Lleida
    Andreea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No quiero lanzar mi ramo, ya que este es muy especial para mí… representa el amor que tengo por mi hermano pequeño, que es quien nos traerá los anillos al altar 🥹
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Septiembre 2024 A Coruña
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo voy a quedar. Creo que es un recuerdo bonito. Estamos pensando en lanzar algo como una caja de whisky simulando el lanzamiento del ramo pero creo que va a ser más divertido y original
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero entregárselo a alguien y esa es la única razón por la que no voy a lanzarlo (paso de liarme a encargar replicas).
    Pero todo lo que tenga que ver con tradiciones de boda me encantan (lanzar ramo, cortar liga, etc...)
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo voy a lanzar, se lo voy a entregar a mi mejor amiga (no se va a casar de momento) pero es la persona que ha estado SIEMPRE desde que la conozco tanto en los buenos como malos momentos
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo lanzaremos como tal pero se lo regalamos a mi hermana y una replica a mi cuñada. Las dos tienen pareja y pensamientos de casarse 😋
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi ramo no lo lancé, lo hice con otro, pero sí tenía claro que quería hacerlo porque iba a ser muy divertido y no me equivoqué. Al menos en nuestro grupo, es por jocosidad más que nada. Nadie se toma al pie de la letra que quien lo coja será el siguiente en casarse. En ese momento se posicionaron invitados solteros, casados, con pareja (chicos y chicas)... quien lo cogió fue una amiga que lleva con su pareja más de 15 años, un niño de 5 y sin planes de boda jeje
    • Responder
  • Ágata
    Novia Adicta Mayo 2024 Sevilla
    Ágata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero regalar el ramo a mi madre aunqur ella es quien me lo va a regalar a mi hahaha y a mis invitadas les daré una flor a cada una, mas que tradicion, un recuerdo bonito
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He votado que no porque no lanzaré el ramo,me lo quedaré yo
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Junio 2024 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he votado que no, porque no lo tengo claro. Me gustaría dárselo personalmente a mi abuela o a la persona que yo quiera, el ramo vale un dinero como para que lo coja cualquier persona que hayas tenido que invitar por compromiso, no no!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración