Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

David Y Michelle
Novio Habitual Octubre 2022 Barcelona

Las bodas. ¿ilusión, o negocio?

David Y Michelle, el 5 de Marzo de 2022 a las 12:06

Publicado en el Grupo Organizar una boda 64

Desde pequeñita he querido celebrar mi boda. Ha acabado siendo con un hombre maravilloso, y en un lugar y momento que no esperaba, lo que lo hace más único aún. Pero hay algo que me ha decepcionado , y es el hecho de ver el negocio que se ha formado alrededor de un día tan especial, incrementando...

Desde pequeñita he querido celebrar mi boda. Ha acabado siendo con un hombre maravilloso, y en un lugar y momento que no esperaba, lo que lo hace más único aún.

Pero hay algo que me ha decepcionado , y es el hecho de ver el negocio que se ha formado alrededor de un día tan especial, incrementando precios y creando necesidades que hace unos años no había.

Incluso parece que si quieres hacerlo sencillo, los invitados acabarán aburridos o no disfrutando.

¿Qué opináis?

Michelle

64 Respuestas

• Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso lo mismo, es decir la palabra boda y ya todo carísimo. Cosas que sin ser de boda son mucho más baratas, cuando dices que es para boda, ya cuestan el doble o el triple
    • Responder
  • Ane4
    Novia Habitual Junio 2022 Álava
    Ane4 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Despues de dos aplazamientos por el covid mi chico y yo hemos decidido cambiar totalmente el plan de la boda entre otras cosas x ese motivo.
    Veíamos que se iban los precios de todo x las nubes y hemos decidido casarnos x la iglesia a la tarde prontito y xa las 18 empezar una fiesta que creemos será épica en un lugar muy especial. Nuestros padres no nos ayudan con la boda(no queremos que lo hagan) y el plan es baile, mucha música, barra libre,dulces, merienda y cena pero todo en plan picoteo!!! De esta manera no hay menús y barra libre carisimos y si una celebración por todo lo alto pero mucho más informal! Estamos muy emocionados con esta manera de hacerlo y espero q la gente lo disfrute tanto o más!Y xa los invitados también mucho más economico!

• Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estoy de acuerdo contigo en algún aspecto.
    Si es cierto que es un negocio y que los precios son bastante altos en general.
    Tuvimos una charanga en el cóctel, porque nosotros la queríamos y fin.Pero no hubo regalos especiales, ni cestas de baño, ni calzado de recambio, ni contratamos decoración, ni siquiera la papelería fue acorde entre sí. Y la gente ni se aburrió, ni salió decepcionada 🤷‍♀️
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Negocio totalmente, nada mas que un maquillaje y peinando lo que te cobran, siendo el mismo para madrina y invitada solo por decir novia lo que suben los precios, un simple ramos de novia que es igual a uno normal cuando el noemal ronda los 30€ por novia son 150... Y este año se han bajado de las nubes algunos... Por que yo me casaba el 21 de noviembre del 2020 y te digo que que me daban el doble de presupuesto.
    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno esto es que es así … nuestro catering nos cuesta lo más caro y el seating plan que nos proponen es tan curre (un cartón en un caballete de madera) que SE NOTA que quieren crear esa necesidad de hacerlo (y pagarlo) aparte . Me parece fatal . Así con mil cosas, se las saben todas
    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino igual y lo estoy pasando regular con este tema. Nosotros ya estamos invirtiendo mucho dinero en ayudar a la familia de mi prometido en venir desde Muy lejos , porqué tenemos claro lo importante , que es estar juntos ese día … y los proveedores flipo con los precios que ponen para cosas que por pura lógica sabes que son absolutamente desproporcionados …

Al final para poder pagarlo estamos haciendo ahorro a muerte los meses antes y estamos con privaciones constantes cuando lo que deberíamos es estar relajados y disfrutando del proceso … una pena la verdad. No tienen escrúpulos u saben que es ley de oferta y demanda. Eso es todo.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2022 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un negocio en el que te hacen creer que si no pones todo lo que ofrecen ya no va a ser perfecta tu boda o a tu gusto.
    En mi opinión hay demasiados detalles tontos que solo sirven para sacar dinero.
    Pagas una pasta por la hacienda y ahora te llama la decoradora que sino vas a ponee mas luces, mas flores, mas decoracion..Si el catering te incluye seatting y centros de mesa ya te hacen parecer que es poca cosa que lo complementes. Y un sin fin de cosas más.Yo creo que lo realmente importante es la compañía, comida, bebida y buena música.Lo demás son detalles sin importancia que se podrían suprimir
    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es negocio. Nosotros, por el covid, hemos decidido hacer una boda pequeña. Pues todo son problemas en los hoteles; te cobran la prueba del menú, suplemento por no llegar al mínimo de invitados, etc. Con las flores, pretenden que sea todo "excesivo" aunque no te guste. Por el maquillaje y peinado te cobran muchísimo porque se desplazan y hacen una prueba. Y así con todo. Hay que buscar bien y centrarte en lo que quieres. Está bien escuchar pero es nuestra boda y nosotros decidimos. 💪💪
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un negocio que se aprovechan de la ilusión de los novios. Parece que porque una se va a casar está dispuesta a tirar la casa por la ventana, cómo peinado para la novia 450€(yendo a la peluquería) y maquillaje350€¿Cómo, pero es que estamos locos? Si eso me han llegado a pedir, y te sueltan la coletilla de es que sólo se casa una vez en la vida. Pues antes se casaban igualmente y lo celebrarán cómo podían. Mi madre se casó y le prestaron el vestido y después de la iglesia de fueron a comer con la familia más cercana y lo pago mi abuelo. Con los años nos han metido en la cabeza de que tenemos que añadir un montón de cosas, porque sólo nos vamos a casar una vez, y al final los invitados necesitan realmente tantas cosas para pasarlo bien? Yo no lo creo, siempre he pensado que con buena comida y bien ambiente, es suficiente. Nosotros sólo vamos a dar los detallitos a los invitados porque ya se ha convertido en una costumbre. Pero ni vamos a dar regalos especiales, ni nos vamos a dejar un dineral en decorar el restaurante, ni en papelería, con lo que nos pone el restaurante nos vale.
    • Responder
  • Judit
    Novia Principiante Agosto 2023 Madrid
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente de acuerdo, yo estoy empezando todo el proceso, puesto que aun no nos han dado fecha fija.... y te cobran hasta por un noseque de forja para el numerito de la mesa que eso está ya mas que pagado....

• Responder
  • J
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Jaiyee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hasta que no entré en este foro no me di cuenta de la de cosas que había que preparar, de las cuales en mi boda me voy a ahorrar casi todo porque paso🤣 que la media de una boda en España cueste 20mil euros me parece una barbaridad, con ese dinero me gasto otras cosas!!
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo!
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Julio 2022 Vizcaya
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si tienes razon… Yo desde el minuto 1 supe que no queria una boda convencional por que no tengo muchos amigos de verdad, ni tengo mucha familia con la que me lleve a menudo, ni tengo la necesidad de hacer un bodorrio y gastarme un dineral en complacer a gente con la que hablo una vez al año si llega.. Así que lo haremos con la familia (los del dia a dia), amigos intimos, y ya esta. Estamos igual de ilusionados que otras personas que si lo estan haciendo en plan “tradicional” y todo es respetable. Al final el dia B pertenece a los que se casan, no a los demas.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno y en la barra libre pusimos footruck para la recena
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que las bodas es un negocio como otro cualquiera, lo que está feo es que muchos proveedores por el echo de ser una boda o tal suban el precio por que total es una boda van a pagar más y eso no está bien. Yo trabajo un poco en el sector soy proveedor en esta página y me hace gracia y penaa la vez cuando la gente quiere disimular su boda diciendo que es un cumpleaños o algo así por miedo a que les subamos el precio, en nuestro caso da igual que sea boda cumpleaños bautizo o simplemente una reunión de amigos el precio va a ser el mismo. En mi boda no hubo nada para que la gente se distrajera simplemente buena música en directo para la hora de la comida ( fue toda cóctel) buena comida, bebida y luego buena fiesta. Y ya está y la gente flipo! Les puse una mesa dulce que me encargué yo de comprar las cosas, en el baño puse cestas de emergencia y ya. No di ni regalo ni nada para que! Te gastas cientos de euros en algo que la gente va a tirar a la basura cuando llegue a casa y lo siento pero aunque pensemos que no va a pasar la gente lo hace o se les olvida en la boda.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente....cada vez hay más comparación...hay q hacer más cosas, mas detalles, rincones...precios inflados...es de locos
    • Responder
  • ELISABET
    Novia Adicta Julio 2022 Granada
    ELISABET ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno de todo en la vida se saca negocio, si es verdad que antes era mas economico, ya que ahora si no pones fotomaton, recena y mesa dulce, parece que es mas chuchi, criticas hagas lo que hagas va a ver, yo soy muy detallista y por mas que quiero abarcar siempre pienso falta mas ... en fin todo depende el presupuesto y prioridades que cada quiere en su boda

• Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es de los negocios más lucrativos que hay la verdad ,dices la palabra boda y el precio sube automáticamente. A mí porque me hace ilusión pero sinceramente los precios me parecen una locura
    • Responder
  • María
    Novia Experta Marzo 2022 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y luego encima si no haces ciertas cosas, eres un monstruo tacaño.
    "Hala, no pones buses, eres un monstruo q no le importan sus invitados", el sitio está a 2km, son 5€ de taxi...
    "Hala, no pones cestas de baño, no te importa si tienen un problema", qué problema? No conozco a nadie q no lleve un tampón de emergencia..."Hala, no vas a regalarle nada a tus damas de honor? Eres un monstruo tacaño" sus ramos cuestan 50€...
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero esq ahora t cobran de hasta el montaje de sonido para una ceremonia...se sacan pagos y partidas presupuestarias de cualquier tontería....

• Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes toda la razón, el mercado nupcial se ha desatado en los últimos años, a nada que mires un poquito en IG, Pinterest o aquí mismo verás que hay mil y una cosas, todo súper bonito y maravilloso, es difícil no dejarse llevar.. Pero cuando me paro a pensarlo un momento me doy cuenta de que las bodas que más he disfrutado han sido las más sencillas y con menos postureo. Poner más cositas quedará bonito para la foto, pero lo realmente importante sigue siendo compartir la felicidad con los tuyos y eso se puede conseguir con la boda más sencilla porque es una cuestión de actitud, no de dinero. Y lo que pongamos a mayores son extras que nos pueden hacer ilusión, pero no son imprescindibles. Ojo, que no quiero decir que quienes ponen mil extras se olvidan de lo importante, en absoluto, nada impide tener una boda emotiva, divertida y repleta de detalles. Pero (casualmente o no) en las bodas de más postín a las que he ido o las que tenían mil sorpresas los novios estaban más preocupados de cosas materiales y de que todo saliese según el plan que de disfrutar con los invitados. En cambio en las bodas que iban más al grano y había menos detalles los novios lo daban todo y las disfruté más. Me quedo con eso.

• Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la ilusión de tu vida pero lo ves un negocio! Porque muchos se aprovechan por ser boda
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo. Es un negocio con mil modas y si no las sigues, tu boda es cutre. Pues yo lo siento pero por ahí no paso. No voy a hacer regalos especiales, ni voy a poner fotomatón, ni espectáculos de magia ni de ningún tipo. Quiero que la gente se emocione con la ceremonia y coma hasta reventar en el convite. Porque al final de lo que se van a acordar es de lo bien que comieron y lo bueno que estaba todo, no de la cantidad de flores que se pusieron en la iglesia.
    • Responder
  • Mjei
    Novia VIP Septiembre 2022 Girona
    Mjei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasaba como a ti, que desde pequeñita he querido, ha llegado y zascaaaa si lleva en la frase boda todooo es mucho más caro!! Nosotros será boda íntima y haremos lo que nos plazca. Muchas cosas no hemos contratado, pero no van con nosotros y conociendo a nuestros invitados dudo que lo echen en falta 🤷🏽‍♀️
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es ser fiel a tus ideas y no dejarte llevar por todas las modas que parecen una obligación en este día. Una boda solo necesita a dos personas que quieren unirse y ganas de disfrutar con los tuyos
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón. Vengo de ver a una decoradora de boda y digo madre mía la pasta que me estoy gastando para un día pero me la voy a gastar igual aunque de manera prudente porque me hace ilusión 😂😂😂😂
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón, hace años no se hacían muchas d las cosas que se hacen ahora y te divertias igual pero van creando necesidades en las que vamos cayendo porque parece que si no lo haces tú boda es cutre. Hay una moda sobre todas que no entiendo, y es la de hacer regalos especiales, no se q sentido tiene, son los novios los q tienen q recibir regalos no hacerlos.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es lo que dices, es una negocio en que se aprovechan de la ilusión de los novios, te hacen ver que solo te casas una vez y que ya que lo haces que menos que sea por todo lo grande, antes como decía mi madre un boda era la ceremonia y en el convite con cualquier cosa se apañaban, se hecho la comida en el caso de la boda de mis suegros la hicieron ellos y sus familias la noche anterior. Las celebraciones en si de bodas, bautizos y comuniones son un negocio de los gordos pero por aquí una embarazada te dice que el mundo bebé es otro negocio del que también hay muchos que quieren aprovecharse jugando con la ilusión.

• Responder
  • María
    Novia Experta Marzo 2022 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También se aprovechan mucho de q todos somos novatos y q no sabemos cómo van las cosas o lo q se suele reservar o los por si acaso. Da igual q te des cuenta de q te la han colado, si de todas formas no ibas a volver
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no nos íbamos a casar nunca, pero al fallecer 3 de nuestros padres nos lo pensamos mejor, y veo lo que dices, han creado una necesidad por ejemplo con el regalar a todo el mundo(los siguientes, damas de honor, mejores amigos, embarazadas, a la señora que limpia el baño...) y alguna otra chorradina por ahí que tela... En fin, que me he equivocado de negocio😈
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo con tus palabras.

• Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obviamente es negocio, no para los novios, claro! Los novios tenemos mucha ilusión y por eso se aprovechan… triste pero es así es
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración