Roo
Novia Habitual Agosto 2022 Lugo

Le damos vueltas, civil o iglesia?

Roo, el 20 de Septiembre de 2021 a las 10:09

Publicado en el Grupo Organizar una boda 50

Le estamos dando muchas vueltas y lo cierto es que tenemos dudas, a mi en lo personal me parece más bonito en la iglesia, pero no sabemos qué hacer, en cuanto a tema económico y preparación de los papeles con que opcion os quedarías?
Le estamos dando muchas vueltas y lo cierto es que tenemos dudas, a mi en lo personal me parece más bonito en la iglesia, pero no sabemos qué hacer, en cuanto a tema económico y preparación de los papeles con que opcion os quedarías?

50 Respuestas

• Pilar
    Destacada Septiembre 2023 Tarragona
    Pilar ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo opino igual
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2022 Valladolid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con tu comentario.
    Si no sois creyentes creo que la opción de la Iglesia deberíais descartarla
    A ningún catolico se le ocurre casarse en un templo budista porque quede bonito verdad? Pues esto lo mismo
    • Responder
  • C
    Novia Experta Junio 2022 Asturias
    Claudia ·
    • Denunciar
    Si ninguno de los dos sois creyentes y solamente es por ser más bonito yo celebraría una boda civil.
    • Responder
  • Pilar
    Destacada Septiembre 2023 Tarragona
    Pilar ·
    • Denunciar
    Yo la verdad es que creo que si no eres creyente por la iglesia va a haber muchas partes sin sentido de la ceremonia, mucha palabrería, etc. Lo único que a mí no me gusta de las bodas civiles es que se suele terminar haciendo una representación de la boda, y la boda con validez legal en otro momento...es un dilema que aún no sé cómo solventar ni siquiera en mi propio caso 😢
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    Económicamente no creo que haya diferencia. Yo voto por la iglesia.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2022 Toledo
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    Si no sois religiosos por lo civil. A parte que puedes organizar una ceremonia emotiva y muy bonita y a tu gusto
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Mayo 2022 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    Nosotros lo tenemos claro civil porque no somos creyentes.
    Sino sois creyente no veo el sentido a casarse por la iglesia, es un sacramento que hay que tomar en serio cuánta gente hay que una vez casados no pisan una iglesia más.
    En cuanto a bonito una civil tb puede ser bonita y sobretodo original
    • Responder
  • C
    Súper Novia Diciembre 2021 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    Eso de que queda más bonito es relativo, en una finca lo puedes dejar precioso. Si es por creencias, vale. Es mi opinión 😉
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    Si es por tema económico civil sin duda.
    • Responder
  • Tomeu
    Súper Novio Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    Yo prefiero civil, lo haces como tu quieres , más barato y sin curso prematrimonial
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Experta Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    Yo solo te recomendaría casarte por la iglesia si eres creyente y el hecho de tomar ese sacramento es importante para vosotros.
    Si no eres creyente o no demasiado, te recomendaría una ceremonia civil. Puedes hacerla como quieras hoy en día y es tan bonita como una en la iglesia.
    • Responder
  • Iris
    Destacada Octubre 2022 Murcia
    Iris ·
    • Denunciar
    Si no eres creyente, hacerlo por la iglesia no tiene sentido. Las bodas civiles pueden ser muy bonitas, no tienes que hacer el curso prematrimonial y no tienes que hacer el "donativo" a la iglesia (bueno, tienes que pagar las tasas xD pero al menos sabes que va con el dinero de todos). Unos amigos de mi señoro se casaron por la iglesia porque "es tradición", sin ser creyente ninguno de ellos y me pareció muy raro e innecesario.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Octubre 2021 Almería
    Sara ·
    • Denunciar

Si no ere religiosa, me parece un poco absurdo casarse por la iglesia; ademas eso de que es mas bonita, es relativo, hoy en dia se pueden hacer ceremonias civiles preciosas, a tu gusto, no solo en tema decoración, si no como se desarrolla la ceremonia en si (para eso estan los maestros de ceremonias). Nosotros nos casamos por lo civil y entusiasmados de que llegue el día

• Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    La civil puede ser super bonita en un jardín decorado etc y mucho más personalizado que la iglesia. Además que si no sois creyentes
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Abril 2022 Tarragona
    Lorena ·
    • Denunciar
    Si no se es creyente y el único motivo para decidirse por la iglesia es que es bonita para mí no tiene sentido. Civil de cabeza.
    Además de que por iglesia hay que hacer el cursillo prematrimonial.
    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Agosto 2022 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    Yo creo que si hacerlo por la iglesia para vosotros sólo es por el motivo de que es más bonito, yo creo que deberíais hacerlo por lo civil. Al menos para mí, hacer algo bajo un rito religioso tiene que ser porque creas en eso, al menos que sea importante hacerlo así para uno de los dos.
    A mi la iglesia me cobra la voluntad y nos dijo q con seis meses antes empezar con los papeles era suficiente y que lo arreglan ellos una vez que se los llevemos.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar

Voto civil porque si el motivo para casaros por la iglesia es si es más bonito o no creo que no debería haber dudas. Nosotros nos casamos por la iglesia pero porque para mí era importante hacer nuestra unión en un sitio consagrado, oficiado por un cura, con la bendición de nuestra unión y bajo el rito católico. Mi marido se casó por la iglesia por mí.

Creo que lo primero que os tenéis que plantear es si realmente consideráis que vuestro matrimonio eclisiástico es algo importante para vosotros.

• Responder
  • Elísabeth
    Destacada Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    Optaría una y mil veces por lo civil, a no ser que seas creyente 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇