Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Roo
Novia Adicta Agosto 2022 Lugo

Le damos vueltas, civil o iglesia?

Roo, el 20 de Septiembre de 2021 a las 10:09 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 50
Guardado
Le estamos dando muchas vueltas y lo cierto es que tenemos dudas, a mi en lo personal me parece más bonito en la iglesia, pero no sabemos qué hacer, en cuanto a tema económico y preparación de los papeles con que opcion os quedarías?

Por la iglesia

35%

86 votos

Por el civil

65%

162 votos

50 Respuestas

Última actividad por Irene, el 28 de Octubre de 2021 a las 12:36
  • I
    Novia Adicta Julio 2022 Vizcaya
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de “bonito”… hoy en dia se puede hacer una boda civil preciosa. Me parece que lo de la Iglesia es mas de ser creyente o no, no de que quede bonito. Si sois creyentes perfecto pero si no lo sois a mi personalmente me parece hipocrita casarte por la Iglesia si no crees en Dios.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Abril 2022 Badajoz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos una semana antes por la iglesia...porque nos hace ilusión y sabemos que a nuestros padres más aun. Sin ceremonia ni nada...algo muy íntimo y modesto. Y la semana siguiente "boda civil" y celebración. Todo en el mismo lugar. Me parece más cómodo así para que los invitados no tengan que moverse de un lado a otro...
    Hay gente que nos dijo que les parecía rara la decisión pero la verdad que es justo como nos apetecía😊
    Te aconsejo que hagas lo que más os apetezca a los dos.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Raritos no, sino que cada uno tiene que hacer con lo que más a gusto se sienta y más acordé a sus creencias o vivencias, o circunstancias, sea.. Enhorabuena! Que lo disfrutéis!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso no puedes preguntar por una encuesta…. ES a MUYY personal ….
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo económico no hay diferencia ya que las bodas civiles hay veces que se celebran con más gastos. Yo me caso por la iglesia
    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros somos de los raritos que nos casamos por la iglesia

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil porque aunque a mí me gustaba más la iglesia exigían demasiadas cosas... Así que pienso que la iglesia se equivoca en ese sentido y cada vas hay más bodas civiles debido a eso
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No creo que sea tema económico ni de preparación. Es simplemente: sois católicos? Si la respuesta es si, valorar pros y contras. Si la respuesta es no, ni me planteo la iglesia.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por la Iglesia, somos creyentes y practicantes.
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de vuestras creencias. Si creéis, iglesia. Si no, juzgado
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La duración del curso prematimonial depende de vuestra diócesis. La confirmación según qué parroco no es obligatorio hacerla. Pero el fin de casarse por la iglesia se supone que es para recibir el sacramento del matrimonio, que debería ser más importante que el resto de cosas... No sé, yo soy atea y lo hago por la iglesia "por amor", pero si para uno de los dos no fuera importante recibir ese sacramento sin duda sería civil.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso por la iglesia y por tanto es la opción que he cogido jajaja es cierto que me caso por la iglesia por amor, a mi madre le dolería tanto que no lo hiciera y a nosotros no nos importa para nada. No creo que sea mucho más el gasto (aunque si es algo más) pero quizás es más por la importancia que le déis a la ceremonia en sí.

    Un saludo!!

    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja la que has liado pollito
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay perdón Roo que estaba leyendo varios debates a la vez.
    Nosotros no tenemos video es un pastizal que luego no ves pasados los años. A mi me da vergüenza salir en los videos y siempre me veo fatalmente 😅😂😂😂😂
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no eres católica y practicante no veo el sentido de casarte por la iglesia.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El curso prematrimonial son sólo unas sesiones. No es para nada largo y es de aquí al año que viene que planteáis casaros. Tema papeleo, creo que no es motivo para decantarte por una ceremonia u otra. Pensar bien que preferís en base vuestros gustos y lo que esperáis en vuestra boda.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si entre tus motivos para la iglesia no está por convicción religiosa lo haría por lo civil
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, las dos
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy hipócrita casarse por la iglesia si no se es creyente.
    Y desde luego una boda civil en un jardín de una masía puede ser tan bonita o más que una iglesia.
    Yo lo tenía clarísimo, soy atea y no pensaba pisar una iglesia para casarme con mi pareja. El día de mi boda quiero que el ceremoniante hable de mi pareja y de mí, de nuestra historia, y no de Dios, que no pinta nada en mi vida.
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si sois creyentes es cuestión de valorar qué os gusta más o qué preferís. Si es por ceremonia bonita, para mí lo son mucho más las civiles.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que depende mucho de ti, de tus gustos y tus creencias. Nosotros tambien le dimos muchas vueltas porque los dos tipos de bodas son bonitas pero nos quedamos con la iglesia porque era especial para nosotros que fuera en la de la hermandad de mi pareja.

    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2021 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes dudas yo me casaría por lo civil. Creo que casarse por la iglesia es por que crees en ello, no porque sea más bonito la verdad
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustó más por la iglesia en cuanto al lugar. Siempre me ha gustado la historia antigua y el arte, y en ese sentido no hay nada como una iglesia gótica, románica... De edad preciosas de hace siglos.
    Peeeero, una boda civil te da mucha más libertad de hacer lo que tú quieras.

    En cuanto a papeleo no sé, por lo civil fue un peñazo pero también es verdad que nuestra situación no fue normal y hubo que hacer más historias después...Y por la iglesia tienes que añadir el curso matrimonial, asiq ya es elegir lo que más os guste al margen de lo coñazo que sea conseguirlo Smiley winking
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Julio 2022 Vizcaya
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que por la Iglesia hay que casarse si se cree en Dios, no porque sea mas bonito. Hoy eb dia se hacen ceremonia civiles super emotivas y preciosas.
    • Responder
  • Roo
    Novia Adicta Agosto 2022 Lugo
    Roo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se trata de si no somos creyentes, ambos estamos bautizos y creemos en, dios, le damos vueltas más que nada por los papeles y porque el no está confirmado, tb por el curso prematrimonial, tememos no tener tiempo a hacerlo
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos optado por la iglesia, pero más que nada porque vamos a bautizar a mi hija después de la boda.
    Por lo de más bonito no, ya que ahora hay bodas civiles muy muy bonitas y personalizadas
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Octubre 2021 Islas Baleares
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende de si eres creyente o no! Creo que es lo único! Nosotros lo hacemos por la iglesia porque somos creyentes, porque tenemos un hijo bautizado y porque nos parece más bonito! Pero ya te digo que cada pareja debe decidir 🥰
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Personalmente no comparto lo de casarse x la iglesia por ser más bonito; creo q casarse por la iglesia es porque al menos uno de los dos es creyente y la otra parte, si no cree, lo hace por la que cree. Yo me casé por lo civil porque m parecía q hacerlo por la iglesia sería un paripé para nosotros y una falta de respeto para los q lo hacen xq verdaderamente lo sienten por fe.
    • Responder
  • Daniela
    Súper Novia Octubre 2021 Málaga
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión muy personal. Nosotros desde siempre tuvimos claro que lo queríamos hacer por el civil. Eso sí, siempre estoy a favor de que sea una decisión que se haga EN PAREJA, es decir, que no se vea influenciado por un "a mis padres o abuelos les hace ilusión...". ¡Suerte 🙂!
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes que hacerte esa pregunta creo que deberías hacerlo por lo civil. La gente que se casa por la iglesia debe ser porque son creyentes no porque sea más bonito.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí no es importante si es más bonito o menos, sino la creencia en sí. Encuentro totalmente absurdo casarse en una iglesia si el motivo no es por religión...
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi las bodas civiles me parecen mucho más bonitas, pero aún así, pienso que la gente que se casa por la Iglesia, no es por bonito o feo, si no porque son creyentes.

    Mi chico no es creyente, pero su familia muchisimo y por darle el gusto a sus padres hubiera elegido por la Iglesia aunque él pase totalmente, por mi parte, yo creo en Dios pero no en la Iglesia, me parece que muchas cosas que predica son incoherentes y bueno mil cosas más, y además mi ilusión era casarme al aire libre en algún jardín precioso al atardecer, entonces pues obviamente nos hemos casado por lo civil, pero es que esto es muy personal, y solo lo podéis elegir vosotros.

    Por otra parte, el papeleo es muy parecido, más que nada porque el que realmente vale es el del registro civil, si no lo registras a ojos de la sociedad no estáis casados, es como si lo haces por el rito zulú, jeje

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración