Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Agosto 2024 Málaga

Lista de invitadxs cuestionada

Marta, el 12 de Abril de 2024 a las 13:45 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 44

Hola chiques, os vengo a contar el último drama, hasta el momento porque habrá más, de un par de individuas primas de mi chico, y también me servirá de terapia y desahogo. Partiendo de la base, nuestra boda, nuestros invitados, no debería haber ningún tipo de problema, coacción y/o presión por parte de los convidados.

Pues bien, invitamos a dos primas de veintipocos años, las cuales tienes dos pavos que denominan novios, y a su santa madre, la cual afirma que si los chicos no van, ella tampoco. Contacto con ella, le doy las explicaciones justas ya que es nuestra boda, boda de familiares, amigos y allegados. No caben desconocidos, lo siento, nuestras normas.

Parecía que el problema estaba resuelto, pero nada más lejos de la realidad. La otra cara de la moneda es la siguiente. Las niñas han decidido que ya que iban a venir (son de otra ciudad) a la boda, aprovechan en venir con los pavos y que mientras ellas están en la boda, ellos se dediquen a lo que quieran.

Os podéis hacer una idea como nos sentó aquello, me llevaban los demonios. Unos desconocidos a escasos metros de dónde se celebra mi boda. ¡Vaya papelón! Yo a eso lo llamo coacción, forzar situaciones y por supuesto la falta de respeto hacia nosotros. Los chicos con calzador. Una poca vergûenza de manual.

Al caso, le he escrito a la espabilada, le he explicado todo y basicamente ha sido desconvocada por mi parte. Ahora solo falta y estoy esperando que se ponga en contacto con su primo y le quede todo más claro si cabe todavía.

No es el viaje en parejas a mi ciudad, son las formas. Es el tener que comerme a los chavales porque a las otras se le antoje y se pasen nuestros deseos por dónde picó Perico. En fin...

44 Respuestas

Última actividad por Ana, el 19 de Abril de 2024 a las 10:26
  • Ana
    Novia Experta Junio 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo siento, pero tampoco te puedo apoyar en este tema. Para mí quien no quiere en su boda o evento mi pareja, tampoco me quiere a mí. Entiendo vuestras normas y me parecen perfectas, pero igual hay o hubiera habido opciones para conocerlos y dejar de ser desconocidos. Todas las parejas hemos empezado siendo desconocidos para la otra familia y supongo que en algún momento habran pensado de nosotros que qué pintabamos en una comida familiar, boda, bautizo, etc.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Agosto 2024 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo,lo lamento mucho pero no creo que tengáis razón,el tipo de relación que tienen la saben ellos...yo entiendo que las chicas se molesten,si yo fuese ellas también me sentaría mal
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, todos contentos!
    • Responder
  • Angbor
    Novia VIP Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tú boda tus normas, pero en mi caso he dejado bien claro que cada uno vaya a mi boda como se vaya a sentir más cómodo, porque ese día quiere que la gente disfrute como quieran.
    Yo podría ser una de esas niñas, que con veintipicos dejo una relación de 8 años, al mes y medio “metió” a otro en la familia.. ahora, dos años después, me voy a casar con él…
    Me daría mucha pena que un familiar mío excluyera así a mi pareja, y luego no tener ese recuerdo juntos…Y por lo menos si quieren aprovechar el viaje y el viernes y domingo estar con sus parejas conociendo la ciudad, ya sí que no lo veo nada malo…
    • Responder
  • Haizea
    Novia Experta Agosto 2024 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso nadie se ha molestado tampoco, que al final eso es lo importante ☺️
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he hecho igual que tu, tengo varios primos jovenes de menos de 20 años que tienen pareja pero que ni son estables ni de hace años y que encima no les conocemos. Con lo cual no estan invitados, porque ademas entiendo que supone un gasto extra para mis tios que tienen que responder por ellos, sus hijos y las parejas de estos al ser chicos jovenes que estan estudiando y no tienen trabajo, nadie se ha molestado la verdad
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si seré la nota discordante pero me parece que hablas de las personas con mucha prepotencia y de malas formas. Es tú boda y tú decides ciertas cosas pero otras no te van ni te vienen. Que sus novios estén en la ciudad cerca que más te da? Es querer controlar ya demasiado. La vida no gira en torno a tí, ellas tienen su vida y en eso no te puedes meter. Me parece de estar un poco desubicada. Preocúpate de lo que ocurre en tu boda, no fuera de ella. Y disfruta mujer, relájate.
    • Responder
  • Haizea
    Novia Experta Agosto 2024 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo perfectamente esa reflexión. El día de mañana si alguno se casa con esa pareja y decide invitarme a mi y no a mi marido (por tema de relación) lo entiendo. Nuestra decisión no ha sido por ser pareja del familiar porque hay parejas que sí van. Ha sido porque no les conocemos (independientemente del tiempo que lleven). De hecho una de esas primas tenía otra pareja hasta hace nada que sí estaba invitado porque le conocíamos mucho, muchos planes juntos etc y lo han dejado y al chico de ahora ni le conocemos 😅 entiendo todas las posiciones la verdad y no me lo tomo a mal ☺️ nosotros lo que queriamos era que esas primas lo entendieran ellas y les dijimos que si les suponía un conflicto no teníamos problema en evitar eso invitando a la pareja y todas dijeron que ni por asomo. Que es nuestra boda y nuestra decisión, hay mucha costumbre desde siempre a invitar a todo el mundo (familiar y las parejas e hijos de los mismos) y todas las decisiones me parecen válidas desde luego ☺️ perdón la chapa! Jajajja
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una pregunta (y de verdad no te lo tomes a mal que no va con mal rollo 🙏🏻). Si el día de mañana alguno de estos primos se casa, lo lógico sería que a uno de vosotros dos no os invitase, ¿no? Solo que vaya el familiar de sangre y el político sin invitar. Vamos, es lo que yo haría.
    Quiero decir, si mi Primo se casa y no invita al que en ese momento es mi novio (ahora marido) yo desde luego a mi boda no invito a su mujer por mucho que ya estén casados.
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En fin, que me parece un despropósito, empezando por el desprecio con el que te refieres a tus familiares ("los pavos", "las niñas", " la espabilada"...), enfadarte por cosas sin sentido, pretender prohibir que dos personas que tú misma dices que ni conoces hagan con su tiempo libre lo que quieran...

    así como observación, están apareciendo una montón de posts ultimamente que es que parece una competición a ver quien escribe la barbaridad más grande, supongo que para generar muchos comentarios

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que a mi aunque tenga 20 años va antes mi novio que un primo. Donde no cabe mi pareja yo no quepo, me parece un tema de respeto. Una cosa es que seas la novia de anteayer pero si la madre de ella les conoce no son unos amigos con derechos, son novios formales. Cada uno sus normas, pero bajo mi punto de vista hay que gente que tendría que casarse sola, porque tela. Releyendo el post no quiere gente desconocida cerca de la zona donde es su boda, de verdad que alucino, es una absurdo. La vida de los demás no gira entorno a tu boda
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos invitado a todas las parejas de nuestros primos. Lo siento, yo es que no veo el inconveniente. Quiero que vengan todos, y si mis primas tienen pareja, pues bienvenidos a la familia.

    No sé, otra cosa es que mi prima de 12 años me diga que tiene novio, pero con 20... Y si encima llevan tiempo, e incluso la suegra saca la cara por ellos, es que son algo más que "pavos que denominan novios"...

    Y si encima van, pero ellos se quedan de fiesta por ahí, no entiendo el problema.

    Yo si fuera las primas y madre, no iría a la boda, y después de la llamada de tu parte, llamaría a mi verdadero pariente (que es él), y le daría y pediría las explicaciones a él. Y es muy probable que la relación se acabara aquí...

    • Responder
  • Haizea
    Novia Experta Agosto 2024 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por ejemplo no hemos invitado a alguna pareja de primos pero por que no les conocemos. Entiendo que cada uno haga lo que quiera en su boda. Pero las formas que has tenido para dnorminarlos "pavos" etc me parece fuera de lugar .... Y si quieren ir hacer turismo que vayan, eso qué más te da...
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que el tema de invitar a parejas es muy personal, en mi caso no me importan que traigan a parejas, están mas que invitadas, otra cosa es que lleven dos semanas, pero invitar a sus parejas me parece un acto de respeto hacia mis allegados, por lo que si llevan un tiempo prudencial no me importa, pero como te comento, es mi caso y mi opinión, al final TU BODA, TUS NORMAS.

    Si va a la misma ciudad el novio pero no va a la boda no veo problema la verdad, al final tu reservas una finca/hotel/salón/lo que sea, no reservas la ciudad para ti, no puedes controlar que al rededor de donde celebres la boda haya desconocidos Smiley xd , pero claro, para que de verdad NO ENTRE A LA BODA y no que lo diga como estrategia para meterlo a la boda al final.

    Comprendo que la prima quiera llevar al novio y lo comente pero que lo haga con respeto y también comprendo que se enfaden si también prohíbes que los novios vayan a la ciudad, eso tengo que admitir que me parece cuanto menos un pelín descabellado por tu parte.

    Yo me pondría firme en que no venga a la boda si es tu deseo, pero más allá de eso, que hagan lo que quieran, que más dará si hacen turismo si no están en tu boda que es lo que importa, también entiendo que entonces no va ninguna pareja de nadie más a la boda, por que si no es así no estás siendo para nada coherente. Como bien te han dicho, tener 20 años no los hace menos pareja, yo llevo con mi futuro marido desde los 17

    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chica, estás montando el drama tú solita… No te vas a comer a nadie, tranquila que los chavales lo último que quieren hacer es ir a una boda de unas personas que no quieren que estén allí. Y te lo dice la pava que con 20 años fue a una boda con su chico, nadie de su familia me hizo el feo y en 28 días me caso con él 😜
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, a mí por ejemplo no me importa que venga alguien con su pareja que no conozco, entiendo que quieran compartirlo con ella.
    Cuándo yo tenía 19 años, fui a la boda de una prima de mi pareja(la conocía de dos días pero como si no). Yo en ese momento llevaba con mi pareja 4 meses aprox. Y en unos meses seremos nosotros los que diremos el sí quiero.
    Obviamente, es tu boda y entiendo que tus motivos tendrás para que no quieras que vayan, y deben respetar eso, igual que los que piden que no quieren que vayan niños. Siendo como fuera, quizás sí que poniéndome en tu pies puedas pensar que ellos van de viaje para forzar la situación, porque yo a lo mejor también pensaría eso. Pero poniéndome en la piel de ellas, al final si van a otra ciudad, querrán aprovechar el viaje para hacer turismo el día anterior o al siguiente, yo si fuera ellas a lo mejor también lo haría, pero lo importante es que están respetando tu decisión de que no vayan a la boda. Y si ellas están diciendo que si que van pese a que no vayan sus parejas, eso es que si que quieren estar.. Intenta ver el lado bueno y no el malo, quizás los nervios te pueden jugar una mala pasada, lo importante es que disfrutes de tu día, seguro que en un tiempo estoy lo verás como una bobada y una anécdota
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es algo feo no invitar a las parejas independientemente del tiempo que lleven.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces hay que afinar un poco el filtro. No sé, eso de que pensemos que por ser jóvenes, llevar poco tiempo o no conocer al +1, no los invito, no lo veo, porque también estuve del otro lado. A mi marido al poco tiempo de estar juntos lo invitaron a una boda, yo fui con él porque no le pusieron ninguna pega, y mira, 7 años después celebramos la nuestra. Vale que es tu boda y pasas ese día con quien quieras, pero no creo que los planes de la gente gire entorno a ese día. Quizás pueda parecer que quieren meter a los chicos con calzador para asistir, pero con mantenerte en tus trece es suficiente. No te hagas mala sangre por las decisiones de otros. Al final, pierdes tiempo y atención a lo que de verdad importa
    • Responder
  • Bell
    Novia Habitual Junio 2024 Barcelona
    Bell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino lo que la mayoría...
    De hecho a mi boda vienen parejas de primos y primas jóvenes e incluso en su mesa les he preparado una postal con el nombre de cada invitado y a las parejas que no conozco les he puesto: "Primo Tal" para que no se sientan desplazados ese día.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrás decidir quién va a tu boda, pero quién va a tu ciudad o pueblo... ni de coña, pueden ir donde les de la gana. Creo que estáis forzando la máquina por los 2 lados, ni está bien lo de querer meter a novios no invitados ni lo de pretender que no puedan ni ir a la ciudad para que luego hagan lo que quieran fuera de tu boda.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que estoy tan desconcertada cómo el resto... 😢 Hablando por mi, dónde no cabe mi chico, tampoco quepo yo... Y no tengo 20 años, ya tengo algunos más y mi pareja algunos más que más...
    No entiendo por qué las chiquillas no pueden ir acompañadas de los chicos (lo de pavos como que bah😑) por qué? Tienes miedo que no se sepan comportar? Que líen alguna?? Pues estate al loro, porque a lo mejor te la lía uno/a de 50 y no los de 20...disculpa, pero es que me he perdido🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Susana, eres una crack 😉😉🤭
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo flipo con algunas de vosotras...
    Vamos a ver, que más te da que vayan a la boda, por tener menos edad no implica menos compromiso, osea si tienen 40 y llevan meses es más importante o tiene más validez/peso para ti que si tienen 20?? No sé... Piénsalo
    De todos modos, que también digas que te importa que estén a su rollo en tu ciudad, mira hija, déjalos vivir, desde luego que si fuera tu prima es que ni iba...
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no veo problema. Varias de mis primas tienen novios que no conozco y han confirmado que vienen y mi familia conoció al mío en la boda de mi primo sin conocerle antes. A veces, en familias grandes, es lo que hay, o nos juntamos en eventos o es muy complicado.

    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sinceramente, yo si fuera las primas y la tía de tu novio no íbamos ninguno a la boda. Si no pueden ir ellos, que son sus parejas pues no vamos ninguno. Que pasa que por tener 20 años son menos serios? Yo a esa edad ya había formado una familia y tenía a mi hija. Por no hablar de la tontería de que no los quieras por tu ciudad de turistas porque son dos desconocidos. Te voy a dar una idea muy buena. Vas a ayuntamiento, hablas con la policía local y que pongan un cordón de seguridad en todo el perímetro donde se celebre la boda y así no te pasa ni dios por delante.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo también me uno a las demás, no veo problema en que los novios de las chicas estén en la ciudad para aprovechar ya que van el finde hacer más cosas por allí. No te están diciendo que los invites simplemente que ellos estarán por allí. Mi Primo tiene 25 años, ha empezado ahora a salir con una chica y si en octubre siguen juntos no tengo problema en que venga a la boda y eso que aún no la conozco pero vamos si es su pareja lo veo normal
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Modus operandi? Jajajajaja.
    Pues puede ser que hayan intentado forzar la situación para que les invites. Pero tú eres demasiado cabezota. Como te comentan, si son sus parejas puede que quieran estar acompañadas de ellos.
    ¿Te has parado a pensar que posiblemente ellos estén más integrados en la familia que tú?
    Ya que cuando has llamado a la madre de estas muchachas, que yo me entero y te llamo y te pongo fina, (porque con veintipico nadie tiene que llamar a mi madre para ponerme en vereda), te ha dicho la mujer, que si no van "los pavos" ella no va.

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre Marta, yo pensaba que te habían dicho que no iban ellos si los chicos no iban, que aunque a ti te perezcan unos pavos con veinte años tienes pareja formal e igual hasta convives, no es uno novio de adolescente.
    Pero ya que hacen el gasto en ir a tu ciudad en lugar de agradecer su presencia te cabreas porque con su dinero pagan la estancia y sus novios comparten con ellas el fin de semana? Eso no es cuestionar a nadie, es ser practico. Yo de verdad que me llamas para ponerme los puntos sobre las ies y sales escaldado eh? Porque estas patinando
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que te has ido muy al límite. Para mí entender si son sus parejas son también familia. Ese desprecio y esas formas de hablar son muy feas.
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    EEemmmm qué formas? Si parece que te han respetado y que no te fuerzan para que los "pavos" vengan a tu boda... A ti qué más te da lo que hagan los muchachos?? Si se ofrecen a hacer turismo tranquila, que 2 veinteañeros no se quedarán cerquita de la finca... Se irán de parranda.
    Mira cuando yo tenía 16 años tenía un "noviete", el guapetón con el que me caso en 35 días. Pues tuve la boda de mi prima y vino como invitado, en ese momento seguramente a mi prima se la soplaba, es más ni lo conocía, pero para mí esa persona era muy importante e iba a los eventos familiares con él.
    Así que déjate de dramas que te vendrán cosas peores.

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual que la mayoría de chicas.


    Si realmente las que queréis que vengan son las primas y los novios aprovechan ese finde para hacer turismo,no veo el problema.No creo que lo hagan por presionar.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino como otras novias y hablas desde el cabreo, no queda claro que su intención sea presionarte, será la sensación que tienes tu, si se tiene que mover ese finde a otra ciudad por tu boda no veo mal que aprovechen el resto del tiempo de ese finde en estar por ahí con sus parejas.

    Tu boda, tus normas si, pero tu ciudad ya lo veo demasiado fuerte. No te montes la película de que los 2 novios estén cuchicheando alrededor de la finca a ver si pasa o no pasa algo, porque lo más probable que anden a su bola por Málaga.

    Ahora el tema de invitar a sus parejas por que tienen 20 años... la respeto pero no la comparto acaso que lleve un mes o dos con esa pareja y puede que dentro de dos meses esté con otro, ahora si son parejas que ya llevan más de 6 meses juntos yo lo considero una relación ya un poco consolidada, da igual que tengan 20 que 40 años.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración