Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria Jesus
Súper Novia Noviembre 2010 Madrid

Lista de nombres para bebes

Maria Jesus, el 10 de Abril de 2012 a las 08:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 735

Tenemos varias listas, de la warry, ecos, partos. y si ponemos nombres de los bebes?, Nombres qeu se barajen en la pareja para llamar asi al bebé. A mi el de los niños me sigue trayendo de cabeza. empiezo yo y asi haber si aclaramos algo. Porque gustarme me gustan muchos, pero a mi marido no y los...

Tenemos varias listas, de la warry, ecos, partos. y si ponemos nombres de los bebes?, Nombres qeu se barajen en la pareja para llamar asi al bebé. A mi el de los niños me sigue trayendo de cabeza. empiezo yo y asi haber si aclaramos algo. Porque gustarme me gustan muchos, pero a mi marido no y los qeu le gustan a él no me gustan a mi.

( Finalmente nosotros elegímos Noah para nuestro hijo )

735 Respuestas

  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2012 Valladolid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como he visto lo de noa me ha dado x investigar y he encontrado esto.

    http://www.sellamara.com/nombre/noa

    Noa procede del hebreo "No’ah", que significa "moción", o también relacionado con "No’am" que significa "delicia".
    Se trata de un nombre bíblico femenino. Noa era la hija de Zelofehad de la tribu de Manasés. Ella y sus hermanas obtuvieron el derecho de heredar los bienes de su padre, ya que este no tenía heredero varón.

    En Israel Noa es utilizado también como diminutivo del nombre bíblico Ahinoam. Ese es el caso, por ejemplo, de la cantante Noa.

    En España ha sido un nombre tradicionalmente muy poco utilizado. Por su parecido formal, Noa se ha utilizado erróneamente en ocasiones como femenino de Noé.

    En inglés existen las formas Noa y Noah, utilizándose, mayoritariamente, la primera como forma femenina y la segunda como forma masculina.

    Desde los años 70-80 este nombre ha disparado su popularidad, sobre todo debido a la influencia extranjera. Esa influencia ha traído consigo una gran confusión respecto al género de este nombre. El nombre de Noa también ha empezado a utilizarse en masculino aunque la forma masculina correcta sería Noah, tomándola directamente del inglés. Habrá que observar como evoluciona la imposición de este nombre pues si, en un futuro, su uso se iguala entre niños y niñas ¿cómo seguir afirmando que se trata de un nombre femenino?
    En cualquier caso Noa es un nombre de moda, moderno y exótico.

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, pero está mal puesto el de Noah fijo."Noa" escrito sin h creo que no existe pero como del diario de Noah al castellano lo tradujeron mal, existe escrito sin la h. pero volvemos a las mismas, conozco en el parque donde bajo con mi hijo, varias noas, y de ellas hablo mucho con una, la cual el tro dia hablando, me dice que la profe de su niña la preguntó que de donde era el nombre de su hija y me dice , tia y no se de donde es, tu lo sabes? y la dije es hebreo,está en inglés y es Noé, pero yo te comento el de mi hijo Noah, escrito tal cual, y se quedó flipada porque me dice no lo sabia yo vi la peli del diario de Noah y me pareció muy bonito el nombre y se lo puse a mi hija....

    En la peli Noah es él, ella se llama alice. En fin que a lo que voy, como a ella a miles les gustó el nombre como te gusta a ti. pero es de saber que es de chico no de chica, mira pelis americanas , hay muchas o series en las que hay Noahs y todos son chicos , no hay ni una chica.

    Esque antes de ponerle el nombre a mi hijo, miré y remiré y requetemiré bién el nombre para saber bien qué le estaba poniendo. Bueno mira se menciona en la biblia el nombre de Noa, de niña

    .Se trata de un nombre bíblico femenino. Noa era la hija de Zelofehad de la tribu de Manasés. Ella y sus hermanas obtuvieron el derecho de heredar los bienes de su padre, ya que este no tenía heredero varón.
    En Israel Noa es utilizado también como diminutivo del nombre bíblico Ahinoam. Ese es el caso, por ejemplo, de la cantante Noa

    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Mayo 2014 Murcia
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre no se...pero yo he visto muchas niñas que se llamen noa o noah...

    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2014 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo dos toretes que se llaman Gael y Yago

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Macarena Noah no es unisex Noah es Noé el del árca de Noé pero en inglés, que te guste es otra cosa pero ya te digo , no es unisex

    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Junio 2015 Cáceres
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola xicas enhorabuena a todas!!!! Yo aun no stoy embarazada primero la boda y luego encargaremos el baby....lo stoy deseando.

    Yo tengo claro los nombres y el papi tb si es niña se yamara Maica(maria del carmen ,cmo mi abuelita) y si el niño Jairo.

    Me he leido casi todo el debate y no los he visto....de niña tb me gusta mucho Mara pero mi chico dice que es Tamara pero a medias cosa q tb me gusta porque mi madre para mi barajaba Tamara o Carolina me quede con el ultimo

    Si alguien sabe cmo hacerlo podiamos poner una lista xq asi hasta q lees todos nos dan los siete maless...

    • Responder
  • Puri
    Súper Novia Junio 2014 Almería
    Puri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo todavia no voy a tener hijos..esperare a casarme primero pero los nombres son daniel si es nene y paola si es nena

    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Agosto 2014 Salamanca
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ya tengo el niño ejjeej y se llama Iker.y si vamos a por la niña ajJj Nayara

    • Responder
  • Carolina
    Novia Novata Julio 2014 Cáceres
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Noaorros tenemos una niña de dos meses y medio y se llama Clara, no es un nombre que haya escuchado muchas veces aunque se lo pusimos por mi, por mi abuela que se llamaba Maria Clara pero los nombres compuestos no me gustan, asi que.. Clara.

    Poco antes de nacer y cuando nacio empece a decir que no me convencia el nombre y a pensar en otros nombres pero a mi pareja le gusta. Estabamos entre Clara y Aitana, cual os gusta más?

    Ahora estamos pensando en proximos nombres... ja ja. Si es niño lo tenemos claro, José, como el papi. Si es nena volveremos a pensar nombres y esta vez lo pensare muchisimo mas para no decir a ultima hora que no me convence... jaja auqnue estoy muy contenta con mi Clarita. Jeje

    • Responder
  • Helena
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros si es niño Hugo o Izan y si es niña Emma o Ainhoa

    • Responder
  • Azahara
    Novia VIP Julio 2012 Gran Canaria
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si kitty al final le llamaremos Iker

    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al final Iker no??? ;P

    • Responder
  • Titixx
    Súper Novia Agosto 2013 Granada
    Titixx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi para una niña me gusta evelyn pero ya... ppss no ne gusta tanto

    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Julio 2014 Salamanca
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una niña de casi 3 añitos y se llama ariadna...siempre m encanto ese nombre!! Despues de la boda queremos ir a por el niño y sera alejandro o alejandra...esta vez elige el...y seria asi porque el tenia un hermano que se llamaba alejandro que murio y en su honor!cuando nacio ariadna yo le dije qud si queria la poniamos alejandra...pero dijo que esperabamos pirwue le hacia mas ilu que fuera niño alejandro!
    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Mayo 2014 Murcia
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si es niño como su padre...que remedio jejeje!! Pero bueno dejalo que elija algo el pobre...y si es nena me gusta noah. Es un nombre unisex la verdad. Aunque a mi todavia me queda por pensar en niños

    • Responder
  • Saioa
    Novia Experta Julio 2015 Vizcaya
    Saioa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros aun no esta decidido a mi me gustan mucho aiora y garoa a jonathan le gusta mas el segundo. Lo que si teniamos claro era que nada de nombres de ex y que a no ser que nos gustase muchisimo otro nombre seria en euskera. De niño no hemos pensado nada el 23 de diciembre nos diran si tenemos que buskar de nene o solo terminar de escojer de niña ejejej

    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Enero 1970 La Rioja
    PATRICIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas !!!

    qué tal todo?? os diré algo sobre los nombres: pensadlo muy, muy bien y si algo os dice que os gusta un nombre por encima de los demás no lo dudéis ni os dejéis influir porque yo la verdad es que estoy bastante arrepentida de no haber llamado Pelayo a mi Nicolás.

    En fin, lo hice por mi marido (es alemán y quería un nombre que fuera igual en los dos idiomas, igual que Inés el de mi hija) y por Inés que quería que se llamase Nicolás su hermanito (ahora lo dice toda orgullosa, que ella ha elegido el nombre de su hermano). Si no fuera por este detalle lloraría, ja,ja,ja porque no le veo mucho como Nicolás (claro le llamaba Pelayo durante el embarazo ....).

    En fin Nicolás es un sol, simpático, bueno y está como un torete así que al final lo del nombres es lo de menos, aparte que Nicolás me gusta muchísimo pero ....

    Qué tal vosotras???Nicolás ya tiene 6 mesesHermanitos

    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Agosto 2014 Salamanca
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi chico y yo cuando hablamos de niños los nombres que salen casi siempre son de niño, Luka Y Enzo y de niña Aridia,ariadne y uxia

    • Responder
  • J
    Novia Experta Julio 2012 Granada
    Jmg74 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué niños tan guapos !!! Enhorabuena

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo maja me has recordado Mis megaheridas en los pezones durante 3 meses..... Qué gritos metia yo y apretaba tanto los dientes qeu me dolia la boca, esque la lactancia asi es HORROROSA...

    • Responder
  • H
    Novia Adicta Junio 2014 Álava
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que preciosidad de niños!!!! me has puesto los pelos de punta con tu historia!! que tal lo lleva ahora? ya se ha acostumbraado? seguro que si!! son etapas que hemos pasado todos Smiley tongue

    • Responder
  • H
    Novia Adicta Junio 2014 Álava
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nosotros lo dejaremos pa mas adelante.. pero mi novio siempre dice que si tenemos una niña se llamara Haizea. A mi me gusta mas Lucia, Alma o Alba, Y si es niño Hodei, Oier o Eder. Pero cada dia se nos ocurre alguno que el otro descarta.. jejeje. Nos pondremos a ello en verano, despues de la boda Smiley smile

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Julio 2014 Cádiz
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso el verano que viene así que hasta entonces nada de babys... pero a tengo varios nombres que me gustan, aunque siempre ando cambiando jeje! Si fuera niña Paula, Anahí, Elia, Nerea... entre otros y de niño Gael, Pablo, Iván, Elhai o Christian (como mi chico).

    Mi prima está a punto de dar a luz a sus dos niñas (gemelas) y se van a llamar Carla y Ainhoa (como ella).

    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Mayo 2014 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nos casamos el proximo 10/5/2014 y una vez pase un tiempo despues de la boda y nos decidamos... si es niño lo decido yo y sera Cesar y si es niña lo decide el y sera Atenea y como segunda opcion Aitana;p

    • Responder
  • Anghye
    Novia Adicta Julio 2014 Asturias
    Anghye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros a nuestra nena le pusimos Helena. Si hubiera sido niño le hubieramos puesto Nel.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Julio 2014 Lleida
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Acabo el mensaje...lo mejor de todo es que coincidimos!!! Quizas no en el orden, pero si en los nombres que nos gustan: muy catalanes, y mas bien cortitos!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Julio 2014 Lleida
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaaa!!! nosotros aun no estamos embarazados (nos esperamos a despues de la boda), pero hemos hablado mucho del tema, y por orden de preferenciaserian estos:

    Neus-nos conocimos en la nieve, y en catalan "nieves" es Neus

    Abril: me encanta como suena

    Ona-derivado de Mariona

    de niños:

    Nil

    Aram

    Biel

    Pol

    lo mejor de t

    • Responder
  • Valle
    Novia Habitual Mayo 2015 Ávila
    Valle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He leido todas las respuestas y no esta el nombre que nosotros, aunque no buscaremos hasta despues de la boda, vamos a poner a nuestra hija... TRIANA. A mi futuro le gusta Rocio, pero casi seguro que sea Triana, ya que yo capaz de escaparme del hospital para registrarle con ese nombre. De niño me gusta Jorge, pero mi chico quiere que se llame como los abuelos , Juan por el paterno y José por el materno, y asi ya mata dos pájaros de un tiro y se llamaría Juanjo como él, aunque yo ODIO los nombres compuestos.
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Septiembre 2013 Gran Canaria
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo una hija que dentro de poco cumplira 4 años y se llama Irene. El caso es que su padre y yo teniamos el acuerdo de que si era niña elegia el nombre él y si era niño lo elegia yo. Cuando nos enteramos que era niña estaba indeciso entre Miriam y Ainhoa. Pero una mañana me desperte y lo primero que le dije fue: La niña se llama Irene. Y asi se quedo

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para nosotros está siendo un gran dilema! Mañana nos dicen el sexo, si es niño: Martin o Joel; si es nena: Niobe o Cloe.

    • Responder
  • Azahara
    Novia VIP Julio 2012 Gran Canaria
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa. Nosotros si es niña le pondremos Alma y si es niño Iker. Nuestra primera hija se llama Noa.
    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hace 15 días sufrimos un aborto,aunke los nombres ya estaban elegidos.

    El quería que se llamara Alejandra si era niña, y estaba convencido de que lo sería.

    Después de eso, nos pusimos a buscar nombres que nos gustara a los dos,más que nada por mi ,para que me volviera a ilusionar y no pensara en la perdida.

    Al final quedaron cuatro nombres; Elías y Sofía, y Rodrigo y Alejandra.Aunque este último me da cosica.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración