Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Dario
Súper Novio Octubre 2021 Granada

Los novios también se casan

Dario, el 15 de Enero de 2020 a las 17:26 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 51

Hola a todas y todos

Me rindo a la evidencia. La mayoría de las personas que participan en los debates son mujeres. Vale. Es cierto

Pero también es cierto que muchísimos hombres participamos en la Comunidad. E incluso os podemos dar consejos del vestido, el tocado, el ramo...

Y en ocasiones cuando me meto en un debate me veo cohibido, puesto que suelen poner "chicas, qué hago", "chicas, qué opináis", etc. Incluso también de algunas moderadoras. Aunque al final siempre termino opinando cuando el debate me interesa, verdad.

Así que este debate lo abro solo para deciros que sepaís que estamos con vosotras, que contéis con nosotros, que también nos ilusionamos, y nos gusta hablar de vestidos, y de encajes, y de flores, y de suegras entrometidas, y de lo que haga falta.

Un beso a toda la Comunidad!!!!!!!!!!!!!



51 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 17 de Enero de 2020 a las 19:13
  • Alicia
    Novia Adicta Marzo 2022 Murcia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta este debate y el post que has puesto, a veces creemos que os da igual el tema y cargamos con todo sin apenas consultaros, tampoco tengo queja de mi chico pero tienes toda la razón y me encanta lo de “nos gusta hablar de vestidos, flores....” que mono jajaja
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2022 Granada
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bra-vi-si-mo!

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oleeee Darío 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Tienes toda la razón, a veces lo hacemos sin darnos cuenta ... por inercia, pero hay estáis vosotros, claro que si!!! Cómo llevas todos los preparativos???
    • Responder
  • Teresa
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si si lo he entendido perfectamente, creo que tu eres el que no me ha entendido a mi yo digo que siempre hablo y cuento con chicas porque en efecto al menos en mis debates nunca he tenido ningún hombre participante, de ellos quizás por una cosa quizás por otra, pero que yo me alegro de que estéis y estéis presentes, al menos así se ve que estáis.



    Donde haces la ceremonia??yo en Mamunia y lo estoy deseando! te me adelantaste !!! eres spirit gonzalez!

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2021 Pontevedra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que cada vez que he abierto un debate lo he iniciado con un "Hola chic@s" precisamente por eso!!

    Un debate muy interesante! Personalmente mi chico pasa un poco de esto, que no del tema boda, pero si de los debates y tal. Ahora si, cuando resuelvo mis dudas gracias a vosotr@s se queda encantado Smiley xd

    Sabemos que estáis por ahí y vuestra opinión nos importa muuucho. Es cierto que tendemos a feminizar los debates porque estáis más en la "sombra" pero encantadas de escucharos y de compartir con vosotros cositas Smiley love

    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Teresa

    Siento que no hayas entendido el debate. No se trata ni de una queja ni me he sentido ofendido.

    El mensaje es que hay hombres aquí (pocos, vale), y que lo que queremos transmitiros es que contéis con nosotros.

    Es que se podría abrir otro debate sobre el lenguaje español de herencia machista, que hace menoscabo a la mujer sin ninguna duda. Pero no es el sitio.

    Si lees una de mi entradas en este mismo debate podrás leer el mensaje que le envío a los chicos de la Comunidad. Y es que aunque los debates se abran en femenino también estamos incluidos, y que somos bienvenidos a participar.

    Veo que te casas en Granada como yo, pero yo me adelanto, jejeje.. Enhorabuena a los dos

    • Responder
  • Teresa
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes todo el derecho a quejarte pero yo voy a hacer casi un año en breve por aquí he creado más de 10 debates y nunca en serio nunca ha participado un solo hombre en ellos así que no te deberías de ofender por ello, a nosotras cuando vamos a reuniones de colegios nos meten dentro del grupo de padres de alumnos y no por ello me siento excluido... La terminación a/o es meramente contextual
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo puedo decir .... olé tú. Me encanta la parte de nos gusta de hablar de vestidos, encajes y flores.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dario Smiley laugh siento que te moleste y yo en mi caso intento utilizar lenguaje inclusivo (que puede que se me haya escapado algún "hola chicas"). Por otra parte, así es como las chicas (yo por ejemplo) nos sentimos cuando para hablar de un grupo de personas se dice "¿qué tal estáis chicos?" o cuando vas a un restaurante con tu pareja "¿qué van a querer los señores?" o cuando hay un chico y una chica, que te pregunten "¿qué pensáis vosotros?" Hay que ser consciente en todos los hábitos de la vida. Espero que tu debate sirva para que digan más "hola comu" ;D

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡¡Hola Dario!!

    Tal y como han comentado las chicas, la gran parte de los usuarios que se registran en el portal son mujeres y por ello está enfocado a un público mayormente femenino Smiley smile

    No obstante, ¡los novios también sois protagonistas y nunca querríamos que os sintierais excluidos!

    ¡Nos encanta que opinéis y participéis en la comunidad! Smiley sexy

    Tú lo has dicho, ¡viva los novios!

    Veo que pronto tu marcador bajará a 99 días, ¡qué ilusión!

    ¿Cómo lleváis las tareas? ¿Qué os queda por hacer? ¡Cuéntanos!

    Que tengas un jueves muy especial Smiley kiss

    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y que decir de los novios como el mio? Jajjaja el esta ya esta el app de las bodas y yo siiiii y el no te agobias mientras mira de reojo los comentarios y se tira una hora opinando y me dice escribelo por fi y yo jajjaja
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajaja tienes toda la razón. Pero como he leído la mayoría que participamos somos nosotras. Y nos sale exponerlo en femenino. En mi caso te digo, mi pareja hasta se ha quitado la aplicación porque cada vez que salía algo se le llenaba el mobil de mensajes y eso le pone de los nervios (antitecnológico). Y eso no quita la implicación que tiene porque es como la mía pero sin "el móvil". También te digo, de todo el tiempo que llevo en esta comunidad (9 meses aprox) solo han participado el 99.9% mujeres. 🤷. Ánimo !!😉
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Abril 2021 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    BRAVO!!!!! Así da gusto!!!
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué contento estoy de la acogida que ha tenido el debate. Y más feliz aún de que se haya entendido bien el mensaje. Creo que alguna compi me ha malinterpretado. No quería decir que estemos ofendidos los chicos, para nada. Yo veo lógido que si la mayoría son mujeres se hable en femenino. Es la tendencia natural. Lo único que quería expresar es que contéis con nosotros y qué sepáis que aquí estamos. Era un mensaje inclusivo, no recriminatorio. Aunque por lo que leo prácticamente todos me hebéis entendido.

    Así que mensaje para los chicos: Aunque ponga chicas también se referieren a nosotros. Así que todos a participar en los debates!!!!!!!!! Viva la Comunidad!!!

    Por cierto compis. Hoy ya paso la barrera de los 100 días. En tres horas se pone el marcador a 99

    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Beatriz

    Nosotros al principio no íbamos a contratar ni vídeo ni fotógrafo. Y nos fuimos viniendo arriba y hemos contratado ambos al final. Creo que es un recuerdo muy bonito de tener, y a no ser que te hagan un estropicio de trabajo, ninguna pareja de las que se ha hecho vídeo se ha arrepentido. Sí que he escuchado lo contrario, parejas que se han arrepentido de no tener un documento audiovisual de su día especial.

    Mi sugerencia: Pedid presupuestos sin compromiso, y que os enseñen trabajos ya hechos. Si tu chico lo ve y le encaja el precio seguro que se ilusiona

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Pues claro que sí, gracias por este debate tan necesario. Yo a veces también he pensado que hablar siempre en femenino no era muy buena idea. Un saludo!!
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo 😊 Y chicos, estaremos encantadas de que participéis más! 😄
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Iba a comentar lo mismo, pero no podría haberlo explicado mejor. Completamente de acuerdo 👌🏼
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que no se malinterprete mi comentario porque lo voy a escribir con todo el respeto del mundo. Ahí va:
    Teniendo en cuenta que el 99% de los usuarios activos de este foro somos mujeres, no creo que le ofenda a nadie que gastemos el plural femenino. Obviamente nadie está limitando a que contesten exclusivamente mujeres cuando se dice "chicas, qué opináis". Es una generalización, cuando la mayor parte del público es femenino. Sentirse cohibido por eso me parece bastante frágil.
    Si cuando se usa el plural masculino todas nos sentimos incluidas, no entiendo porqué en este foro en concreto (que casi todas somos mujeres) el plural femenino os puede hacer sentiros excluidos.
    Y dicho lo anterior, ¡por favor, hombres, participad más! ¡Que no mordemos!
    • Responder
  • Pablo
    Novio Habitual Mayo 2021 Valencia
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dario!! Totalmente de acuerdo contigo, es más casi abro un hilo con este tema..gracias por adelantarte y abrirlo tu. Yo la verdad que opino lo más que puedo, dando consejos y tambien dando mi opinion respecto a cosas que suben las chicas, creo que tambien puede servirle nuestra opinion.
    Te felicito por ello!! Un saludo
    • Responder
  • Uxía
    Novia Habitual Febrero 2020 Pontevedra
    Uxía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me parece genial y tienes toda la razón. A veces ponemos topicazos sin darnos cuenta 🙈
    Además seguro que podéis aportar otros puntos de vista
    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Diciembre 2021 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este comentario me parece total!! Jajjajjaja estoy contigo! Mi novio no es muy de la comunidad pero sí que está muy implicado en todas las cosas de la boda. Sigue opinando por favor!!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja Jajaja Jajaja di que siiii !!! Me encanta
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2022 Jaén
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    JAJAJAJA creo que este debate ha sido uno de mis favoritos. Mi novio no se mete en la app porque le da pereza, pero me pregunta a cada rato si me he enterado de cosas nuevas o si he visto algo interesante. Al final le tengo el móvil lleno de pantallazos 😂
    Siéntete integrado y comenta en todo lo que quieras aunque ponga chicas, hombre! Aquí no se tiene en cuenta el género, solo importa la ilusión que vivimos todos a mencionar la palabra boda 🤩
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón. A veces generalizamos y eso no está bien. Me encantan los novios como tú que se implican al 100. Ojalá mi novio fuera así. El no se mete en la app a buscar ideas, ni sitios ni nada, pero cuando fuimos a reservar el fotógrafo se emocionó tanto que incluso lloró. No entiendo a este hombre. Pero lo amo!😂😍
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajja! Me ha encantado lo de las suegras entrometidas jajajajja!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ole olee y oleee!!! Smiley love Di que sí Darío, estoy contigo y me alegra saber que hay chicos en la comunidad.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Darío! Yo pongo "compis", pero si alguna vez he generalizado en femenino, es por lo que supongo que las demás lo hacen: la mayoría somos novias. ¡Pero te animamos a participar, por supuesto!

    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ole tú!!!!!!!👏👏👏👏👏👏
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque pongamos chicas, yo al menos, y supongo que todas incluimos chicos
    Pongo chicas pero porque la mayoria de opiniones que he visto son chicas
    Es como en otras situaciones en chicos va incluida chicas
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Completamente de acuerdo contigo Dario
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dario es genial ver a chicos también implicados por igual, mi pareja no hace acto de presencia por el foro (al menos aún que yo sepa jaja) pero si está en la app metido buscando sitios, decoraciones, etc.

    Yo procuro abrir los debates con un "Buenas" o "Buenas a todas y todos" jaja

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración