Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Joanna
Novia Curiosa Abril 2026 Madrid

Luna de Miel en Europa ¿desperdicio?

Joanna, el 27 de Enero de 2025 a las 13:44 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 28

Hola! Nos casamos el año que viene en plena primavera y aunque al principio a mi me hacía mucha ilusión irme al Sudeste Asiático (sobre todo Maldivas) o Japón (que sería un sueño total para los dos), por circunstancias puede que para la época de nuestra luna de miel, yo esté inmersa en un proyecto laboral (la empresa me va a becar un máster) que me va a "obligar" a estar "conectada" al menos unos días durante las vacaciones... así que nos hemos planteado irnos a algún sitio de Europa que esté más cerca y en el que no perdamos mucho tiempo en llegar y tengamos internet. Una idea que nos ha gustado mucho es ir a Grecia, pasar unos días de turisteo por Atenas y otras ciudades de la península y acabar en Mykonos o Santorini, pero me da rabia que sea un poco un "malgasto" de esos días extra de vacaciones para ir a un sitio al que puedes ir en otro momento. No sé, ¿vosotras cómo lo véis?

28 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 4 de Febrero de 2025 a las 10:11
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! yo lo que haría sería coger un viaje que entre dentro del concepto" es algo que no haríamos en ningún otro momento" así lo hemos pensado nosotros, que sea "EL VIAJE". por tus circunstancias si lo que temes es el estar desconectada durante las horas de vuelo, cada vez hay más compañías que ofrecen, aunque tengas que pagar un extra, wifi en los vuelos, lo que te permitiría conectarte en esas horas muertas de largos vuelos... es tu boda, tu luna de miel, y en teoría, solo será una vez... son 15 días en los que considero que no será imprescindible que estés las 24h conectada... no?

• Responder
  • Ana
    Embajador@ Noviembre 2025 Albacete
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si os decantáis por Grecia os recomiendo crucero por las Islas Griegas. Lo de llevar "puesto" el hotel es una gozada y tienes los extras del todo incluido y espectáculos y tal Smiley smile

• Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es muy personal. Yo creo que las lunas de miel son una vez en la vida y es para irte a un sitio que no puedas ir en otro momento.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros estuvimos en Tailandia y años atrás en Vietnam. Si compráis una tarjeta sim vais a tener internet igual que en España y casi todos los hoteles (por no decir todos) tienen wifi gratis. De hecho cuando estuvimos en Vietnam mi marido terminó un artículo del doctorado en una de las paradas y sin problema. Si queréis ir allí no os quedéis con las ganas.

• Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hemos hecho un crucero por el mediterraneo y no vemos que hayamos desperdiciado nada, lo podemos hacer en cualquier otro momento pero para nosotros fue especial por el significado que tenia. Lo importante no es el destino sino compartirlo con la persona con la que te acabas de casar

• Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conozco una pareja que hizo la boda (fiesta) en una fecha pero no firmaron hasta meses después porque querían viajar a Japón en una temporada diferente a la que querían la boda. Podéis plantearos algo así si tenéis muchas ganas de ese viaje. También depende de la flexibilidad laboral que tengáis en general, si podéis cogeros otro año suficientes días para hacer el viaje que os planteabais para la luna de miel pues no hay problema.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos vamos a Grecia!! Y estamos encantados con la decisión, ruta por el interior y luego 3 días en Santorini
    • Responder
  • María
    Novia VIP Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final no es el destino, es la compañía. Nosotros tenemos que ir mirando ya la luna de miel que es lo que nos queda y va a ser en España y con los peques. Ya tuvimos un spa el otro día un par de horas y es lo único que vamos a estar solos jejej
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro si no tiene nada de malo ir fuera, mientras q no sea por: “es que todo el mundo va”, “ es que si no vaya luna de miel…” cosas así, mientras sea lo que os gusta perfecto. Yo me fui de crucero por el mediterraneo y tan feliz
    • Responder
  • Olga
    Novia Adicta Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el viaje que hagas y sea donde sea va a ser super especial por el motivo que es. A mí me llama muchísimo Grecia, y me gustaría hacer algún viajecillo los próximos años allí. Lo veo destinazo!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Junio 2025 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ostras! que mala pata!

• Responder
  • Joanna
    Joanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues que cogimos un seguro pero luego allí nos cobraron otro con más garantías, sin aclarárnoslo, y luego dijeron que habíamos manchado el coche (se nos cayó un poco de chocolate en el asiento y lo limpiamos) y nos cobraron 120€ por limpiarlo

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joanna y porque dices eso del coche? Que os pasó?
    También el mismo tour sin coche de alquiler, por si os interesa ☺️
    • Responder
  • Joanna
    Joanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso dice mi madre, que vayamos a las Canarias como ellos que son preciosas jajajajaja, el problema es que nosotros ya hemos estado en muchos sitios de España y Europa y sí queremos que sea un viaje un poco más diferente y especial.

• Responder
  • Joanna
    Joanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uhhh gracias! Lo único que lo del coche de alquiler no es para nosotros... alquilamos uno cuando nos prometimos en Irlanda y nos acabaron sacando los cuartos por todos lados... si lo cojéis leed todo muy, muy bien y haced foto absolutamente a todo!

• Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo super buena opción ir a Grecia!
    Tiene pinta de ser super bonito y un buen lugar para una luna de miel
    • Responder
  • Núria
    Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Cualquier destino seguro que va a ser increíble! Sin embargo, si os hace ilusión ir por el sudeste asiático sin salir demasiado de las zonas turísticas vais a tener internet prácticamente en cualquier sitio comparando una SIM allí (o bien una eSIM si vuestro móvil es compatible). Nosotros hicimos una ruta por Bali y las islas Gili y en todas partes teníamos buena señal.
    • Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en ese caso yo sí que me iría a Grecia en vuestra situación. El corte inglés tiene 2 circuitos, uno de los sitios más masificados y otro de los que menos, los viajes del corte inglés tienen muy buena fama (nosotros hemos reservado el viaje con ellos), o si lo queréis organizar vosotros os puede servir de ejemplo.
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desperdicio porque? Es que hay una teoría absurda de que si no te vas lejísimos no es luna de miel, por modas………. Antiguamente la gente ni siquiera salía de España. Yo creo que Europa no tiene nada que envidiar a ningún otro continente o país, anda que no hay sitios y viajes para todo tipo de gustos.
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desperdicio porque? Es que hay una teoría absurda de que si no te vas lejísimos no es luna de miel, por modas………. Antiguamente la gente ni siquiera salía de España. Yo creo que Europa no tiene nada que envidiar a ningún otro continente o país, anda que no hay sitios y viajes para todo tipo de gustos.
    • Responder
  • Nina
    Embajador@ Mayo 2025 Tarragona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaaja tenemos vidas opuestas, porque justamente nosotros queremos que sea algo que NO esté de moda, para no ser como todo el mundo. Pero al final estamos entre Bali (destino nº1 de moda), o Sri Lanka. Tenemos 1.001 restricciones por varios temas, sobre todo vinculados a mi prometido, así que por descarte nos quedan esas dos, que en realidad me apetecen mucho, aunque no es lo que yo habría escogido. Esta semana ya cerramos con cuál de las dos nos quedamos.

Mi prima, de la que hablaba, hicieron: cuando tuvieron que cancelar Japón, lo cambiaron por Ibiza (2020) porque no se podía salir prácticamente del país. Luego cuando empezaron a abrir países hicieron Namibia y Maldivas. Y luego ya se fueron a Japón (2024), aunque me suena que hubo algo más justo antes pero no recuerdo el qué.

• Responder
  • Beatriz
  • Joanna
    Joanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Qué bien! ¿Vais a hacer un viaje organizado o por vuestra cuenta?

• Responder
  • Joanna
    Joanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Oye! Me gusta eso de hacer lunas de miel sin parar jajajajaja y a dónde vais vosotros al final? A mi me gustaba el sudeste asiático porque está de moda y es donde están yendo todos nuestros amigos que se están casando jajajajaja

• Responder
  • Joanna
    Joanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad es que sí que tiene que haber islas menos masificadas... tendré que informarme! Pero bueno, lo del trabajo la verdad es que no es negociable porque si empiezo el máster lo empezaría o en septiembre de este año o en abril del que viene (justo el mes que es la boda, vamos, un timing malísimo) y por desgracia no depende de mi, sino de las becas que da la empresa pero es una oportunidad que no puedo dejar pasar. Y en el caso de mi pareja no puede cambiar los días, le obligan a cogerlos al firmar...

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos pensando en Grecia también
    • Responder
  • Nina
    Embajador@ Mayo 2025 Tarragona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no me fustigaría, la vida es así y tendréis muchas ocasiones de hacer otros viajes! Mi prima tuvo que cancelar Japón por covid, y con la excusa creo que ya llevan 4 ó 5 lunas de miel, siendo la última Japón.

Por otro lado, Grecia era mi luna de miel soñada (Grecia + Egipto), así que me das mucha envidia Smiley heart pero mi futuro marido pensaba justamente como tú, que hay que aprovechar que son tantos días para irse bien lejos...

• Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo veo bien que aprovechéis de alguna manera esos días y Grecia es muy bonito. Sí que os diría que incluyáis sitios menos masificados que Mikonos y Santorini para que podáis disfrutar de la playa y las islas. Creo que luego os podéis arrepentir de no haber hecho nada por vuestra luna de miel. También igual puedes hablar con la empresa a ver si te dejarían cogerte los días más adelante (si puedes cuadrarlo vaya) y hacer el viaje a Japón.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración