Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Novata Octubre 2026 Madrid

Marcasitios ¿si o no?

Sara, el 16 de Marzo de 2025 a las 16:32 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 21
Guardado
Hola, me gustaría saber vuestra opinión si creis que es mejor o gusta más poner a cada invitado su nombre en la mesa o que dividan como sentarse ellos en la mesa que les toque.me gustaría saber opiniones

Con nombres

67%

59 votos

Sin nombres

32%

28 votos

21 Respuestas

Última actividad por Josie, hoy a las 18:05
  • Josie
    Novia Habitual Noviembre 2026 Barcelona
    Josie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tenemos planeado poner un sitting chart antes de entrar al banquete, que la minuta tenga su nombre para que sepan en que lugar van al llegar a la mesa. De esta forma los meseros saben a donde llevar los platos en caso de tener alergenos o condiciones especiales.

• Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el caso me nuestro restaurante nos indicaron que con saber en qué mesa se sientan les valía, consultaban al servir esa mesa y listo.
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros es algo que tenemos pendiente para decidir esta semana, hemos conocido a una chica super maja que hace cositas por si os interesa os dejo por aqui su perfil de instagram @maderitathings y tiene cosas muy bonitas.

• Responder
  • Ana
    Embajador@ Noviembre 2025 Albacete
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo voy a hacer porque el marcasitios va a ser parte del obsequio, pero me parece bien tanto hacerlo como no hacerlo jeje

• Responder
  • Nerea
    Embajador@ Abril 2025 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es mejor más que nada por temas de intolerancias/alergias que los camareros sepan
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos y no hubo ningún problema. Pusimos el seatting plan para que supieran en qué mesas iban pero ya está, cada uno se sentó dónde quiso en su mesa
    • Responder
  • María
    Novia VIP Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo hicimos. Solo les dijimos en qué mesa ir y que cada uno se pusiera a su gusto
    • Responder
  • Edux3534
    Novio Habitual Diciembre 2025 Zaragoza
    Edux3534 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que es más seguro porque a mi me da miedo que si no ponemos nombres alguien quede suelto y se tenga que sentar en un lugar con gente que no conoce o con la que no tiene temas de charla. Por ejemplo, que un invitado de 20 años solo se pueda sentar en una mesa donde todos tienen 60 años. No que haya nada de malo con personas de 60 años jaja, pero tal vez no tendrían muchos temas de charla en común.
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Abril 2025 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a ponerlos con nombres y luego si quieren cambiar de sitio dentro de su mesa no me importa
    • Responder
  • Jessica
    Embajador@ Septiembre 2025 Madrid
    Jessica Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que es mejor poner un marcasitios, y mira que nosotros vamos a tener a poquita gente. Pero en general vendrá bien para evitar algún posible momento incómodo o de indecisión.

• Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2025 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros de momento no lo vamos a hacer...tendremos los carteles al entrar para que sepan su número de mesa, pero luego que se coloquen donde ellos quieran
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con marcasitios y etiqueta con el nombre
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos fuera las mesas y sus nombres para saber dnd iban y en la mesa, tb los marca sitios.
    • Responder
  • Berta
    Embajador@ Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece mejor con nombre. Se lo pones fácil y no hay problemas ni desajustes
    • Responder
  • Virginia
    Embajador@ Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He ido a bodas que han puesto y bodas que no y la verdad yo prefiero que los pongan, porque si no te acabas sentando en el hueco que queda o viene otro y te hace moverte porque se quieren sentar con fulanito. El nombre y cero follones
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos mesas de 10-12 personas así que no pusimos sitio fijo en las mesas. Estaban ya organizadas de forma que la gente tenga afinidad.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ponemos el seatting plan pero cada uno se sienta en su mesa donde quiere
    • Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí que los pusimos, no obstante ya comentamos que no hacía falta que lo respetasen al pie de la letra, que los habíamos puesto más que nada como detalle para llevarse así que en más de una mesa la gente los movió y se sentó como quiso y sin problema
    • Responder
  • Libia
    Embajador@ Abril 2026 Almería
    Libia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, nosotros no lo vamos a poner... Tendremos nuestro cartel al entrar con las mesas y quien va en cada mesa y listo.

• Responder
  • Alba
    Embajador@ Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros lo vamos a hacer, hemos ido a bodas en las que no han puesto marcasitios y nos hemos sentado con el tiempo justo en los sitios que quedaban libres en la mesa de forma que al final nos teníamos que sentar con personas que no teníamos conversación. Así que yo hubiera agradecido que los hubieran puesto.
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si los puse, hice unos marcacopas y lo utilice de marcasitios. Y ningún invitado se quejó
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real
  • Mónica
    Mónica Me casé en Febrero de 2025 Madrid
  • Loraine
    Loraine Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Ana
    Ana Me caso en Mayo de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa