COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Sofía
Novia Habitual Noviembre 2020 Valencia

¿Menú arriesgado o clásico?

Sofía, el 7 de Mayo de 2020 a las 19:55 Publicado en el Grupo Banquetes 0 45
Guardado Guardar
Responder
Queremos un menú más arriesgado confit de pato frente al jarrete de ternera que lo vemos más habitual. Igual que en el pescado entre el clásico bacalao o un plato de gambas más exótico.
Pero a mi novio le da miedo que a la gente no le guste. ¿Qué opináis?

45 Respuestas

Última actividad por Cris, el 14 de Mayo de 2020 a las 18:09
  • Cris
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    Que no pienses en la gente...pensad en algo que os guste a vosotros...yo me llevado toda la vid diciendo que quería langostinos en mi boda como antiguamente que te servían con la bandeja 😂😂😂😂 que algún cólico me ha dado ya la lo digo...y me ha pasado que en las últimas bodas he dicho ni una triste gamba hasta que fuimos a la de un primo de mi novio hace 2 años...que me hicieron la mujer más feliz del mundo una variante de langostinos que así termine con un cólico que me tuvo 3 días sin casi moverme jajaja
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2021 Valencia
    MARIA ·
    • Denunciar
    Si os gusta a vosotros..... no creo que dar un punto diferente sea malo, quizá algún invitado descubra nuevos sabores jaja
    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    Yo decidiría por el sabor lo que más os guste en la prueba
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Julio 2021 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar

Nosotros somo muy clásicos en cuanto a gustos... Es un poco complicado el tema. Con lo clásico nunca vas a fallar, con el exótico te arriesgas más. Pero como ha dicho una por aquí, podríais hacer mixto!

• Responder
  • Judith
    Novia Máster Agosto 2019 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar

Aunque apostar por lo clásico es éxito seguro... Yo voto por el atrevido! Confit de pato ñam!!

• Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Cádiz
    Maya ·
    • Denunciar

Mi boda es tipo cocktail y tenemos bastantes tipos de comida, a mi me gusta la comida exótica pero hemos puesto un punto intermedio porque la gente en una boda quiere comer bien y beber bien, si eso falla, la gente no sale contenta. No es que me guíe por eso pero quiero que la gente que viene a mi boda pueda irse servida y no se vaya después a un Mcdonalds jajaja A mi el pato no me gusta en una boda me lo pusieron y pedí que no me lo sirvieran porque no me lo iba a comer, igualmente ya me había puesto las botas con los aperitivos y el pescado así que tampoco lo eché en falta.

• Responder
  • Chloé
    Súper Novia Junio 2021 Soria
    Chloé ·
    • Denunciar

Nuestro menú será arriesgado para lo que se ve en una boda, pero es lo que nos gusta comer y es lo que nos representa. Platos que hemos ido probando en los viajes que hemos hecho juntos y que nos encantan.

• Responder
  • Silvia
    Novia Experta Junio 2022 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar

Hola, yo probé el confit de pato en una boda precisamente y a mi me encantó el cambio

• Responder
  • Aitziber
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar

Nosotros somos más clásicos Smiley laugh

• Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar

Yo en el menú iría sin duda a caballo ganador. De hecho nosotros seguramente tendremos bacalao y solomillo de ternera. Por mucho que sea lo normal seguro que no todo el mundo se come en su casa todas las semanas un bacalao o un solomillo como el que se pueden comer en estas ocasiones. Creo que lo mejor es buscar algo que le guste a la mayoría y que sea de buena calidad.

• Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Agosto 2020 Zaragoza
    Carolina ·
    • Denunciar
    Pues yo voy a arriesgar. El restaurante donde hacemos el banquete es muy moderno y ademas pienso que es una buena oportunidad para comer cosas diferentes de las que solemos comer. La elección es algo muy personal, pensarlo bien!
    • Responder
  • Greta
    Novia Curiosa Abril 2021 A Coruña
    Greta ·
    • Denunciar
    Yo nunca me arriesgaría.
    Lo clásico y lo que más gusta y sencillo alfinal siempre es la mejor, en mi opinión, elección.
    Pero si hacer menús especiales para los que tengan algún tipo de problema
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    Yo hice una mezcla, eran 4 platos con el postre y pusimos dos platos más modernitos y arriesgados (el entrante y el postre) y los otros dos clásicos, por qué nos pasó igual, no sabíamos que hacer y pensamos que sobre todo a la gente más mayor podría no gustarles...la verdad que funciono bastante bien, luego el cocktail también era muy variado desde shushi a cositas más típicas.
    • Responder
  • Nieves
    Destacada Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    Yo votaría por opciones que sean económicas o buen de precio del menú, y que sea algo que la gente le guste y coma.
    Puedes tener un toque original pero no quieres que sea Michelin style y luego no se lo coman y te dejes la pasta tipo 200€ por persona o algo así! (Por exagerar)
    En mi caso al ser pareja internacional española-asiatico y el tener invitados internacionales, intentaremos adaptarnos a una opción factible para todos y buen de precio y dependiendo del catering pueda ofrecernos una fusión de estilos pero conocemos a todos los invitados y sus gustos y no es un riesgo (seremos menos de 100).
    Un besito!
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Destacada Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* Online ·
    • Denunciar
    Buenas tardes guapa, yo sin dudar pondría el exquisito pero quizás son sabores peculiares que no gustan a todo el mundo. Nosotros sin dudar, a falta de prueba de menú, escogeremos lo que más nos guste pero que creamos que puede agradar a más gente.
    Fui el año pasado a una boda que la gente disfrutó a lo grande en el cocktail pero no el banquete. Los platos eran muy particulares y no me gustaría que la gente se fuera con esa sensación en mi boda.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar

Y por que no haceis mixta?? un poco de todo?? elegis uno clasico y otro más atrevido??

Nosotros contabamos con mucha gente mayor de buen comer tradicional...pero también queriamos algo nuevo refrescante... asiq jugamos un poco con el coctel metiendo ambas, luego entrantes, empezamos con un clasico pero de presentación moderna, luego dos platos mas modernillos y luego ya el clasico en carne y pescado, pero entre medias un sorbete moderno y un postre mas moderno...

• Responder
  • Tatiana
    Novia Habitual Agosto 2021 León
    Tatiana ·
    • Denunciar
    Nosotros vamos a probar el pato y la pluma y si ninguna nos convence nos vamos a por el lechazo que es lo que se suele poner...
    • Responder
  • María
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    Hola guapa!!! Yo creo que es muy arriesgado. Solo vosotros podéis tomar esa decisión. Personalmente, opino que el pato es una carne que muy poca gente come. A mi por ejemplo es la única que no me gusta y sé que a mi gente no le haría nada de gracia. Lo del cacao y las gambas, lo veo guay.😉😉
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    Donde nos casamks nosotros ya ponen cositas más exóticas en el cocktail y lo que es el menú de la boda ponen platos más tradicionales tipo rabo de toro o lubina. Tengo grabada una frase en mi cabeza respecto a ese tema: los invitados a una boda no se acordarán ni de la decoración y no valorarán los pequeños detalles, pero si comen mal, se acordarán toda su vida.
    Lo cierto es que es así, pues cuabdo mi padre se casó fuimos a un restaurante y habíamos elegido carne como plato principal y estaba tan mal hecha que a penas comimos. Unos años más tarde celebramos un cumpleaños allí y, para no tropezar con la misma piedra pedimos pescado y estaba delicioso. Pero al probar un poco del plato de carne llegué a la conclusión de que pedir carne allí era apostar por el caballo perdedor.
    Lo que quiro decir es que en el menú hay que pensar un poco en los invitados y no tanto en las preferencias de los novios, sobretodo si la diferencia entre los platos tradicionales y los exóticos es muy grande. Creo que es mejor no arriesgarse y tirar por lo tradicional y que la mayoría se quede contenta con el menú ofrecido.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    Si fuese invitada tuya te diría que con el pato acertarías de pleno me encanta, pero claro a todo el mundo no le gusta y depende de como esté echo como quede seco la has liado 🤦🏻‍♀️ así que yo no arriesgaría, como te han dicho en algún aperitivo si pero no en platos principales

• Responder
  • M💍👰
    Novia Habitual Junio 2022 Girona
    M💍👰 ·
    • Denunciar
    Creo que el pato es un pelín demasiado arriesgado... yo también podia escojer entre esas dos opciones y bajo petición nos permiten que cada invitado haga la elección previamente (nos viene genial también para confirmar asistencia en el mismo mensaje, y me parece un detallazo poder elegir más allá de carne o pescado) lo habéis propuesto al restaurante? Igual teneis suerte y podeis dar ambas opciones 🥰
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    Yo pondría lo seguro a la gente le gusta comer mucho y bien y probar otro tipo de comida es muy arriesgado. Y con la comida yo no me arriesgaría es de lo que más se fija la gente, y lo que hace que se vayan contento que al final eso nos gusta a todos , pero si os animáis mucha suerte¡¡¡¡
    • Responder
  • Nerea
    Novia Máster Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    A la gente le gusta comer bien y no tener luego q buscar un burguer 24h q es loq suele pasar con menús muy “chic”. (Que no digo q sea vuestro caso).Si veis q los platos están bien, adelante. yo prefiero los platos clásicos y asegurarme q todo el mundo va a comer bien y les va a gustar!
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    Yo en el menú no arriesgaría, lo haría como dicen en el cóctel, ya que ahí el invitado tiene opción de elegir, pero en el menú y no hay nada peor que un invitado se quede con hambre
    • Responder
  • Titxu
    Novia VIP Noviembre 2021 Sevilla
    Titxu ·
    • Denunciar
    Hola guapa! Yo opino exactamente lo mismo que nuestra compi Ágatha. Yo creo que para ir sobre seguro, sería mejor arriesgar con los aperitivos y meter ahí algo de sushi, o canapés exóticos que ahora hacen maravillas, y al ser pequeños bocados, quien quiera cogerá y quien no pasará y no hay mayor problema.
    Y luego para los platos del menú, yo apostaría por algo más tradicional o que sepáis que generalmente guste a la mayoría. Pero es una opinión totalmente subjetiva! 😉
    • Responder
  • Mara
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar

A mi me encanta la comida diferente y de hecho el pato me chifla, por ejemplo, pero creo que voy a optar por algo más tradicional en mi boda más que nada porque me agobiaría mucho pensar que los invitados no estén disfrutando la comida Smiley smile

• Responder
  • Nuria
    Novia Experta Agosto 2020 Pontevedra
    Nuria ·
    • Denunciar
    Nosotros vamos a lo que nos gusta comer, y es lo tradional!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    Yo si fuera pensando en mi seguramente elegiría el arriesgado pero prefiero pensar en los invitados y aunque se que no a todo el mundo le puede gustar lo mismo pondré uno clásico y así voy más a lo seguro
    • Responder
  • Eva.
    Destacada Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    Yo haría algo intermedio, arriesgaría un poco en algún plato y el resto un poco más conservador. También influye si la mayoría de vuestros invitados son gente joven o mayor, ya que los jóvenes suelen ser más abiertos en esto del menú. Quizás si contáis con la opinión de vuestros padres en la prueba del menú os ayude a decidir.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar

Hola Sofía! pues yo os aconsejaría que vayáis a lo seguro con los platos principales, o al menos con uno de ellos, creo que una boda no es el momento para arriesgar con eso, porque la gente espera comer bien y mucha gente es reacia a las cosas más innovadoras o que se sale de lo habitual. Si os ha gustado mucho el confit de pato, al menos el plato de pescado lo pondría más tradicional, o al revés, arriesgas con las gambas y pones la ternera.

También podéis poner cosas más originales en el cóctel y los platos fuertes tradicionales.

Mi experiencia ha sido que en las bodas que he ido que han puesto solomillo (te adelanto que yo no como carne), los platos vacíos y la gente hablando de lo bien que han comido, y las dos que he ido que han puesto una carne más especial se han quedado muchos platos llenos y la gente comentando que se había quedado con hambre. De hecho en la última boda que fui, los novios adelantaron el menú que iba a haber y muchos se cambiaron a la opción vegetariana, y tampoco era una carne tan rarita.

Espero ayudarte, un beso!

• Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Septiembre 2020 Ciudad Real
    Nuria ·
    • Denunciar
    Arriesgar...no sé, no sé.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Septiembre 2020 Ciudad Real
    Nuria ·
    • Denunciar
    Nos pasa lo mismo. De entrante nos encantaría tataki de atún pero por si hay alguien al que el pescado de esa manera no le va mucho, estamos más inclinados por un foie con trufa...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados