Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia Habitual Noviembre 2020 Burgos

Menú Fotógrafo boda

Judith, el 18 de Mayo de 2021 a las 09:48 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 44
Hola buenos días chic@s!! Qué tal van esos nervios?? Contando ya los días para el gran día yo me caso el 4 de septiembre. Os iba a preguntar hemos estado mirando fotógrafos ya tenemos uno pero nos ha comentado que tenemos que pagarle la comida; os ha pasado a vosotros??. Gracias y enhorabuena!!

44 Respuestas

Última actividad por Asun, el 20 de Mayo de 2021 a las 16:04
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algunos no lo dicen y después dan la sorpresa jeje. Si es cierto que es mejor que estén allí comiendo porque tardan menos y así captan más momentos con la cámara. Un beso.
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Noviembre 2020 Burgos
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa es que tengo una conocida que no le han dicho nada; es más le han debido de decir que se marchaban a comer y luego volverán
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, que yo sepa todo el mundo paga la comida al fotógrafo y al videografo. Yo por ejemplo se los pago a los míos. Un beso.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! A nosotros nos dijeron que les teníamos que poner menú, vegano y que durante la comida no harían fotos porque ellos tenían que comer.... Sin comentarios.... Y yo con todo organizado para dar alguna sorpresa a los invitados durante la comida!!!!. Al final la boda se canceló por el covid, pero vamos, que para la próxima haré lo que me de la gana, faltaría más!!!
    • Responder
  • Jeny
    Novia Adicta Septiembre 2020 Almería
    Jeny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, es normal
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2017 Huelva
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me case en 2017 y llevábamos 2 fotógrafos y 1 videografo les pusimos el mismo menú que a los invitados dentro del salón y no se perdió ningún momento bonito, además que ellos quedaron encantados😊
    • Responder
  • M
    Barcelona
    M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me ha pasado, al reves me han comentado que ellos pararan para comer por su cuenta pero nada de que les tengamos que pagar nada, y con todos los que he hablado anteriormente tampoco. un saludo

    • Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2021 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Si. Ami me dan la opción de ponerle el menú o el irse un rato a comer donde el quiera. Pero claro si se va y pasa algo bonito no estara para fotografíarlo. Asique emis decidido ponerle el menú., eso si abla con tu restaurante porque en algunos sitios ponen un menú mas económico para ellos. Yo lo eh echo asi 😉
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Judith! Sí, hay que pagarle el menú al fotógrafo y proveedores que vayan a estar toda la jornada de la boda. En mi caso, nuestro banquete nos ofrece el "menú staff" para ellos que es más económico puesto que ellos no comen del cocktail y solo comen menú y mientras trabajan.
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2022 Valladolid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo a los que he preguntado también, es lo normal, y yo al fotógrafo y videografo lo entiendo, lo que no entiendo es pagárselo a dj como he leído a alguna chica, si el dj trabaja aprox 4 horas ¿?

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros también les pagamos el menú a las dos chicas que vienen para hacer fotos y vídeo. El restaurante me da la opción de hacerles un menú compuesto de 1-2 y postre más económico que el de los invitados.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, es lo más normal. En todas los contratos incluyen un apartado donde se explica esto. Normalmente se les pone menú y al tiempo siguen trabajando por lo contrario se ausentar Ian durante un tiempo para comer y luego volverian
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El nuestro en el contrato puso:

    "Los clientes no tienen la obligación de cubrir el cubierto del equipo del fotógrafo, siendo el caso el fotógrafo y su equipo se ausentarán entre la entrada del salón y el corte de tarta para salir a comer al sitio más cercano posible."

    Y los videografos:

    "En lo concerniente al banquete, si en el lugar donde se celebra, existe un comedor a parte donde los profesionales puedan tomar un menú básico al tiempo que se sirva la boda, sería ideal. De no ser así, el profesional se ausentará del lugar de la celebración para ir a comer, durante una hora. Si la pareja quiere que el profesional permanezca en el lugar de la celebración por si fuera requerida su presencia en algún momento durante la comida, deberán prever un menú para los profesionales, que deberá ser servido al mismo tiempo que el de la boda y este además será a su cargo."

    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me aveis resuelto la duda chicas,xk no lo sabía
    • Responder
  • Negar
    Súper Novia Agosto 2021 Madrid
    Negar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro contrato pone que si no saldrán durante 1 hora creo que era para comer y volver. Nosotras antes de contratarlo contabamos con ponerles un menú básico, no me gusta la idea de estar comiendo por todo lo alto y ellos llevarse un bocadillo por ejemplo pero leo por ahi y algunos parece que van con exigencias y no me parece la verdad.



    • Responder
  • Negar
    Súper Novia Agosto 2021 Madrid
    Negar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia..! soy de la idea de que no deben comer de un tupper ya que todos comiendo por todo lo alto y ellos no, no lo veo la verdad... pero ya me parece un poco abuso que exijan! al final ellos cobran por su trabajo, no se...
    • Responder
  • A
    Novio Habitual Julio 2021 Álava
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii, nosotros tenemos que pagarles el menu fotografo que no es el mismo que el del banquete
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro contrato también ponía que les teníamos que pagar un menú, y nos especificaron que no fuera el menú infantil
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijo que algo de comer básico. Les pusimos un menú para proveedores mucho más económico.
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Noviembre 2020 Burgos
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todos es que a mí también me parecía lo más normal pero tengo una amiga que me dice qué a ella los fotógrafos no se lo han dicho es más le han dicho que durante ese tiempo de comida y yo se van a comer pero como que corre por su cuenta. Contaba con pagarle también en el menú que si es mucho más barato pero contaba con ello. Muchas gracias
    • Responder
  • Chelsea
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Chelsea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros contábamos con ello desde el principio, antes de haber contratado a ningún proveedor contamos con que todos ellos tenían que comer, creo que normalmente si lo suelen pedir o suelen cobrar un sumplemento
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Si, eso es normal. En donde hacemos nosotros el banquete tienen menús preparados para los fotógrafos, no es el menú completo de los invitados y el precio tampoco tiene nada que ver. Creo que en nuestro caso les incluyen los entrantes y uno de los platos fuertes como carne o pescado y el precio ronda los 60 euros. Pregunta en el sitio donde hacéis el banquete que seguro que tienen opciones para ellos.😘
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es lo normal. Pregunta en tu finca porque suele tener un menú para los trabajadores que llevéis y sale más barato. En nuestro caso como era una amiga de mi marido pues le pagamos el menú de invitada y estuvo sentada como una más. Se levantaba de vez en cuando a hacer fotos y ya está pero si no habría que haber pagado un menú, que ellos también tienen que comer xD

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo pone por contrato. Igualmente son muchas horas de trabajo y tienen que comer
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Junio 2024 Cádiz
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!Nosotros se lo pagamos nosotros,en la finca nos hacen un menú para staff que sale algo más económico q el menú de boda,entre 20/30€ no lo recuerdo ahora muy bien.Pregunta en tu restaurante que seguro también haran esos menús para proveedores q traigas.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Mayo 2021 Pontevedra
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros le pagamos comida a trio musical,25 euros plato, pero los fotógrafos nos dijeron que comían por ahí...
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2021 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si nosotros también tenemos que pagar el menú del fotógrafo nos comentó que no tiene por qué ser el mismo que para los invitados pero que tienen que comer algo... Así que pues no sé si pondremos el mismo menú que para los invitados o pondremos un menú para el.
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El catering/restaurante siempre ofrece un menu staf o proveedores, no deberia salirte mucho mas caro de 30 euros... A mi el DJ me dijo que no hacia falta, que el se traia su bocata, pero como nos hemos hemos muy amigos con todos los cambios de fecha xD se lo voy a ofrecer tambien al igual que al fotografo (éste si que me lo pidió al ser muchas horas trabajando).

    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este es también nuestro caso, pagaremos el menú de la fotógrafa, pero es más barato. 😘😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo suyo es pagarlo para que estén y no se ausenten mucho tiempo. Te sale a cuenta que se queden.

    El menú es más barato no porque sea más simple, sino porque en ese menú no se les incluye el cóctel ni la barra libre, solo es la comida. Por eso es más económico.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, es lo habitual en el sector bodas, pagar la comida a los proveedores... yo también flipé... Por suerte, el fotógrafo que me gustaba me lo recomendó precisamente la finca en la que me caso y me libro de pagar 😅
    • Responder
  • YOLANDA
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siii es lo normal, lo que puedes escoger ponerle el menú staf que es más económico. Yo mañana como tengo el preboda le preguntaré a ver si quiere comer lo mismo pero imagino que sí.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración