Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Javi
Novio Principiante Mayo 2028 Las Palmas

Mesa nupcial solo o acompañados

Javi, el 5 de Mayo de 2026 a las 00:29 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25
Guardado
Hola! Seguimos con los preparativos y siguen surgiendo dudas… en esta ocasión mi novio y yo estamos dudando de siguen poner una mesa nupcial con nosotros solo (como esta de moda ahora), pero a mí no me llama mucho la atención, o estar acompañados solo de nuestras madrinas o hacer la mesa tradicional con más familia, que tampoco me convence del todo. Ustedes ¿Qué recomiendan?

Solos

36%

33 votos

Madrinas

12%

11 votos

Tradicional

52%

48 votos

25 Respuestas

Última actividad por R&P, hoy a las 21:11
  • R&P
    Novia Habitual Junio 2026 Vizcaya
    R&P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hemos optado por la tradicional. Solos me da como "pena" y solo con los padrinos ni nos lo hemos planteado.
    • Responder
  • Javi
    Javi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que tienes razón Alicia! Gracias por tu punto de vista y por leer detenidamente el mensaje☺️💜
    • Responder
  • Anna
    Novia Curiosa Octubre 2026 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo haremos también tradicional. Y a la única boda que fui los novios se sentaron con sus padres en mesa presidencial, y el resto de familiares y amigos diferentes mesas.

• Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tendremos mesa tradicional, con nuestros padres 😊
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

He votado tradicional porque así lo vamos a hacer nosotros pero creo que esto es un tema súper personal y por lo que has comentado antes yo creo que la opción con las madrinas es la que más os va a gustar. No estaréis solos, pero tampoco con mucha gente.

• Responder
  • Èlia
    Novia Principiante Octubre 2027 Tarragona
    Èlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Voté tradicional.. pero a nosotros si finalmente hacemos banquete sentados y no algo más informal nos querríamos sentar con nuestros mejores amigos, así no nos perdemos nada Smiley smile

• Responder
  • Marijose
    Novia Curiosa Julio 2027 Sevilla
    Marijose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mi padrino es mi tio por una promesa que hice siendo una niña en mi mesa vamos mis 2 tios mis padres , suegros y nosotros 2 ponlo como mas os guste a los 2 sin pensar en el que diran saludos
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he votado tradicional porque es la que tuve yo jajaja un poco por presión. Si supiera que nadie se enfadaba, pondría una mesa con amigos 😅
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos una mesa "senior" alargada presidiendo y todos de frente a los demás con nuestras madres (nuestros padres ya no están) y 2 tías viudas, una de ellas mi madrina. Quedó muy bien pero como te dicen todas, nos levantamos mil veces.
    • Responder
  • Javi
    Javi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que yo voy teniendo claro que o me siento con las madrinas o solos, pero aún así lo de solos no me termina de parecer, será porque nunca he asistido de invitado a una boda así. Pero en el fondo también le veo muchas ventajas también💜.
    • Responder
  • Javi
    Javi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por tu comentario. Seguro que vas a tener una mesa nupcial preciosa💜.
    • Responder
  • Javi
    Javi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso, solo madrinas porque la madrina de mi pareja es su tía y en mi caso es mi madre, mi padre se sentaría en la mesa familiar con su mujer. Hemos decidió que nuestra boda todos los roles importantes los tengan mujeres, para nosotros son las más importantes. Gracias💜
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Voto solos pero mi pareja ha querido con padres y es lo que toca. Si a ninguno os importa, creo que es precioso tener un momento vosotros solos para hablar fuera de haceros fotos y la ceremonia!

• Responder
  • Roo
    Novia Habitual Febrero 2027 Madrid
    Roo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a comer con mis padres y su madre (su padre se sentará en otra mesa con su mujer) porque así lo decidimos en un primer momento, pero una cosa es que sea nuestra decisión y otra que sea más o menos válido para cualquier otra persona. He visto novios con amigos, novios solos y para mí esto también está bien. Al final los novios saben las situaciones o preferencias que tienen y el por qué hacen las cosas así o asá, por lo que no considero una elección mejor que otra, para gustos colores 🤗
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2026 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, antes de decir nada me gustaría decir que viendo algunos comentarios se debería de tener en cuenta las circunstancias de cada familia antes de decir no me gusta, etc. Y luego digo que en mi situación personal que no tengo padre y no tengo relación con mi madre por lo que nosotros nos vamos a sentar los dos solos con nuestro peque. Tenéis que hacer lo que a vosotros os nazca y algo de lo que no os vayáis a arrepentir el día de mañana
    • Responder
  • Neus
    Súper Novia Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos sentaremos con nuestros padres.
    Lo de estar sólos no lo veo, tema fotos de me queda muy corto y sólo con las madrinas, que pasa con los padres? No se, me chirría también...

Nosotros estaremos sentados todo el tiempo, menos los momentos de dar los detalles... Así que por hablar con los invitados hay tiempo en el cóctel y en el baile, el rato del banquete es para comer 😊😋
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos sentaremos con nuestros padres, hermanos y cuñados
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Julio 2026 Sevilla
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía será sola yo y mi pareja . He ido a bodas donde los novios están mucha parte pendientes de los invitados , y se quedan los padrinos solos en la mesa . Al final ni están con los novios así k yo los sentaré con la familia ya que nosotros entre dar los detallitos , los regalos a familiares etc estaremos lo justito sentados
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me gusta tradicional pero por circunstancias personales preferimos solos y ambos padres con sus familias. Asique donde mejor os sintáis y más agusto estéis
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues nosotros nos sentaremos solos, no sabia que ahora se llevaba pero desde el principio quisimos hacerlo asi. Igualmente pensamos que estaremos levantados todo el tiempo asi que sentados estaremos poco

• Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Septiembre 2026 Salamanca
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca he visto lo de que los novios se sienten solos, a mí personalmente no me gusta nada y con los amigos tampoco. Yo lo tengo clarísimo, nos sentaremos con nuestros padres, nuestros hermanos si que se sentaran con amigos pero no me importaría que se sentaran con nosotros, de hecho estaría encantada.
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queríamos sentarnos solos, pero a mi padre le hace mucha ilusión que tengamos una mesa más tradicional. Para nosotros es un poco jaleo porque mis padres estan separados y los padres de mi novio no van a la boda, vamos que de tradicional poco, asique no se que haremos al final. Yo creo que eso tiene que ser una elección que se base en las circunstancias de cada pareja!
    • Responder
  • Tabata
    Novia Experta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos sentaremos solos. Por que? Por qué estaremos de aquí allá... a todas las bodas que he ido los novios han parado lo justito... y para eso pues que nuestros padres se sientes con la familia y puedan disfrutar tranquilos.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos sentamos con las personas que son importantes y queremos compartir ese día con ellas
    • Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Julio 2026 A Coruña
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voté tradicional (nosotros y nuestros padres y quizá también la abuela de el). Pero tampoco lo tengo muy claro. Ahora también se lleva sentarse con amigos, que estaría bien pero con cuales eliges? Lo que no me gusta es lo de solos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración