Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Idoia
Novia Máster Julio 2022 Vizcaya

Mi primer post

Idoia, el 27 de Diciembre de 2022 a las 08:38 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 31

Hola a todas,

Es la primera vez que escribo en este grupito ya que hasta julio he estado con la organización de la boda. Me gustaría preguntaros (si no es inoportuno) cuanto tiempo tardasteis en quedaros embarazadas.

Os cuento, en agosto (mientras estábamos de luna de miel) nos enteramos que estaba embarazada pero a los 10 días lo perdí. A la vuelta fui a la matrona y me dijo que solía ser bastante normal (pero os podéis imaginar lo al que me sentí yo) desde entonces estoy tomando ácido fólico (principios de septiembre) y de momento nada y la verdad que está empezando a ser muy duro.

Me podéis dar algún consejo?

Gracias

31 Respuestas

Última actividad por Ana, el 29 de Mayo de 2023 a las 05:21
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te culpes ni tampoco te compares con lo que tardan otras mujeres en quedarse embarazadas. Como te dijo la matrona los abortos antes de las 12 semanas de embarazo por desgracia son algo común, mucho más de lo que pensamos porque no es algo que tratemos con normalidad o visualicemos. En cuanto a la búsqueda es un largo camino, creo que de esto tampoco nos preparan lo suficiente. Mucho ánimo y sigue luchando.
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por los ánimos!! Me hice analítica y todo salió bien pero hemos pensado que si después de verano no conseguimos quedarme embarazada volveremos a ir.

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nunca nunca nunca te culpes… es algo q escapa a nuestro entendimiento… ya ves q hay mujeres que hacen deportes de alto impacto estando embarazadas, mujeres que se enteran q están embarazadas después de varias semanas (muchas q x SOP no tienen reglas regulares) y no toman vitaminas, y están comiendo embutidos, sushi, bebiendo alcohol… y esos bebés llegan a término perfectamente.
    Mucho ánimo y no tires la toalla, si no siempre puedes pedir cita con gine y q te haga buenas analíticas x si te hace falta suplementar algo.
    Suerte🍀🍀🍀🍀
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se nos esta haciendo duro no ver el positivo y mas cuando en agosto lo vimos y al de una semana tuve un aborto, y tenemos la sensación de que igual algo hicimos mal. Al final piensas mas de los que deberías. En fin poco a poco

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Idoia!! Ya sabes que el tema de la búsqueda es muy variable depende de cara pareja! Por norma general, se puede tardar un año sin haber ningun problema de nada y entra dentro de lo normal. Sé que es muy duro estar viendo que ese positivo no llega, pero en cuanto menos te lo esperes.... llegará!

    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, la verdad que cada vez estoy como mas tranquila pero ver los negativos se hace duro y estoy con la mentalidad de que llegara cuando llegue.

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Idoia! Muchisimo ánimo. La busqueda, que deberia ser algo bonito, muchas veces se vuelve una tortura. Recuerdo en mi primera busqueda los meses con psicosintomas y llorando con los negativos... al final tuve qje cambiar el chip, porque se me estaba comiendo la amargura... Fue muyy duro, tardé 2 años y medio en ver mi positivo, y lo vi tras 3 FIV negativas, me dieron el alta en la SS porque me dijeron que no podia quedarme embarazada con mis óvulos (tenia 31 años en ese momento), y mi marido y yo decidimos dejar de buscar, nos dimos cuenta que no necesitabamos hijos para ser felices juntos y seguimos adelante... pues ese mismo mes me quede embarazada de manera natural de mi niña. Creo que estar mentalmente sana y estable ayuda a sobrellevarlo todo mejor y la busqueda sea mas fácil. Cuidate, mimate, y mucho ánimo!
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues sigo con la búsqueda, de momento nada espero que este mes sea el nuestro porque la verdad una noticia así me vendría genial ya que cada vez se nos hace mas duro

    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Idoia, cómo vas?
    Acabo de ver tu post! Siento tu pérdida. 😘😘
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay gente a la que le gusta tomárselo con calma y que llegue cuando quiera, y luego estamos las que vamos con todo a la búsqueda, pero el ir con todo no es para todos los públicos aviso, que hay gente que se agobia más con tanto control y programar las relaciones cuando tocan.


    En ambas búsquedas empecé a tomar ovusitol y onagra 2 meses antes, también empecé a controlar los ciclos 2 meses antes con test de ovulación, tomándome la temperatura basal todas las mañanas, haciendo una gráfica y observando cómo era el flujo vaginal en cada fase del ciclo. Creo que es súper importante conocer cómo funciona tu cuerpo para identificar perfectamente los días fértiles (los de verdad, no los que te marca una app cualquiera que puede acertar o no) para así aumentar al máximo las posibilidades.


    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho que te haya servido. Espero que pronto tengas tu ansiado positivo!


    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Desi, he visto el documental y aunque tiene unos añitos me ha parecido una pasada, es todo un mundo y ahora puedo entender que no sea tan sencillo lo de quedarse embarazada a la primera, muchas gracias!!

    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por compartir tu experiencia.

    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi caso no creo q tensirva mucho porq yo tarde tres años y finalmente tuve q ir a FIV. Al año de búsqueda se recomienda hacerse un chequeo de ambos completo, en personas de 35 en adelante a los 6 meses de búsqueda. Esto puede ser o muy corto o muy largo, entiendo q es por ver un poco de ánimo pero realmente cada mes se tiene un porcentaje bajo de éxito.
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias veré el documental!! Y espero que tu segundo bebe llegue prontito!!

    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!


    Lo primero siento mucho tu pérdida.
    Bueno esto de la búsqueda es un rollo, nos decimos mil y una veces que hay que disfrutar, que con calma, que ya llegará, pero es inevitable comerse la cabeza. Mi primer bebé vino pronto pero el segundo está tardando, así que esto es así,
    A mi me fue bien ver documentales, hay uno muy interesante que se llama la gran carrera. Si lo ves te das cuenta porque tarda tanto en llegar o porque cuesta más.
    Suerte.
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias! De momento me estoy tomando el acido fólico que me dijo mi matrona pero si no funciona probare otros.

    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento la pérdida. Nosotros empezamos a buscar y en el primer mes tuve un aborto bioquímico y al tercer mes volví a quedarme embarazada y por ahora va bien.
    Intenta no obsesionarte, aunque se que es muy difícil.
    A mi me fue bien el seidivid ferty4 y los test de ovulación.
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!!

    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya tengo y ademas llevo el control con dos aplicaciones. La verdad es que estoy en la recta final de mi tesis doctoral con mucho estrés y no se si eso también puede afectar

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada mujer es un mundo y cada embarazo más así que no te fijes en el tiempo que han tardado otras, hasta un año de búsqueda es lo normal. Yo tardé 3 meses en quedarme.

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Usas test de ovulación? Son económicos y te ayudan a saber los días fértiles. Mucha suerte y lamento mucho tu pérdida
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por compartir la experiencia, espero que mi positivo llegue pronto

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo! Conozco varios casos, creo que es más habitual de lo que pensamos. Pero seguro que pronto tenéis vuestro positivo. Supongo que no sirve de mucho comparar, pero entiendo que cuando buscamos tenemos necesidad de saber cómo le ha ido a otras personas. En nuestro caso el positivo llegó rápido, solo 5 meses. Yo pasaba de 35 y me había mentalizado en que fácilmente podíamos tardar un año o más, pero tuvimos suerte. Mi prima tardó año y medio en quedarse del primero y después tuvo otros dos con muy pocos intentos, así que nunca sabes...
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me siento identificada por lo del agobio, mi pareja me dice que este tranquila pero yo a veces me como mucho la cabeza. Me lo tendré que tomar con mas calma

    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, espero poder quedarme pronto!

    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perfecto, muchas gracias!!

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho que hayas tenido que pasar por eso, es muy duro y, por desgracia, muy común. A nosotros nos costó 6 meses (aunque 5 desde que empecé a controlar), pero el gine ya nos avisó que con mi edad (31 cuando empecé a buscar) hasta el año se consideraba normal. Eso no quita que yo a los 3-4 meses ya estuviera agobiada y pensando que no iba a llegar nunca.
    Yo creo que no hay consejo que se pueda dar, a mi me ayudó mucho estar en los grupos de buscadoras porque al final haces piña con gente que está como tú pero también es duro ver cómo las compis se van quedando embarazadas y tú sigues ahí. Te alegras por ellas pero también se pasa mal así que eso ya es decisión personal si quieres apuntarte. Acabará llegando, tómatelo con filosofía e intenta pensar que es un camino duro pero llegará!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho la pérdida, es cierto que es más común de lo que pensamos y sucede a veces incluso sin que la mujer se entere si no está muy pendiente de hacerse test.


    No llevas demasiado buscando, piensa que lo normal de búsqueda sin alarmarse es de 12 meses, incluso un poco más. Nosotros empezamos a buscar pensando que tardaríamos más y a los 3 meses me quedé, pero iba con toda la mentalidad de que podría ser bastante más tiempo ya que conozco casos de todo tipo.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho tu pérdida. Lo que sí te diré es que no compares pues cads cuerpo es distinto. Yo tengo amigas y familiares que han tardado desde unos pocos meses a años … a mi la ginecóloga me dijo que lo normal era estar un año de búsqueda, y de hecho en mi caso por edad dudaba de que me quedase embarazada en ese primer año … pues bien, basándome en su opinión y las experiencias de mi entorno, empezamos a buscar tranquilos, y el primer mes y con un único intento, embarazada y ahora tengo un peque precioso…
    Te cuento mi experiencia pero esto no es lo normal, así que no te agobies, que entiendo sea difícil cuando ves que pasan los meses pero de verdad que aún es pronto.
    Mucho animo, paciencia y suerte!
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo primero, lo siento, un aborto siempre es un mal trago. A mi me costó solo 7 meses quedarme embarazada. Tienes los grupos de buscadoras, que te pueden venir genial. Tanto a nivel de apoyo como de consejos. Pásate por ahí, creo que en breve (por las fechas) crearán el de buscadoras de enero.


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración