Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Damaris
Novia Adicta Noviembre 2023 Valencia

Micro infartito 😅 primera prueba vestido

Damaris, el 22 de Marzo de 2023 a las 11:38

Publicado en el Grupo Antes de la boda 112

Hola!! Quiero contaros lo que me acaba de pasar para que me digáis si es normal y a alguna de vosotras os ha pasado… Resulta que me acaban de llamar de la tienda donde compré mi vestido, para citarme para la primera prueba. Nos casamos el 11 de noviembre. Me dice que cómo aun queda, que me da cita...
Hola!! Quiero contaros lo que me acaba de pasar para que me digáis si es normal y a alguna de vosotras os ha pasado… Resulta que me acaban de llamar de la tienda donde compré mi vestido, para citarme para la primera prueba. Nos casamos el 11 de noviembre. Me dice que cómo aun queda, que me da cita para septiembre!!! En ese momento he cortocircuitado… septiembre!?!? Le digo que es muy poco tiempo de margen, que aún no me han cogido medidas de nada, que hay que modificar cosas… y se ríe! Me dice que no me preocupe que da tiempo! Cómo he insistido (amablemente raro en mi, xq soy un poco borde 😅) ha terminado diciéndome que si me quedaba más tranquila, me llamará en unos días para citarme en mayo, que tiene que hablar con la chica que me atendió, pero que lleve los zapatos de la boda para coger la medida de largo… ha habido un momento en el que me ha preguntado si yo era la novia… será que se ha confundido y pensaba que era para vestido de madrina o algo de eso? Quiero pensar que ha sido eso y por esa razón ha rectificado a 4 meses antes! A vosotras cuando os están citando para la primera prueba? Gracias chicas ❤️

112 Respuestas

  • Noelia
    Novia Experta Agosto 2023 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 25de agosto y la primera prueba es el 17 de julio.. Además porque el vestido no llega antes de fabrica.
    No te preocupes que no pasa nada
    • Responder
  • Damaris
    Novia Adicta Noviembre 2023 Valencia
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, si tiene sentido… pero cuando hay que modificar cosas, en mi caso las mangas, creo q podrían hacerlo con más tiempo x si hay algún problema o algo… lo de ajustarlo, estoy de acuerdo con que lo hagan lo más próximo a la fecha de la boda.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En algunas tiendas es completamente normal.


    Yo lo cogí en Sedka Novias y las pruebas las tuve 1 mes antes de la boda. Dio tiempo de sobra. De hecho, realmente tuvieron 3 semanas para hacerle los arreglos porque lo recogí 1 semana antes. Cuando les pregunté porque tenía la prueba 1 mes antes (también me parecía muy justo), me dijeron que nuestros cuerpos suelen cambiar y así se aseguran de que los arreglos se hacen bien. Y la verdad tiene sentido.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Abril 2023 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi vestido se esta modificando con un mes y una semana antes de la boda. tienen tiempo, no te preocupes. Una vez tengas tu vestido, no el de muestra... es muy rapido todo....

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me caso el 18 de noviembre y mi vestido es de stock, es decir ya esta hecho, no hay que pedir que lo hagan. Mi primera prueba será en septiembre, a primeros. Así que imagino que vas con tiempo de sobra.

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la primera prueba sobre el tejido real en Junio y me caso en Diciembre, es a medida desde 0, luego tengo en Septiembre, Octubre y la entrega en Noviembre. El vestido lo encargué en Septiembre, y ya me tomaron medidas para encargar las telas. A mí también se me está haciendo eterno 🤦🏼‍♀️
    Tenemos demasiadas ganas 🥰
    • Responder
  • Damaris
    Novia Adicta Noviembre 2023 Valencia
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo q se ha confundido xq fui con mi madre y también miro algún vestido para ella, aunque no se compro nada (ya tenia bastante con el mío 😅) entonces supongo que lo apuntarían mal, pondrían vestido madre o yo q se… y por eso les hacia falta menos tiempo. No se, el caso es que he conseguido que me hagan la primera prueba en mayo 🥹
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal suelen ser con poco tiempo de margen
    • Responder
  • Damaris
    Novia Adicta Noviembre 2023 Valencia
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero! La verdad es que el vestido es una pasada de bonito y hace una figura preciosa 😍 el día de la prueba aún no lo sé, me ha dicho la chica esta mañana que hablaría con la chica que me atendió y me dará cita para Mayo 🤷🏻‍♀️ ya te contaré ☺️
    • Responder
  • Inma
    Súper Novia Mayo 2023 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro te queda fenomenal, ya verás, ya me cuentas, ¿Qué día tienes la prueba?
    • Responder
  • Damaris
    Novia Adicta Noviembre 2023 Valencia
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya te diré cuando me las arreglen… xq aún no se como ni por donde quedarán… q ganas tengo de probármelo y vérmelo cómo quedará…
    • Responder
  • Inma
    Súper Novia Mayo 2023 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las mías son ajustadas hasta el codo, lo que no puedo es subir los brazos encima de los hombros, ¿Te pasa?
    • Responder
  • Damaris
    Novia Adicta Noviembre 2023 Valencia
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya me estoy dando cuenta… 😅
    • Responder
  • Damaris
    Novia Adicta Noviembre 2023 Valencia
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que así sea y no pierda los nervios… de momento estoy controlando 😅
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suele ser lo normal que las pruebas se hagan uno o dos meses antes de la boda. En mi caso sera asi. Todo depende de las tiendas pero es mas normal de lo que piensas😂
    • Responder
  • Damaris
    Novia Adicta Noviembre 2023 Valencia
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así pensaba que sería…
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Obviamente que no es normal que te hagan la primera prueba un mes antes.

    A mí me citaron 5 meses antes para la primera, 3 antes para la segunda y para la tercera 15 días antes.

    • Responder
  • Coral
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te lo has hecho en atelier desde 0 hay más pruebas porque hay que confirmar que el patrón y el diseño se ajusta realmente a lo que tenías en mente. Si lo has comprado en tienda, la primera prueba se suele hacer 1 mes antes. Al hacer el encargo ya pidieron tu talla y ahora solo hay que ajustar algunas cosillas y el bajo a la altura de los tacones.


    Suelen citar unos meses antes de la boda para adaptar el vestido lo máximo posible a cómo estarás en la boda (hay mucha gente que durante los meses de los preparativos pierde o coge peso, así que una cita 5-6 meses antes puede que no refleje el cuerpo que tengas al final).
    No te preocupes, que seguro que va a ir genial ☺️ Yo también la tengo 2 meses antes de la boda y todas mis amigas lo han hecho igual y no ha habido ningún problema que no se pudiera resolver en ese margen de tiempo.
    • Responder
  • Damaris
    Novia Adicta Noviembre 2023 Valencia
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mayo… madre mía 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en septiembre y la primera prueba me la hacen a mediados de julio. Es cierto que al hacer los arreglos ellos mismos y no tener que enviarlo, va más rápido todo. Me han comentado que es por el tema variación de peso, etc. así que quédate tranquila en ese sentido.

    • Responder
  • Damaris
    Novia Adicta Noviembre 2023 Valencia
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! El vestido lleva las mangas tipo… no se, acamapanadas, para que me entiendas. Y yo las quiero hacer tipo francesa y ajustaditas.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso en junio, lo arreglo con una modista porque tengo el vestido desde la pandemia y me dijo que fuera en mayo
    • Responder
  • Inma
    Súper Novia Mayo 2023 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, desde luego un mes es poquito para eso... ¿Tu vestido es de manga larga?

    • Responder
  • Damaris
    Novia Adicta Noviembre 2023 Valencia
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, si yo eso lo entiendo y por eso hay más de una prueba… las mangas y el largo podrían ir haciéndolo, que es lo que me preocupa… sobre todo las mangas. Los zapatos no los tengo aún, pero como me llamarán para mayo, es mi siguiente misión 😁
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que 2 meses está bien, entiendo que no quieran hacerlo con mucha antelación por si cambiamos de peso el último mes. Aunque el bajo sí lo pueden ir haciendo si ya tienes los zapatos e ir planteando esas modificaciones que quieres hacer, como las mangas. Pero entallar y ajustar es normal dejarlo para el final.
    • Responder
  • Damaris
    Novia Adicta Noviembre 2023 Valencia
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo q al final el problema está siendo haberlo comprado tan pronto, que se me está haciendo muy largo el proceso… vino mi madre de visita en septiembre (vivo en otra ciudad) y nos dio por ir a mirar y zas! Lo encontramos y lo compramos… a mas de un año de la boda… pero bueno, las cosas aparecen cuando aparecen 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Gema
    Novia Adicta Diciembre 2023 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal. El mío es de Rosa Clará, me caso en diciembre y la primera prueba la tengo en octubre.
    • Responder
  • Damaris
    Novia Adicta Noviembre 2023 Valencia
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio??? Me dicen a mi eso y me sale el bicho borde que llevo dentro y me quedo sin vestido 😂😂😂
    • Responder
  • Damaris
    Novia Adicta Noviembre 2023 Valencia
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, veo que no soy la única a la que le han dado tan poco margen… gracias por vuestras respuestas, intentaré confiar más 😅 no os pasa que lo queréis todo ya? Necesito que llegue ya el día de la boda 🙏🏼😂
    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Julio 2022 Albacete
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pregunté igual que tú y me llegaron a decir: ven cuando quieras, que no lo vamos a hacer hasta entonces. Mi cara fue un poema🤣🤣🤣
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que las pruebas sean dos meses antes, estate tranquila
    • Responder
  • Damaris
    Novia Adicta Noviembre 2023 Valencia
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, en todo caso, cómo soy una pesada, iré en mayo… yo me quedo más tranquila, soy una histérica a veces 😂😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración