Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noelia
Novia Experta Junio 2023 Salamanca

Modo desahogo

Noelia, el 8 de Octubre de 2022 a las 10:03 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 40
Hola chicas, nos quedan 8 meses para la boda, yo me encargo de mirar todo, reservar proveedores, comparar precios, ver inspiración y demás cosillas, en cuanto al novio 0, es solamente hablar del tema y ponerse a la defensiva. Con la simple respuesta de que “queda mucho” y que se aburre haciendo esas cosas. Yo me niego a que él sea un simple invitado protagonista y que se lo encuentre todo hecho! Alguna experiencia igual que terminará bien?? O directamente no me caso? 😂😂😂😂

40 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 11 de Octubre de 2022 a las 04:17
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver....nosotros estamos a 53 días..y el ya no mira cosas de la boda ni patras jajaja pero el fue quien propuso el destino del viaje de novios, la iglesia donde casarnos, yo busque hotel y vuelo para el viaje de novios y el pago esa parte, el restaurante lo vimos juntos, él eligio entre un monton que le envie las alianzas y las encargó, la lista de invitados la hicimos juntos y la rehicimos hace unos dias por temas de presupuesto, la cancion de entrada al convite la propuso el, la lista de reproduccion para las 2h de discoteca la hemos hecho juntos, ...

    Lo unico que me pone muy nerviosa a estas alturas es que...tenemos una lista de 90 invitados.....y a sus tios, primos y amigos (que son la mayoria de los invitados, por mi parte solo vienen 15 personas) es él quien tiene que mandarles la invitación (las hicimos digitales y las estamos enviando por whatsapp) y a menos de 2 meses de la boda no lo ha hecho y aunque sean por whatsapp siento que vamos justos de tiempo para que la gente pueda pedir el dia en el trabajo, las chicas mirar look....pero cuanto mas insisto peor.....me ha dicho que este mes estaran enviadas y yo ya le he dicho que si nos casamos con 25 invitados (padres, hermanos y sobrinos) a mi ya me sirve asi que el sabra si quiere o no enviar las invitaciones jajajaja

    Eso y que el mire que quiere ponerse para la boda, aunque ya tiene claro que no quiere ni smoking, ni frac, ni nada nupcial, quiere un traje que pueda reutilizar.....aunque eso creo que lo esta aplazando a propósito porque su madre se lo paga y por tanto tendrá que ir con ella a mirar y tienen gustos diametralmente opuestos jajajaja

    Creo que en nuestro caso lo que esta influyendo en que el tenga esa actitud mas tranquila (en exceso para mi gusto) es que nos casamos por la iglesia pero hasta la semana que viene no tendremos los cursos prematrimoniales hechos....después de eso hay que colgar las amonestaciones en la iglesia (tienen que estar 3 domingos) y después de eso ya se cierra el expediente (nos pondriamos en el dia 13 o 20 de noviembre, la boda es el 3 de diciembre) y ya se puede empezar a organizar la ceremonia religiosa, elegir lecturas, musicas, que ya lo hemos mirado pero falta saber que nos deja hacer el cura...pero creo que en el fondo piensa.....bueeeno....si en la iglesia no pasa nada por hacer las cosas hasta 2 semanas antes de la boda con el resto de preparativos tampoco....

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo de que la gente coma y se lo pase bien es mi novio a 53 dias de la boda jajajaja

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mío estaba así hasta un mes antes de la boda.... En cada decisión le pedía opinión, porque al final es mucho dinero, pero me lo he comido yo prácticamente todo... ahora, es me lo valoraba mucho y a todo el mundo que nos felicita por la boda le dice que ha sido todo cosa mía.... Así que por lo menos ha sabido ver mi trabajo y lo ha valorado.

    • Responder
  • Judith
    Novia Experta Abril 2023 Navarra
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo es que desde antes de que me pidiera casarnos, sabía que él no iba a mirar nada a penas, porque el quería firmar, ir a comer con los padres y ya está... entonces si quería algo más grande me lo iba a tener que comer yo....
    Entonces por ejemplo para el restaurante, las fotos y el vídeo le dije bueno he mirado este restaurante, este fotógrafo y este vídeo, ahora vamos al sitio a verlo y a firmar, a hablar con el fotógrafo porque a veces las dudas que no le surgen a uno le pueden surgir a otro, y al ser los proveedores más "grandes" decidimos hacerlo así. Luego para los más pequeños yo pienso ideas y le digo pues mira esto, y ya él me dice si le parece bien, si cambiaría algo, o si no le gusta directamente. Pero vaya que pensar más bien poco... por ejemplo los detalles los dos teníamos claros que unisex, pero la que los ha buscado he sido yo hasta que nos ha encajado. También sé que hay días que no le puedo hablar de la boda porque está agobiado, o que me tengo que limitar a hablar pocos minutos, o espaciar el tema de la boda en varios días, porque si por mi fuera no callaría con el tema....
    Por ejemplo para la música sí que creo que se implicará más porque le gusta más a él que a mí la música. Miedo me da cuando llegue la hora de ensayar el baile, o empezar a repartir invitaciones, pero bueno... paciencia no queda otra. Para otras cosas seré yo más pasota que él, y prefiero no llevarme malos ratos, aunque a veces sea inevitable.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Mayo 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se, nosotros estamos los dos muy implicados y me sentaría mal que fuese de otra forma, la verdad 😅
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Literal que estoy viviendo algo suuuper parecido. A veces se pone en plan "ya lo miraremos" y es como mmm vale pero cuando? Ahora tenemls tiempo pues vamos a sentarnos a mirarlo ahora por dios! Que luego ya se implica pero hay que "arrastrarlo".
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una boda es de dos...yo no me lo tomaría a broma, para casarme así no me caso.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2023 Salamanca
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2023 Salamanca
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus ánimos ❤️❤️❤️🥰🥰🥰
    • Responder
  • Jess
    Súper Novia Agosto 2023 Ciudad Real
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que yo me implico más pero porque siempre había querido casarme y ya miraba ideas incluso antes de que me lo pudiese 😅 en mis ratos libres también y él es más de desconectar, que también es entendible.
    A la hora de tomar decisiones, hacer manualidades y todo eso, lo hacemos ambos.
    Creo que es encontrar balance, dale tareas que le llamen la atención o se le den bien. Por ejemplo, a mi me encanta dibujar y hecho dibujos para las invitaciones, mapa...y al él se le da bien el Excel, pues se encarga de gestionar número de invitados, núm de regalos, etcMucho ánimo, seguro que os termináis entendiendo y sale una boda preciosa!
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en ese plan no me casaba.
    • Responder
  • Nadia
    Novia Habitual Octubre 2022 Madrid
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo un poco asombrada con los comentarios... La boda es de los dos, y la implicación tiene que ser de los dos. No sé.... Yo nunca he tenido problema con eso, a los proveedores hemos ido ambos y las decisiones y todo igual.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío opina y tal pero todo lo he mirado y me he encargado yo. Le di para que mirase lo de la luna de miel y como le veo que pasa "porque queda muchísimo" le di una opción y me contestó que lo quería mirar él antes de coger cualquier cosa. Queda un año pero me parece que lo de la luna de miel no es para cogerlo 6 meses antes. Yo soy de hacer todo con tiempo de sobra y este es de ducharse 3 min antes de salir de casa y me pongo mala 😡
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pufff los hombres a veces son así…. Cuando ven que falta tiempo a veces sudan.. y luego se ponen las pilas😅.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es hablar con él, ver qué quiere él y qué quieres tú, quizás tu buscas más detalles y él algo más sencillo. Yo no tuve problema porque mi marido se involucró muchísimo: mirar proveedores, contratarlos, hacer manualidades, todo jeje



    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me preocuparía excesivamente. Nosotras siempre le damos más importancia a los detalles. Yo hago más que mi chico, soy la que busca ideas, inspiración, la que me preocupo más por todo por pequeño que sea etc. Él siempre ve mis ideas y luego ya lo hablamos todo o decidimos juntos, y los proveedores más importantes los escogimos juntos pero todo lo demás diría que lo llevo yo jajaja eso sí si a ti no te sienta bien habla con él y que te entienda
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me estoy encargando de prácticamente todo , él esta de misión y me ha tocado reunirme con proveedores y demás, pero siempre lo hemos comentado antes de elegir a uno, yo le comento mis impresiones y les enseño presupuestos y lo elegimos juntos. Es cómo que él se deja llevar, dice que confía en mí y sabe que la prepararé muy bonita 😂
    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Octubre 2022 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros compartimos tareas: si yo miraba buses el se encargaba de buscar el hotel para los invitados. Mi chico también decía que quedaba mucho, así que a repartir tareas él ya gestionaba el tiempo como quisiera.
    Es mi recomendación, dale libertad para que lo haga más adelante si cree que es lo mejor, pero que se encargue de cosas.
    Un beso guapa!
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Poco a poco, a nosotros nos costó también desde abril que nos prometimos a ppios de septiembre. Pero ya hemos encontrado el ritmo que nos hace estar agusto a ambos.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Habla con él y seguro que te entiende, los 2 tenéis que tener la misma ilusión por vuestro sueño que en estos momentos es casarse! Gracias a ti 😙
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2023 Salamanca
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto que lo he intentado alguna vez pero el evita el tema, lo cual en cierta manera desprestigia lo que yo hago porque parezco exagerada, veremos a ver si conseguimos cambiar algo… gracias ❤️
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2023 Salamanca
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Parece que es como una excusa desesperada a la que agarrarse para una sentirse mejor… *es que son hombres* mi frustración viene de que los dos somos personas y nos casamos los dos… que él sea un invitado con protagonismo no me vale. Gracias ❤️
    • Responder
  • Angela
    Novio Habitual Junio 2023 Barcelona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hay personas q al final son mas simples y no le da tanta importancia a los detalles. Yo le diria que te gustaria compartir con el algunas ideas y qque te diga que le parece. En caso que no le guste nada, pidele que el tb mire y te proponga. Al final los dos teneis un objetivo: casaros y que sea un bodorrio! Le tienes q hacer entender que en las bodas hay cosas q se han de coger pronto porque sino los proveedores reservan con otras personas. Animo!!!
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual! Es verdad que yo soy la que está mas con todo, pero lo que voy haciendo le voy enseñando y que me diga si le gusta o no, que se puede cambiar, lo que sea decidir algo me ayuda y si le pido ideas de algo las busca también, es verdad que él si que tiene ilusión de la boda, pero soy yo la que esta prácticamente toooodoo el tiempo mirando cosas soy yo 😊 si él está a la defensiva deberíais hablarlo
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada persona es un mundo...no estoy de acuerdo en las frases de las compis es que son hombres...y son así, porque no es real, es mío está tan implicado como yo, decidimos todo los 2, tenemos las reuniones con proveedores los 2 etc..
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es lo normal en la mayoria de los casos. A nosotras nos hacen mas ilusion los preparativos, somos mas detallistas y a ellos esas cosas les dan un poco mas igual. En mi caso, quitando el sitio que si que lo elegimos entre los dos, lo demas lo estoy eligiendo yo todo porque a el le da mas igual, con tal de que se coma y se beba bien, los pequeños detalles no le preocupan. Si que es cierto que yo le enseño y le pido opinion, y para todo lo que necesito o le pido ayuda enseguida se presta, o si necesito alguna idea de algo si que se pone a buscar y a enseñarme cosas. En tu caso creo que lo peor es que se ponga a la defensiva y en eso si que deberias de hablar con el.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noelia,


    A mi al principio me pasaba lo mismo con mi chico, tuve que sentarme un día con él y hablar en serio, para hacerle ver qué una persona sola no puede llevar todo y que en esto de las bodas, cuanto antes se hagan las cosas mejor. Hablamos un buen ratazo y las cosas han mejorado muchísimo, es vdd que sigo yo haciendo algo más que él, pero buscamos un hueco todas la semanas para ver avances y novedades del tema y nos asignamos alguna tareilla fácil.
    Un abrazo y ánimo !
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es normal, cuando mi chico me pidió matrimonio a las pocas semanas yo ya había mirado montón de proveedores y no sabía como empezar a contarle porque sabía que se iba a agobiar jajaja así que fui poco a poco y sorprendentemente va a mi ritmo pero eso si, voy mirando yo todo y luego decidimos juntos.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedes no casarte solo por eso, simplemente está más pasota con los preparativos, eso no significa que no se quiera casar. Mi marido tampoco es que haya organizado mucho, yo le enseñaba cosas y si que le gustaban y eso, pero buscar él poco jejej
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, ellos son así. El mío un día se implica mucho, otro día 0, y el siguiente no se acuerda de lo que dijo el día que se implicó 🤣🤣
    Cuando me enfado, me dice que él es un complemento más de la boda 😂😂😂
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se que decirte, mi pareja está muy implicado y llevamos las cosas ambos
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2023 Salamanca
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Lo suyo sería poner interés básicamente.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración