Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Marzo 2025 Madrid

Necesito consejos!! Gracias!!

Mirian, el 9 de Octubre de 2023 a las 07:14 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25
Hola chicas!
Necesito consejos, he preguntado a varias fincas y hay bastante diferencia entre un mes y otro de precios.
En la mayoría de sitios nos proponen moverlo de Abril a última semana de Marzo por la diferencia de precio, la verdad que tengo algo de miedo por el tema del tiempo ( frío, lluvia, etc…) aunque ellos me dijeron que hoy en día lo del tiempo es relativo que puede llover en cualquier momento, estamos indecisos, que creéis que es mejor, Marzo o Abril?Ambos meses me gustan!Muchas gracias corazones! 😍

25 Respuestas

Última actividad por Yago, el 10 de Octubre de 2023 a las 10:21
  • Yago
    Novio Experto Mayo 2024 Madrid
    Yago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre en Marzo en Madrid puede hacer algo de fresco pero tampoco será un frío helador. Y con la lluvia igual, nadie te asegura que no vaya a llover… luego están casos “extremos”, una amiga se casó en Sigüenza en marzo y le cayó una nevada brutal…
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el tema económico es importante, muy importante coger marzo…Aquí suele hacer más o menos el mismo tiempo y es verdad que según está el tiempo no sabes cómo te va hacer ni aunque fuera junio 😂😂😂
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es factor económico os urde influir, coged marzo! Es una fecha genial! En mi zona suele hacer mejor en marzo que en abril jejeje
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Marzo 2025 Madrid
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas chicas!!!
    Mil gracias por vuestros consejos!!! 😜
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tú quieres hacerlo en abril, hazlo! Si te da igual y prefieres pagar un poco menos, no me lo pensaba y lo cambiaba
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te gusta abril no lo cambies porque te lo digan ellos, si te da igual pues bueno valóralo si quieres
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema tiempo es muy variable... mira este septiembre, un tiempo de lujo durante todo el mes excepto una semana de lluvia y tormenta 😢


    • Responder
  • V
    Novia Experta Agosto 2023 León
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé este pasado agosto y me llovió y las dos primeras semanas de septiembre aquí estaba todo el mundo agobiado igual por las lluvias (y llovió bien de bien), así que si te da igual una semana que otra, yo lo movería a la más barata.
    Igualmente ya van años que el tiempo en Madrid en marzo es muy light (a lo mejor tanto como para decir calor no, aunque ha habido años que yo me he llevado la primera quemadura en febrero incluso).
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en la finca que nos gustaba teníamos la opción de hacerlo un poco más barato en marzo (una oferta por ser temporada baja y además el mínimo de invitados era más bajo) o en abril. Elegimos el 1 de abril porque ya habíamos cambiado la hora, y siendo de tarde nos venía genial esa hora extra de luz, así que preferimos pagar un poco más. Este año en Madrid la última semana de marzo ha hecho tiempo de primavera total, vamos que estuvimos en Manga corta, pero el año pasado a finales de abril nevó en algunos sitios 🤣🤣 así que por el tiempo no te preocupes que nunca se sabe. Ten claro que pasa si es en interior y temas de calefactores y demás, que hasta que no se acerque la fecha no lo vas a saber.
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que hoy el día te da igual un poco la fecha.. si te ahorras dinero yo no lo dudaba.
    Mira este año lo malo que hizo en agosto de lluvias y lo bueno que está haciendo en octubre…
    Además, ya sabes lo que dicen, “En abril, aguas mil”
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totaaalmente de acuerdo. El plan B, mega importate!!

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holi!! Si por una semana te va a salir mucho más barato, yo no dudaría. Por lluvia o frío... Vete a saber!

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo yo el mejor consejo que te puedo dar es que mas que mirar el mes mirar que os guste el plan B de la finca en caso de lluvia. Nosotros a la hora de escoger finca solo vimos dos, pero es que teníamos claro en cuál sería porque nos enamoramos de ella en cuanto la vimos en una boda que fuimos. El día que fuimos a verla nosotros para que nos explicarán todo pregunté mil cosas, pero no si tendrían plan B en caso de lluvia (mi boda fue a finales de mayo y nosotros dabamos por hecho que haría bueno) gracias a esta app dí con otras parejas que se casaban allí mismo el mismo día que nosotros o con una semana de diferencia y cuando quedaba poco para la boda no paraba de llover... Nos daba lluvia el día de la boda y ahí se me encendió la alarma de como sería si lloviese y no nos gustaba nada el plan B... Quizás de haberlo sabido antes de reservarlo hubiese seguido mirando otro sitio para no agobiarme con esto a última hora. Por suerte porque aquel día parecía un milagro, dejó de llover poco antes de salir de casa y no volvió a llover hasta que ya estábamos cenando (eso era en cubierto) pero cuando fuimos a la zona de baile volvió a dejar de llover 🤷🏻‍♀️ los huevos que llevé a Santa Clara me funcionaron! Pero el mal rato que pasé tanto la última semana como el mismo día de la boda con esa incertidumbre de no saber cómo será por depender de la lluvia no se lo recomiendo a nadie! Bastante estrés tenemos ya encima y nervios ese día como para preocuparnos por algo que no está en nuestra mano. Por eso cielo independientemente del mes que sea porque efectivamente la lluvia es algo impredecible, mirar sobre todo que os guste cómo sería si ese día lloviese
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por un lado tienen razón, te puede llover en cualquier momento pero creo que es imprescindible que el sitio que escojáis tenga un PLAN B. Es decir, carpa, o que podáis hacer todo bajo techo.

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Marzo 2025 Madrid
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, por eso habíamos pensado el 29 de Marzo que justo es el último finde, sería antes de semana santa, puesto que en ese año sería del 13 al 20 de Abril 😃
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siendo en 2025, la verdad es que daría un poco igual, de tiempo entre una semana y otra no creo que haya muchas diferencias, a excepción de que el tiempo está loco y ya de por si es variable. Y si te ahorras algo de dinero, la verdad es que no viene nada mal.

    Si fuera en 2024, te digo que ni la ultima de marzo ni la primera de abril, porque cae justo la Semana Santa y algún invitado puede fallar por vacaciones. Yo preferiría que no coincidiera la verdad.

    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí te gustan los dos meses no creo que tengas más problema d tiempo en Marzo que en Abril, ahora mismo en cualquier momento te puede llover o hacer un solazo
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tiempo es súper variable,no puedes fiarte...
    Si la diferencia de precio es considerable,lo movería a Marzo.Aún así ten en cuenta la semana santa,porque en 2024 cae a finales de Marzo y en el 2025 a mitad de Abril.

    Más que nada por el tema de invitados,que sí cogen puente y no son allegados preferirán irse fuera unos días
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tiempo está loco si que es verdad. Por ejemplo en marzo y en abril el año pasado hizo buen tiempo y malo en junio pero no es lo habitual. Marzo suele ser un mes frío y abril un mes lluvioso. A mí personalmente no me gusta ninguno de los dos por ese motivo y preferí casarme en un mes con mucho menos probabilidades de que eso pasara. Yo no me fijaría si es más barato sino que te guste verdaderamente Eda fecha. La última de marzo cae Semana Santa quizás por eso te sale más barato. Yo no la pondría en esa semana incluso el fin de semana de antes que sea domingo de ramos porque mucha gente se va de vacaciones y si tienen que elegir entre irse unos días o ir de boda preferirán lo primero los que no son íntimos.
    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay, el tema de la fecha es un riesgo sea cuando sea!! Te puedes casar en junio y tener una tormenta de verano de las más fuertes Smiley xd así que yo que tú encontraría un sitio donde te guste igual su plan B en interiores, para curarte en salud, y que pase lo que tenga que pasar!! Marzo suele ser buen mes, aunque siga haciendo un poco de frio, pero igual que Abril, tampoco cambia tanto en ese sentido!!

    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes llovía en abril bastante, pero es verdad que está últimamente el tiempo loco y ya no sigue muchos los patrones de hace unos años…
    Yo lo que miraría es que no te pille Semana Santa, por el tema de si los invitados aprovechan para viajar y tal
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues dicen que en abril aguas mil, creo que abril suele ser más lluvioso que marzo... yo me casaba en el año 2020 en abril, no pudo ser por la pandemia, pero aquel año marzo hizo muy bien tiempo y abril fue muy lluvioso, el día de la que hubiese sido mi boda llovió a mares. Al final terminamos casandonos en octubre
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te comentan el tiempo es muy relativo y es algo que no se puede controlar. Puede hacerte un sol radiante en marzo como lloverte en agosto y viceversa. Siendo fechas tan cercanas si la diferencia de precio es importante yo si la moveria a marzo.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Marzo 2025 Madrid
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, muchas gracias cariño! 😃
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Eso depende de lo que a vosotros os guste, porque como te han dicho al final el tiempo es relativo, este año ha diluviado en junio/julio y ahora en octubre esta haciendo tiempo de agosto, además con una semana de diferencia el tiempo no creo que sea muy diferente en cuanto a temperaturas y tal.
    Si os da igual una semana antes o después y la diferencia es considerable yo optaría por la última semana de marzo, al final una boda es mucho gasto y si podéis ahorrar por algún lado luego lo agradeceréis porque siempre hay mil tonterías con la que se te sube el presupuesto.


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración