Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Enrique
Súper Novio Octubre 2025 Málaga

No hay fotógrafo

Enrique, el 27 de Agosto de 2025 a las 11:35 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 35

¿Quién no se ha tragado el compromiso de tirarse horas en un sofá de una pareja de recién casados frente a la tele para "ver las fotos de la boda" o, lo que es peor, el vídeo? Nosotros lo tenemos muy claro, no va a haber fotógrafo.

No vamos a martirizar a nuestros amigos con mil fotos. Arqueología emocional cero. Aparte de lo demencial de presupuestos que nos han pasado.

Por supuesto que nos sacaremos fotos y vídeos. ¿Que no serán profesionales? Ya, ¿y?

La idea es compartirlo con los asistentes y amigos luego vía enlace.

Y aquí mi pregunta: ¿qué tal funciona Wedshoots? Los comentarios que veo en la Play Store hablan de dificultades de uso y subida de fotos.

Porque otra opción es un álbum compartido de fotos en Google en el que los invitados puedan colaborar subiendo sus fotos. ¿Alguien lo ha probado? ¿Es muy lioso?

Os leo.

35 Respuestas

Última actividad por Sheila, el 10 de Octubre de 2025 a las 02:44
  • Sheila
    Novia Principiante Mayo 2026 Alicante
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, pásame contacto porfa, y qué guay! Nosotros no tenemos restaurante aún, queremos juzgado y ya otro día ceremonia y celebración
    • Responder
  • Desiré Castells
    Novia Curiosa Septiembre 2026 Valencia
    Desiré Castells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Firmaremos en el ayuntamiento de Alzira y luego vamos a La Calderona que es como un chalet que se alquila para eventos, falta contratar el catering!! Y la fotografa muy bien parece novatilla pero lo que vimos nos gustó mucho no sé si tiene contacto por aqui

• Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Si puedes perfecto, aunque igual no trabaja tan lejos , pero intento, gracias , donde celebras?
    • Responder
  • Desiré Castells
    Novia Curiosa Septiembre 2026 Valencia
    Desiré Castells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Sheila! Mi fotógrafa me lo hace por horas y muy bien de precio si quieres te paso su contacto

• Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas y donde conseguís fotógrafo por horas? Vivo en Ondara y no he encontrado nadie, me ofrecen el pack y el más sencillo 800€, solo quiero de la ceremonia y cocktail para unas 2 o 3 horas
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me parece casi la mejor solución la verdad.

La última vez que fui a una boda quedó el álbum compartido medio vacío. Yo creo que si los novios piden las fotos, no te van a decir que no (por lo general)

Gracias por el consejo de las HD. Seguro que vais a pasar unas horas muy divertidas viendo todas esas fotos y vídeos jaja

• Responder
  • Enrique
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues no contratamos fotógrafo ni hice Wedshots ni Google Photos compartido.

Hemos pedido que nos envíen todas las fotos que nos han hecho, haremos un álbum online y un vídeo. Y punch.

También he descargado el vídeo que retransmitimos en streaming vía Twitch.

¿Resultado? Tenemos como 1500 entre fotos y vídeos que revisar, ordenar, seleccionar y retocar.

Y es un caos porque hay muchas repetidas.

Evidentemente ninguna foto ha quedado profesional. Quien quiera un resultado bueno que contrate un fotógrafo.

La pajarita de Churri se fue moviendo a lo largo de la noche y en las últimas fotos la tiene totalmente torcida, así que ha tirado de photoshop e IA para enderezársela.

No queríamos álbum, si hay alguna foto que nos guste mucho mucho lo mismo la enviamos a imprimir pero en casa no tenemos álbumes ni fotos enmarcadas.

Lo de las apps para que los invitados envíen bodas funciona a medias, los más espabilados las suben, pero a casi todo el mundo le da pereza y termina enviándotelas por Whatsapp.

Por cierto, si pedís las fotos por Whatsapp, pedid que os las envíen en HD, que ahora tiene esa opción.

Conclusión: quien quiera un reportaje, que contrate un fotógrafo. Quien no quiera arruinarse, que lo contrate por horas. Lo de los drones y vídeos sí que me parece un dispendio total.

Cada boda es un mundo, y hay opciones.

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas Enrique!

Al final que pusiste? Wedshoots, un álbum compartido de Google u otra cosa?

Por saber que te funcionó mejor que ando cogiendo ideas!

Gracias 😊

• Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienes porque enseñárselas a todo el mundo. Es vuestra decisión jajaja
    Nosotros sí tenemos fotos y vídeo
    • Responder
  • Enrique
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Shhhhhh va a haber sorpresa

• Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os entiendo perfectamente. La verdad que nosotros tampoco tuvimos fotógrafo profesional ni se nos pasó en ningún momento por la cabeza. Mi mejor amiga tiene una cámara de fotos de las buenas y en sus ratos libres se dedica hacer fotografías y la verdad que nos quedaron bastante bien. Además ella nos hizo las fotos preboda y postboda también.
    Lo único que os digo por si os puede servir que me arrepiento es de no haberle dicho a nadie por los nervios que me grabase la entrada de mi marido.
    Así que si es lo que queráis es totalmente respetable
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo... Pero creo que es el mayor recuerdo que quedará de ese día y creo que con un fotógrafo normalito puede tener fotos preciosas para vosotros dos sin necesidad de enseñar a media familia.
    Así que por eso nosotros llevamos fotografo solo para tener un bonito recuerdo documentado sin necesidad de enseñar y publicar en redes ni nada. Y nada d video, eso sí que creo que es un saca cuartos solo para poder publicar en redes como si fuera la película de tu vida... En nuestra opinión
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacer fotos y luego no obligar a tus amigos a verlas 😂
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que el fotografo y el vídeo lo contratamos para tener nosotros el recuerdo no para tener a nadie viendo las fotos y el vídeo 😅
    Cuidado con fiarte de las fotos y demas de los invitados, ellos estan para disfrutar y en muchos casos no hacen
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos con Drive y pusimos el QR
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff que fuerte... A mí nunca me ha pasado, me parece de mala educación obligar a la gente a ver tus fotos
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso es super personal, a mi me parece bien la decisión 😌.
    Yo es cierto que tengo fotógrafo, pero en mi caso, es mi amigo, nos hace un favor y el precio es completamente asequible.
    Por otro lado, mi pareja y yo no tenemos fotos profesionales, me gustaría tener alguna para hacer un álbum nuestro o un cuadro nuestro en casa, solo tenemos fotos chorras 😂 y para mí es aprovechar a tener esas fotos perfectas a un buen precio ☺️
    • Responder
  • Gabi
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La decisión de martirizar amigos con las fotos y videos de la boda es independiente de la contratación de un fotógrafo profesional. Desde luego no he enseñado fotos a nadie que no me lo haya pedido y si me lo piden, solo les comparto las fotos donde salen ellos. No las 800 fotos retocadas…
    Y yo como amiga, soy del tipo honesta. Si estoy harta de ver fotos, lo digo « oye, no hace falta verlas todas de golpe, guarda un poco de misterio para otro dia».
    Si no queréis fotógrafos profesionales, es una decisión respectable. Los precios son muy altos y si no os apetece, ya esta.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La verdad es que es una locura el precio de fotografía y video. Nosotros hemos contratado solo fotos para el momento de la ceremonia y luego cóctel y baile. También hemos visto el tema de wedshoots. Yo probé a subir una foto y parece que no he tenido problema. Voy a incluir el enlace y el código en la invitación para que la gente ya la tenga antes del día. En mi caso voy a intentar que se use en la boda para hacer un álbum compartido pero me han dicho de otras bodas en las que la gente luego pasa de descargarse la app y subir fotos, así que no cuento mucho con ello.
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo de dónde vienes, aunque creo que, a día de hoy, ya no es habitual la situación en la que sientas a todos tus amigos o familiares alrededor para enseñarles las fotos 😂 Pero que los precios de fotografía y vídeo son exagerados, también es verdad.
    Nosotros hemos encontrado a una fotógrafa a la que se puede contratar por horas, a cien euros la hora (que, viendo lo que hay, creo que es un precio bastante decente 🤣). Haremos una sesión de fotos hasta la hora de la comida y ya. Yo es que sí que quería tener fotos más profesionales, ya que es un día único, pero vamos, tampoco quiero un reportaje como si fuera esto un documental del National Geographic.
    Es que los costes de las bodas se nos están yendo de las manos, sinceramente. La mía va a ser muy sencillita y low-cost, pero es que tampoco necesitamos más 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es vuestra decisión, así que es súper respetable.

Por si cambiaras de opinión: nosotros hemos contratado a una fotógrafa por horas sueltas: el momento de vestirme, la ceremonia y unos posados antes de la hora del almuerzo. Es muchísimo más económico que un paquete completo y la verdad, ni nos alcanza el presupuesto para más ni vemos necesario tener fotos de cada segundo. Nuestros padres y abuelos no las tuvieron y recuerdan igualmente el día tan precioso que vivieron.

Eso sí. No se las vamos a enseñar a nadie Smiley xd de la misma forma que nadie nos ha enseñado las fotos de su boda a nosotros, la verdad. Desde que existen las rrss, las fotos se suelen compartir por esa vía.

En cuanto a la web por la que preguntas, todo es probar suerte. Me sé de eventos donde los invitados no han hecho ni caso del QR. La gente prefiere enviar las fotos (si las hacen) vía whatsapp. ¿Y si haces un grupo de whatsapp de todos los invitados para pedir que envíen las fotos ahí? Pasadas unas semanas lo cierras Smiley tongue

• Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para gustos, los colores! En nuestro caso, contratamos fotógrafo y videógrafo para guardarnos nosotros los recuerdos, independientemente de que se los enseñemos a alguien si le apetece verlos (a mí me encanta ver las fotos y los vídeos de las bodas de la gente que quiero).

Creo que es más compromiso para la gente el que tengan que estar pendientes ese día de hacer ellos mismos fotos para que no os perdáis nada a posteriori, en vez de disfrutándolo.

• Responder
  • Celia
    Novia Habitual Julio 2025 Guipúzcoa
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hemos usado Google Drive. En realidad fueron mis testigos que lo crearon porque habían organizado un actividad "paparazzi" con retos de fotos para los invitados. Así que compartieron el enlace en la conversación Whattapp que habíamos creado con todos los invitados. Hay gente que pusieron fotos en Whattapp también directamente pero las pusimos en el Drive para tenerlo todo en el mismo sitio. Lo aprovechamos para poner las fotos que nos mandaron el proveedor del Fotomatón y el Dj.

Fui cómodo sobre todo para las gentes que hicieron muchas fotos (mi primo con su cámara) y me parece más común tener Google Drive en su móvil que Weedshoot !

• Responder
  • Paula
    Novia Habitual Agosto 2025 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La finalidad de contratar un fotógrafo no es esa. Tú misma dices que vas a sacar fotos en la boda... Entonces los vas a martirizar con fotos caseras y haciendo que sean ellos quien las saque? No, las sacas para ti para tener de recuerdo...las saque un fotógrafo o las saquen tus tíos, aunque claro la calidad no es la misma.
    Con respecto a la app, nosotros vamos a hacerlo con google drive y código qr porque nos parece más sencillo para que no tengan que descargarse nada, aunque me hsn dicho que los 15g que tiene pueden no ser suficientes pero ni idea.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Enrique, para gustos opiniones... A mí por ejemplo me encanta que me inviten a ver vídeos de bodas en las que he estado amigos y familiares nuestros... Las fotos y el vídeo me los he tomado como un regalo que nos hacemos a nosotros mismos y a nuestros hijos en el futuro, hay que será la forma de la que vivirán o reviviremos uno de los días más especiales de nuestra vida.

Con respecto a la app no la aconsejo, he estado en bodas donde han puesto el famoso QR y al final nadie ha subido nada, había que registrarse, descargarse app... Y al final es más fácil y simple mandar todo por Whatsapp.

• Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Nosotros decidimos coger fotografía y video profesional y la verdad es que no se lo hemos enseñado a nadie. Solo a mí mamá porque lo pidió.

Nosotros antes de tener las fotos profesionales recibimos la de los invitados vía WhatsApp y la verdad es que a pesar de ser súper bonitas no tiene nada que ver con las del fotógrafo.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo los entiendo porque en las bodas de mis primos (que fueron en mi adolescencia hace entre 15 y 20 años..) uff, esas sesiones de fotos y video de la boda eran mortales... que para los novios es lo más precioso del mundo (yo estoy enamorada de las de mi boda), pero para los demás pues como que es una tortura xD Recuerdo estar en sus salones con patatas fritas y cocacola y varias horas esclafada en el sofá mirando la puerta de salida... por suerte parece que ya no se lleva tanto y con la posibilidad de enviar alguna foto por whatsapp es suficiente. Nadie me ha torturado en los últimos años con estas cosas Smiley smile
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja qué va pero me ha sorprendido que uno de los motivos fuera ese porque es una situación que no me esperaba que fuese habitual

A mí la idea de Google y un QR me parece la más práctica también, yo aún no sé por dónde voy a pedir las fotos pero seguramente será de esa manera también
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros usamos wedshoot y sin problema, las fotos se subieron fáciles aunque claro depende más de que la gente las quiera subir, muchas prefieren mandarlas por WhatsApp
    • Responder
  • Enrique
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja unpopular opinion

Gracias por las respuestas.

Perdonad, que nadie se sienta ofendida por lo del fotógrafo. Por supuesto que cada pareja es un mundo y toda opción es respetable.

Creo que terminaremos por hacerlo vía Google y un QR

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es obligatorio forzar a amistades o familiares a ver las fotos/vídeo de boda, la finalidad de contratar a un profesional no es esa (puedes forzar a la gente igualmente con fotos caseras) sino que los novios puedan disfrutar 100% de la boda con sus invitados sin que nadie tenga que preocuparse por hacer fotos con el móvil y que aún así puedan tener un bonito recuerdo para ver ellos más tarde.

Lo de la app (sea Wedshoots o Drive) no es mala idea pero hay que tener en cuenta que si alguien no la tiene instalada a lo mejor le da pereza descargársela. Con la carpeta compartida igual, puede que la gente luego se olvide de subir las fotos y te las acabe pasando por Whatsapp.
    Sabiendo que siempre va a haber alguna que te pasen por whats es elegir la opción que a vosotros os sea más práctica porque quien quiera hacer el esfuerzo de descargarse la app o subir las fotos lo hará y quien no pues no.
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tendremos 2 fotógrafos y 1 videógrafo porque para nosotros es super importante tener ese recuerdo para siempre y que sean fotos y videos profesionales, ya que solo vamos a casarnos una vez. No pensamos torturar a nadie enseñándoles nada a no ser que nos lo pidan 😅 Las fotos y videos caseros te rememoran momentos, pero no se puede comparar la calidad

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración