Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Novata Julio 2021 Madrid

No nos ha gustado el menú degustación...nos devolverán la fianza?

Sara, el 24 de Febrero de 2020 a las 17:00 Publicado en el Grupo Banquetes 0 33

Hola! el otro día tuvimos la degustación de nuestro menú de bodas, y no solo no estaba buena la comida si no que encima el trato no fue el más agradable después de decirlo.

Total que tenemos pensado cancelar y buscar otra finca, pero claro ya hicimos un pago por la reserva de la fecha que, contractualmente hablando, no tendrían derecho a devolver.

¿alguna vez os habéis encontrado con una situación así? ¿os devolvieron el dinero?

gracias!

33 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 19 de Diciembre de 2020 a las 11:22
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno y pensando en que la comida no estaba buena de sabor porque si no estaba buena de calidad creo que el tema sería otro.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que no os van a devolver la fianza pero por intentarlo tampoco perdeis nada. Lo que también podeis hacer es hablar con ellos y pedir que os cambien el menú tal vez así consigais hacer un menú que esté bueno a vuestros gustos, porque esto es como todo lo que para unos es brutal para otros es normalillo. En nuestra boda pusimos unas zamburriñas que a casi todo el mundo le gustaron pues hubo tres personas que dijeron que eran horribles, es que para gustos...

    • Responder
  • Gonzalo
    Novio Novato Abril 2021 Madrid
    Gonzalo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura, ¿Hicisteis la prueba de menú con Cortés de Moraga? Nosotros la hicimos el otro día ya que nos casamos en abril del 2021 y fue brutal!!! estaba todo buenísimo y el trato fantástico, nos sorprende un poco..

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que si por contrato no lo devuelven, olvidaos de ese dinero porque se van a agarrar a eso...
    Es una pena.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Noviembre 2021 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí es que antes de hacer la reserva nos hicieron una cata o una predugustacion para que viéramos cantidad y posibles platos. Salimos rodando esa noche. Espero que se solucione pero según mi contrato si decidiera cancelarlo depende del tiempo para que quede para el evento y sino no tendría derecho a recuperar la señal. Habla con ellos para que te hagan personalizado el menú y no te coñas a los de ellos. A mí así me lo haran
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira lo que pone en tu contrsto y llama a que te informen de tus derechos a la OCU o algún sitio, en el caso de Madrid está el 012
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Agosto 2019 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde te casas?? A una amiga mia la paso tambien y la cambiaron el menu. Queria que la devolviesen el dinero pero claro, por contrato no tenian obligacion asique llegaron a un acuerdo y les hicieron otro menu
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara, seguramente no tengáis opción de volver a tener de vuelta ese dinero... Habla con ellos para ver si hay algún tipo de solución... Y sino en el peor de los casos intenta buscar otro lugar...
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por lo que estoy viendo, en todos los sitios hay que contratar antes de hacer la prueba del menú y si después no te gusta pierdes la señal. En mi opinión lo lógico sería que nos diesen la opción de hacer algún tipo de prueba o degustación (pagando evidentemente) antes de contratar, pero al parecer no funciona así, es lo que hay, si no conoces el sitio hay que fiarse de comentarios de terceros o con suerte de alguien conocido que haya ido a una boda allí. Y si después no se cumplen las expectativas, como le ha pasado a Sara, pues toma chasco, pierdes el dinero y a probar en otro sitio. Injusto.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Sara!

    Lamento mucho que la degustación del menú haya sido así... Smiley sad

    Tal y como te recomiendan las chicas, mira a lupa el contrato para saber bien las cláusulas e intenta hablar con ellos a ver si hay suerte Smiley shame

    ¿Habíais dejado mucho dinero de paga y señal?

    ¡Ya nos contarás como acaba el tema!

    ¡Un besitooooo!

    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara,
    Se entiende que cuando reservas un sitio es porque os gusto el lugar. Si cuando os hacen la prueba de comida no es lo esperado....primero intentaría hablarlo educadamente para que le den solución y si no se prestan a solucionarlo entonces creo que deberían devolveros la señal porque se entiende que el servicio que presta no entra dentro de la calidad que el cliente necesita.
    Para eso precisamente se hace la prueba de menú¿no?Otra cosa es que ellos para adaptarse a vuestros gustos os pidan más dinero por cubierto que también puede pasar.Muchas veces hablando se entiende la gente.Un saludo
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No creo que os la devuelvan, pero que no os pare eso, veis buscando otro lugar que es lo importante que realmente os guste la comida y si se tiene que perder la fianza pensar que os lo habéis gastado en otra cosa. Adelante y buscar lo que de verdad queréis.

    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En teoria hay un dinero especificado par reserva de fecha y otro como entrada del convite.El de entrada del convite os lo tendriás que dar y en teoria la reserva de la fecha también si se hace dentro del limites de días que estipulasteis para poder anularlo. Debéis poder verlo en el contrato o en la página del servicio contratado
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguramente no haya opción a devolver la reserva. Es muy complicado qe eso pase dado que por cláusula de contrato suele indicarse que no se devuelve.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casi seguro no te devuelven la reserva. Yo primero buscaría otro sitio y si te gusta más cancelaría. Pero a 8 meses de la boda no me arriesgaría a quedarme sin el sitio.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El dinero que se da como reserva no suele devolverse, salvo casos muy excepcionales, y el vuestro no creo que esté entre ellos, pues se supone que cuando reserváis estáis seguros de lo que contratáis. Si ahora habéis cambiado de opinión eso es vuestro problema y el restaurante se queda ese dinero, no solo como reserva, sino también como “indemnización” pues el haber tenido vuestra fecha reservada y ante posibles clientes ellos han perdido la oportunidad de reservar esa misma fecha para otra pareja, lo que les conlleva unas pérdidas, y por eso ese dinero no suele devolverse.
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Julio 2022 Toledo
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puff.. Quizás no porque dirán eran la reserva del día porque ahora a lo mejor ya no podemos meter a nadie.. Y la comida que os han puesto y noseque, pero inténtalo a ver que pasa ojalá tengas suerte
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Menuda faena maja!
    Sinceramente habla con ellos, pero si no te devuelven la fianza yo buscaria otro lugar.
    Al final el no estar agusto en un sitio el dia mas importante de tu vida.... q le den al dinero, es mi opinion.Suerteee!😘
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si en el contrato te pone que no te lo devuelven no lo van hacer, y menos al faltar solo unos meses, que es probable que hayan dicho a otras parejas que no, por tener la fecha reservada vosotros.

    Si realmente no os gustó, yo cambiaría el sitio, aunque perdiese la fianza, luego podéis hacer manualidades o prescindir de algunas cosas que no son importantes, para que finalmente no os paséis de vuestro presupuesto inicial.

    Suerte!

    • Responder
  • Los Rubichis
    Novia Adicta Octubre 2020 Girona
    Los Rubichis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es escoger el lugar por la comida pq al fin y alcabo es lo que se van a llevar los invitados... Siempre recordamos las bodas x las comidas...
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sara. Mira el contrato. En el nuestro poner que si canceláramos la reserva, perderíamos la fianza, excepto que sea por causa de fuerza mayor de las establecidas en el Código Civil, reclamando en su caso el prestador del servicio por los daños y perjuicios que se le ocasionaren con motivo de la misma.

    • Responder
  • Díana
    Novia Experta Junio 2022 Valencia
    Díana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madremia que disgusto! A mi siempre me ha parecido tan mal tener que reservar un sitio sin haber probado antes la comida.... Pero siempre lo hacen así, primero reservas y pagas y luego ya pruebas, no tendría que ser así por casos como el tuyo. Si no te devuelven el dinero yo cambiaría de sitio aunque pierdas la fianza, eso si, les pondría malas reseñas en todas partes para que no le pase a ninguna pareja más.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablando se entiende la gente, pero no me extrañaría que se agarraran a algo.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo complicado que te devuelvan la fianza,y más una vez que habéis probado menu y todo.Pero míralo en el contrato que firmarais en su día y sino pone nada pues hablarlo con ellos.
    Si finalmente lo tenéis que hacer ahí,pues quedar clara las cosas que no os gustaron y que las cambien si o si para vuestro día.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No creo que te devuelvan el dinero... aunque lo mejor es buscar otro sitio en el que sí que estéis contentos al 100%Smiley ups porque si no ha sido solo la comida sino también el trato... no lo vais a disfrutar

    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo complicado. Sí es porque no os gusta, será cuestión de perder el dinero pero siempre ir a un sitio donde estéis a gusto de verdad.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca me vi en una situación así pero no creo que te devuelvan el dinero. Al estar en el contrato que la fianza no se devuelve, lo veo muy difícil...
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no hemos reservado aun nada, pero hemos visitado dos fincas y lo hemos preguntado y nos han dicho que sí. Que ellos se aseguran de que la comida sea espectacular,, que si no es así prefieren devolvernos la fianza y no acabar con mala publicidad. En cualquier caso, hemos pedido pruebas de menú antes de contratar por si acaso!

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leed el contrato que habéis firmado, pero por lo que tengo entendido lo habitual es que si se cancela se pierde la señal. No sé cuanto habéis dado, pero si el sitio no os gusta supongo que aunque dé rabia es mejor perder el dinero y cambiar a un sitio con el que estéis contentos.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros cuando fuimos a entregar la fianza nos hicieron firmar un contrato donde pone la devolución en caso de no querer o no poder, por causa mayor, celebrar la boda. Si no te lo han detallado con anterioridad te lo tendrían al menos que devolver. De todas formas, viendo lo que ha pasado, inventate cualquier escusa de que ya no celebras la boda, porque si dices que además no os trataron muy bien...a saber cómo reaccionan. Suerte chicos! No hay mal que por bien no venga!

    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad, veo complicadísimo que te devuelvan el dinero después de pagar la reserva y haber hecho la degustación.
    Pero piensa que lo más importante es que estéis a gusto y felices con vuestra boda, y si la comida y el trato no han sido los adecuados lo mejor es buscar otro sitio. Lo siento mucho, ojalá podáis arreglarlo!!
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostras pues yo no me lo he planteado nunca porque aunque solo he comido una vez allí todo el mundo me dice que se come muy bien... pero la verdad que en casos específicos deberían de mirarlo o daros opción a cambios... llegar a un acuerdo, vamos. Pero vaya faena...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración