Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Habitual Mayo 2022 A Coruña

No queremos dar regalos a los invitados

María, el 31 de Agosto de 2021 a las 14:16

Publicado en el Grupo Organizar una boda 356

Estamos pensando en no dar regalos a todos los invitados. Nos parece una pérdida de dinero regalar algo que luego no se usa o queda en un cajón. Os parecería mal ir a una boda sin regalos?
Estamos pensando en no dar regalos a todos los invitados. Nos parece una pérdida de dinero regalar algo que luego no se usa o queda en un cajón. Os parecería mal ir a una boda sin regalos?

356 Respuestas

  • Jorge
    Novia Novata Junio 2022 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece más practico poner detalles de bienvenida.

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Octubre 2021 Zaragoza
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy partidaria de dar un regalito a los invitados. Es un bonito detalle. Eso sí, me gusta que el detalle sea útil o consumible (mermeladas, aceite, caramelos, etc)
    • Responder
  • Esther Gonzalvo
    Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona
    Esther Gonzalvo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No queremos dar regalos a los invitados 1
    No queremos dar regalos a los invitados 2
    Holaa! Nosotros hemos dado licor café y miel de la cosecha de mi padre! Son regales consumibles.



    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre se puede buscar un regalo útil, y que puede gustar a todo el mundo.
    Ejemplo, a la última que fuimos mi pareja y yo, uno de los detalles fueron cervezas artesanales y fue un todo un acierto.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo como un detalle de agradecimiento y un bonito recuerdo de tu día. La verdad es que yo voy a una boda y los novios no dan nada y me sentiría un poco decepcionada, es un pequeño detalle para agradecer que estén allí
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros lo vamos a hacer con la Asociación contra el cáncer. Es una pulsera y en el carton de soporte explica a qué va destinado el dinero. Vamos a elegir en dos colores para que cojan el que quieran y además un decimo de la ONCE para cada uno (está idea la hemos cogido aquí)
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2022 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Destina ese dinero que te ibas a gastar en regalo, en una asociación o fundación.


    Por suerte he trabajado muchas bodas, y hubo una que me caló.Donó el dinero a una fundación comprando unas pulseras, y la gente se las pusieron. Los novios dejaron en casa mesa una anotación explicándolo.
    Yo me caso en mayo de 2022 y lo voy a copiar
    • Responder
  • Cinthia
    Novia Principiante Septiembre 2021 Málaga
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tampoco daré regalos a mis invitados!! Pienso igual 😉😘
    • Responder
  • Gema
    Novia Habitual Septiembre 2021 Granada
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cómo funciona eso? Me caso el día 19 de septismbre
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Mayo 2022 Córdoba
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchos regalos que no se tienen porque quedar en un cajón ,que menos que tener algún detalle con tus invitados,la cuestión es calentarse un poco la cabeza y buscar,mirar...
    • Responder
  • Lauri
    Novia Principiante Octubre 2021 Ciudad Real
    Lauri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues eso me pasaba a mi que pienso que todos esos detalles son una pérdida de dinero, y luego se queda en el olvido, por eso he comprado unas pulseras de una asociacion contra el cáncer infantil para todo el mundo y así se que ese dinero va a una buena causa y tb tienen su regalo. Además que aportar ese dinero a la asociación me ha hecho sentir bastante bienSmiley smile pero es solo mi opinión.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco voy a dar regalos, como mucho cosas "útiles" para ese día: pai-pais, zapatos planos... por ejemplo, si es que lo veo necesario. Si no, nada 😅
    • Responder
  • T
    Súper Novia Junio 2022 Lleida
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros daremos un regalo solidario y que sea útil. Estoy de acuerdo con muchas novias el hecho de ser solidario o realmente útil. Hace que no sea una cosa más, si no un recuerdo especial
    • Responder
  • Maday
    Novia Adicta Octubre 2021 Cantabria
    Maday ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que un detalle siempre se espera, aunque sea lo que coges en alguna asociación o la tarjeta explicando que el dinero a ido a una buena causa, pero ya ves que es algo. A mi me gusto mucho a una boda que fui que nos dieron en una cajita una nariz de payaso porque el dinero lo habian dado a una asociacion de niños o en otra un lapiz que habian comprado en otra asociacion de niños que los decoraban y los vendian para recaudar dinero. Nosotros tampoco somos partidarios de dar regalos que acaban en la basura o en un cajon, asi que rompiendonos mucho la cabeza, como somos la familia de la M, nos hace gracia regalar M&Ms personalizados en una bolsita o cajita a modo detalle y el resto que pensaba invertir en los regalos y algo mas lo daremos a una protectora de animales, asi damos un detalle a los invitados y damos a algo que creo que hace falta
    • Responder
  • María Del Pilar
    Novia VIP Agosto 2021 Granada
    María Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos paso lo mismo y al final dimos unas botellas de vino pequeñas, tinto a los hombres y rosado a las mujeres y fue un triunfo después de 14 días de la boda aún nos escriben que qué regalo más original y más rico que no lo olvidarán nunca porque lo pudieron tomar después recordando la boda y en ninguna boda les habían regalado vino para tomar….😉 o algún dulce típico o alguna bomba de espuma o algo así queda bonito y no va a ir a un cajón porque tarde o temprano la gente lo utiliza o lo consume…
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2021 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa en un detalle que sí vayan a utilizar, es lo que hemos hecho nosotros.
    No dar nada en mi opinión queda un poco frío, pero es una decisión personal.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Experta Mayo 2022 Navarra
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    S mi tambien me parece tirar dinero, ya que muchos los meten en el cajon o incluso lo tiran, pero emtambien es una costumbre dar un detalle, por ese motivo me gusta los detalles comestibles.
    • Responder
  • Dvrgnt
    Novia Curiosa Octubre 2021 Sevilla
    Dvrgnt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto que ese regalo/detalle suele terminar olvidado en un cajón un tiempo y finalmente se acaba tirando. Nosotras hemos decidido que con ese dinero, pues hacer una aportación a una asociación que hay miles... todas suelen darte tarjetas donde puedes personalizar el texto y entregarlas a los invitados donde explicas que ese dinero ha ido para algo útil.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Agosto 2022 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a dar regalo, tranquila. Con los tiempos que corren es un gasto absurdo
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2021 Córdoba
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en 6 dias y optamos desde el primer momento en no dar detalle (regalo) a los invitados, ya que pensamos igual que tú, en que es tirar dinero y luego ese regalo/detalle queda en el fondo de un cajón o acaba en la basura cuando pasa el tiempo.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Diciembre 2022 Jaén
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a ir con una Polaroid habiéndole fotos a nuestros invitados y esa foto instantea será la que se lleven de regalo
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Una ONG es algo serio, sea la que sea, que AYUDA a personas, animales, plantas ....lo que sea. Decir que haces un detalle COMO si el dinero fuera a una ONG para quedar bien me parece una absoluta falta de todo. Yo soy el invitado y se me caería la cara de vergüenza si me entero.

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Mayo 2022 A Coruña
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo hago será pq lo doné. No voy a engaar a mis invitados
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Mayo 2022 A Coruña
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y el respeto donde está???

    • Responder
  • Ana
    Novia Novata Septiembre 2025 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si asisto a una boda y no me lo dan ni me enteraría o no me faltaría la verdad
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión queda mejor dar regalito. Al final la gente que va a tu boda se va a dejar un dinero en regalos para vosotros (general.ente). Lo menos con lo que se puede responder es con un detallito, y si no quieres gastarte el dinero en algo que no vayan a usar, siempre puedes optar por regalar comestibles. Botellitas de licor, botecitos de miel o mermelada, de Nutella, algo típico de tu tierra... No sé, yo veo mejor tener algún detalle con los invitados por haber venido.



    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Junio 2022 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que alegria de saber de alguien tan cerquita que tambien se casa🤗🤗
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Agosto 2019 Jaén
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dimos a cada invitado un paté hecho por una empresa de nuestra provincia y un donativo a una asociación. Gustó mucho y estas cosas no se quedan olvidadas en un cajón.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Mayo 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco vamos a regalas nada, ese dinero tenemos la idea de donarlo a alguna causa, por ejemplo la asociación española contra el cáncer, protectoras de animales.
    No nos gusta la idea de regalar jabones o cactus...🤣🤣🤣
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece de lo más bajo y rastrero. Una ONG a quien sea pero ayuda y me parece tan tan tan cutre hacer lo que has dicho que se me caería la cara de vergüenza.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Mayo 2047 Las Palmas
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no quieres dar regalo no lo des,lo que si, si fuese yo..o doy regalos a todos o a ninguno.

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente auque sea unas alpargatas para el baile ( que todo el mundo las agradece) pero algo claro que tienes que dar!
    También te digo, algo normal, para chorradas tipo espejos, bolis, y ese tipo de cosas.... Mejor no dar nada.
    Y también te digo, o a todos o a ninguno.... Que eso también queda fatal, yo la última boda que fui tuvo detalle con cierto invitados y al resto un boli de la AECC....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración