Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Habitual Mayo 2022 A Coruña

No queremos dar regalos a los invitados

María, el 31 de Agosto de 2021 a las 14:16

Publicado en el Grupo Organizar una boda 356

Estamos pensando en no dar regalos a todos los invitados. Nos parece una pérdida de dinero regalar algo que luego no se usa o queda en un cajón. Os parecería mal ir a una boda sin regalos?
Estamos pensando en no dar regalos a todos los invitados. Nos parece una pérdida de dinero regalar algo que luego no se usa o queda en un cajón. Os parecería mal ir a una boda sin regalos?

356 Respuestas

  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2022 Castellón
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    🤗 que idea me acabas de dar! Me encanta!

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Mayo 2022 A Coruña
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo eso tb lo pongo!!! Pero no lo considero un regalo como tal porque no hago el 'momento regalo'. Yo tb opino como tu, que el que viene es por pasar el día conmigo pero a veces pienso que esperan algo y no se lo voy a dar y tp quiero quedar mal...
    • Responder
  • Mónica
    Novia Principiante Junio 2022 Guadalajara
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente creo que el que acude a una boda lo hace por disfrutar del día con los novios, el resto… son extras y en muchos casos hasta innecesarios.
    Yo voy a poner marcasitios de madera con imán, con el nombre de cada invitado, un detalle mono y barato.
    Un saludo y disfruta de tu día
    • Responder
  • David
    Súper Novio Septiembre 2022 Salamanca
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hay que tener un detalle con los invitados de tu boda,no solo porque sea lo típico si no por agradecer que te acompañen en tu día.
    Eso sí,dar algo práctico,nosotros daremos vino o cerveza o algún producto Gourmet.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hay que dar un detalle aunque sea pequeño porque es algo que se van a esperar. Ir a una boda no es precisamente barato
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero es un detalle que tienes pensando en ellos y esas cosas siempre gustan, de esa manera no creo que echen en falta "el detallito" aunque bueno, siempre hay gente para todo.

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Mayo 2022 A Coruña
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues también es una opción! Los iba a poner en cestitas pero si lo doy individualmente también puede quedar bien... Muchas gracias!
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Mayo 2022 A Coruña
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que esas cositas no las voy a entregar en plan regalo. Las voy a dejar en cestitas para que los que quieran las usen. Son detalles para que estén comodos pero no regalo en si
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí si me gustan los regalitos o recuerdos, de hecho siempre tengo curiosidad por saber qué darán.

    Después he leído algunos comentarios y he visto que sí que vas a dar regalitos (los fulares, chanclas, notas de agradecimiento o marcasitios personalizados los considero regalitos), quizá si lo hubieras especificado en la descripción hubiera votado otra opción.

    Igualmente, haz lo que te parezca mejor o te haga sentir más cómoda.

    • Responder
  • Sofia
    Novia Habitual Abril 2022 Asturias
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Viendo los comentarios y la información que añades, consideraría presentar todos esos detalles de agradecimiento como si fueran el regalo. Por ejemplo: los fulares no sé cómo los querrás entregar, pero si ya los dejas preparados en la mesa con la nota de agradecimiento y el nombre como dices, creo que eso ya se puede considerar como regalo. Y para los hombres si queréis podéis pensar alguna otra cosilla del estilo, pero no veo mal tu planteamiento aunque es cierto que en el post de la encuesta faltaría más información sobre cuál es vuestra idea.

    Espero haberte ayudado Smiley smile

    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2022 Segovia
    Verona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pensamos igual, lo que hemos pensado es hacer un regalo solidario, un detalle para los invitados y aportamos alguna causa solidaria, hay muchas....

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vuelvo a repetir que no te he faltado el respeto y lo digo por última vez porque el tema cansa la verdad, si intento comentar algo para ayudar y te sienta mal no es mi intención y vuelvo a repetir que lo estás malinterpretado una y otra vez. Yo en ningún momento he dicho que los novios estén haciendo el ridículo,pero intérpretalo como siempre como te de la gana porque por más que lo explico sigues erre con erre así que haz lo que te dé la gana que para eso es tu blda
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Mayo 2022 A Coruña
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es una ideaza lo de los marcos de las fotos!!! Puede quedar suuuper bien!!!
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Mayo 2022 A Coruña
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Teniendo en cuenta que la mayoría responde lo contrario a lo que pienso ... Acepto todo e incluso me dieron ideas por si me animo a hacer algo mas! Agradecí todos los comentarios. Para mi todo lo que pago no son regalos, es mi boda y hago lo que quiero con mi dinero. Pregunto por un regalo como tal porque lo demas no es un regalo, son agradecimientos que para mi son dos cosas muuuuy diferentes. Tu si has hablado sin respeto diciendo que era ridiculo que alguien no hiciese lo que tu quieres, dar un regalo. Pero si no vuelves a comentar nada mío perfecto!!!! Agradezco que me contesten la gente que tiene un respeto hacia los demas y si es como tu pues mejor que no contesten!!!! Así que asunto arrreglado
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En ningún momento he dicho que los novios hagan el ridículo, y si, yo pensaría que queda ridículo que no se tenga un detalle, ya sea solidario, una plantita, algo gastronómico.... si no te has explicado bien en tu encuesta no tenemos culpa.tu no explicas ni que pagues bus, ni que pagues hotel, ni que tengas unas palabras de agradecimiento. Tu solo preguntas si nos parece más una boda sin detalles. Para mí es una forma de agradecimiento si no lo quieres entender no lo entiendas pero no pienso discutir ni opinar más en tus dudas ya que veo que no las aceptas bien. Yo SIEMPRE hablo desde el respeto y creo que tú no aceptas opiniones que no sean de tu agrado
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Marzo 2022 Valencia
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, ojalá 😂😂, a ver si lo consigo. Me han sugerido también hacer un regalo solidario, pero tampoco le veo el sentido. Prefiero donar de forma anónima, sin ponerme la medallita de qué buena soy delante de todos y sobre todo, un año que no me vaya a dejar medio sueldo en una boda. A parte de quién quiere su regalito, una tarjeta en la que diga tu regalo lo tiene tal ONG y tú solo tienes este papel, va a decir que vaya m*****, seamos sinceros.
    Acabaré dando comida (que según lo que elijamos para los que vengan en avión será una putada) o estoy pensando en algo que complemente las fotos del fotomatón, tipo un marco o un imán, y así mato dos pájaros de un tiro. Y además mejor recuerdo que una foto de ese día no va a ser un llavero fon la fecha ni un marcasitios, creo yo.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Mayo 2022 A Coruña
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y diciendolo con respeto se gana mas. Me gasto mucho: comida, bebida, bus para llevarlos y traerlos, les pago hotel a los q vienen de lejos !que son varias parejas, un marcasitios personalizado, un fotomaton para que se lleven todas las fotos que quieran, una nots personalizada, fulares por si hace frio... Esta todo calculado y pagado por mi. Pero si eso no es agradecimiento... Y en el discurso nombro a cada una de las personas q estan.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Mayo 2022 A Coruña
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Escucho opiniones diferentes pero bien contestadas. No diciendo que hace el riduculo. Y ya vamos a poner una nota de agradecimiento personalizada en cada sitio. Pero eso no es un regalo, es una nota de agradecimiento
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un recuerdo bonito que tienes
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que algún detalle hay que dar, pero algo que sea vuestro personal, algo que os identifique.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esto es muy personal. Yo he ido a bodas que no daban detalle y la mayoría de gente, cuando comentaban sobre la boda lo decían.. bueno bien estuvo mb, la comida mb.. pero ningún detalle. La gente se queda con las cosas y normalmente los detalles marcan la diferencia.

    Yo si organizo una fiesta intentaré hacerlo lo mejor que pueda dentro de mi presupuesto y dar un detalle a los invitados de agradecimiento me parece muy adecuado. También te digo que no pondría cualquier cosa por cumplir, porque entonces no estoy intentando hacerlo lo mejor posible... intentaré buscar algo últil, diferente.. que tenga un sentido. Puede ser algo comestible ( eso no se tira ni se deja en un cajón), una plantita.. lo que sea que agradezca a mis invitados haberse gastado un dineral en venir a mi boda.

    Me parece que es de bien nacido ser agradecido, pero es mi humilde opinión. Tal vez si no quieres gastarte ni 1 € , siempre puede ser algo manual como una tarjeta personalizada para cada uno dándole las gracias por estar ahí, pero algo trabajado.

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo no voy a por mi premio, a ver si entendemos la diferencia de ir apor un premio o que me guste tener el regalito de recuerdo. De cada boda a las qu ehe ido lo tengo guardado y aunque sea una tontería a mi me gusta tener los detallitos de recuerdo. Ademas en la inroduccion tampoco especificas que vas a poner marcasitios ni nota personalizada. Si np te gusta escuchar opiniones diferente a la tuya entonces no propongas la encuesta.

    Ninguno de los novios que nos casamos exige regalo, pero la mayoría de nosotros entregamos detallitos que preparamos con ilusion. a Mi me gusta pensar que los detallitos que yo he dado les ha gustado, unos lo usarán y otros lo guardarán, pero yo me siento bien entregandolo como agradecimiento.

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es mi punto de vista, a mi me gusta guardar los detalles, y si preguntas opiniones tienes que aceptarlas todas. Bajo mi punta de vista pensaría que los novios no han sido capaz de gastarse ni un euro por tener un detalle de agradecimiento, si, lo pensaría. Siento si no compartes mi opinión pero es lo que opino

    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a invertir el dinero del regalo en comida y medicinas para una protectora de animales. A los invitados les vamos a dar un tubo de ensayo con lacasitos y una tarjeta donde habrán fotos de perritos o gatitos en adopción y la explicación de que es un regalo solidario
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo digo yo
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja tal cual, además que anda que no hay regalos feos e inútiles... En este foro la gente se curra mucho las cosas, pero ahí fuera hay todo un mundo.... Smiley xd
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya he estado en varias bodas donde no han dado regalo y me lo pasé tan bien que ni me di cuenta hasta pasados unos días Smiley xd.
    Creo que si hay algo en concreto que queráis regalar porque os hace ilusión, está bien (algo de vuestra tierra, por ejemplo, o dea temática de la boda), pero si no encontrais nada tampoco me parece tan grave que no lo deis. Podéis invertir ese dinero en otras cosas.
    Como anécdota, hubo una boda donde dieron regalo solidario pero escaseó la comida y la gente hacia comentarios bastante crueles al respecto Smiley xd.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Octubre 2022 Huelva
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a dar regalo, pero he ido a algunas en las que no se ha dado nada y ha quedado igual de bien
    • Responder
  • Jéssica
    Novia VIP Octubre 2022 Barcelona
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no daremos y haremos una donación
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Octubre 2021 Islas Baleares
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre… ir a una boda y que no te den nada… es como el típico detalle de recuerdo! Hoy en día hay mil cosas que se pueden dar de regalo, desde semillas para plantar un árbol…hasta detalles solidarios, que al mismo tiempo que estas dando un regalito en la boda estás ayudando a alguna ONG, yo es algo que no descartaría de mi boda 🥰
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo mal...ese dinero lo invierted en otra cosa...cada uno hace su boda como le apetece....
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi hijo muchísima gente q no nos dio nada y de echo pedimos expresamente que nadie se sintiese obligado a hacerlo, pero el hecho de venir a mi boda ya me parecía un detalle teniendo que desplazarse a otra comunidad. Se llevaron una botella de hidromiel y muchas cosas que hice yo a mano, no conozco a nadie que no disfrutase los regalos y les diese uso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración