Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Principiante Octubre 2024 Valencia

No sé que fecha escoger

Marta, el 17 de Junio de 2023 a las 17:06 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 47
Hola a todas!
Tengo una duda que no sé si me podéis ayudar…
Tenemos previsto el año que viene casarnos pero no sabemos que fecha escoger. En septiembre se casan unos amigos y nos resultaba la fecha más cómoda para celebrar nuestra boda pero hemos decidido dejarles ese mes a ellos puesto que queremos que sea especial pero no nos quedan muchos más meses. Hemos pensado en junio de 2024 (me parece muy pronto), junio de 2025 (muy tarde) o en octubre de 2024 (pero no sé si sigue haciendo buen tiempo y aún así me sabe mal que sea tan próxima a la boda de nuestros amigos).Vosotras que opináis? Me podéis ayudar?

47 Respuestas

Última actividad por Judith, el 19 de Junio de 2023 a las 12:48
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que Octubre de 2024 es perfecto, hay buena temperatura y los precios de los menús en esa época son más baratos porque no se considera temporada alta.

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo junio de lo veo muy pronto, pero porque a mi me gusta tener más margen para todo. Yo lo haría o bien en Junio de 2025 o en Octubre, no creo que sea un mal mes.

    • Responder
  • Marta
    Novia Principiante Octubre 2024 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto es! Muchas gracias por tu respuesta 😊
    • Responder
  • Marta
    Novia Principiante Octubre 2024 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Muchas gracias por tu respuesta. Ellos se planteaban casarse en esa fecha, no lo han anunciado y tampoco formamos parte del mismo grupo de amigos pero por cierto respeto me quería asegurar de que pensabais vosotras y finalmente nos hemos decantado por octubre de 2024 gracias a vuestras opiniones.
    • Responder
  • Marta
    Novia Principiante Octubre 2024 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón del mundo. Ya lo tenemos hablado y finalmente nos hemos decantado por Octubre de 2024. Muchas gracias.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo más que cerca o lejos de los amigos me plantearía si me viene bien para mis planes de futuro esperar un año más por elegir septiembre.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaría en junio. Si encuentras lugar de celebración y fotógrafo es la fecha ideal. Si es mediados -finales te va a hacer buen tiempo. El campo estará precioso y no os vais a asar. También depende del lugar. Yo me casé el 22 de julio en la sierra de Madrid y aunque hizo calor, tuvimos suerte y no fue insoportable. Suerte 🍀.
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Noviembre 2023 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí octubre me parece de los mejores meses para casarse. Hace buen tiempo, los chicos no se asan de calor, da pie a boda de día o de noche…
    Yo me caso el 11 de noviembre, y ese mismo día del año pasado estuvimos a 18 grados y con sol. Puedes incluso mirar el histórico del tiempo. Y llover… te puede llover en junio también (este año mayo y junio ha llovido bastante así que los que se casaron en esas fechas algo de agua pillaron)
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo. Si es el mismo grupo de amigos, es una faena para ellos. A los novios tampoco creo que les siente muy bien... Yo lo dejaría para junio del 2025. Así tenéis tiempo de buscar finca y organizarlo todo tranquilamente. Y si lo hacéis antes, tipo febrero o marzo, es temporada baja y seguro que os ahorráis un pico. 😉 Pd: Le doy mucha más importancia a una buena amistad que a una boda, aunque sea la mía.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta! Yo creo que depende de la relación que tengáis con estos amigos y de si sois parte del mismo grupo o no. Si no sois del mismo grupo de amigos, creo que da más igual porque igual invitar a la misma gente a dos bodas muy seguidas si que es más faena para los invitados (por tema vestidos, regalos...). Y lo de casarse antes o después que ellos... quizás si tenéis confianza les podéis preguntar directamente que les parece, pero no creo que os vayan a decir qie les moleste aunque seguramente no les haga mucha gracia que os caséis antes si ellos ya lo habían anunciado antes.
    En cualquier caso, es vuestra boda, es una vez en la vida y tenéis que elegir la fecha que os guste a vosotros. También podéis visitar sitios y ver cuándo están disponibles y qué os ofrecen, aunque diría que de abril a octubre es todo temporada alta de bodas, así que no se si habrá mucha diferencia 😉
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos claro que no queríamos pasar excesivo calor por lo que decidimos casarnos en octubre, hace buen tiempo, sigue haciendo calorcito y demás. Aunque un año es más que suficiente para organizar una boda, yo no me casaría en junio porque vuestros amigos se enfadarán fijo, yo en octubre lo veo mejor
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Junio de 2024. No me parece pronto, tenéis casi un año para preparar, de sobra. Lo único que tendréis que ir mirando lugares y fotógrafo, es lo primero
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo buscar una fecha que os guste a vosotros. Yo he ido a bodas en octubre (a principios) y hemos pasado calor! Pero eso es algo que tenéis que valorar vosotros 😊
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Octubre 2023 Las Palmas
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy del club de octubre 😃 nosotros de hecho nos casamos en octubre de este año!
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablarlo con ellos primero
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría en octubre, ya que así tus amigos que eligieron fecha antes, se siguen casando antes y vosotros los siguientes.. octubre es buena fecha porque sigue haciendo buen tiempo y si ellos han vuelto de su luna de miel, ambos estaréis en las dos bodas!!
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ellos lo dijeron primero yo no la pondria en junio por no adelantarme a ellos, seguramente no les siente bien. Asique en ese caso me quedaria con octubre que todabia no hace mal tiempo.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Unos amigos se casan el 1 de julio y nosotros la pusimos el 30 septiembre para dejar margen y que hiciese tiempo bueno. Y no queríamos casarnos antes para no fastidiar les la fecha que ellos la dijeron antes....


    Si ellos la han anunciado antes yo la haría después dejando unos meses de margen
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo haría en Junio 2024. Pero háblalo con ellos antes.

    • Responder
  • Enric
    Novio Curioso Junio 2024 Valencia
    Enric ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Junio no me parece nada pronto, hace 4 semanas le pedí matrimonio a mi pareja y hemos puesto de fecha para casarnos, el 1 de Junio de 2024, mi pareja y yo somos “muy sencillos” por lo que con un año para organizar una boda tenemos tiempo mas que de sobra, lo importante el día B, es que tu y tu pareja seáis felices y este la familia y las personas que quieres, pero bueno, cada uno tiene una forma de ver las cosas
    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que para junio puedes ir bien, depende de lo que quieras, pero es verdad que a lo mejor vas un poco agobiada y hay sitios en los que no puedes casarte por estar completos.
    Junio de 2025 me parece demasiado tiempo, sobre todo si podéis permitiros casaros el año que viene.
    Octubre me parece la mejor fecha (aquí team octubre 🙋🏻‍♀️), suele hacer buen tiempo pero no tanto calor como en verano y, si lo haces antes del cambio de hora, los días no son tan cortos.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy pronto porque? Yo no hubiera cedido la fecha aun así junio no me parece mal
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la pondría en octubre , así no hacéis sentir mal a vuestros amigos por que ellos tenían la fecha primero , pero también hablaría con tus amigos a ver que tal les parece .

    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta más junio, pero al tener la boda de tus amigos, lo hablaría con ellos primero.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Agosto 2024 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Octubre lo veo muy buen mes porke aún hace calor y buen tiempo…… en junio corres el riesgo de ke siente mal a tus amigos……pero por otro lado te digo ke la fecha de tu boda es algo muuuy personal y creo ke te da derecho a ser un pokito egoísta y ponerlo cuando más te apetezca sin pensar si hay otras bodas
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo bien junio pero puede ser que se enfaden al tener vuestra boda primero porque habrá invitados comunes que no puedan permitirse dos bodas y por norma general la mas beneficiada es la primera. Octubre también es buen mes y no hace frío así que yo creo que me quedaría con octubre
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Octubre, no adelantéis a vuestros amigos que les sentará muy mal. Es más, antes de poner la fecha yo lo hablaría con ellos.

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por tiempo de preparación junio vais bien! Ahora si no quieres adelantartea tus amigos... pued octubre. Al 2025 ni de coña jejeje.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo junio del 24 lo veo bien, tenéis un año para prepararlo hay tiempo de sobra y así lo tenéis más distanciado de vuestros amigos...
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Octubre es un buen mes. A mi me gusta mucho.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Agosto 2023 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La época del año debe ser la que más os guste a vosotros! Yo me caso en Agosto porque es mi mes favorito!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voto por Octubre, hace buen tiempo pero no demasiado calor. No me preocuparia mucho por la boda de tus amigos, es bastante dificil encontrar una fecha que le venga bien a todo el mundo, con que no sea justo la semana despues yo creo que vale. Si ellos se casan a primeros de septiembre incluso lo haria a finales.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración