Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Celia
Novia Adicta Abril 2022 Salamanca

¿Normalmente hay que ir a por el ramo a la floristería el día B?

Celia, el 12 de Diciembre de 2021 a las 20:15 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 28

Hola chicas! Os quería preguntar..
Estoy en una floristería que me han recomendado mirando el tema del ramo/prendidos novio+padrino/regalos para mis padres.
El caso es que el ramo natural me lo han puesto a 150 euros (los dos prendidos gratis). El ramo no es inmenso..es tipo bouquet, con un poquito de caída, en forma de gota, y con rosas rojas, calas blancas, esparraguera verde y panicula teñida de plateado.
Luego para mis padres, me han presupuestado un cuadro con un corazón de flores preservadas de los colores del ramo y una frase personalizada, por 60 euros.
¿Os parece caro?
Y... otra pregunta. En las condiciones de la floristería, me piden que tengo que ir a buscar el ramo y los prendidos y los regalos a la floristería, el mismo día de la boda. O eso, o mandar a alguien a por él. El caso es que no vivo cerca de la floristeria (yo vivo en una urbanizacion de un pueblo a las afueras y la tienda está en el centro de la ciudad), y mi ceremonia será de mañana en el jardín de mi casa y la noche antes la pasaré en casa, así que esa mañana quiero levantarme, desayunar y prepararme tranquilamente sin tener, con los nervios y el estrés, que ir además temprano a la ciudad a por el ramo.. y tampoco quiero enmarronar a nadie que vaya a por él.
¿Es normal eso de que te hagan ir a por el ramo a la tienda el dia de la boda? ¿O normalmente te lo envían a donde tu elijas? ¿Os parece caro ese precio?

28 Respuestas

Última actividad por Tere, el 16 de Diciembre de 2021 a las 20:28
  • Tere
    Novia VIP Mayo 2022 Tarragona
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo llevan a casa, ya me dijo que ese dia no tenia qie prepcuparme por absolutamente nada.
    Yo buscaría otras opciones porque tambien lo veo un poco carito🙌
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para ser ramo fresco lo veo un poco caro.
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Octubre 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en su día tenía dudas si natural o preservado y en alguna floristería que hacían ambos me decían que el preservado valía el doble que el natural. Al final me decante por ramo preservado 135€ y los prendidos creo que eran 8€/u. También pedí que me hicieran el bastidor, la cajita de las arras, 2 réplicas y una cajita con flores a conjunto. Y lo fui a buscar 3 o 4 días antes de la boda.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros vinieron los d la floristería a traerlo a casa el mismo día de la boda. De todas formas ésa tarea se la puedes dejar a una amiga d confianza q seguro q le hace mucha ilusión poder echarte una mano con algo tan especial Smiley winking
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Miss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda fue en festivo y ese día la floristería estaba cerrada. Recogí el ramo la tarde anterior y lo metí en agua muy fría con hielos. También le deje puesto el aire acondicionado. A la tarde siguiente el ramo estaba perfecto 👌 Espero que te ayude
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Albacete
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es caro para nada, las Rosas y los eamos con forma tienen ese precio... Y sí, es normal que te pidan que vayas a recogerlo porque lo harán el mismo día o la noche de antes. Les puedes pedir que te lo hagan la tarde de antes e ir a por él y meterlo al frigorífico
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Enero 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita! Yo no lo veo caro. Y el tema de ir a recogerlo...en mi caso no te puedo aconsejar mucho porque el mio es preservado y voy la semana de antes a recogerlo, pero se que mi prima, que el suyo si que fue de flor natural, lo recogió el día de antes

    • Responder
  • Nadine
    Súper Novia Abril 2022 Tarragona
    Nadine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Catalunya va el padrino a buscarlo y luego te lo entrega en casa. A veces te leen algo y 4 fotos.
    Me parece que no es caro, aun que en mi caso se va de presupuesto... Pero seguro que será muy bonito
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me llevé el ramo y los prendidos una semana antes, era preservado. Pero la decoración para la iglesia la llevaron ellos el día de la boda, si mi ramo hubiese sido natural, hubiese pasado el día anterior a recogerlo
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De precio no me parece demasiado caro aunque por lo que he podido cotillear, algunos son más baratos y los suelen enviar. Pero si te gusta ese y es TU ramo, quizá puedes encargar por Glovo que te lo envíen Smiley smile

    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi ramo de flor fresca cuesta lo mismo que te han presupuestado, me regalan tb los prendidos. No se, por allí pero yo pedí presupuestos por Madrid y nada me bajaba de ese precio, incluso más caro. también es que depende mucho del tipo de flores que quieras, yo he pedido unas específicas. Y creo que tb tengo que ir a por él.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Valencia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De precio lo veo bien... Lo de tener que ir lo veo raro en mi caso me lo traen a casa la misma floristería... Pero yo de ti si no te lo acercan ves a por el el día de antes y ya está no se que el mismo día que vaya alguien surja un imprevisto...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De precio es un poco carete pero rondan por ahí. A mi me costó un poco menos pero luego los prendidos los pagué aparte. Pero me llevaron el ramo a la finca una hora y algo antes de la ceremonia, mi florista lo hace siempre y qué menos cuando pagas eso y andas muy liada ese día!
    • Responder
  • Ivan
    Súper Novio Julio 2021 Madrid
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos cobraron 450e x el ramo preservado, 2 prendidos, decoración del coche, decoración de la iglesia y 2 bolsas de pétalos naturales, es cierto que a x mi prendido y los pétalos tuve que ir yo el día de antes a por ellos, pero el resto se encargo la floristería el día de la boda de ir donde se cambiaba la novia a llevar su ramo, el prendido del padrino, decorar el coche y de allí se fueron a decorar la iglesia.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui en persona a buscarlo el día de la boda antes de salir para la finca. Solo era el ramo y los prendidos.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual te lo pueden enviar… Yo quiero coger flores preservadas
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo caro para flores naturales la verdad
    El tema de ir a buscarlo no me sorprende se supone que es el hermano o hermana del novio que lo recoge y va a darselo a la movia y le lee un poema o una carta
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2021 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tuve que ir a por el ramo el día de la boda!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mí me parece algo caro, a mí me prepuestaron 125€ ramo preservado (35-40cm aprox) con 2 prendidos a domicilio claro. Yo pediría algún otro presupuesto sobre todo por el tema de más opciones al recogerlo...
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En algunos sitios si, depende de la floristería
    O mandas a alguien, o lo recoges el día anterior
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está en torno al precio habitual. No está nada mal. Depende de dónde lo cojas te lo mandan a casa cuando tú quieras o al menos así lo hace con quién yo lo he contratado
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Julio 2022 Toledo
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y no hay posibilidad con lo que cuestan los ramos de novia que te lo lleven a casa? Plantealo porque así te despreocupas y no están pringando a más gente que también se tiene que arreglar y demas..
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uno de los motivos por los que elegí ramo preservado fue porque lo podía tener cómodamente en mi casa días antes de la boda y despreocuparse del ramo ese día. La verdad es que ya que te gastas un dineral en la floristeria, lo mínimo es que te lo llevasen a tu domicilio el mismo día temprano... En cuanto al precio, tampoco te puedo decir, creo que mas o menos debe ser el precio estándar. El mio costó 200 con 2 prendidos, rosas rojas preservadas.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Del proyecto no sé qué decirte porque todavía no he pedido muchos presupuestos, pero a mí también me han dicho que el de flores naturales lo tengo que recoger el mismo día para que no se estropeen.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padrino lo recogió el día de antes❤️.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre lo suyo es que te lo den el día antes, no sé porqué te han puesto esa cláusula, a mi la florista me ha dicho que el día antes sin problema.
    A ver que te dicen el resto de compis de la comu, pero vamos a mi no me parece normal... 😘
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo caro, además lo suelen llevar a casa, intentaría mirar alguna floristería mas
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí si me parece caro para las flores que te han propuesto. Las calas y la paniculata no son caras y las rosas se pueden encontrar todo el año. El mío vale 100 euros con rosa inglesa que ya es bastante más caro. Y también me lo llevan a domicilio y me regalan dos prendidos. Yo seguiría buscando.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración