Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Belén
Novia Experta Septiembre 2022 Córdoba

¿Número de cuenta dentro de las invitaciones si o no?

Belén, el 25 de Mayo de 2022 a las 18:35

Publicado en el Grupo Organizar una boda 64

Hola!! Cómo van esos preparativos??? Nosotros estamos liados con las invitaciones y nos ha surgidouna duda: ¿Número de cuenta dentro de las invitaciones, si o no?
Hola!! Cómo van esos preparativos??? Nosotros estamos liados con las invitaciones y nos ha surgidouna duda: ¿Número de cuenta dentro de las invitaciones, si o no?

64 Respuestas

  • Noelia
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad Real
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente es una cosa que no me gusta nada se sabe que si vas a una boda tienes que pagar mínimo el cubierto pero es que lo de la cuenta es exigirlo.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Agosto 2022 Ávila
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos gustó la idea de poner el número de cuenta , pusimos los teléfonos
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo veo!!!
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En realidas, en cuanto a ese tema, si no son cantidades muy elevadas (por encima de los 3000€) Hacienda no lo persigue. Y no creo que ningún invitado dé 3009€ 😅🤣
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi es un si clarísimo, hay gente que lo ve feo porque lo ve como pidiendo que te regalen algo, pero a mi me parece que es facilitarles un poco la tarea las personas que quieran regalaros. La persona que quiera regalar algo lo va a hacer como sea y el que no si por el simple hecho de ir a la boda y no dar nada no se siente mal no lo va a hacer cuando vea el número de cuenta.

    Mucha gente se ofende con esto pero es que a mi lo heavy es que si cuando vamos a un cumpleaños siempre regalamos algo ¿porque no lo hacemos en las bodas?

    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pondremos, quién quiera el número de cuenta nos mandará un wasap, que si están invitados evidentemente tienen el número de teléfono de uno o de ambos. Yo invito a mi boda, no espero nada de nadie, habrá quién cubra cubierto, quién nos dé más, menos o nada, quién nos regale algo para ese día (pagar los zapatos, el ramo, el coche...). Al poner la cuenta yo siento que les estoy diciendo "o pagas o no vienes" y yo no quiero eso, quiero que vengan porque son especiales para mí, si a ellos después les sale del corazón darnos algo pues bienvenido sea. De todas formas por lo que leo es muy común ponerlo en algunas provincias. Al final es elección personal
    • Responder
  • D. Victoria
    Novia Experta Diciembre 2022 Barcelona
    D. Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía Raquel…..aún existen esta clase de personas?? 🥹
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Octubre 2022 Córdoba
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no las he puesto. Me parecía feo eso
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi boda hubo alguno que no dio nada jajaj
    • Responder
  • D. Victoria
    Novia Experta Diciembre 2022 Barcelona
    D. Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quiero pensar bien 🤣, aunque tengo muy presente lo de felices los que nada esperan porque nunca serán defraudados…
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si! Pero tarjeta a parte con un mensajito
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no sabíamos qué hacer. Por una parte lo vemos más cómodo, pero por otra todavía la gran mayoría de invitados lo ve feo (al menos aquí en mi zona, en otras zonas parece que es más normal). Al final hemos decidido que no lo pondremos, pero a la gente más cercana le diremos que nos hagan transferencia mejor, y a quien nos pida la cuenta se la daremos
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haces bien en poner las comillas….. jajaj
    • Responder
  • D. Victoria
    Novia Experta Diciembre 2022 Barcelona
    D. Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quiero pensar que hoy en día “todo” el mundo hace un regalo.
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2023 Girona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo pondria lo veo muy violento.... Yo no pido a la gente q me de dinero.... Yo solo con q vengan ya estoy satisfecha... Y si me dan algo pues muy bien
    • Responder
  • Maite
    Súper Novia Junio 2023 Alicante
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy partidaria de ponerlo, todos sabemos que tenemos que dar X dinero a los novios cuando nos invitan a una boda... entonces no veo el feo de poner el número de cuenta y lo veo más cómodo para los invitados y para los novios.


    Nosotras estamos con el mismo dilema porque hay gente con la piel muy fina que se puede molestar... entonces a lo mejor lo ponemos en la web de la boda con alguna frase graciosa, y como la web quiza la pasemos a nuestros invitados pues el que quiera que lo coja.
    Es algo muy personal, ya nos cuentas qué decides!
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la zona donde vivas es común o no. Si en tu zona no se estila, te dirán que es muy feo ponerlo, si en tu zona se estila, te dirán que es lo más normal del mundo pinero (que lo es). Yo soy de Valencia y aquí hace más de 20 años que se pone el número de cuenta en las invitaciones. Nosotros lo hemos puesto con una frase bonita en una tarjeta aparte que va dentro de la invitación. Al final tenéis que hacer lo que vosotros queráis y os venga mejor. Dinero os van a dar si o si, en mi opinión, prefiero que me lo ingresen en la cuenta a estar recogiendo sobres todo el día. Eso ya cada pareja es un mundo 😁
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pondremos. No nos parece mal simplemente no quiero que hacienda reclame su parte. No me gusta nada que tenga 5 años para reclamarnos.quien quiera que nos haga bizum pero sobre todo en metálico.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos gusta
    • Responder
  • Gema
    Novia Experta Noviembre 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que lo he puesto. Es comodidad para ambas partes.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos puesto dentro con una frase
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he puesto en una tarjeta aparte de la invitación
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento, me parece un horror y es algo que no, afortunadamente, no he visto en mi vida (solo aquí me enterado que se hace). Puedes comprar otros debates antiguos con la misma pregunta y verás que la mayoría está en contra.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí que hemos optado por ponerlo porque nos parece más cómodo y en nuestro entorno no es algo raro
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues igual depende de la zona donde vivas, donde vivimos nosotros todas las invitaciones van con número de cuenta, así que nadie se molesta, al contrario.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pondría si en tu zona o círculo es común. Si no es así, mejor que no porque la gente podría ofenderse.
    Es más cómodo y te ahorras el tema sobres. Además, a mi un amigo inspector de hacienda me dijo que va mejor, porqye hacienda ve que son regalos de boda y que de la misma cuenta sale el dinero para los proveedores, y no se suele meter con los regalos de boda a menos que sea un regalo miles de euros. Si tu ingresas la cantidad en efectivo, es dinero que no saben de donde ha salido y te pueden pedir explicaciones. Independiente de si está el número de cuenta, aquí hay tradición de dar regalo así que no sé qué parece pedir más: poner un cofre para los sobres, pasar con una cesta con trozos de corbata o número de cuenta.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es así…. Es lo que quieres decir con eso. Yo por eso no lo puse
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es eterno debate.... Es personal, yo finamente no las pongo y quería ponerlas.... Hago la boda porque quiero y puedo, a la gente mas mayor le parece feo el numero de cuenta y a los jóvenes les da igual... Si te la quieren pedir te lo pediran o daran Bizum sin casi ni avisae
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi es como poner " si vienes paga "
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre comento lo mismo, al final es cuestión de gustos o de perspectiva pero personalmente si pondría el número de cuenta en la invitación, no lo veo como que estés pidiendo dinero si no una forma más práctica, actualizada y cómoda para que los invitados te den el regalo. A ver... obviamente hay que indicarlo de una manera en la que al final es una forma de hacer la vida más cómoda a los invitados, metiendo alguna frase graciosa y recalcando que es opcional y por comodidad.

    Sabemos todos ya de sobra que se da dinero en las bodas... entonces ¿por qué estar para arriba y para abajo con un sobre que puede perderse? en mi caso ha sido siempre un engorro, tener que llevarlo en el bolso que suele ser pequeño, no saber en que momento darle el sobre a los novios... y que al final lo del sobre pues los novios muchas veces llevan una caja o similar donde meter los sobres, que para el caso queda igual, que parece estás pidiendo dinero.

    Viviendo en la era de la tecnología veo más práctico una transferencia pre o post boda y listo, más cómodo para todos (y oye el que no quiera pues si, que de un sobre). También la opción es la del bizum pero al final no puedes hacer un bizum conjunto a la pareja, en todo caso tendrías que hacer dos bizum que ya lo veo un engorro, en el otro caso va a la cuenta en común que la pareja tiene para sus gastos y para su nueva vida de casados.

    Nosotros a las 2-3 últimas bodas que hemos ido lo han puesto el número de cuenta y tan contentos la verdad, creo que ya es de lo más común al menos en nuestra zona

    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta, es como que si van te tienen que pagar. Si te quieren dar dinero o te lo dan en mano o te piden los datos. Habrá quien quiera darte un regalo en vez de dinero.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente no me gusta y hoy en día lo veo innecesario con los bizum, quien esté interesado en no dar el dinero en mano os hará bizum y sin problemas...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración