Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

U
Novia Principiante Septiembre 2022 Córdoba

Numero de cuenta si o no ?

Usuario, el 29 de Abril de 2021 a las 20:18 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 65

Hola chic@s:

Tengo una duda sobre las invitaciones de boda aparte de todo la informacion que tenemos que poner como (el día la fecha ,la hora, el lugar...)etc

No sabemos si poner el numero de cuenta en las invitaciones

Que habeis echo vosotras?????

Smiley ring Smiley winking Smiley tongue

65 Respuestas

Última actividad por Yanely, el 27 de Agosto de 2021 a las 01:50
  • Yanely
    Súper Novia Septiembre 2023 Cádiz
    Yanely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pondremos. No por nada, porque por aquí lo pone todo el mundo o lo adjunta en una tarjeta a parte.
    Pero nosotros hemos tomado esa decisión.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo haré, no me parece elegante. La gente no es tonta y si quiere contribuir ya te preguntará directamente qué preferís y en ese caso les compartes en privado el número de cuenta... pero en la invitación no me gusta.

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Julio 2021 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros también nos daba cosa ponerla, pero nos pareció lo más cómodo. Seguramente muchas personas iban a preguntar. Pusimos una frase que encontré por internet y nos gustó mucho, que es "La fiesta corre por nuestra cuenta. Y nuestra cuenta es...". Esta puede ser la frase sutil que he leído que buscáis algunas. No me parece tan frío, no sugiere que sea obligatorio, pero sí hacer más original y sutil lo que se ha estado haciendo los últimos años (al menos lo que yo he visto por aquí), que es facilitarlo poniendo directamente una tarjetita dentro del mismo sobre de la invitación. Espero que os sirva! Smiley smile

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Octubre 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pondremos y si alguien nos lo pide se lo daremos en privado.
    • Responder
  • Eider
    Novia Adicta Septiembre 2022 Navarra
    Eider ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos igual... Por una parte nos da cosa ponerlo.... Pero por otra creemos que es la idea más eficaz y rápida para todo... Seguramente acabemos poniéndola con una frase sutil , espero que te sirva!!
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros también nos daba cosa, pero lo hemos puesto en la parte de atrás del plano y queda muy mono porque casi no se nota.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte para ti también, un besazo😘😘.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siendo estrictos, los regalos que recibes en tu boda (y en cumpleaños, comuniones, etc...) se consideran donaciones y se deberían declarar (transferencias, "sobres" y objetos) pero casi nadie lo hace y Hacienda hace la vista gorda de toda la vida, salvo que tengas un ingreso potente o si vas al banco con todos los sobres que os han regalado, ahí sí llamarías la atención y podrían reclamar. Pero con cantidades pequeñas ni lo miran, tienen cosas más importantes que hacer, jeje. En mi opinión además sería absurdo que abrieran la veda, lo único que conseguirían es que la gente dejase de hacer transferencias y se moviese todo el dinero en B, vamos, que pillarían a unos cuantos, pero a la larga estarían potenciando la economía sumergida, que ya sabemos cómo funciona este país... En fin, yo tengo claro que prefiero transferencias y confío en que Hacienda no se meterá.

    • Responder
  • U
    Novia Principiante Septiembre 2022 Córdoba
    Usuario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!!!

    mucha suerte un besazoSmiley kiss

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo tenemos en duda por el tema de hacienda más que nada, pero no sabemos como va... Alguien lo sabe?

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De todos modos es diferente poner el número de cuenta (que los invitados verán si hacen uso de él o no) a poner un precio por el menú. A mí el número de cuenta me parece perfecto, aunque nosotros preferimos no ponerlo y dárselo sólo a quien nos lo pida, pero porque sabemos que tenemos a varios invitados a los que no les gusta nada, aunque a mí me parece súper práctico. Lo del precio del menú es otra cosa, lo entiendo en bodas modestas, que los novios no llegan y lo pagan entre todos, pero no lo veo en bodas de precio medio/alto. En caso de duda siempre podéis imprimir unas tarjetitas con el número de cuenta y dárselas con la invitación a quien os parezca que le va a parecer bien.
    • Responder
  • U
    Novia Principiante Septiembre 2022 Córdoba
    Usuario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En nuestro caso nos lo planteamos porque en la boda de nuestros amigos siempre estaba y nunca se había escandalizado nadie,pero sique es verdad que cuando le toca a una tomar la decisión se pone un poco nerviosaSmiley ups Smiley laugh

    Desde que anunciamos la boda la gente no para de preguntarnos si vamos a querer dinero o regalo pero bueno supongo que los desviaremos a nuestra web de boda y alli estara todo explicado

    Gracias!! por comentar en mi postSmiley kiss

    • Responder
  • U
    Novia Principiante Septiembre 2022 Córdoba
    Usuario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Haremos lo mismo seguramente

    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Julio 2021 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también dudábamos mucho! Y al final pusimos una nota aparte de la invitación que ponía: vuestra presencia es el mejor regalo, pero si queréis tener un detalle, y para vuestra comodidad, os dejamos aquí un número de cuenta: ....
    Y a todos les ha parecido bien! Cómodo para ellos, para nosotros, y para mi madre sobre todo, que iba a tener que ser ella la que se encargará de los sobres en l boda, y no veas que marrón 😅
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Julio 2021 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo hemos puesto. Por nuestra zona eso no se lleva y nos parecía un poco agresivo, pero oye, todo es respetable
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Julio 2021 Cantabria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos puesto num. de cta. a mi personalmente no me gusta aunque me parece muy practico! Cierto es que algunos invitados nos lo han dicho, y nuestra respuesta es que tenemos bizum o que si quieren nos lo pidan y se lo damos.
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pensábamos poner al final de la invitación: "para más información y detalles visita nuestra web". Y entonces en la web tener una pestaña de regalo, y tener allí el número de cuenta para quien quiera hacernos regalo.

    Ya nos comentarás cómo termináis haciéndolo!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me he quedado como tú. Madre mía yo veo eso y directamente le digo que no voy, simplemente por el feo de darme eso obligándome a pagar por asistir.

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de ver esto y me he quedado loca!! Mira que yo he puesto tarjetita pero en ningún momento se me ocurriría pedir el dinero, esa tarjeta es como una obligación!! Además a la gente que ni va a ir a la boda le piden también que paguen!! En en la mía dice:

    "Vuestra presencia es nuestro mejor regalo, pero si queréis tener un detalle con nosotros podéis contribuir al comienzo de nuestra historia"
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uyy, ¡el eterno dilema! Jejeje

    Yo te diría que hagáis lo que más os apetezca, siempre va a haber opiniones de todo tipo así que... ¡Lo que la pareja quiera! Smiley winking
    ¿Ya tenéis las invitaciones elegidas?

    Invitaciones de boda originales y personalizadas en Castellón

    Muaaa Smiley heart

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    MADRE MÍA QUE HORROR!!!! La gente tiene que pagarse su cubierto para ir a la boda???? Es que me quedo loca.

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que yo he leído casos por aquí que pedían el dinero del plato a los invitados y sus argumentos me parecían razonables, lo entendía perfectamente, pero con esos precios no me cuela, también pienso que tienen morro. Pero oye, cada uno sabrá... 🤷🏻‍♀️

    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días! Smiley smile

    Nosotros sí que vamos a ponerlo, a pesar de ser algo que no todo el mundo lo ve bien, pensamos que es más cómodo tanto para los invitados como para nosotros.

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice una tarjeta a parte, así el tarjeton no lo lleva, y si sabemos q a alguien no le gustará, no se la poníamos.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando hicimos las invitaciones, mi chico y yo estuvimos debatiendo durante más de una semana si poníamos el número de cuenta, y no nos pusimos de acuerdo!
    Al final lo hicimos por sorteo y salió que no 🤷
    Cualquier opción es válida y tenéis que hacerlo como a vosotros os apetezca 🥰🥰🥰🥰🥰
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos en una tarjetita aparte y en la web. Tuvo muy buena acogida por parte de los invitados, ninguno nos miró con mala cara, ninguno no va a venir a nuestra boda por eso, ni nada. Casi todo dijeron que era buena idea, que es lo suyo o que pillan ideas para cuando se casen jajaja
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo vi nunca, en mi entorno se regala dinero en sobre antes de la boda, nosotros no lo pondremos.

    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno que haga lo que quiera estos debates siempre traen contradicciones, en unos sitios es común hacerlo y en otros no, yo soy de Barcelona y jamás me han dado una invitación con número de cuenta y mucho menos con los precios de los menús, tampoco se si aquí se estila o no, porque nunca lo he visto, nosotros no lo vamos a poner, que el día de la boda nos hacen regalo pues ya miraremos donde guardarlo y como llevar la situación, pero ponerlo no, yo estoy invitando a la gente, poner el número de cuenta en una invitación para mi no es invitar, sería más fácil poner que cada uno se pague su cubierto y se acaba antes 😓😓😓😓😓
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Mayo 2022 Córdoba
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosé porque zona será lo de poner en la invitación los precios de los menús de adulto y de niño pero me parece feísimo vaya... A mi me mandan eso y directamente no voy a la boda parece que te están obligando a dar la cantidad exacta de dinero lo veo horrible vamos...yo invito a la gente que quiero que me acompañe ese día no para que me paguen el cubierto ...vaya tela
    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada bonita!! ❤️🥰
    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira hija... eso nos preguntamos todos 😂😂😂
    También cabe decir que, como tú bien has dicho, depende la persona o bien la pareja, hacer algo así o no (yo tampoco lo haría ni loca, la verdad, pero hay gente que tiene más cara que espalda, así de claro 😂😂)
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual Eva. Que feo así puesto
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración