Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Habitual Julio 2023 Tarragona

Opiniones sobre el plan "boda de fin de semana"

Nina, el 7 de Septiembre de 2022 a las 14:40 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 45

Hola, vuelvo a estar aquí con el mismo tema, pero si Dios quiere ya será la última vez, porque quiero zanjarlo en la próxima semana.

Queríamos hacer la boda el 24 de junio en la playa, pero todos los sábados estaban cogidos, así que nos planteamos hacerlo en casa para mantener la fecha. Pero al final me parece demasiado arriesgado por si surgiera algún imprevisto (se va la luz, los vecinos se quejan, etc.). Pero ya me había ilusionado mucho con hacerlo en casa, porque es muy bonita y tiene piscina. Así que ahora se me ha ocurrido este nuevo plan, pero me gustaría saber opiniones, tanto como invitados como como novios, para acabarme de decidir:

Invitación de 3 días:

- Viernes 23/06: encuentro pre-boda en mi casa, muy poco formal. Cena de picoteo con los invitados más allegados (unos 30?)

- Sábado 24/06: pasar el día con la familia de ambos novios (no se conocen), y el resto de los invitados, día libre

- Domingo 25/06: boda en la capilla del pueblo y comida en la playa, hasta las 2.30 am (los más atrevidos, los demás obviamente se volverán a sus casas antes).

Sabiendo que la boda será en un micro-pueblo de la costa catalana donde hay un montón de sitios bonitos para ver y de actividades para mantenerse entretenido, y nadie es de esa zona.

¿Qué os parece? Todos los comentarios son bienvenidos. Muchas gracias de antemano, y gracias a todas las que ya me habéis ayudado en los otros dos post sobre el tema!!

45 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 11 de Septiembre de 2022 a las 11:38
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2023 Segovia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a hacer algo parecido!! En casa no, porque es un jaleo, pero sí en la casa rural donde nos casamos. El viernes haremos fiesta del grupo de amigos y gente joven, tampoco fiesta en plan fuerte pero sí unas pizzas, juegos de mesa... El sábado la boda es de tarde, así que tenemos todo el día para prepararnos con tranquilidad. Y el domingo post boda con paellada para quien quiera venir. Nuestra boda es internacional y lo hacemos así también para que las familias no sólo estén juntas el día de la boda sino que también puedan conocerse un poco más antes/después.
    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Y no habéis pensado alterar el orden? Si vuestro plan es aguantar hasta "tarde" puede que sea mejor hacer la boda el sábado y luego el domingo que los invitados se vayan o hagan turismo o lo que les apetezca y vosotros os quedáis comiendo con vuestra familia.


    Si el plan del viernes empieza medio pronto y no os enredais mucho no estaréis demasiado cansados para la boda del sábado
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece un planazo la verdad
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual jejjee
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver así pinta muy bien, lo complicado es aguantar tanta fiesta jajajaja pero parece muy bonito.... No se si. Tenéis a amigos de confianza a los que preguntar cómo les vendría eso y así haceros a la idea de lo que piensan ☺️
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo veo ahí mucho jaleo y mucha fiesta. Os vais a cansar de veros y festejar antes de la boda que es el día para disfrutar

    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta el plan, yo acudiría de invitada! 💪👍😘
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta mucho más ese segundoe plan que del domingo la boda... Y porque no cambias de fechas??
    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encantaaa el plan!
    Nosotros hemos querido hacer algo parecido! En nuestro caso, que lo hacemos donde veraneo desde que nací, nosotros iremos el jueves a dormir (después de haber firmado en el ayuntamiento donde trabajamos), allí estarán mi hermana, mi madre, mi tía y un par de amigas que van ya el miércoles para ir organizando, ya que nos encargamos de muchas cosas! Ya que los partamentos hay que cogerlo por dos días mínimo (al menos pagarlos), les he dicho/animado/aconsejado que quien pueda ir el viernes pues genial! Así podemos cenar todos los que estemos juntos! El sábado es la boda por la tarde y ahí si que no quiero andar haciendo planes pq no sé lo nerviosa que estaré, las ganas que tendré, etc. Pero el sitio es pequeño y todos los apartamentos están pegados así que nos veremos! Y el domingo, comeremos quienes estemos despiertos, y ya se irá yendo la gente...
    En vuestro caso, me gusta más la idea de boda el viernes que el domingo (además ahora está muy de moda) y si la familia no llega para el jueves siempre podéis comer con las dos familias el domingo!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! me parece un buen plan, pero la boda lo pondría lo primero, luego fiesta y más fiesta así ningún invitado se perdería la boda y tendrían algo más de libertad para marcharse en caso de que tengan problemas con los trabajos, colegios, etc...

    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este plan lo veo mejor.
    Yo hice tres dias de boda, aunque celebrando el sábado, pero como no puedes es lo mejor asi.y también la mitad de los invitados eran de fuera.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este último plan me parece mucho mejor! Seguro que cuadra mejor!
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Noviembre 2022 Zaragoza
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buah pues sí vienen de fuera de España os van a agradecer un montón ese plan!!! Esta genial!
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un plan estupendo, creo q la gente irá encantada, avisando con tiempo y pudiendo hacer las reservas de hotel q preciséis, un fin de semana de ensueño ☺️☺️☺️☺️
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2023 Tarragona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    1. El sábado no puede ser - muchas me estáis recomendando el sábado y yo misma también considero que es la mejor opción, pero no se puede.

    2. La inmensa mayoría de invitados vienen de otros países. Se habrán de coger días seguro. La cuestión es si se cogen viernes o lunes (o alargar un poquito más, cosa que yo recomendaré).

    3. Viendo los comentarios se me ha ocurrido hacerlo al revés:

    - Jueves pasar el día con las dos familias juntas (los que puedan)

    - Viernes por la tarde, boda

    - Sábado evento informal en mi casa

    - Domingo libre

    Esta otra versión tiene la ventaja de que la boda puede alargarse (al fin y al cabo es el evento más importante). El evento con las dos familias se podrá hacer en la medida en que los hermanos se puedan coger días, pero dada la ocasión no creo que sea un problema (y en el peor de los casos, se pueden añadir a la cena).

    • Responder
  • Viole
    Novia Adicta Octubre 2022 Salamanca
    Viole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me gusta mucho la idea como invitada. En el plano económico, son 3 noches de hotel/apartamento + regalo a los novios acorde a 3 días de fiesta, con todo el gasto que supone.

    Por el lado de vacaciones, tienes que cogerte días "raros" en el trabajo, no solo un fin de semana. E incluso aunque solo quieras ir a la boda, te obliga a coger el lunes.

    En la única boda en la que he estado que hicieron algo así hicieron el viernes cena temática preboda con un concierto, el sábado la boda y el domingo un brunch para antes de volver a casa. Todo fue en el mismo recinto y la gente se quedaba a dormir en el mismo pueblo.

    Tantead a vuestros invitados a ver qué les parecería y si no quizás tengáis que cambiar de fecha para que pueda ser en sábado en la playa.

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos a 400 km de donde vivimos nosotros y el resto de invitados, asi que había q organizar el fin de semana completo.
    El viernes fuimos llegando todos al pueblo donde se celebró la boda, cenamos juntos con las dos familias en un restaurante y después dando un paseo por el paseo marítimo fuimos viendo a la mayoría de invitados. El sábado por la mañana vimos a muchos invitados por la playa, y por la tarde - noche, fué la boda y el domingo, la mayoría de invitados se fué antes de comer, así que comimos con los que quedaron.
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo dudas...
    3 días enteros... No sé si como invitada me resultaría un pelín largo.
    Sobre la playa te dejan hacerlo hasta tan tarde? Hablo del ayuntamiento etc... Sobre los vecinos... Bueno oye un día es un día, no creo que se molesten por dar una pequeña fiesta a plena luz del día aunque yo avisaría de que es este tipo de evento por si das con alguien que pueda llamar a la policía por los ruidos. Pero vamos, que una boda siempre es una alegría!!
    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Junio 2023 Jaén
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cambiaria el domingo por el sabado, es un super planazo
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Octubre 2022 Córdoba
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría la boda el sábado y turismo el domingo 😊
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si 3 días no será demasiado, jeje. Aunque con mucha gente de fuera parece un buen plan para que se conozcan y eso. Quizás yo haría la boda el viernes y el sábado una barbacoa o comida de picoteo en la casa. Así les queda libre el domingo para hacer turismo. Aunque nadie mejor que tú, que conoces a tus invitados para saber lo que les puede apetecer más. Y vosotros tenéis el domingo para descansar y hacer las maletas para la luna de miel.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo veo súper original, es un pedazo de fin de semana. Qué follón organizar todo!

    Pero, como ya te han dicho, yo pondría la boda el sábado.

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy buen plan, así quien no pueda estar todo el día el domingo? Habrán disfrutado los días anteriores!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale, si vienen de fuera guay. Había pensado que los más allegados se tenían que coger fiesta el viernes
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo unico que no termino de ver es lo de la boda el domingo. Para la gente que trabaje al dia siguiente que sera la mayoria me parece una faena y seguramente se iran bastante pronto. Aunque tampoco soi partidaria de las bodas en viernes, en este caso como invitada preferiria un viernes antes que un domingo. Asi que casi que haria la boda oficial el viernes, y el sabado comer con ambas familias en plan mas tranquilo e informal.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2023 Tarragona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hay opciones: unos apartamentos que alquilan en el propio sitio, o casitas en los pueblecitos de alrededor... Eso es algo que (de momento) no me preocupa

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2023 Tarragona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya, en realidad me refería a eso. Habrá gente que se irá pronto seguro, si lo hago en domingo. Pero la familia más cercana y algunos amigos se cogerán el lunes fijo, porque vienen de otros países y si no no les va a dar tiempo. Así que seguro que también los hay que se queden hasta el final, son como unas mini vacaciones.

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2023 Tarragona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!!!!! Smiley heart Exactamente, quien quiera solo boda, solo boda. Quien se anime a un fin de semana de playa y fiesta, dentro. Sobre todo porque la mayoría de los invitados vienen de otros países, no van a venir a España a pasar el día Smiley laugh

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2023 Tarragona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La boda el sábado no puede ser, porque en el sitio ya no les quedan sábados disponibles, y en casa me da miedo que no acabase de salir bien... así que tenemos viernes o domingo.

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2023 Tarragona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En mi casa no los puedo alojar, pero hay sitio cerquita. Y sí que son pocos invitados, en total y como gran máximo son 80, pero yo creo que a lo del viernes vendrían menos.

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ese caso podríais comentarlo con los invitados a ver qué les parece, al menos con los más cercanos
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece todo muy bien, pero quizas no en el orden óptima. La boda pega más el sabado para poder quedarse a bailar hasta las 2:30 am, así que quizas haría la cena del viernes con ambas familias, la boda el sabado, y el domingo pasar el día en alguna playa con todos los invitsdos que quieren quedarse un poco más por ejemplo o algo así
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración