Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

May
Novia Experta Agosto 2021 Málaga

Os casareis sin barra libre llegado el momento?

May, el 4 de Febrero de 2021 a las 09:55 Publicado en el Grupo Málaga 1 41
Me gustaría saber que habéis pensado la que os casáis en verano y de noche si siguen las restricciones de terminar a la 1 y sin barra libre.
Yo me caso el 6 de agosto, boda de noche al aire libre. La ceremonia será en la misma finca a las 7 después cóctel y cena. Si están las restricciones de maximo a la 1 no estoy dispuesta a perder mis 4 horas de barra libre y la fiesta. Cambiarla de fecha a otros meses es complicado tengo 2 niños que estudian fuera. Que pensáis vosotras y vais a hacer ? Además el precio del menú no puede ser igual digo yo. Cuando en catering me ha dicho que como se pueden celebrar bodas tengo que hacerlo o pierdo el dinero puesto posponer otra fecha pero no otro año otra vez. Tengo muchas dudas


41 Respuestas

Última actividad por Laura, el 5 de Febrero de 2021 a las 11:10
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habra q esperar a ver las restricciones del verano...es hablar por hablar,yo tambien me caso a las 7 ...asique veremos a ver q.pasa
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Como ya te han dicho por aquí, las restricciones pueden variar mucho de aquí a agosto así que os recomiendo esperar Smiley smile

    De todas maneras, podéis hablar con el lugar del banquete para ver qué alternativas tenéis.

    ¡Un besito! Smiley heart

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me casaría sin fiesta o barra libre. Mi boda es en junio y todavía pienso que las restricciones horarias podrán cambiar, tu boda es en agosto, ahora mismo no me preocuparía porque cada quince días van poniendo normas nuevas.

    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La barra libre no está prohibida lo que está prohibido es el baile y las copas se deben tomar sentados en mesa.
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que es un problema vuestro? Si hay toque de queda, el problema no es vuestro. No entiendo la poca profesionalidad de estos restaurantes/caterings... En definitiva, si os puede servir la opción de ofrecer barra libre en el coctel, a modo que sea mas informal tipo mojitos. De todas formas en Junio es posible que no haya toque de queda asi todavia no os preocupeis demasiado. Smiley smile

    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por ejemplo nos casamos a las 6 en mayo. Si vemos que es hasta la 1 podremos adelantarla a las 5, pero también te digo que con 7 horas de boda tenemos más que de sobra...
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que haría sería adelantar la boda a las 6 o las 5. Y barra libre se puede pero bebiendo en la mesa.
    • Responder
  • May
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos igual yo me siento impotente y no tengo una solución buena además soy Fotografa y ya tengo algunos fines de semana reservados y encima dos niños estudiando fuera, que este año están aquí estudiando on line pero el curso que viene lo normal es que estén fuera. Además en otoño los casos subieron bastante. Se que hay que esperar un poco a ver cómo evoluciona todo.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A nosotros nos pasa exactamente lo mismo. Nos casamos un viernes, por lo que sí o sí debe de ser de tarde noche. Me han dicho que no poder celebrar una barra libre es un problema por nuestra parte, no por la suya, por lo que si decidiese aplazar, perderíamos la fianza. No entiendo absolutamente nada porque en el menú se incluyen 4 horas de barra libre. No me salen las cuentas...
    • Responder
  • David
    Súper Novio Septiembre 2022 Salamanca
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aplazamos boda para el próximo año x ese motivo y otros cuantos q pueden suceder...,
    En cuanto al precio del catering lo lógico en el caso de no poderse realizar barra libre es q te la descuenten.
    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos a medio día y si siguen las restricciones pues nos han dicho en el salón que se servirá en la mesa y que se podrá bailar cada uno en su mesa. Así lo han venido haciendo hasta que les han dicho de cerrar aquí en la Comunidad Valenciana. Supongo que en tu caso os darán alguna alternativa.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos dijeron que sí que hay barra libre, pero no puede haber pista de baile.

    Lo que íbamos a hacer eran juegos y así durante la barra libre. era tampoco íbamos a regalarle dinero al catering! jejeje

    No veis viable adelantar un pelin la hora de la ceremonia? suerteeee

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos de final de julio y en Sevilla... confiamos q para entonces no exista ya esa prohibición y si existiera... Pues como mucho adelantaría mod un poco la hora ya q nos casamos a las 8 y media pero no estamos dispuestos a volver a aplazar, ya lo hicimos el año pasado por muchos motivos y no entra en nuestros planes. Nos casamos al aire libre en medio del campo así q esperemos tener una boda medio normal. 🤞💪😘
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2021 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si no se puede barra libre o baile aplazo al año que viene o cuando se pueda
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Nosotros no, por ese motivo aplazamos el año pasado, porque la boda empezaba a las 19.45 y como que hasta la 1 era un dinero gastado no disfrutado!Si se puede bien y si no para el próximo año!
    • Responder
  • Nazaret
    Novia Experta Mayo 2022 Badajoz
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues espérate a que este la fecha más cerca, y estés al límite de decidir una cosa u otra, la cosa va mejorando poco a poco y creo que en verano suelen dar más tregua a este tipo de eventos 🤷🏼‍♀️ esa es mi humilde opinión. La verdad que en la barra libre se va un buen pico 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola May! Nosotros tenemos fecha el 21 (de agosto), aplazamos el año pasado, y queremos fiesta, es lo que más me gusta de las bodas, nos casaremos para celebrarlo también, lo haremos una vez y pagaremos un dinero como para que el baile esté prohibido y tener que beber en la mesa como en una sobremesa o en un bingo, no quiero aplazar hasta ver las restricciones pero si fuera así lo haremos.

    • Responder
  • May
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que mi problema es la fecha por ser agosto y al calor de malaga
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En este sentido, si finalmente nos dejan casarnos en junio, seguramente si se mantiene esta restricción pasaríamos la boda de noche a boda de día. Hace pocos días comenté esta opción con el organizador de eventos de nuestro restaurante y no hay problema porqué solamente hacen un evento por día.
    • Responder
  • J
    Novia Experta Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me caso en junio y también mi boda termina a la 1:00. Mi banquete empieza desde las 19:30- 20:00 así que de seguro podré cuadrar mis 3 horas de barra libre, además ya miramos qué hacer para respetar las normas.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es una muy buena opción Cati!

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en Junio y no tenemos intención de posponer...si hay cierre temprano (a la 01:00 o así) pasaríamos la boda a por la mañana, pero desde luego que tenemos intención de que haya bebidas, música etc. y que todo lo más posible sea al aire libre.

    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Teniendo en cuesta que la boda es en agosto y no esta la opción de hacerla de dia yo te daria alguna recomendación:

    - Empezar la boda un poco antes, a las 17:30h o 18h y asi ganas algo de tiempo.

    - Ofrecer 1 o 2 horas de barra libre en el coctel, no tiene porque ser cubatas, sino estacion de mojitos o gintonics.

    - Cambiar la barra libre por consumicion por copas. Cuando vayan a servir los cafes, cada invitado pide su copa y se le sirve directamente en la mesa.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que eso depende de lo que tengas por contrato, nosotros tenemos 2h creo incluidas y seguro que se pueden hacer... ni q sea sentados, seguro que se lo montan de alguna manera.. o si no, tal vez el dia d antes nos digan q hay q pagar aaalgo menos, pero vaya.. no cuento con ello, luego vienen las desilusiones.

    • Responder
  • May
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si la cena termina a las 12 a partir de ahí empieza la barra libre y si la limitación es hasta la 1 de la mañana son 3 horas menos de barra libre
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No lo hemos preguntado, pero no creo.. porque que no haya barra libre, no implica que la gente no beba ( se pide desde la mesa) y el DJ también pone música igual.. así q no creo que vayan a reducir demasiado...

    • Responder
  • May
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo esto me crea muchas dudas y creo que voy a hablar con el catering y exponerle distintas circunstancias.
    • Responder
  • May
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora mismo estaban diciendo en el programa de Ana Rosa que las vacaciones se programan con tiempo y que si no se sabe lo que pasará este verano que como va a subir ese sector íes así estamos todos si yo supiera que en agosto sólo puedo estar hasta las 12 pues a lo mejor lo adelanto a junio y lo hago de día pero son muchas circunstancias y muchas dudas. Entiendo también que es un momento peculiar pero ya aplace el año pasado y ahora me arrepiento
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te comento lo que nosotros hicimos por si te sirve de algo, ya que a la 1 teníamos que estar fuera. Hicimos cuadrar todo para que la cena empezara sobre las 20 hasta las 23 y luego barra libre dos horas. Para 4 horas lo veo complicado si no es una boda de mañana...
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en una situación parecida. He llegado a la conclusión de que si sigue habiendo toque de queda, lo mejor es pasar la boda a la mañana. Porque lo que no estoy dispuesta es a pagar por una boda que debería durar hasta las 4 de la mañana e irnos a las 12 por el mismo precio.
    • Responder
  • May
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero y sabéis si os bajan el precio del menú es que esa es mi duda ?
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casaremos sin barra libre si así obligan..! de todas formas esperamos que en junio las medidas estén mejor.. peero.. no lo sabe nadie, así que si llegado el momento no se puede, pues haremos lo que nos dejen. No vamos a posponer más por la barra libre.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración