Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real

Os casarías sin convivir antes con tu pareja?

Barbara, el 7 de Marzo de 2023 a las 10:37 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 54
Guardado
Buenas!! Después de ver varios comentarios diciendo que no convivían antes de casarse me llama mucho la atención porque yo lo veo imprescindible. Pero alomejor no todo el mundo lo ve así. Yo creo que cuando realmente conoces a alguien es conviviendo y la fase previa es la luna de miel porque no hay nada malo. Como lo veis vosotros/as?

Imprescindible convivir

83%

374 votos

No lo veo necesario

16%

74 votos

54 Respuestas

Última actividad por Andreea, el 31 de Marzo de 2024 a las 16:11
  • Andreea
    Novia Adicta Enero 2025 Lleida
    Andreea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya estamos viviendo juntos y nos va de maravilla
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí es imprescindible. En mi anterior relación me fui a vivir con él a su casa y tiempo después (cuando sacó su verdadera identidad) me di cuenta que eso no era una convivencia sana y me marché. También tenía claro que con él no me iba a casar.
    Cuando empecé con mi chico ya me quedaba varios días en casa y convivía con él 3-4 días a la semana. A los meses ya la convivencia fue siempre y hasta día de hoy (y que queden muchos años más).
    Si no hubiera convivido con él no me casaría en menos de 3 meses ya que mi forma de pensar es que antes de firmar tienes que saber cómo es esa persona 24/7
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta conviviendo te encuentras sorpresas todos los días así que creo que es algo importante antes de dar el gran paso
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Mayo 2023 Ávila
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es imprescindible conocer en el día a día a la otra persona. Antes esto podía chocar mucho, pero ahora creo que es fundamental
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Noviembre 2024 Almería
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que sí es importante convivir antes, es ahí donde verdaderamente conoces a tú pareja.
    • Responder
  • Gema
    Novia Habitual Octubre 2024 Ciudad Real
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sin haber convivido antes, sin haber vivido yo fuera de casa de mis padres nos tiramos a la piscina y nos compramos un piso, nos vamos a casar ahora 5 años después de hipotecarnos!
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos después de convivir juntos pero sí que nos compramos un piso sin antes haber probado la convivencia y en nuestro caso nuestra relación mejoró exponencialmente viviendo juntos. Creo que cuando das un paso así de importante con alguien es porque ya sabes cómo es esa persona y aunque haya sido de vacaciones ya te puedes hacer una idea de si seréis compatibles conviviendo, aunque cada relación es un mundo.
    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece algo super importante porque es cuando realmente concoes tu pareja!!
    • Responder
  • Araceli
    Novia Curiosa Octubre 2024 Córdoba
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí es imprescindible haber convivido con mi pareja, han habido muchas discusiones porque cada uno hace las cosas a su manera… conviviendo hemos aprendido juntos pero podría haber salido mal…
    • Responder
  • Karin
    Súper Novia Mayo 2024 Valencia
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jamás me casaría sin antes unos años de convivencia jajaja es como tirarse con un paracaídas sin saber si se abre, aún asi nadie garantiza nada pero ya tienes mucho mas, eso es casarse a ciegas para mi. Nosotros llevamos 8 años, y dos hijos, igual no hay que esperarse tanto pero bueno jajajaja
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2024 Orense
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi es fundamental! Por mucho que conozcas bien a tu pareja, cada persona en su día a día tiene sus manías. Y no es lo mismo convivir los fines de semana, que son más relajados, sin el estrés diario, que todos los días a lo largo de una temporada con diferentes situaciones laborales y personales (como es mi caso) y ahí ves realmente cómo se comporta y cómo te acompaña tu pareja
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me hubiese comprometido si no hubiéramos vivido juntos, creo que es imprescindible. Ya que es cuando realmente sabes si encajas con tu pareja ☺️
    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando nos fuimos a vivir juntos no me lleve ninguna sorpresa, así que me habría dado igual casarnos antes. No fue un gran cambio.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto es verdad, fíjate que yo como tú con tu marido nos fuimos a vivir juntos pronto, somos padres y ahora estamos prometidos, no es lo mismo para nada, la convivencia son muchos retos, es el día a día, pero la gente lo compara con que ellos llevan mucho tiempo y no han roto y que nunca han vivido juntos, pero es que no es lo mismo un año de convivencia que 10 viéndote los findes para ir al cine o a dar una vuelta.
    • Responder
  • Mariana Bonilla Vazquez
    Novia Principiante Junio 2024 Badajoz
    Mariana Bonilla Vazquez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque hay que conocerse bien en todos los sentidos antes de dar el paso de casarse
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Junio 2024 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imprescindible convivir, pues cada familia tiene sus costumbres y luego llega la hora de vivir y veís si sois compatibles. Porque viviendo cada uno en su casa es muy bonito, lo difícil es convivir, llevarse bien, ver cómo hacéis el reparto de tareas,gastos ... Ahí es cuando se conoce a la pareja. Para mí imprescindible
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo veo imprescindible. La convivencia, el día a día... dice mucho de la gente y con quien vas a convivir así que para mi era indispensable hacerlo.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No estoy de acuerdo. Yo llevaba con mi exnovio varios años antes de ir a vivir juntos y creía que lo conocía hasta que me fui a vivir con él. Una relación de 5 años se rompió al poco de ir a vivir juntos y mira que pasábamos mucho tiempo juntos. Luego con mi marido nos fuimos a vivir juntos enseguida de empezar a salir y ha ido tan bien que ya estamos casados y esperando un bebé. Una cosa es la teoría y otra la práctica. Cuanto me alegro de no casarme con mi exnovio ni firmar una hipoteca antes de vivir juntos. Como realmente se conoce a una persona es en la convivencia lo de antes eso no es conocerlo.
    • Responder
  • Monte
    Novia Experta Diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo convivo con mi pareja desde el principio y es lo mejor q hemos hecho
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi es imprescindible, es como realmente se conoce a una persona conviviendo ( Nosotros cuando llevábamos 1año y medio de relación dimos el paso de vivir juntos) y tenía muy claro de que antes de casarme quería comprobar cómo sería nuestra convivencia ( De esta manera estás preparada y tranquila) si nos llevamos al 100% conviviendo juntos, después de casarnos seguirá igual!!
    • Responder
  • Abigail
    Novia Novata Febrero 2024 Valencia
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos 19 años, nos casaremos con 20. Me hace ilusión empezar a convivir una vez casados y realmente para mi es así el orden de las cosas, pero respeto que no todo el mundo lo sienta así. Creo que es importante aclarar que si deberías conocer bien a tu pareja antes de vivir juntos, pero en mi opinión, si realmente estás preparada para casarte con esa persona, estás preparada para convivir con esa persona. Obviamente hay que saber que habrán complicaciones y estar dispuesta a trabajarlo junto a esa persona. En mi caso el y yo fuimos amigos durante varios años antes de salir, cuando empezamos a ser novios yo le conocía muy bien. La gente se sorprende que nos casamos tan joven, pero nada más salir con el yo ya estaba segura de que acabaríamos aquí.
    • Responder
  • Abigail
    Novia Novata Febrero 2024 Valencia
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No cabe en mis valores como cristiana
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros llevamos viviendo juntos 2 años y la verdad es que así conoces más a la persona en la convivencia. Smiley heart Nos casamos en dos años

    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que no es necesario. Obviamente no es igual convivir que estar ratos sueltos, pero si realmente ambos son sinceros y actúan tal cual son en esos momentos o incluso en viajes que se hagan antes, creo que puedes hacerte una pequeña idea de lo que va a ser. Además, si se comparten principios, la convivencia después es más sencilla.

    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso llevamos viviendo juntos muchísimos años. Tenemos hasta dos niñas, así que eso de casarse antes no ha sido nuestro estilo.
    Para mi es mejor convivir primero, pero si a alguien le sigue haciendo ilusión que la boda marque ese cambio pues imagino que tendrá su punto...pero yo creo que por mucho tiempo que lleves, la conciencia hace que conozcas a la otra persona mucho más
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2024 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno tengo entendido que antes se casaba uno para empezar a convivir pero ahora ya no se lleva eso.
    Yo creo que es mejor convivir y luego dar el paso, aunque nada asegura que sea para siempre pienso que la convivencia es una parte muy importante y es necesario ver si sois compatibles en ese aspecto. En mi caso llevamos 6 años juntos, 3 conviviendo. Cuando nos casemos llevaremos 4 años de convivencia.
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya estuve casada hace muchos años y ni habíamos convivido, fue un verdadero desastre, duramos 3 años casados. Ahora me vuelvo a casar y me he ido al otro extremo... despues de 18 años y 2 hijos nos casamos Smiley smile
    • Responder
  • Melania
    Novia Experta Abril 2023 Córdoba
    Melania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy importante convivir antes para así saber más cosas uno del otro antes de dar un paso tan importante como casarse
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi es imprescindible y lo aprendí con mi primera relación... fueron 7 años y en el sexto pusimos fecha de boda y nos fuimos vivir juntos, creo que ni terminamos el año... no valíamos para convivir, él se esperaba una cosa que yo ya le dejara claro que no iba a ser.

    Como realmente conoces a las personas es en la convivencia, si tu día a día es compatible con la suya, en lo que estás dispuesto a ceder y en lo que no.

    Con mi actual pareja se vino a vivir al primer mes y es lo mejor que he echo. Probar antes de nada si valemos o no en convivencia y es lo mejor que me está pasando en la vida.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2023 Albacete
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy importante vivir con tu parejabantes de casarte
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Abril 2024 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente hemos vivido como dos días y antes de la boda nos dan la casa deseenos suerte
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2020 Orense
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case sin convivir despues d 13 años d novios tambien decir k los fines d semana los pasabamos juntos pr lo veo respetable las dos opciones
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración