Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Experta Marzo 2022 Albacete

Otro dilema! Ahora el cóctel!

María, el 16 de Marzo de 2022 a las 13:52

Publicado en el Grupo Banquetes 60

Buenos días! Hoy, a 3 días de la boda y gracias a nuestra amada lluvia, se me ha fastidiado el cóctel. La idea original era hacer un cóctel de 1h en el jardín y luego la cena en salones, pero por la lluvia el jardín va a estar, como mínimo, lleno de barro. Me dan dos alternativas: a) Eliminamos el...

Buenos días!

Hoy, a 3 días de la boda y gracias a nuestra amada lluvia, se me ha fastidiado el cóctel. La idea original era hacer un cóctel de 1h en el jardín y luego la cena en salones, pero por la lluvia el jardín va a estar, como mínimo, lleno de barro. Me dan dos alternativas:

a) Eliminamos el cóctel y se convierte en aperitivos en las mesas (como se hacía antes), como si fuese ya parte de la cena

b) Usamos para el cóctel un salón que tienen en la bodega. El problema de este es que tiene un aforo para 100 personas (somos 136), está en el sótano y sin ventanas, por lo que puede ser incómodo y agobiante

No tengo ni idea de qué prefiero. Por una parte, a todo el mundo (menos a mi padre) le gustan los cócteles y se aprovecha para saludar a todo el mundo, pero por otra puede ser muy agobiante y muy poco covid-friendly y no disfrutarse bien

60 Respuestas

• María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo he estado mirando mejor y el aforo es 100 sentados, 120 de pie, así q si somos 136, supongo q se haría la vista gorda, entre q si los niños están fuera jugando, los q salgan a fumar y tal... Pero aún con esas cuentas, es 1.2-1.3m² por persona

• Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta la opción A pero por el espacio, porque prefiero cóctel
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo intentaría por todos los medios hacer el cóctel sea como sea y dónde sea.
    Me parece fundamental ese previo con los invitados en ambiente informal. Hablando con todos, saludando etc.
    Lo que no me queda claro es que si hay un aforo de 100 personas eso significa que obligatoriamente no puede haber ni una persona más? O crees que harán la vista gorda con 136?? Porque hasta donde yo sé los aforos hay que cumplirlos. No es una recomendación, sino una obligación.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí no estuviera el covid, te diría que cóctel, porque facilita la interactuación de todos. Pero ahora mismo, a mi me metes ahí y estaría agobiada, creo que no lo disfrutaría.
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff es difícil pero poco espacio veo un 1,2p por persona.... Creo que decidiría aperitivo en mesa.

• Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opción A! Podéis atender a la gente perfectamente y no estáis tan agobiados como si estuvierais en la bodega, teniendo en cuenta tema COVID es la mejor opción yo creo
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Optaría por la opción A
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como muchos jajja encima si añadimos q.algunos como mr tienen el ritmo nosedonde bailan a su manera y yo soy peor q un robot ... Jaja pero es lo bueno al final es tomarlo con humor jajaj... Mi mr estuvo tenso/nervioso media boda (es muy aprensivo para estas cosas)... Fue hacer la coreo y de pronto tener un micro en sus manos y no sabes como le dio la vuelta jajaj
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Albacete
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo preferiría que parezcan dos cosas diferentes, me gusta mucho un cóctel de pie en el que poder conversar con la gente y moverte. Siempre pueden iluminar bien el sitio para que parezca mayor, decorar con espejos y poner mesas altas pegadas a las paredes, dejar las puertas bien abiertas y que circule la gente arriba y abajo (habrá quien salga a fumar, quien llegue tarde...) no veo por qué debe ser agobiante.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Imagina como somos, q hemos ensayado el baile 3 meses y lo hemos descartado porque seguíamos sin sentirnos cómodos, pero ninguno de los dos. Parecemos dos robots q no se quieren bailando

• Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, tb es la preedisposicion que tengais a la improvisacion... Nosotros tuvimos que improvisar muchas cosas a parte de todo lo q tenismos los ultimos dias, incluso de coger el coche e ir a por cosas el dia antes de la boda, incluso la misma mañana. Por poder se puede.... Y lo de ensayar... Nosotros hicimos varias cosas, de las cuales todas fueron improvisadas en el.mismo momento, ni siquiera ensayamos el baile de inicio, q ni siquiera era un vals tipico... Y la coreo de entrada al banquete la ensayamos el dia antes y el mismo dia, en el mismo momento de todo, mi mr se motivo y cambiamos toda la coreo al momento jaja. Y yo soy una de las personas mas vergonzosas para estas cosas, y nunca he sido el alma de la fiesta jaja pero por mi boda e invitados, di el paso... Y no veas como se animaron todos.

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nonononono, ideas de esas a estas alturas no. No es despreciar tu propuesta, pero es q estamos a tres días y con mil cosas por hacer, no hay tiempo de pensar en nada que se pueda meter. Y encima es q nosotros no somos del tipo extrovertido o alma de la fiesta, somos lo q comunmente se llama sosos, y nuestros amigos también, así q no somos capaces de improvisar esos planes en unos días, necesitamos mucho tiempo de debate, planificación, ensayos...

Esa es la pega de la opción A, q alarga la cena y puede volverse aburrido y pesado. No poder interactuar con nadie más hasta la barra libre...

• Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy muy de coctel y luego banquete... Pero si no te dan una alternativa C (un en portico, otra sala mas luminosa...) Leyendo que es una cena, diria q entonces en mesa.... Ahi ya tendreis q jugar un poco con el ingenio y podeis hacer cosas originales (poner musica, hacer alguna cosa, coreo con amigos...) Un poco por animar a esa entrada mientras haceis el aperitivo sentado... Y luego ya los platos del banquete ya mas formales.... Podeis ir de mesa en mesa con algo, y ya cuando os senteis en el vuestro, brindis y ya la cena ... No se, darle una vuelta igual se os ocurre algo original
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Mayo 2023 Islas Baleares
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Encuentro que la opción A, por tema de amplitud mejor, y total así aprovecháis, lo importante es que es vuestro día!!

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Haciendo cuentas, tenemos 184m², 136 personas, unos 10 camareros (por ejemplo) y un corner, sale a poco más de 1'2m² por persona

• Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros teníamos dos zonas diferenciadas dentro del mismo espacio y funcionó muy bien, a nadie se le ocurrió ir a las mesas a coger vasos o servilletas, pero si no os dan esa opción y viendo las fotos de la bodega, que no está tan mal, quizás la haría allí.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo preferiría la opción B, siempre suele coger más gente de la que ponen en el aforo. Pero si veis que vais a estar muy agobiados pues ponerlo en las mesas o si es posible que lo pongan en un lateral del salón estilo buffet
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo haría el cóctel

• Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin que decisión difícil, a mi el momento cóctel también me gusta mucho, pero si el aforo ya te indica que el lugar es pequeño pues optaría por servido en mesa.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, dice q esa opción no la contempla porq con las mesas es más incómodo, luego q si la gente va tocando todo, q si cogen una servilleta, un vaso, etc

• Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb por tema covid opción A, lo que si podéis hacerlo tipo cóctel, en el sentido, que puedan estar cogiendo el aperitivo de su mesa, pero estando de pie, y poder moverse para saludar y socializar.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Abril 2022 Álava
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gusta más la opción A. Yo me agobiaría con tanta gente y siendo un sitio cerrado.

• Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hubiese sido en otro momento te diría que la B porque en el cóctel sueles estar de pie y siempre hay más capacidad que sentados. Pero en tiempos de covid me decanto por la A. Aperitivos en mesa y la gente lo disfruta igual.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizás la opción B puede ser agobiante, también depende de cómo sea el sitio. ¿En el salón tenéis el espacio justo para las mesas del banquete o habría espacio suficiente para montar a mayores una zona para el cóctel? Porque en este caso podríais diferenciar ambas cosas, la primera horita en la zona de cóctel sería más dinámica y no se haría tan largo el tiempo de estar sentados a la mesa.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy buscando fotos de esa bodega (porque no estoy allí, no voy a verlo hasta el viernes) y tengo:

https://www.parador.es/es/paradores/parador-de-albacete/salones

Capacidad: 184m, 100 comensales sentados, 120 de cóctel

Otro dilema! Ahora el cóctel! 1

• Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, personalmente, me agobiaría en un sitio cerrado con tanta gente.
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta la opcion A! Es menos agobiante
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar