Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Novata Septiembre 2020 Murcia

Pagar mantenimiento de vestido

Encarni, el 12 de Diciembre de 2020 a las 09:20 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 40
Mi boda ha sido aplazada de septiembre de este año a Octubre de 2021. Tengo mi vestido con Rosa Clará, y me acaban de informar de que tendré que pagar una mensualidad de 30 euros cada mes desde Enero por “guardarme” el traje. Me he quedado bastante sorprendida. Alguna de vosotras está en una situación parecida con esta empresa o con otras?


Muchas gracias!

40 Respuestas

Última actividad por Novia Enamorada*, el 14 de Diciembre de 2020 a las 09:46
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días, siento sin duda lo ocurrido. Muchas tiendas no són directas de la firma sino franquicia y cada una pone sus reglas, entiendo que dentro de unas normativas.

    ¿Y pq no te lo llevas a casa? No me parece lógico, una cosa es q lo tengas que abonar pq es un trabajo que afecta a muchas proveedores de por medio pero otra cosa esq tengas que pagar mensualmente un alquiler...yo tengo una amiga qu elo tiene en su casa, no es RC pero tampoco pasa nada por guardarlo tu y llevarlo para cuando te tengan que hacer los arreglosSmiley ring

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2022 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han pedido q pague el 90% antes de q finalice el año q viene..ya q he aplazado al 2022 y el 10% restante el día q lo recoja
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostras es la primera novia que escucho explicar algo así... Si no lo tienes estipulado por contrato que digan lo que quieras.... no me parece normal que te cobren un alquiler!! Si no, que te pidan que lo recojas.. yo no accedería de ninguna manera.

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues no había escuchado esto pero sí que están habiendo malos comentarios de grandes marcas.... Qué pena. Mira de guardartelo en casa de algun familiar a ver si pudiese... Es una pena que haya comercios que ae aprovechen de la situación para sacar dinero...
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2021 Murcia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues que te lo den lo guardas en casa de algún familiar y cuando sea la boda la semana de antes que te lo arreglen vaya engaño claro ellos con tal de ganar dinero no me parece normal pero bueno. Tu en tu contrato de compra del vestido pone algo de eso?

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía... yo creo que lo que quieren es que te lo lleves a casa pero si no hay nada firmado no pagaba nada... qué poco profesionales

    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Mayo 2021 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me e quedado loca con tu mensaje!! 39 euros por guardartelo?? El mio lo tienen desde marzo y me dijeron que tranquila que lo guardarían el tiempo que quisiera y ya la a aplazado 3 veces. Y para el próximo año lo mismo.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2021 Zaragoza
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío es de rosa clara y a mi nadie me ha llamado 😱
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que es una salvajada pero supongo que será para “forzar” a que te lleves el vestido, que con la de bodas aplazadas que hay, los vestidos de 2021 y 2022 igual es que se están quedando sin almacenamiento!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi también me están guardando el vestido y no me han pedido nada, que barbaridad 30€ al mes....
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no está en el contrato, ya pueden decir misa. Eso no te lo pueden cobrar extra
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2021 Cantabria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me le llevaría a casa!!!! La verdad que no lo sabía y me sorprende bastante. Me parece un robo
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pero no entiendo, ¿ya has pagado la totalidad del vestido? Porque yo he aplazado y dicen que me lo guardan pagando el 80% del vestido cuando debía casarme en primera fecha y el 20% restante cuando lo recoja antes de casarme. Si es que lo has pagado entero y te quieren cobrar 30 más cada mes, es un robo, yo me lo llevaría. Un besico.
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo llevaría a casa desde luego
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues me parece un abuso, no sé yo hasta qué punto eso es legal, es que es para poner una hoja de reclamaciones, porque tiene telita la cosa.
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no tienes un contrato donde especifica el día que lo tienes que recoger y cláusulas si no lo haces no pueden obligarte.
    Que lo haga una tienda pequeña lo puedo entender, pero ellos?!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2021 Girona
    Mcarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece abusivo... Con la que está cayendo tantas novias aplazadas y desilusionadas y encima esto...me parece fatal... Yo tenía claro que no quería un vestido de rosa clara, pk si son bonitos pero además le sumas la marca... Cuando hay millones de vestidos preciosos que no tienen nada que envidiarle... Y encima con estas cosas me alegro de no habérmelo comprado allí. 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca lo había oído, me parece una exageración. No se si es estrategia para que la gente se lo lleve y hacer sitio en sus almacenes. Porque de otro modo, teniéndolo ya pagado no entiendo la molestia.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo q si aún no has pagado todo el vestido, las circunstancias entonces cambian. Yo lo pagaría todo y q lo recoja un familiar o amigo. Saludos
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    30 euros al mes??? Q barbaridad!!! Yo he leído a muchas chicas q se lo han tenido q llevsr a casa y terminar de pagarlos por falta de espacio o por cierre de la tienda pero lo de pedir un alquiler por guardarlo es la primera vez y menos a ese precio desorbitado!!.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío me han pedido llevármelo a casa, es de otra tienda y otra marca. Pero lo comprendo. Mi fecha original es el 10 de abril de 2021, me casaré por la iglesia en pequeño comité, pero no llevaré el vestido hasta abril 2022. Así que yo me lo llevaré a casa pagado 100% y en 2022 sobre febrero iré a hacer los arreglos.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostras no lo había escuchado. Yo puedo entender que tengan que hacer algo con los vestidos aplazados pk al final las tiendas no suelen tener almacenes enormes para tener vestidos de boda (que ocupan bastante) de dos años. Mi diseñador me dijo que tenía 195 vestidos de bodas pospuestas (fui en octubre, así que puede que tenga alguno más ahora) y que ya no sabía por donde tenerlos....
    30€ al mes lo veo bastante caro.... Entiendo algo simbólico pk tampoco es su culpa pero no tanto....

    A ver si encuentras una solución! Te lo podrías llevar a casa y que luego te hagan los arreglos!

    Suerte!

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Encarni, te he cerrado el otro debate para no duplicar la información 😉
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Encarni, has creado ya un debate con lo mismo, verdad?
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2021 Salamanca
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío tb es Rosa Clara y me lo tienen guardado desde junio q decidimos aplazar sin cobrarme nada, aunq el vestido sí está pagado (llegué a hacerme las 2 pruebas). Aunq por lo dices podrían llamar en cualquier momento y desde enero tb me hagan pagar, a lo q me negaría y lo llevaría a casa de mis padres. Te informo si hay algún cambio
    • Responder
  • Suuu
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Suuu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo tengo mi vestido comprado des de Diciembre 2019 de otro diseñador (nos casabamos este 2020 pero hemos aplazado a 2021). Hablé con ellos y sin problemas, la verdad es que encantadores todos de momento... Me parece muy feo hacer pagar esta mensualidad, la verdad...

    Muchos ánimos y a ver si es algo generalizado si no no deberías aceptar porque no es algo que figurara en lo que firmase cuando lo compraste...

    Un abrazo

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas tiendas son franquicia así que cada una tiene ciertas políticas diferentes.
    A mi no me cobran nada. Tampoco ne han hecho pagar el vestido entero ni guardarlo en mi casa tampoco y es de Rosa Clará.
    Es una faena que te pidan en tu tienda ese dinero mensual.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff...Ni que cada mes tuvieran que hacer algo especial al vestido. Qué fuerte! Si tienes sitio en casa o en casa de algún familiar de confianza, llévate el vestido. Me parece que quieren sacar tajada por todo...
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí sí, te he entendido perfectamente. Eso no está contemplado en ningún contrato así que te puedes negar a pagar lo que te piden. Vaya empatía... Que si no vas es porque te lo prohíben, no porque no quieras. La verdad que es la primera vez que lo escucho, lo suyo sería que te lo descontaran del precio, eso lo puedo llegar a entender, pero el alquiler por guardarlo no tiene lógica.
    • Responder
  • Desi
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pagaría la verdad, me lo llevaría a casa ,quieren sacar dinero de todo ,yo hace año y medio lo tengo y lo que queda aún , y el vestido está intacto
    • Responder
  • E
    Novia Novata Septiembre 2020 Murcia
    Encarni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    30 euros adicionales, que supondrían un total de 300 euros.
    Mi situación es un poco inusual, vivo en Londres y no puedo viajar para hacerme la prueba por el momento con la situación actual. Les dije que no me sentía cómoda pagando nada más por un vestido que ni siquiera me he probado aún!
    Me dijeron que dadas mis circunstancias no tendría que pagar nada más hasta que me lo pruebe (cuando pueda volar para allá) pero que me tienen que cobrar por mantenerme el vestido.Por lo que estoy leyendo no hay muchas chicas que estén diciendo que les están cobrando un “alquiler” por tener el vestido. Me pregunto si esto lo están haciendo porque no me pueden demandar pagar el vestido ahora al no poder asistir a la prueba. No se si me explico....
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es caro, pero en cierta forma lo entiendo. Creo que es una forma de presionar para que te lleves el vestido. Piensa la de vestidos que tienen que tener de todas las bodas pospuestas, no solo a 2021 sino a 2022. Teniendo en cuenta los nuevos que les quedan por vender, tendrían que adquirir otro almacén para poder guardar todo.. yo me lo llevaría y preguntaría si lo puedes llevar antes de la boda para últimos arreglos, planchar y esas cosas. Bajo mi opinión eso si deberían hacerlo, de no ser así, si que sería un abuso por parte de ellos. Suerte, ya nos dirás qué tal todo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración