Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Habitual Octubre 2022 Valencia

Pagar menú a los proveedores

Cristina, el 24 de Abril de 2022 a las 11:06 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 43
Hola, una pregunta, si contratamos una banda, tenemos que pagarle el menú? Ellos empiezan a tocar después del banquete y en la firma del contrato no nos han dicho nada… el técnico de sonido es posible que ponga música en el cóctel. Así que no sabemos qué hacer, si preguntar al lugar si hay que pagarles el menú o qué?

43 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 26 de Abril de 2022 a las 06:10
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo se lo preguntaría directamente, aunque entiendo que si no te han dicho nada es porque no lo necesitan, si tocan después del banquete vendrán cenados. Yo entiendo que a los que si se les paga es a los que se pasan ahí todo el dia como fotógrafos, dj's....
    • Responder
  • Ainara
    Novia Habitual Octubre 2022 Guipúzcoa
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Nosotros tenemos dj desde la ceremonia hasta el fin de la boda. Y en el contrato que firmamos con ellos nos dijeron que la comida corre a nuestra cuenta. Eso si no tiene que ser nuestro menú sino que con unos platos combinados ya les vale y la del banquete también nos dijo que a los djs les suelen servir platos combinados que van a nuestro cargo. Pero yo creo que es preguntarles y listo.
    • Responder
  • Josué
    Novio Adicto Mayo 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Josué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!


    Pies lo que yo haría sería pagar a los que estén durante la cena. Si el grupo va después del banqurte, pues entiendo que irán cómidos.
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi contrato viene un apartado menú proveedores… pregunta por si acaso!! Ten en cuenta que ir ellos empiezan a tocar después del banquete, pero tienen que llegar bien antes para organizar todo!!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no lo pone en el contrato no estáis obligados a ponerle nada, otra cosa es que voluntariamente se lo queráis poner
    • Responder
  • Olatz
    Novia Adicta Marzo 2022 Guipúzcoa
    Olatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No veo porqué, que coman en casa.
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En donde nosotros estamos pidiendo presupuesto nos suele aparecer al lado del menú infantil que ese menú también es para los proveedores y yo entiendo que sean para los que están allí todo el día como el fotógrafo.
    Lo normal es que los que coman, coman el menú infantil.
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos tambien un grupo de musica que toca despues del banquete y viene comido se su casa...vamos me parece lo lógico, aunque ese dia tengan que comer más pronto. Solo pago el menu staff al fotografo y dj que estan todo el dia.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues tengo la misma duda!! Uno de los fotógrafos que vimos nos dijeron que era un requisito, que les pagásemos menú pero el resto no nos ha dicho nada... A mi no me parece adecuado que les pagues un menú (con lo caros que son) cuando ya les estás pagando tanto, si aceptan un menú sencillo o algo así perfecto, porque tienen que comer, son muchas horas etc, pero los fotógrafos deben estar realizando fotografías para inmortalizar cada momento, o eso creo, y un menú completo tampoco permitiría realizar este trabajo

    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que al técnico de sonido si
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si van después del banquete deben venir comidos o traerse ellos algo. Si hay alguno que esté durante el banquete sería cuestión de preguntarle, si quiere comer allí o prefiere comer cuando termine por su cuenta. No sea que pagues un menú y luego no lo toque... En nuestro caso a la fotógrafa sí le pondremos un menú, estará desde la tarde a la madrugada y es lógico que sí tendrá que comer jaja pero antes le preguntamos a ella por si acaso
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotras preguntamos en su día en el lugar de celebración, y nos dijeron que tienen un menú básico para, por ejemplo el fotógrafo, por unos 25€ (es el unico que estara ya que la musica en el coctel y momentos del banquete se encarga el hotel)... Me queda por preguntar el tema de por ejemplo algo de beber para el rato de la BL para el fotógrafo y el del fotomatón. O si lo que les pongan de beber (numero de bebidas cerrado) lo pago luego a parte! Y por supuesto algo de beber para el DJ, que aunque le pago 1 hr de 4, es el que tiene el hotel.

    Con este tema estoy muy perdida!

    • Responder
  • Anidiva
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Anidiva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de vosotros, por ejemplo mi fotógrafa y su equipo me comentaron que ellos no van a comer un menú, que con que les ponga algo en plan bocadillos o incluso menú infantil suficiente ...
    Háblalo con ellos ....
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni idea, nosotros pagamos el menú staff a los fotógrafos 🌷.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Septiembre 2023 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si van a estar durante el banquete si, si no, no..
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si terminan de tocar en el coctel, es decir no van a estar durante la cena o la barra libre trabajando yo no les pagaría menú, igual que con el DJ nosotros no pagamos nada por él ya que entró en la barra libre sin comer allí, el único menú de proveedor que pagamos fue el del fotógrafo y el del video

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo montan el día anterior tal vez no haga falta. Ellos te lo dirán mejor 😊😊
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta al restaurante y a la banda, nosotros solo pondremos a los fotógrafos al grupo que va después no les pondremos menú
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2022 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso haré, gracias 😊
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2022 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En teoría van a montar el día anterior a la boda así que, de todas formas preguntaré al lugar a ver qué me dicen y si eso les pagaré la bebida. A los fotógrafos y videografos si que les pagaremos el menú. Gracias!
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la banda sólo va después del banquete, irán una hora antes como mucho de la actuación para preparar sus cosas y hacer las pruebas. Con que no hace falta que les pongas menú, que les ofrezcan algo de beber y listo.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes! Nosotros las personas que trabajan ese día para nostros, osea aquellas que tienen un contrato, fotógrafos por ejemplo tienen un precio especial, se les llama STAF (almenos así nos lo ha hecho saber a nosotros). Preguntad y así os quedáis más tranquilosSmiley laugh

    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vienen después del banquete no creo que haga falta pero les puedes preguntar. Nosotros le pagamos menú staff a los dos fotógrafos, a la Wending planner y a la persona que viene con ella a ayudar
    • Responder
  • N
    Novia Experta Abril 2022 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yoncreo que si, a nosotros nos ko cobran como menu infantil
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo que poner menú a las 2 fotógrafas, al videografo, a la wedding planner… pero creo que los grupos de música en directo que por lo general solo actúan 1-2 horas no se les da de comer. Y si no lo especifican en el contrato no hay ninguna duda
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Adicta Mayo 2023 Toledo
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tanto como al fotógrafo como a la Wedding les vamos a poner un menú como a otro invitado, nos parecía feo que después de estar con nosotros todo el día no comieran con nosotros
    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la banda lo dudo porque alfinal vienen después de la cena y son menos horas mnosotros solos a los fotógrafos que me parece imprescindible
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Pregunta al proveedor, a nosotros los fotógrafos si que nos han informado que debemos proporcionar algo de comida (no te piden menú completo) y dónde vamos a celebrarlo tienen un menú profesional disponible para proveedores. A ver, los muchachos tienen que comer y ya con todo lo gastado este gasto es mínimo. 😀
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como tener, al igual que a los fotógrafos, no hay obligación, pero está feo no ponerles un menú staff
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha olvidado comentarte que lo unico que si que deberías "pagarles" es si quieren algo de beber. Por lo demás nada. Ellos se lo traen de casa o se van algun bar del pueblo cercano.
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A no ser que ellos te lo digan o vosotros queráis tener ese detalle, no se les paga nada. Solo se les paga el servicio. Te lo digo por experiencia. Mi pareja es guitarrista y han hecho muchos bolos en bodas. Ellos van antes de la ceremonia, montan, prueban y se van a comer o cenar y después, una media hora antes de la hora que se supone que tienen que empezar, vuelven al sitio.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso sólo había que pagarles si tenían que estar allí durante el banquete, al DJ le dijimos que no era necesario, estuvo durante el cóctel, al empezar el banquete se fue a comer por su cuenta y volvió un par de horas más tarde para poner música en el postre, baile y barra libre. Pregúntales a ellos porque cada uno tiene su forma de hacer las cosas, pero si en el contrato no pone nada es probable que la comida vaya por su cuenta.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración