Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Principiante Septiembre 2024 Valencia

Pocos amigos para invitar a la boda…

Laura, el 10 de Junio de 2023 a las 09:45 Publicado en el Grupo Bodas.net 1 32
Hola! Nos casamos el año que viene y estamos empezando a hacer la lista de invitados por encima, y resulta que he caído que sólo llevaré a 3 amigas de la uni con sus parejas y una chica del trabajo con su marido… la cuestión es que no lo he tenido fácil para hacer amigos nunca, siempre han habido movidas (culpa mía x egoísta cuando era pequeña y otras no tanto x culpa mía) y ahora pues me da apuro que la gente piense que no tengo amigos para poder llevarlos… me agobia un poco este tema. A alguien le ha pasado lo mismo??

32 Respuestas

Última actividad por Amaia, el 12 de Junio de 2023 a las 13:57
  • Amaia
    Súper Novia Octubre 2023 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Más vale calidad que cantidad.

    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Octubre 2023 Sevilla
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes en absoluto! Piensa que es mejor calidad que cantidad. No significa nada estar rodeado de gente el día de tu boda si esa gente no te aporta nada. En nuestro caso nos agobiaba que uno de los dos llevaba más invitados que el otro, al principio pensábamos en equilibrar la balanza... pero lo mejor es invitar a gente que forma parte de tu día a día, gente con la que hayas hablado el último año antes de la ceremonia y sobretodo gente que sepas que no va a sentirse en un compromiso si los invitas.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso no debe de preocuparte ni agobiarte , piensa que los que vayan a tu boda son los que realmente quieres que estés y que compartan ese día contigo , si llevas solo 3 amigas pues mejor para tí , mira la parte positiva de que vas a poder estar más atenta a ellos .

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novio Junio 2022 Toledo
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante al final, aunque suene a tópico, es que te acompañe la gente que os hace feliz y se alegran por vosotros. Mejor 4 que 30 de relleno y que les da lo mismo estar ahí que en cualquier otro sitio.
    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Septiembre 2024 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo bastante más amigos que mi pareja pero eso no debe agobiarte, al final sus amigos ahora son los míos y viceversa. De hecho van a ir mezclados en las mesas porque en algunas ocasiones hemos quedado ambos grupos y han congeniado genial.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2023 Cáceres
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, yo he tenido mis amigas de siempre pero todas están en el extranjero, a si que aunque los amigos de mi pareja son mis amigos, de mi parte...no vendrá ninguna, todo familia, con eso te lo digo todo
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pasa absolutamente nada, nosotros llevamos a 6 amigos y súper felices, lo importante es la calidad❤️❤️
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!


    No te preocupes, yo mis amistades (sin contar familia, que más o menos mi chico y yo llevamos aprox lo mismo) son un 15% como máximo de toda la boda. Yo puedo montar 1 mesa y media con mis amigos/as y ya, jajajajaja. Pero, y qué más da??? Quien quiero que esté conmigo, estará y eso es lo importante.
    También tenemos amigos de mi chico que yo conozco y me llevo con ellos de 10 y también está bien pero hay quienes directamente yo ni conozco, jejejeje.
    Tranquila! La gente se conocerá entre ellos y también es la magia de las bodas ❤️
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente que piense lo que quiera ,tu lleva a las amigas que tenga y ya esta
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo más amigos que mi pareja, u de todas formas son pocos y algunos conocidos hace un año...nos hemos mudado mucho, y eso hace que vayas perdiendo relacion, y que con los que sí tienes les cueste venir porque están en otras ciudades... En verdad el número de gente da igual, lo improrsnte es que esté quien tú quieras que esté
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante es que vaya la gente que tú quieres y te quiere.
    Nadie tiene que opinar nada sobre tus amigos. Lo importante es que estéis con quien queréis ese día.
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Noviembre 2023 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila, mi boda será máximo de 30 personas... Yo tampoco tengo a mucha gente pero los que están son los que me importan
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí 😊 yo me eh mudado muchas veces en la adolescencia, por lo que a día de hoy no tengo un grupo consolidado, pero no te preocupes, no podemos tampoco hacer amigos por hacer
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No deberías agobiarte por eso! Yo llevo poquitas amigas también , pero no me importa.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te agobies por eso! Hay personas que tienen más y otros menos, pero eso no significa nada. Seguro que están las personas que tienen que estar!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No veo que sea ningún problema, hay gente que se casa con padres y hermanos, y otros hacen un fieston de 400 personas. Nosotros vamos a invitar sólo a los más cercanos, nuestra familia es grande pero amigos sólo a los íntimos, nada de compromisos, que sean pocos pero buenos
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te voy a decir una cosa que he aprendido con los años, más vale calidad que cantidad. Al final en la vida no se le puede llamar amigo a cualquiera, es una palabra que le queda grande a mucha gente. Nosotros también tenemos pocos amigos y no nos preocupa porque todos están muy ilusionados y nos han demostrado que son de verdad. No os preocupéis porque lo pasaréis super bien y es lo que cuenta ❤️
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Calidad mejor que cantidad, siempre, así que no te preocupes 😉
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Julio 2024 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes yo amigas como tal llevo 3 con sus parejas al final conocidas tengo muchas pero amigas que siempre están esas 3 asik que la gente piense lo que quiera no es la cantidad si no la calidad
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tanbien soy de pocos amigos pero los que tengo son de calidad (unos más que otros). También a veces llamamos "amigo" a cualquiera que te cruzas y diriges 4 palabras y un par de "buenas tardes".
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda fueron 3 amigos por mi parte y mis compis de trabajo que son con los que más me junto actualmente. No invite a las “amigas” a las que ya no veo nunca porque no me parece bien ir de tan amiguis y solo vernos en las bodas. Mi marido en cambio invitaría a 30 amigos y aunque fue un palo al principio luego te das cuenta que no merece la pena preocuparse por eso porque de los 30 amigos no fueron capaces de ir a su despedida y solo fue uno. Así que tanto tanto con los amigos y luego solo valen unos pocos.
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira x mi parte van 3 amigos y por la suya 5 y no pasa ni media, lo importante es la calidad y no la cantidad y es tu boda, da igual lo q piense la gente 😘
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2024 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa similar. Mi pareja tiene muchas más amistades que yo. Tiene muchas amistades solo suyas, unas pocas en común y en cambio solo 2 únicas de mi parte
    Es lo que hay, no importa la cantidad Smiley smile
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido llevó 2 amigos con sus parejas, no es culpa suya ni de nadie, simplemente es tímido y tiene pocos amigos... y para que te hagas una idea invitó a 3 amigos más que no vinieron. Juntamos sus amigos con mis amigos que tampoco son muchos y listo. No hay que darle vueltas, en nuestra boda estuvo quien tenía que estar.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi eso no me preocuparia nada, lo importante es que las que vayan te quieran, de verdad y nada más.

    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Septiembre 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro, el problema es que claro, mi pareja tiene puestos 36 amigos (alguno fallará seguro) pero si miras las diferencia de personal… es lo que me agobia, pero sí chicas, es así como lo decís, mejor calidad que cantidad, hay que disfrutar del día de la boda que para eso nos lo estamos currando!!! Gracias 😘😘
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha pasado igual a la hora de hacer la lista, vi que somos pocos, gente directa que quiero que esté apenas llegué a 35 personas (amigos míos con sus respectivas parejas unos 12). Y sólo me agobió este tema a la hora de buscar la finca, ya que la mayoría no me daban servicio por ser tan pocos. De echo, tuve que subir a 50 comensales ya que aunque no los cubra me sigue saliendo mejor precio que otros sitios.


    La gente que realmente te conoce sabe quién son tus amigos, el resto da igual lo que piense. Esos no influyen en tu día a día. Disfruta de la gente que realmente le importas.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Experta Septiembre 2023 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda solo vienen dos parejas de amigos y el resto es familia, no te preocupes por lo que piense o no la gente lo importante es que ese día tengas allí a los que realmente quieres y te quieren, prefiero pocos y buenos. 😊😘
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, yo lleve pocos amigos, nadie va a comentar nada de tu boda…. Tú cuando vas a otras bodas no te pones a analizar esas cosas, pues los de la tuya igual. Yo también me agobiaba un poco con eso porque llevé pocos invitados….
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre he sido de la opinion que en lo que a amigos se refiere, mas vale calidad que cantidad. Nosotros somos una pareja tambien de pocos amigos pero sabemos que los pocos que tenemos son para toda la vida y no nos hacen falta mas, a nuestra boda vienen 10 amigos en total por parte de los dos y la verdad que es algo que nunca me ha preocupado ni deberia preocuparte. Tranquila que tus invitados ni se van a dar cuenta de eso ni van a pensar nada raro
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda solo vienen 3 amigas mias. Te tiene que dar igual lo que piense la gente porque hagas lo que hagas y tengas lo que tengas siempre habrá alguien que te criticará. Lo importante es que esas amigas sean reales
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2023 Burgos
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Valen más pocos amigos y buenos que un ciento y malos...Que más da lo que piense la gente!😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración