Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yanieska
Novia Novata Septiembre 2023 Madrid

Poner o no el precio del cubierto?

Yanieska, el 16 de Julio de 2023 a las 17:23 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 60
Hola! En la confirmación de asistencia quiero enviar a los invitados los detalles del cóctel y el menú. Quedaría muy feo si se pone además el precio del cubierto?

60 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 19 de Julio de 2023 a las 13:36
  • Carmen
    Súper Novia Agosto 2024 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no lo pondría, pienso que con eso le estás dando un mínimo para que te den, y no conocemos la situación de cada persona y quizás lo que consigas sea hacerles sentir mal. Pero vamos que esa decisión es tuya y personal
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo jamás lo he visto en ningún lado 😅 yo no lo pondría. Pienso que cada uno es libre de ingresar o no y de ingresar lo que quieran o puedan. El número de cuenta lo veo bien porque es facilitar las cosas a la gente que quiere hacer ingreso, pero poner el precio... no, la verdad
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy yo no lo pondría, ni he oído en ninguna boda que lo hayan puesto. Me parece un poco de mal gusto, en mi opinión.
    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Julio 2023 Castellón
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un poco feo, yo no le dije a nadie lo que me costó el menú, porque parece que estes obligando a pagar esa cantidad
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me suena a eso a gente de relleno y gente de mi familia lo ha hecho porque según ellas si haces una boda con poca gente queda de pobres .....he de añadir que se han llevado chascos pensando recaudar 🤑🤑🤑🤑 y encima enfadadas....
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2022 Toledo
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino exactamente como tú. No entiendo a qué se refieren cuando dicen que se hacen cargo de lo cercano... Llevarán a gente de relleno o algo, pq vamos...
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quiero añadir que no entiendo muy bien cuando ponéis, que a los cercanos les pagáis el cubierto, pero que a los que no son cercanos no. Yo con esto me pregunto ¿Para que invitáis a esas personas a la boda? Para rellenar? Por compromiso? Si son gente que no consideráis que le tengáis que dar el mismo trato que a los cercanos, ¿Para que queréis que estén ahí en un día tan especial?
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2023 Salamanca
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sinceramente me parece que no se debe de mencionar ni poner en ningún momento ni en ningún sitio tema costes de la boda. Es de muy mal gusto!

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy feo desde luego.... Cada uno da lo que puede.
    • Responder
  • Thais
    Novia VIP Abril 2024 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no lo pondría. Pero es algo muy personal no se. Me parece como que "obligas" un poco a que te paguen el precio del cubierto no se
    • Responder
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si la verdad que la gente ahora que ya estamos recibiendo las confirmaciones están respondiendo muy bien y con regalo incluso y yo siempre digo lo mismo. Mientras benga la gente que queremos no somos muchos unos 100 y nuestras familia y amigos para compartir ese día. Pero por supuesto todo es respetable
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro Zoraida, yo creo que así se entiende perfectamente!! Lo vais a pasar genial 🤗🤗🤗
    • Responder
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo busqué un cubierto asequible vamos que es de 55€ y trae toda la comida más fuente de chocolate,recena,3 horas de barra libre y castillo inchable para los niños y dije no quiero regalo solo quien pueda que benga y muy bien
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que son situaciones distintas. Si no te llega el presupuesto pero quieres compartir ese día con tus seres queridos veo normal que se lo expliques y busques un menú ajustado de precio que cada uno se pueda pagar. Pero si mandas con la invitación un menú de 150€ para que la gente te de como mínimo eso de regalo, que es lo que entiendo que se plantea en el post, me parece feo... cada uno te dará lo que quiera o pueda, si es que quieren hacer regalo. Al menos yo lo veo así, invité a quien quería tener cerca, no para recaudar dinero 🥲
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino exactamente igual, si os quieren dar algo os daran lo que ellos crean y ademas puede ser superior a lo qu os ha costado y en muchos casos si lo ponen os daran esa cantidad y no lo que tenian pensado...

    • Responder
  • Amaia
    Súper Novia Octubre 2023 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo pondría, me parece feo.

    • Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Octubre 2023 Santa Cruz de Tenerife
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece que cada pareja debe tomar esta decisión en función de su economía y de la relación que tenga con los invitados. Si son todos familiares cercanos y se lo expresas con naturalidad no creo que se escandalicen jaja
    Al final uno va a una boda y tiene detalles con la pareja (sí o sí) en mayor o menor medida. No se trata de recaudar. Cuando vas a un cumpleaños das un regalo al cumpleañero/a...
    Puedes plantearlo como... Con tu presencia es suficiente, sólo ayúdanos con el coste de tu menú y no es necesario más regalos...Yo no he pedido que paguen su cubierto, pero podría plantearmelo si mi economía no me permitiera pagar el coste que supone el banquete...(que es bastante)Es una decisión muy personal, ponlo en común con tu pareja y planteaselo a tus familiares más cercanos a ver qué opinan ellos/as.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondría. Es un menu que habéis elegido vosotros a vuestro gusto y a nadie le importa lo que os ha costado. Cada uno os dará lo que pueda 😘
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo feo, parece que les estés cobrando una entrada en vez de invitarlos e una boda. La decisión del menú, del lugar de celebración, etc es vuestra, por lo que no entiendo de porqué debes informar a tus invitados de cuanto os cuesta...
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece muy feo. Solo fui a una boda que los novios no pagaban el cubierto porque no lo iban a celebrar y entre todos los invitados decidimos irnos a comer juntos pagándonos nuestro menú para que tuvieran una celebración. En ese caso lo entendí pero en una boda normal me parece de mal gusto. Yo personalmente no iría si me están cobrando entrada
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende de tu intención. Si es para que los invitados se paguen su cubierto, porque así se lo habéis comunicado previamente, me parece correcto. Pero de no ser así me parecería de mal gusto porque estás para mi gusto intimidando a los invitados con el valor del regalo, lo que puede hacer que alguno se caiga porque se sienta incómodo por no poder dar un regalo de valor similar al coste del menú.
    Con respecto a detallar el cóctel y el menú me parece que se ninguna de las maneras es de interés del invitado, ya que el menú en si debe ser una sorpresa el día de la boda
    • Responder
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ejemplo aparte de la invitación con una frase graciosa puse el precio de el menú pero porque nosotros hemos puesto que cada uno Page su cubierto. No me pongáis verde respeto a quien lo paga todo nosotros no podíamos y también es respetable.si es así que cada uno se lo paga si puedes ponerlo en una tarjetita aparte que no poes no es necesario cada uno os dará lo que crea 😊
    • Responder
  • Mari
    Súper Novia Agosto 2023 León
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión me parece muy feo
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A los novios quería decir
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si feísimo, con que misión? El precio del cubierto le incumbe a los vicios, no a los INVITADOS
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Septiembre 2023 León
    Veronica Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, no es necesario ponerlo
    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Septiembre 2023 Málaga
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión me parece un gesto feo, yo no lo pondría.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es una boda para recaudar, entonces sí. Si es una boda para disfrutar de amigos y familia, no. Desde luego si me invitan a una boda donde me ponen el precio, no voy…
    • Responder
  • Myriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece de mal gusto, lo siento. Puedes poner el número de cuenta, pero es algo opcional y creo que los invitados son libres de elegir si dan algo o no y cuánto.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy feo, son invitados, no tienen porque dar nada y si dan algo q sea lo q ellos quieran no lo q se les "obligue".
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Agosto 2023 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema del dinero de regalos con la boda a mi me cabrea bastante. Al final nos casamos porque queremos e invitamos a personas que son importantes en nuestras vidas y queremos que estén ahí sí o sí, pero es NUESTRA decisión y por tanto algo que debemos asumir los novios. Todos sabemos que hay gente que nos va a dar sobre con dinero, pero pedirlo, exigirlo, poner numero de cuenta o demás me parece de ser egoista con las personas que queremos, obligarles a pagar una decisión que no han tomado para hacernos felices a los novios, no me parece nada bien, pero como en todo, cada persona es un mundo.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Feo no, lo siguiente… si lo pones muchos invitados no irán
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración