Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia Habitual Octubre 2026 Madrid

¿Prescindiréis de los detalles de boda?

Elena, el 5 de Agosto de 2023 a las 12:34 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 49
Guardado
¡¡Hola comu!!

Mi chico y yo estamos empezando a hacer el presupuesto de la boda (aún queda mucho, lo sabemos) y hemos llegado al punto de los detalles para invitados.
La cuestión es que después de hablar con varias parejas de amigos que se han casado muchos coinciden en que el gasto de los detalles es algo que te puedes ahorrar e invertirlo en otra cosa (por ejemplo el photocall o fotografías instantáneas polaroid). Es cierto que a los dos nos da mucha pena invertir en algo que probablemente acabe metido en un cajón o en la basura. ¿Qué opináis vosotros?

Agradecería ver variedad de opiniones porque andamos súper dubitativos 😊

Editado por Bodas.net

Detalles si al 100%

71%

200 votos

Invierte en otra cosa

28%

80 votos

49 Respuestas

Última actividad por Laura, el 22 de Agosto de 2023 a las 04:12
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2023 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nada, ya sabéis ☺️☺️ un placer haberos despejado un poco el camino en ese tema 🫶🏼
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Octubre 2026 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin no lo habíamos pensado. Además amamos a los Animalitos, así que sería un dinero muy bien invertido como bien has dicho tú! Mil gracias en serio
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2023 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros éramos del mismo pensamiento, de hecho miraba y miraba y nada me convencía, además eso, veía ese dinero como “tirado a la basura” … hasta que dimos con lo que realmente me a hecho muchísima ilusión incluso hacer.
    Hemos colaborado con una protectora de animalitos de nuestra ciudad.
    Hemos elegido bolígrafos y unas pulseras, la chica en todo momento genial y atenta, nos han hecho el diseño de las tarjetas a nuestro gusto, la pulsera a nuestro gusto. Cada detalle 1€ y encima ese dinero ¡¡bien invertido!! Nosotros elegimos colaborar con animales porque nos encanta pero hay de muchas cosas. De hecho, ayer fuimos a una boda y el regalo fue una pulsera de una asociación de lucha contra el alzeimer.
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Adicta Junio 2024 Álava
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos decidido hacer regalos a todos los invitados y viendo los precios en algunos casos desorbitados para una boda con muchos invitados (en la mía somos 140, de momento) hemos decidido comprarlos en bodas outlet y en detalle armonía que tienen precios bastante razonables y aún se puede invertir en otra cosa.
    • Responder
  • Monte
    Novia Experta Diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa eso.


    No me gusta los detalles q acaban en un cajón, yo por lo menos e pensado en un detalle q sirva en q sea poca cosa pero un detalle y lo demás invertir en otra cosa.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí era importante dar un detallito❤️
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Abril 2024 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos dos detalles. Uno es un espejito con un bálsamo labial con nuestro logo.. y el otro es un llavero de colores.. nos costó 1€ por llavero y lo mejor no es el regalo, si no a que va destinado.. es de Cris contra el cáncer.. y no podría estar más contenta!! Solo tienes que entretenerte en montarlo bonito..
    Te pongo foto, y si tienes dudas pregúntame.¿Prescindiréis de los detalles de boda? 1¿Prescindiréis de los detalles de boda? 2
    PD: No son los míos porque los tengo muy bien guardados y no tengo fotos.. pero para que veas que con un presupuesto muy ajustado puedes hacer detalles preciosos!



    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Noviembre 2023 Pontevedra
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco queremos gastarnos mucho en detalles, pero mi padre insistía en que quería regalar licor (aquí en Galicia es muy común), entonces lo que haré será hacer yo misma las botellitas, que he visto en un bazar a 0'70-1€ la ud y las rellenaré (unos 10€ la botella de litro de licor artesanal) y les colocaré una etiqueta o pegatina a juego con la invitación. Al final nos saldrá muy económico el detalle y es algo sencillo de hacer.


    Si te sirve de ayuda, y no sois muchos, también puedes hacer unos imanes que sirvan de marcasitios y detalle a la vez. Los puedes encontrar por 2-3€/ud grabados en madera y quedan genial. Así tendríais un 2x1 🤭
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Octubre 2024 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre puedes buscar opciones más económicas para hacer unos detalles y cosas que creáis que no las van a dejar guardadas en un cajón, hay infinidad de cosas y no hace falta hacer mucho, cuenta el detalle y con el amor que se hace 😍😍
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi sí me gusta que los invitados se lleven un detalle de ese día, pero no algo que quede en un cajón, por eso daremos algo que puedan utilizar como vino, aceite, miel... y durante la barra libre tendremos cositas que también se pueden llevar.

    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahora hay muchas mas opciones, podéis dar un detalle gourmet o el dinero del detalle para alguna asociación, tb hay asociaciones que realizan pulseras, bolis y demás y estáis dando ese dinero para ayudar.

    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Septiembre 2024 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a tener detalles, pero no específicos como tal, van a ser el marcasito de madera con imán en la mesa con cada nombre, el agitador de bebida también con el nombre, quiero dar para la hora loca las barras de luz que van a ir con nuestros nombres y la fecha y una pulsera de tela que va a ir personalizada igual. Y ya está y las pulseritas me las estoy pensando jaja, pero algo que yo ya quiero meter como tal en la boda también, porque luego siempre terminan en la basura.

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de las que piensan que es un detalle que siempre gusta, es más, fui a una boda en la que no dieron nada, y me quedé con un sabor agridulce, no me gustó nada, porque aunque sea un detallito pues siempre gusta-

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos hace 1 mes y en mi opinión yo volvería a darlos. La gente quedó encantada y es algo que esperan, de hecho durante los preparativos nos preguntaron muchas veces que qué íbamos a dar
    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienen especial sentido porque reflejen algo vuestro y no os sale muy caro os diría que si.
    Si no buscad otras cosas que sirvan de recuerdo (fotomatón que se puedan llevar una foto, chanclas y sombreros, etc), haced algún tipo de regalo solidario, que suele llevar menos presupuesto y es muy bonito y necesario o buscad algo mono y barato por AliExpress/shein que os sirva, si queréis tener recuerdo si o si.
    A nosotros también nos daba mucha pena gastarnos 6€ o más por invitado.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo que se agradece mucho, si queréis ahorrar algo, nosotros dimos una botella de aceite por pareja.
    A parte teníamos más durante la ceremonia y el baile. Pero eso lo veo más prescindible. Pero pasar por las mesas a verlos y darles un detallito, me parece bonito y no hace falta gastarse mucho.
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que se puede encontrar algunos detalles que no son caros


    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos optado por neceseres personalizados, para que los puedan usar, cosas útiles o alimentos es lo mejor
    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Agosto 2024 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también estamos mirando los detalles y nos pasa lo mismo que a ti,por eso finalmente nos hemos decidido por los detalles solidarios.
    La fundación theodora,que le saca sonrisas a los niños hospitalizados o la fundación Aladina son nuestras dos candidatas,y de este modo al menos nuestro dinero caerá en manos de esos pequeños guerreros que tanto lo necesitan!
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voto por el si, pueden ser algo útil... Desde detalle gastronómico, a personalizados
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teniamos que dar detalles si o si. Buscamos algo práctico que nos identifique y por supuesto bueno, bonito y barato. Yo como invitada reconozco que una de las cosas que me gustan mucho de una boda es el detalle que dan porque yo soy de las que lo uso o guardo con cariño y nunca lo tiro al igual que las invitaciones 😊
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos claro desde el principio que detalles sí daremos
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2024 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es obligatorio pero yo ni me planteo ahorrar dinero en ese sentido.
    Buscaremos algún detalle que no se vaya mucho de precio pero me hace mucha ilusión entregar detalles como agradecimiento por estar ahí ese día.
    • Responder
  • Loreto
    Novia Principiante Noviembre 2025 Alicante
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente los detalles son cosas que efectivamente se guardan o se acaban tirando con el tiempo
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi personalmente me gusta dar detalle. Aunque tambien depende del detalle, si vais a poner algo por cumplir y va a acabar en un cajon entonces si que prescindiria de ello. Yo pondria algo gastronomico o solidario.

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me gustan los detalles, hay cosítas baratitas y monas.

    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es obligatorio, es verdad que la mayoría de veces los detalles no se usan, por eso yo lo que haría seria algo comestible o solidario. También puedes comprar cosas que no sean personalizadas y envolverlas bonito y te saldrá más barato: velas, marcapáginas, posavasos, etc...
    Yo lo que no regalaría nunca seria algo con el nombre de mi pareja y mío o con nuestra foto
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros esque llevamos tiempo comprando pokito a poco para que no se note tanto y además esque lo estoy haciendo yo todo!!! ( Algunas cositas no podré pero la minoría)
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pensad que detalles hay muchos y no tiene por qué ser el típico pongo 😄. Podéis hacerlos vosotros o hay empresas que por ejemplo hacen los detalles con papel plantable que eso hará que la gente se anime a ponerlo en una maceta y quedará precioso cuando florezca. Dependerá mucho del tipo de detalle y su precio.
    • Responder
  • Coral
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me gusta darlos y recibirlos cuando voy a una boda la verdad. Pero no tienen por qué ser caros ni acabar en un cajón. Escoged algo que sea útil o hacedlos vosotros para dar un toque más personal (nosotros hemos hecho una parte del regalo y creemos que va a gustar mucho).
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo daría al menos un detallito aunque sea económico. No me gusta eso de no dar nada.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El detalle es para agradecer a los.invitados su asistencia, puede ser comestible y así le darán uso o alguna asociación contra el cáncer , animal....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración