Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz

Primera desilusión de uno de mis mejores amigos

Laura, el 16 de Septiembre de 2022 a las 11:09 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 76
Buenas a todos… pensaba que iba a ser un día ilusionante enviando los Save The Date, hasta que uno de mis mejores amigos me ha contestado esto cuando se lo he mandado…
Primera desilusión de uno de mis mejores amigos 1
Estoy que ni me lo creo, vaya zasca que me ha pegado… no me lo esperaba para nada. Ahora solo tengo ganas de llorar 😭 y se me ha quedado un nudo en el corazón 💔

76 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 6 de Octubre de 2022 a las 00:47
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2022 Murcia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijo algo casi idéntico la q yo consideraba mi mejor amiga hace una semana y me caso en 10 días....esas cosas duelen porque yo hubies hecho cualquier cosa x estar allí compartiéndolo con ella pero te das cuenta de que no le importas lo que pensabas, yo desde ese día estoy rayada, aun no se me ha pasado, y para colmo, mi hermana, q está embarazada y vive a 6h de coche esta delicada y no se si podrá venir la pobre, entre ambas cosas se me ha quitado un poco la ilusión, hoy estoy de bajón
    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía... leo algunos comentarios y alucino. Está claro que la educación emocional es una asignatura pendiente en nuestra sociedad😅

    Primero de todo, mensaje para la gente que está comentando (sé que lo he dicho en otros posts pero lo repito hasta la saciedad):

    Os recuerdo que la gente que publicamos posts contando alguna cosa de nuestra vida privada y que afecta a la boda, lo hacemos para buscar apoyo emocional. ¿Eso lo entendemos? Bien.

    Todxs tenemos una vida fuera de este ciberespacio y todxs cargamos una mochila llena de traumas, heridas y demás. Así que no nos creamos con el derecho de opinar ni juzgar la vida de nadie ni su comportamiento.

    Dicho esto, a ti Laura te digo: Lo siento mucho. Entiendo lo que debe doler porque es tu amigo y a ti te gustaría compartir ese día con él♥️

    Tal y como he leído, veo que es posible que por temas psicológicos, él tenga algún impedimento en ir a tu boda. Puede ser.

    Pero no puedes gestionar lo suyo antes que lo tuyo. Primero necesitas validar lo que sientes y luego dejarlo ir...

    Por cómo te escribe, parece que realmente le importas y se preocupa por ti. Es lo que parece al menos. Simplemente recuerda que no te está haciendo esto para fastidiarte a ti. Él se está enfrentando a algo suyo que no conocemos y que no sabe gestionar de mejor manera que esta.

    Pero insisto, trata de validar lo que sientes y sanarlo. Solo así podrás empatizar con él si te interesa🥰

    Te mando un abrazo grande!♥️♥️

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No no yo tbn quiero venga el que realmente quiera y así será. Invitaremos a quien tengamos q invitar y luego ellos son libres de decidir, cada uno sabrá. Por supuesto q ciertas ausencias duelen

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedo no ser muchas cosas, pero empatica soy. Y cuando recibes este mensaje, duele. Teniendo en cuenta que ha desaparecido y ha venido pidiendo disculpas por que ha estado de psicólogo y lo he entendido perfectamente, y lo he perdonado, en distintas ocasiones… hay que sumarle que en instagram se lia a subir historias en el gimnasio, cenando, de copas… Yo he pensado que la chica con la que lleva un tiempo saliendo le ha prohibido la amistad que tenia conmigo o algo asi. Otros amigos mios llevan años diciendo que este chico lleva años enamorado de mi, y nunca lo ha dicho. Somos amigos desde hace 15 años, y en estos años ninguna relación le cuaja… algo pasa y ya lo he perdonado tantas veces que ya me aburre. Es que desde ayer llevo pensándolo y es que me da igual ya si esta en mi boda o no está… lo que sí sé es que me está empezando a dar igual esta amistad
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He leído en comentarios que el chico ha estado en tratamiento por problemas psicológicos y estuvo meses sin contacto con sus amigos, no crees que es más difícil para él el sentir que no tiene fuerzas para compartir ese día contigo? Sabiendo eso (que veo muy relevante haber explicado en el post) veo que no te importa su salud mental ni hablar con él para ver cómo está llevando todo, solo te ofendes. No sé si alguien ha pasado por algo así pero para alguien con ansiedad, depresión o lo que sea, el simple hecho de salir de la cama o ducharse ya supone gastar la poca energía que tiene. Me da pena leer tantos mensajes en los que solo eliminan de su vida a la gente que no va a su boda, como si fuera una prueba de amistad... La amistad es mucho más que eso
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para ser uno de tus mejores amigos… la verdad que parece más un conocido como se ha expresado… sincero si.. pero le falta tacto la verdad…

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo si sé que un amigo mío va a venir a mí boda con las mismas ganas que a un funeral prefiero que no venga. El motivo casi me da igual, no quiero que nadie venga obligado sólo por darme el gusto a mí. En mi boda faltó gente que me hubiera gustado que viniesen y eso no cambió mi relación con ellos.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres Laura intenta hablar con el a ver si le pasa algo o como se encuentra en estos momentos…
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De hecho a nadie le apetece ir a un funeral y vas por acompañar a los familiares, no es un momento agradable
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, y tengo amigos que no pudieron ir y me dieron sus motivos y no por eso les he retirado la palabra. El día de mi boda es una celebración importante para mí, pero no significa que se le pare el mundo al resto de las personas.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has leído el mensaje que ha puesto la chica entre los comentarios? Creo que es muy ilustrativo, más que su post.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te has casado ya? Ya lo entenderás...
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que si hay confianza y sabiendo que hace un tiempo estuvo yendo al psicologo...quedaria con el para tomar un café.....y sin forzar preocuparte por como está y en si un mal estado animico es el motivo por el que no le apetece venir a la boda.....tal vez si tiene (por decir algo) episodios de fobia social....ir a una boda con x personas.....le genera una ansiedad mayor de la que puede manejar y por eso ha decidido no ir, porque no quiere que le de una crisis en la boda y amargarte el dia.....yo tambien tengo algunos problemas de salud mental y no siempre me atrevo a decir lo que realmente me pasa por miedo a que me juzguen o piensen que estoy loca o no entiendan lo que siento

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menuda panda de amiguetes que hay… tranquila yo me llevé decepciones también. Lo mejor es pasar y borrarles de nuestra vida, parece que en las bodas se ven las amistades falsas por desgracia. Ánimo guapísima ❤️
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este chico me ha caído fatal… pienso que está enfadado contigo y no lo ha dicho o que le cae mal tu pareja porque si fuera amigo de verdad iría aunque no le apeteciera y odiara las bodas…
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Junio 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leo por aquí que no es obligación ir a la boda, que es sincero... La sinceridad a veces no es lo mas acertado, y aunque no le apetezca ir, creo que ha sido un egoísta. Esta en su derecho de no ir? Por supuesto, pero sólo ha pensado en sí mismo, no en el daño que te puede hacer. Cuando hay un evento así (bodas, bautizos, incluso muerte) es cuando te das cuenta de lo que se valora que estén a tu lado. Para mí es normal que te hayas quedado plof. Ahora depende de ti que algo cambie o no, que "pases" o lo tengas en cuenta para un futuro, que la relación cambie o no (yo creo que eso va en lo rencorosa que seas o no jejeje)
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no veo que sea un zasca para nada, ha sido honesto y directo, probablemente porque sois amigos y tiene la suficiente confianza contigo para decirlo así. Seguramente para el haya sido tambien duro tomar esa decision. Tu misma ya explicas que es una persona que ha tenido/tiene un problema y que está en tratamiento psicológico.
    Yo no veo que tengas que enfadarte por que no vaya, pero también te diria que cuando te tranquilices un poco le llames y habléis.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es normal lo que te ha dicho… que no le apetece… eso suena a que está dolido por algo o que no era tan amigo como creías. Habla con él y preguntale que porque está enfadado
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada uno tiene su opinión y forma de ver las cosas. Yo creo que un amigo/a tampoco puede exigir algo que a la otra persona le pueda costar quizá un momento estresante mentalmente cuando ya ha tenido problemas. Además una invitación es eso, invitación, no una obligación.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que equivocada estás una boda no es un medidor de amistad lo siento mucho pero una boda no es una obligación para la gente. Hay que respetar todas las opiniones y no creer que somos el centro del mundo de los demás cuando se organiza una boda.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamento que no te esperaras eso de un amigo pero admiro su sinceridad. No todos los invitados son así y piensan lo mismo y te anulan a última hora haciéndote una faena cosa que él ha pensado en ti y por ello no te ha hecho esperar con su decisión. Un abrazo y hay que respetar que no todo el mundo quiere ir a una boda y por eso no ser menos amigo
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo no lo veo asi...si es su amigo para empezar le apetecerá ir a su boda SIEMPRE!! Y si no fuese asi... Las cosas se dicen de otra manera....para mi el tema economico nunca es problema... Si no puedes.... Tu amiga lo sabrá.... Y lógicamente no le importara...
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y de verdad pone asi sin anestesia.... No me apetece mucho?
    Parece mentira... Pero a mi tambien me paso... Que tienes que casarte para darte cuenta de quien te quiere y te valora de verdad.
    OBVIAMENTE ESE CHICO NO ES TU AMIGO.... y si fuese yo.... Cambiaria mucho mi relación con esa persona a raiz de esto...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues puede que sea una explicación. No a todo el mundo le gustan las bodas. Mucha gente va por compromiso, quedar bien, por afecto a los novios, pero le aburren, cansan o agobian, y no todo el mundo está por hacer ese esfuerzo (mental además de económico). Si además tiene algún problema previo, puede que te haya dicho la más absoluta verdad. No le apetece ir a tu boda (sus motivos tendrá y tampoco es necesario que entre en detalles que no le agradará explicar), ha sido sincero y te lo ha dicho ya, no mintiendo o esperando meses por no dar la cara. Eso no implica que no te aprecie.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí está el quid de la cuestión.
    Por las razones que sea, no lo va a pasar bien en la boda y quizás siguiendo el consejo de su terapeuta, ha decidido no ir.

    Yo creo que necesita apoyo, y la información que cuentas en este mensaje es muy relevante para entender la situación.
    No es un simple: me ha dicho que no viene y no tengo idea de por qué.
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puffff cuanto lo siento, a mí una gran amiga me dijo q no venía porq invitar a una boda era una p******, pero me sirvió para no llevarme más desilusiones, así q te entiendo y te aconsejo q no le des importancia, quien quiera estar estará y quién no pues él se lo pierde😘😘

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues seguramente esté haciendo lo que han dicho en el psicólogo… hacer lo que le apetece y decir que no -a lo que no le apetece.
    De todas formas le puedes preguntar.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues para ser uno de tus mejores amigos me ha parecido muy seco... es que no te ha dado ni siquiera un motivo. Hasta yo me he sentido mal leyéndolo, creo que no es un amigo de verdad, esto te debe servir para darte cuenta de quienes son tus amigos de verdad....
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde luego ha sido un palo grande, pero es mejor ser sinceros y si no va tu boda también hay que respetar su decisión
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está claro que algo le pasa y no te lo ha dicho. A un año vista es demasiado tajante que ya te afirme que no irá. Si de verdad es un buen amigo yo hablaría con él.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya, pues con este dato yo me esperaría y lo hablaría con él. Quizás tu mensaje llegó en "mal momento" y por eso esa contestación, más si han hablado del tema boda como leí en algún comentario más abajo. No sé...puede que sea una forma de llamar la atención porque no sabe cómo decírtelo directamente...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración