Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Fabiola
Novio Curioso Septiembre 2026 Murcia

Protocolo de vestimenta

Fabiola, el 1 de Octubre de 2025 a las 10:30 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 21
Hola! Pues a nosotros nos haría mucha ilusión que todo el mundo fuera de azul para nuestra boda en la playa no quiero condicionar tanto a mis invitados y quiero poner una paleta de azules desde el más claro hasta el más oscuro para que tengan para elegir , os parece buena idea o será condicionar mucho a mis invitados?

21 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 2 de Octubre de 2025 a las 22:37
  • Sandra
    Novia Habitual Mayo 2026 Navarra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es lo que quieres hazlo. Hay vestidos azules a tope y quedaría precioso. Una conocida mía hizo lo mismo pero con colores pastel y las fotos estaban geniales!
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí imponer o que me impongan vestimenta me tira mucho para atrás.
    También es verdad que si hay un código y no lo cumples te encuentras un poco fuera de lugar en alguna ocasión. Es como ir al Brava Madrid de azul el viernes, que tiene dress code rosa. Yendo con el código te implicas más en el grupo y hasta te puedes divertir haciendo comparaciones.
    Pero imponer nunca.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Mayo 2026 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente en sus bodas establece unas normas o unos protocolos. Si a vosotros os apetece hacerlo, hacedlo!!! Nuestra boda será blanca o colores pastel muy claritos. No he tenido ninguna objeción por parte de nadie, es más todo lo contrario. Porque mis invitadas casi todas tenían vestidos claritos que les encantaban y no se ponían en las bodas por miedo. Haced lo que queráis!😊
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es tu boda y te hace ilusión, adelante. Al final es tu boda y tú pones las reglas, no te quedes con las ganas de nada.
    • Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por darme vuestra opinión! Me ha ayudado bastante y la verdad es algo que nos gustaría mucho pero no sé si merece la pena condicionar tanto a los invitados, seguro que los más cercanos en plan familia y amigos lo harían por nosotros pero posiblemente muchas personas no hagan caso y otras se quejen asi que para más tranquilidad que cada uno vaya como quiera 😅
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo personalmente si se me pide que vaya de azul pues iria de azul o de lo que se me pidiera, pero tambien estoy 100% segura que habra gente que pasara de todo. Pero que eso pasa con todo! Asi que mi consejo es que hagas lo que te de la gana pero que te prepares mentalmente de que igual alguien te aparece de otro color.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depende de los invitados. Lo malo es que no todos podrán aprovechar ropa que ya tengan para seguir la paleta de color, pero si os gusta la idea proponedla y a ver qué os dicen
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver es tu boda y puedes hacer lo que quieras pero habrá a quien le guste y otras personas a las que no. A mí me dicen ven de azul a mi boda y si es cercano pues mira digo voy de azul porque quiero estar si o sí pero si es alguien menos cercano me lo pensaría
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fabiola, pues yo te soy franca, entiendo que es tu boda y a ti te haga ilusión ciertas cosas, pero a mí me parecería mal en el sentido de que no me gusta que alguien me diga de que color tengo que ir. Otra cosa es que me dijesen por ejemplo "estilo ibicenco" y ya entiendo que todos de blanco, pero que me diga "todos de azul" pues ...yo odio el azul...es que me sienta fatal. No se. Me daría mucha pereza ir excepto que fueses mi hermana o mi mejor amiga, que entonces te lo diría directamente jajaaj pero que tú es tu boda y tú haz lo que quieras. Pero ya te digo, limitar a un solo color, yo no lo veo...(Desde mi humilde opinión). Bss
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda así que pon lo que quieras. Pero como te comentan las compis ten claro que habrá gente que se queje, no lo respete o directamente no venga porque no quiere cumplir esa norma
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente no me importaría que me digan de que color tengo que ir, siempre que sea con bastante antelación; pero es verdad que nosotros aunque vamos a poner código de vestimenta vamos a dejar un abanico de opciones más amplio porque no quiero "obligar" a la gente a llevar algo muy concreto. Es verdad que lo de que sea toda la gama de azules ayuda, pero pienso en si alguien va mal de dinero y tiene que reutilizar un vestido o simplemente no se ve favorecida con ese color... pero vamos, al final es 100% vuestra decisión y los invitados deberían aceptarlo, que es vuestro día!!!
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no lo veo mal, y mas si dejas abierto al "tono" de azul.

Es tu boda, haz lo que quieras, la gente se adaptara

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es tu boda y puedes indicarlo, otra cosa es que tienes que estar abierta a aceptar que la gente no lo va a cumplir. A mi personalmente me molesta que me digan colores (etiquetas me parece bien y las cumplo) pero entiendo en la libertad de los novios para hacerlo. En nuestro caso solo hemos remarcado que los hombres lleven traje completo y que las mujeres vayan de día, pero se de invitadas que se lo han pasado por ahí.

• Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si llevas pocos invitados, creo que es factible, yo pondría ejemplos con fotos o algo así para que la gente no lo vea "tan restrictivo" y aunque haya gente que no se amolde yo creo que la mayoría si lo haría.

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final es vuestra boda y si la queréis así adelante. Pero seguramente habrá quien se queje y quien no quiera azul o no tenga... Así que estad preparados para comentarios varios pero seguro que quienes os quieren harán lo que sea por contentaroa
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que todo lo que vosotros decidáis es perfecto 🥰.
    Es vuestra boda, cada futuro matrimonio se merece que les acepten tal y como son ese día tan especial para que ellos celebren ese día tan y como lo han soñado ☺️
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú lo puedes dejar en constancia, ya que la gente te puede hacer caso o no
    • Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se que corro ese riesgo y a los invitados pues con unos acertare más y con otros no tanto pero es algo que nos encantaría hacer
    • Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, tienes razón todo lo que voy haciendo y eligiendo pienso si les gustará a mis invitados y al final me olvido que la que se casa soy yo y tengo que hacerlo a mi gusto 😊
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es tu boda y tú puedes poner el código que quieras pero tienes que conocer a tus invitados, no a todos el mundo le gusta que le condicionen qué ponerse. Aunque sean diferentes tonos de azul me parece bastante restrictivo, he visto en algunas que ponen colores pastel o tonos cálidos y así se da más variedad. En mi caso yo ni me lo podría plantear porque la mayoría no vendría o se pasaría el codigo por el arco 😅
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es tu boda, como si los quieres hacer disfrazar de gamba. Ahora hay miles de tiendas y el azul es tendencia asi que 0 excusas! Deja muy claro, pon ejemplos... que asi la gente mayor no se va por la parra.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración