Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuri
Novia Adicta Julio 2040 Madrid

¿Qué año escojo?

Nuri, el 1 de Septiembre de 2022 a las 18:19 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 70
Guardado
Hola a tod@s!!!
Madre mía, soy nueva en todo esto como lo habéis sido vosotr@s!
Después de 7 años, mi chico me acaba de pedir matrimonio hace unas semanas! Estoy super emocionada!!
Estamos cogiendo fechas para ver fincas, pero no tenemos claro que año hacerlo… A mi me gustaría hacerlo en Julio de 2023, pero no se si es poco tiempo para organizarlo todo bien.Y mi futuro marido quiere en el 2024 para ir haciendo y pagando las cosas poco a poco!
¿Que me aconsejáis?
Mil gracias de antemano!! Que ilusiooon!!!!

Boda 2023

72%

252 votos

Boda 2024

28%

98 votos

70 Respuestas

Última actividad por Nuria, el 6 de Septiembre de 2022 a las 15:04
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tocaya te aconsejo con antelación y pagarlo todo poco a poco, creo que se va mucho más relajado, y si no es por una fecha concreta, te diría que con más tiempo es mejor.

    • Responder
  • Patricia
    Novio Adicto Mayo 2022 Toledo
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sin duda 2023, siempre y cuando sepas que hay fechas, que luego esta todo muy pillado.
    Nosotros la organizamos en unos 10-9 meses y de sobrisima, había temporadas de meses que la boda se queda aparcada porque no te puedes poner a hacer cosas aún, en realidad los “detalles” hasta los últimos meses no se terminan de concretar.
    En dos años pueden pasar millones de cosas y yo me aburriría de tanto esperar , soy súper impaciente!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras nos casaremos en 2024. Es cierto que a lo mejor parece mucho tiempo pero de esta forma te da tiempo a ir mirando todo con calma y ahorrar. Además, a la hora de pagar la finca o el sitio en el que vayáis a hacer la celebración creo que es más cómodo, ya que en muchos sitios si hablas con ellos les puedes proponer el ir pagando poco a poco (obviamente después de haber dado la entrada que piden)
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por experiencia te dire que sí se alarga se puede hacer pesado, agobiante y desesperante porque ves que no llega.
    • Responder
  • Ángela
    Novia Adicta Octubre 2023 Tarragona
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que depende de muchas cosas. Nosotros nos casamos en octubre de 2023 en lugar de en primavera de 2023 por diversos motivos, el 1º el tema del papeleo ( mi prometido tiene doble nacionalidad y se nos esta complicando un poco la situación), el segundo, el tema de tener más dinero ahorrado, ya que en principio íbamos a hacer una boda de 12 personas, y al final haremos una de unas 35-40 personas. Salvando estas dos cosas, creo que los más importante para decidiros es ver los proveedores más demandados (banquete, vestido, fotógrafo e incluso dj). Según en que zona vivas, creo que habrá más o menos oferta/demanda. En nuestro caso, si fuera solo por los proveedores lo hubiéramos podido hacer en primavera, pero al empezar 15 meses antes de la boda, hemos tenido mucho mas margen y tranquilidad ( aunq te digo que a más de un año tenemos la mayoría de cosas cerradas, precisamente por q aun había bastante disponibilidad de proveedores). Creo que julio tambien tiene el problema de ser un mes muy demandado. Imagino que queréis hacerlo en julio 2023 o julio 2024 por algún motivo, pero quizás si la espera se os hace muy larga podríais plantearos la segunda mitad de 2023

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Mayo 2023 Barcelona
    Naila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino igual que tú prometido, nosotras nos comprometimos en el 2021 y poco a poco preparando la boda para 2023. Y nos damos cuenta que no es tanto, que pasa el tiempo volando! Eso depende si os gusta hacer las cosas con calma
    • Responder
  • Lourdes
    Novio Experto Junio 2024 Valencia
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependiendo del tiempo que vais a emplear en la organización.. yo quiero verlo y organizarlo todo yo.. así que me tomaría más tiempo hacerlo para compaginarlo con el trabajo.. a todo esto decirte que almenos por mi zona 2023 está muy lleno .. y toca adaptarse a lo que hay.. y esa opción tampoco me gusta por eso me fui al 2024
    • Responder
  • Valeria
    Destacada Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino como muchas, si necesitas ahorrar, quieres algún sitio en concreto o fecha mejor el 2024. Sino, un año es más que suficiente para organizar una boda.
    En mi caso por varios temas esperamos al 24. Puede parecer lejos decir 2024... Pero una vez que tengas fecha cerrada te parecerá menos tiempo, o a mí es lo que me parece cuando pienso que me quedan 1 año y 8 meses y todo lo queremos dejar listo antes (no solo tema boda)
    • Responder
  • Mireia
    Novia Habitual Mayo 2024 Alicante
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi experiencia te digo que es mejor el 2024, se que se hace lejos y la ilusión quiere que sea antes pero al ir a visitar fincas y consultar fechas la mayoría tienen 2023 casi a tope.
    Lo que podríais hacer es visitar primero las fincas o restaurantes que os gusten y si alguna tiene fecha disponible en julio de 2023 pues lo celebres el año que viene y si no pues a esperar al 2024 y hacer la boda con muuuucho mimo y detalle.
    • Responder
  • Angela
    Novio Habitual Junio 2023 Barcelona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver para el 2024 tendreis mas tiempo de ahorrar pero yo creo que se os hará muy larga la espera. Yo creo que tenéis tiempo de organizarlo perfectamente.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por el tema de ahorrar elegiría el 2024, pero haces lo que más ilusión os haga😍🥰😍😍😍😍😍😍😍.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tiempo solo es a positivo para ir ahorrando y haciendo las cosas poco a poco, q así ha sido en nuestro caso desde año y medio antes de la fecha. Pero sino es por dinero e incluso podéis pagar a una wedding planner, yo lo haría el 2023 porque el camino se hace eterno, hay momentos de muchas cosas, otros de standby y de relajación con el tema.
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Agosto 2022 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres hacer muchas cosas tú y planificar y hacer deco el 2024 si no pues el 2023
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes fecha disponible yo elegiría 2023! Nosotros preparamos la boda con menos de 4 meses de margen y lo teníamos todo listo cuando llegó el COVID y tuvimos q esperar 2 años, y ya te digo yo, q 2 años se hacen muy largos!
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo preguntaría las disponibilidad en las fincas y lugares cercano antes, pero quizás 2024 porque me da que el 2023 está a tope con tanta boda atrasada por covid.

    • Responder
  • Nayra
    Novia Habitual Junio 2024 Cáceres
    Nayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso también me lo pidió hace unas semanas y también estamos con esa duda!! Creo que al final nos decantaremos por 2024 por ir más tranquilos económicamente y hacerlo todo sin agobios
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me prometí el 17 de noviembre del año pasado y me caso en dos semanas. Lo he organizado todo muy relajadamente. Te dará tiempo de sobra.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mno dejes para mañana lo que puedas hacer hoy .
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me decantaria por 2023. yo te voy a ser sincera yo la hice en un año que se puede hacer perfectamente (la mia tiene mucha decoracion) y he acabado harta de estar pensando a todas horas cosas de boda asi que imaginate con dos años. eso se tiene que hacer super pesado. yo intentaria en 2023 aunque iria mas abierta a los meses porque ya son las fechas que queden libres.

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De tiempo vas genial si quieres organizarlo para julio de 2023! 💕
    Enhorabuena por vuestro compromiso !
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nosotros nos prometimos en febrero de este año y no sabíamos si hacerlo en febrero del 2023 o 2024 o bien en octubre 2023. Finalmente optamos por febrero 2023 y empezamos con los preparativos en mayo.
    Es cuestión de organizarse y si tienes el consejo de personas que quieras, se lleva mejor. A mi me están ayudando mucho mi madre, mi hermana, dos amigas y mis cuñados. Sobre todo a la hora de elegir, tener claro lo que queréis. Os ahorra mucho tiempo y estrés. Saber lo que se quiere y de cuánto presupuesto se dispone.
    Verás que para reservar, sólo se paga un porcentaje. El resto suele ser el mes de la boda. Decidas la fecha que decidas, estará bien.
    • Responder
  • Yanely
    Súper Novia Septiembre 2023 Cádiz
    Yanely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!! Nosotros hacemos 7 años el finde que viene y estamos inmersos en preparativos esenciales.
    Hemos cogido una fecha próxima a nuestros aniversario y será al fin el 15 de septiembre del año que viene.
    Es cierto, que llevamos mucho tiempo con la idea de Boda la cabeza y hemos estado ahorrando a más no poder para ello, y ahora, que casi tenemos todo el presupuesto nos hemos decido para el próximo año, así nos dará tiempo de conseguir wl 100% del presupuesto. Yo te diría que si te es más cómodo económicamente el 2024, lo hagas así, sin agobios y si tienes posibilidad de hacerlo en 2023, a por ello!!Para nosotros era muy importante tener la tranquilidad de realizar las reservas y los pagos sin agobios y así, aunque la espera se hizo eterna, ya es real!!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si podéis tener el dinero, mejor en 2023. Se hace muy pesado con tanto tiempo... Nosotros tuvimos que aplazar por el covid y fue un tostón... 2023, sin duda.
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os organizáis bien da tiempo!!!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2024 Zaragoza
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos misma situación. Pero por tema económico gana el 2024 para poder ahorrar más.
    • Responder
  • Anaís
    Novia Adicta Septiembre 2022 Asturias
    Anaís ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A 2023 os da tiempo de sobra, muchas cosas van sobre la marcha, ahora sería solo mirar proveedores y contratarlos (muchos se hace un único pago los días previos, otros necesitan una señal) si es por ahorrar mejor 2024
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    2023 sin duda
    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He votado el 2023 porque con un año hacéis las cosas de sobra! Ahora q sí es por ahorrar e ir pagando poco a poco creo q el 2024 es buena opción
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2022 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He elegido 2023 porque personalmente me parece desesperante prepararlo con tanto tiempo. Si es por una cuestión económica me parece bien, pero si es por la organización os da tiempo de sobra.
    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo escogería el próximo año. Para organizar os da tiempo de sobra. Si es para ahorrar, mejor el 2024.
    • Responder
  • Cristina
    Destacada Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría 2023 (también es que nosotros nos cansaremos el año que viene 🥰) tenéis tiempo aun de sobra de organizarlo todo
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Mayo 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es por tiempo, te diría que 2023 es posible pero la opinión de tu novio también es totalmente válida. Podéis tener una primera toma de contacto con los proveedores y en función a eso ver qué se os adapta mejor a vosotros.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración