Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Diana
Novia VIP Junio 2024 Tarragona

¿Qué entendéis por "algo viejo"?

Diana, el 1 de Marzo de 2024 a las 07:30 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 29
A raíz de un post que he leído en la comunidad, me surge la duda..
la tradición dice llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul...
Entonces... el vestido y los zapatos son algo nuevoEl velo es algo prestadoLa liga algo azulPero... y lo viejo? El velo que me lo dejan, se considera viejo?
Gracias por la aclaración ☺️

29 Respuestas

Última actividad por Carmen Belén, el 6 de Marzo de 2024 a las 23:54
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero muchas veces se solapa lo viejo y lo prestado, pero si tu velo tiene mogollón de años, entonces puede ser viejo antes que prestado

    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo prestado, fue el reloj de mi madre( por cierto, si lleva pilas mirad, xq yo me casé y pasé todo el día con la misma hora,jajajaja), azul, fue la liga que me regalaron las empleadas dnd yo trabajo limpiando, ( un encanto de chicas) , nuevo fue el vestido, zapatos, y algo viejo fue la corbata de mi padre que iba en mi ramo de novia( esa corbata tiene mogollón de años y está como nueva) y así es como lleve presente a mi padreSmiley heart

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2024 Granada
    Ana Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂 totalmente, que gracia
    • Responder
  • Fg
    Novia Adicta Julio 2024 Toledo
    Fg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La ropa interior 😹😹😹. Jijiji no había pensado en eso.
    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algo viejo para mi es algo que lleva recorrido y recuerdos en las personas. Mi algo viejo es una pulsera que me regaló mi suegra, con zafiro y brillantes. Es vieja porque era de su madre, así que de rebote, aunque me la ha regalado puede ser prestada también. La pulsera tiene unos 50 años más o menos.
    • Responder
  • Haizea
    Súper Novia Agosto 2024 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaré un collar que me dio mi padre antes de morir y para mí será el algo viejo y prestado a su vez, aunque haya sido más bien heredado 😊
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Para mí algo “viejo” es algo que no has comprado expresamente para la boda… ya lo tenías o tenían de bastante antes. Normalmente se solapa con el algo prestado…
    En mi caso serán unos pendientes de mi madre, entonces será el algo viejo, prestado y azul, porque son zafiros.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí esa duda también me surge, quizás ponga el cinto del vestido de mi hermana que se casó hace 10 años, pero no sé si cuenta como el "algo viejo" 🙈
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También llevo las arras con las que se casaron mis padres
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como algo viejo llevo el anillo de prometida de mi madre. De hace 50 años
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Agosto 2024 A Coruña
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a llevar de algo viejo/usado: una gargantilla que me regalaron mis abuelos en la comunión, algo azul: un collar que me regaló una amiga con una piedra azul (aunque me lo pondré probablemente de pulsera o tobillera), algo nuevo el vestido.
    Me falta algo prestado, aunque siempre aparece algo jajaja
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cumplir la tradición, tú algo viejo y prestado podrían ser lo mismo. Yo lo hice así, mi algo prestado (y viejo) era una pulsera de mi sobrina que ya tenía de hace un tiempo
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi algo nuevo será el vestido, por ejemplo; lo azul, cualquiera de mis complementos porque todo es azul; prestado no tengo, mi tía me ofreció unos pendientes que no están mal, pero me gustan más los míos azules. Y cómo viejo….. podría usar ropa interior que ya tengo como he leído por ahí….. ni idea! La verdad es que no me había planteado llevar estas cosas….
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂😂😂 qué bueno!!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo considero que es algo usado
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa! Muchas yo creo que juntamos lo viejo con lo prestado.. mi velo tiene 45 años, así que creo que puede considerare viejo jajaja, y me lo han prestado así que dos en uno 😊
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo leí que algo viejo puede ser algo de herencia familiar pero también puede ser algo que ya tengas de tu vida normal y que no te compres nuevo para la boda, porque lo que representa es la continuidad, la continuación de tu nueva vida de casada con tu vida antes de casarte, no tiene que ser por fuerza "algo especial". En mi caso fue la ropa interior porque no necesité comprarme nada especial para la boda.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi algo viejo será el cancán que lo compre de segunda mano 😆
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! En mi caso el algo viejo y algo prestado creo que serán lo mismo y es un reloj omega de platino con diamantes que fue de mi abuela Smiley love .

    Además dicen que para que traiga suerte debe ser de un matrimonio exitoso Smiley tongue

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevé de algo viejo los calcetines!! Porque en mi caso los pendientes que eran lo prestado tenían unos 5 o 6 años creo. Eran con los que se casó mi peluquera, que es amiga y no podía quedarse a la boda, y le hizo ilusión no sólo peinarme, también estar "representada" con los pendientes. De mis abuelas no tenía nada para llevar, así que lo viejo fue algo "práctico".

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí a veces el algo viejo y el algo prestado se solapan. Yo siempre hago la broma, el algo viejo es el novio!! Jejeje

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que, a veces, el algo viejo el y el algo prestado, se solapan dependiendo de lo que sea. Ya que puede ser algo de nuestras abuelas, madres... Que ya tenga unos años y a le vez nos lo dejan para la boda.
    Yo todavía no me plantee ninguna de ellas😅


    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tengo entendido que sean 4 cosas, para mi son: Algo nuevo, algo azul y algo prestado.

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mí, mi "algo viejo" será el cancán que ya lo tenía. Pero no sé si "algo prestado" puede ser también el "algo viejo", ¿no interferirá una cosa sobre la otra? ¡Jajajaja! Como que tuviera poderes o algo Smiley laugh

    Ni idea. Yo, por si acaso, (que soy supersticiosa Smiley xd ), llevaré cada cosa diferente.

    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo diría que el velo si es viejo, si no tienes otra cosa puede servir para ambas jeje. Yo en mi caso aún estoy dándole vueltas al algo viejo, pero seguramente sea los anillos de mi pareja y mío de noviasgo que los tenemos desde hace más de 10 años jeje pensé en ponerlos atados al ramo de novia ☺️. Luego mi algo azul será la liga, prestado quizás sea un abanico de una de mis mejores amigas y nuevo casi todo lo de novia prácticamente entonces es lo más fácil jej.
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi el algo viejo serán los pendientes que son de mi madre de hace años y ya los hemos usado, que también será el algo prestado
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay mil cosas que puedes llevar y si el velo es antiguo también contaría como algo viejo. En mi caso, el algo viejo son unos pendientes de mi abuela paterna, que murió cuando yo era una niña. Lo nuevo será el vestido, prestado será una joya de mi abuela materna y azul mis braguitas Smiley smile

    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii el velo es algo ya utilizado así ke es algo viejo y prestado. A mi mi tía me lo trae de Vinaroz en este mes así ke nerviosa e intrigada estoy por lo ke será, lo único ke se esque lleva azul 🙂
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el velo tiene sus años claro que es algo viejo. Yo por ejemplo llevo las arras de mi abuela que me las ha regalado, tienen más años que yo incluso así que fíjate si son viejas. La medalla del ramo será de mi padre así que también es vieja y será además mi algo prestado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración