Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva.
Top de las Novias Junio 2022 A Coruña

¿Qué harás con el ramo tras la boda?

Eva., el 3 de Octubre de 2020 a las 17:45 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 62
Guardado

Seguro que muchas tenéis claro lo que queréis hacer con el ramo tras la boda. He de decir que no es mi caso, le he dado vueltas a varias opciones y la verdad es que tengo bastantes dudas, os cuento...

ENTREGA AL AZAR
Por un lado está el típico lanzamiento del ramo, ya no se ve tanto, pero hubo un tiempo en que era casi obligado, jeje. En una ocasión incluso conseguí cogerlo, la novia era amiga mía y fue un momento divertido, pero yo tengo mala puntería y me causa pavor herir a alguien, espachurrar el ramo o que quede colgado de una lámpara 😅 Así que en caso de dejarlo en manos de azar me plantearía otras opciones, como el juego de las cintas, me parece que queda bonito y la emoción dura más de 5 segundos, jeje. También he visto otro que consiste en meter el ramo en una urna cerrada con un candado y las candidatas van probando una llave cada una hasta que la llave correcta abre la urna y se lo queda. O sencillamente hacer un sorteo, asignando números o papeletas con los nombres.

ENTREGA A ALGUIEN ESPECIALPor otro lado tenemos la opción de entregarlo a alguien especial, pero en mi caso tengo varias candidatas y me costaría elegir sólo a una... También existe la posibilidad de dividir el ramo, pero he leído que no es la mejor opción porque el ramo no se verá igual de bonito si lo diseñas para dividir o para ser una pieza única y además yo quiero un ramo pequeño, si lo divido quedarán ramos diminutos, casi ridículos. Otra forma de entregarlo a alguien especial sería llevarlo como ofrenda a la iglesia si sois religiosas o a la tumba de ese ser querido que tanto echaréis en falta ese día...

QUEDÁRSELO La última opción sería quedárnoslo, si es este el caso quizás lo más adecuado es elegir un ramo preservado, ya que con este tratamiento las flores nos pueden durar años y podemos convertir nuestro ramo en un elemento decorativo. Pero a mí me gustan más las flores naturales, en ese caso tendría que secarlas y el ramo ya no sería el mismo, aunque he visto una opción que consiste en meter las flores secas en tarros y usarlos para decorar, no está mal, pero no sé si me convence del todo... Y también están los ramos de papel, de tela, ramo joya... que se pueden conservar sin cuidados especiales.


Me gustaría saber qué pensáis hacer vosotras, os dejo varias opciones, contadme los detalles en comentarios 👰🏻💐

9%

53 votos

5%

33 votos

42%

253 votos

7%

40 votos

11%

69 votos

23%

136 votos

2%

12 votos

1%

6 votos

62 Respuestas

Última actividad por Paula, el 25 de Marzo de 2023 a las 10:00
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No había pensado en secar las flores, no me parece mala idea
    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se lo llevaré a mi madre q murió hace mucho tiempo
    • Responder
  • Pau Manent Grau
    Novio Experto Septiembre 2021 Barcelona
    Pau Manent Grau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pese a que me encantaria ver como lo tira y como se pelean por el, pues somos los primeros del grupo de amigos que nos casamos y hay muchas con ganas de hacerlo tambien... aunque no todos lo chicos estan por la labor, total, que habra "pelea" por el ramo. Aun asi, creo que Emma se lo quedara y lanzara otro... nose lo que decida ella en este caso xD

    • Responder
  • A
    Destacada Octubre 2021 Cantabria
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis abuelos maternos no van a poder acompañarnos porque están muy mayores para un viaje largo... Así que el ramo será para ellos 💙
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo le eché laca; bueno en verdad fue mi madre porque durante la luna de miel se empezó a poner pocho y le preguntó a la florista q hacer. Y nada le dijo q le echara laca...😉
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por enseñárselo, así veo exactamente cómo ha quedado 😃 Pensaba que era complicado secar el ramo completo, ¿le echaste laca y lo dejaste a secar boca abajo en un armario oscuro? Así sequé yo una rosa una vez, jeje. ¿O simplemente le echaste laca y nada más? ☺️
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Qué harás con el ramo tras la boda? 1
    Aquí está, después de casi un año 😉. Como te dije ha perdido color y no huele a nada, pero creo que queda bien 😅
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale, las cortas son mirar, imagino que vas cogiendo cintas con las manos y "ras", tijeretazo a ciegas, hasta que sólo queda una ☺️
    • Responder
  • Yasmina
    Novia Adicta Septiembre 2020 Castellón
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cerré los ojos, fui dando vueltas y cortando cintas pero también te puedes poner un antifaz 😊
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien, te puedo preguntar una duda que tengo con las cintas 🤭 Cuando las cortas, ¿no ves de quién es cada cinta, es decir, ¿cómo haces para cortar totalmente al azar?
    tenor.gif

    • Responder
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En un principio la idea es quedármelo, pero todo puede cambiar

    • Responder
  • Yasmina
    Novia Adicta Septiembre 2020 Castellón
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el mio de novia me lo he quedado yo, hice una replica exacta del mio y se lo di a una persona especial para nosotros, luego compre uno para hacer el juego de las cintas y dió la casualidad que le tocó a mi suegra!! ¿Qué harás con el ramo tras la boda? 2

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2021 A Coruña
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi idea es hacer un ramo dividido y luego entregarselo a mis amigas que creo que se lo merecen mucho y tener otro para lanzar porque me encanta esa tradición y me divierte muchísimo ☺️
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo del juego lo veo divertido! Sin embargo me gusta el tema de dividido, a ver, pero aún no tengo claro que haré!

    En tal caso sé que le haré una réplica a mi padre y se lo regalaré antes en persona, no el día de la boda.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguramente me lo quedaré y le regalaré una réplica a mi madre y a mi suegra

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi mejor amiga y confidente
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me lo quedaré
    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me lo quede.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Darlo a alguien especial, es más emotivo
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensaba darlo... pero probablemente no lo van a guardar. Así que no sé!!!
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Abril 2022 León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quiero que tenerlo de recuerdo
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se lo dare a mi hija mas especial no puede ser😜
    • Responder
  • Débora
    Súper Novia Agosto 2021 Zaragoza
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Había pensando dar alguna flor suelta a mis amigas y el resto del ramo quedármelo para secarlo
    • Responder
  • Jenny
    Novia VIP Septiembre 2021 Barcelona
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi mejor amiga acaba de pasar por una enfermedad y ya se está recuperando, así que no se me ocurre mejor persona para dárselo en agradecimiento por asistir a mi boda aún no estando bien de salud del todo
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2020 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi ramo me lo quedaré yo pero hice una réplica para lanzarlo porque me parece un detalle bonito con las invitadas y también regalaré dos mini réplicas con cúpula a mi madre y a mi suegra
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me lo quedaré, q es precioso tal y como m lo diseñaron
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre ha perdido un poquito, ya no huele y además se oscureció un poco, pero tiene ya casi el año y aquí sigue 😉
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2021 Sevilla
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se lo daré a mi hermana con una canción especial
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre he tenido claro que el ramo me lo quedaré yo, eso no quita que haga una copia y/o similar y se lo dé a mi mejor amiga
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo guardaré ya que va a ser un regalo de mi hermana. Haré dos réplicas para mi madre y mi suegra. Todo de flores preservadas.
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por desgracia no tengo a mi madre desde hace 22 años y ese día me faltará físicamente, así que se lo llevaré.
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El ramo me lo quedaré, haré réplicas para regalar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración