Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Principiante Mayo 2025 Madrid

¿Qué opinan de los +1 en las invitaciones de boda?

Laura, el 13 de Enero de 2025 a las 21:11 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20
Guardado
Tenemos que incluir en cada invitación un +1 por protocolo o mejor nos evitamos conocer tanta gente nueva en nuestra boda?

Yo opino que hay +1 que apetecen y se contemplan directamente en la lista de invitados.. pero me surgen dudas al contemplar que cada +1 supone casi duplicar el presupuesto planteado …
Que opinan ustedes? Sugerencias de cómo manejar este tema?
Gracias por leerme🌸

+ 1 claro que si!!!

49%

30 votos

+1 por supuesto que no!!!

49%

30 votos

20 Respuestas

Última actividad por Olga, ayer a las 17:47
  • Olga
    Novia Habitual Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He puesto que no... Me gustaría que la gente que esté en la boda sea gente que conozca, ya que es una boda muy muy íntima de solo los más allegados. Si algún amigo decidiera traer una persona por no venir solo (sobre todo los que vienen de fuera, no tendría problema), pero no quiero +1 en toda la gente que por ejemplo ya conocen a gente de la boda.. no se si me explico.
    • Responder
  • Layling
    Novia Curiosa Abril 2026 Madrid
    Layling ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienes que poner por obligación a los +1! Considera solo los +1 que sean realmente importantes para ti y tu pareja q estén en ese día especial. Nosotros solo estamos dando +1 a parejas de amigos/amigas que conocemos y hemos realmente compartido con ellos muchas veces. La pareja de turno que empezaron a salir hace 3 meses chao. Se te duplican las personas y por lo tanto duplica el presupuesto. Piensen si realmente les compensa hacerlo con todos
    • Responder
  • Nina
    Novia Habitual Mayo 2025 Tarragona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros en la invitación hemos tenido que especificar que es personal porque TODO EL MUNDO nos estaba pidiendo si podía venir el hermano, la prima, la amiga, la madre... mi futuro marido es árabe y es algo que en su cultura se hace, pero en España no tiene cabida. Así que hemos invitado a las parejas (las conocemos a prácticamente todas, y las que no, aún así me parece lo correcto); pero dejando claro que si no está escrito en la invitación, es que no se puede traer a nadie.

• Responder
  • Loraine
    Embajador@ Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he votado "no" porque considero que el "+1" puede dar pie a que se traigan a cualquier persona. Mis invitaciones están pensadas exclusivamente para las personas cuyos nombres aparecen en el sobre. Por ejemplo, mi mejor amigo y su novia, recibirán una invitación en la que se especificarán sus nombres. De la misma manera, las personas solteras o con un ligue ocasional recibirán una invitación únicamente con su nombre.

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero supongo que el conoce a las parejas de sus invitados y tu a la de los tuyos no? Aunque no sea en persona
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito que tuvieras la oportunidad de conocerlos a todos previamente. En mi experiencia es una boda multicultural, todos mis amigos y familia vienen de otros países lejanos, la familia de mi pareja es muy grande y nosotros no vivimos en la ciudad donde celebraremos la boda. Por esa razón el día de la boda conoceré a la mayoría de sus invitados y el a la mayoría de los míos.
    Gracias por compartirme tu experiencia ✨
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por compartirme tu experiencia , exactamente eso habíamos pensando, poner los nombres de las dos personas de cada pareja para ser más precisos y cercanos.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros a los +1 los conocíamos a todos y de hecho pusimos su nombre también en la invitación. Opino que si no conoces a la pareja de un invitado es o porque es una pareja reciente (él decidirá si es lo suficientemente formal como para ir acompañado) o porque no conoces mucho a tu invitado, en cuyo caso tampoco lo invitaría

• Responder
  • Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nuestra fue una boda muy pequeña, y el +1 estaba completamente abierto a toda aquella gente que no fuese matrimonio o pareja oficial. Todo el mundo era bienvenido😊
    • Responder
  • Berta
    Embajador@ Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo te diría que +1 en los casos lógicos de la gente que tenga pareja estable.

Traer amig@s u otro tipo de acompañantes rotundamente NO

• Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso el +1 fue un no, también es que de nuestro entorno la mayoría están casados o llevan varios años de relación así que, las parejas de amigos y familiares no las cuento como +1 sino como invitados imprescindibles.

Igualmente, tuvimos que hacer una excepción con una prima de mi marido, que no nos dijo que tenía novio hasta unos tres meses antes de la boda, no me hizo especial gracia pero al ser familia y ser solo uno dijimos va, que venga, sin embargo una compañera de mi trabajo que quería venir con el chico que estaba conociendo, le dije que no, no queríamos a gente random en nuestra boda, ya bastante hice que la invité a ella 😂 total la cosa entre ellos no cuajó.

• Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos directamente el nombre de nuestro invitado y el de su pareja. Los solteros y gente que no era relación estable no les dimos más uno excepto en una ocasión que nos lo pidió un amigo cercano que llevaba pocos meses pero muy enamorado. Al final el tiempo me dio la razón de que me lo podría haber ahorrado jajajjajaja
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q no tienes q poner nada, lo normal es que la gente vaya con su pareja, sin que lo pongas
    • Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos dado +1 para parejas. A mi chico le han invitado a muchas bodas sin +1 y ahora me es un poco incómodo tener que invitar a mi boda a gente que sé que no me quiso en la suya hace un año o dos. Para nuestra boda no quiero que nadie se sienta excluido y hemos decidido darlo aunque suba el presupuesto.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mis amigas les puse a su novio pero vendrán solas.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, nosotros hemos hecho igual, +1 es la pareja, no cualquiera
    • Responder
  • Og María
    Novia Experta Enero 2025 León
    Og María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. Lo nuestro ha sido similar. El más 1 es la pareja no la vecina jeje
    • Responder
  • Og María
    Novia Experta Enero 2025 León
    Og María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda fue pequeña y los novios "nuevos" no fueron pero estaban invitados.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dice Monica yo digo que si pero aquellos que digamos Sean una relación de pareja que algunos te quieren llevar hasta a primos
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

He votado que si pero con matices. En nuestra boda el +1 no estaba abierto a traerte a quien quieras, lo que hicimos es contar como +1 a las parejas y en las invitaciones pusimos el nombre de los dos para que quedase claro que la pareja estaba más que invitada y con eso, nadie me ha pedido un +1 con el que no contase.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración