Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Súper Novia Marzo 2022 Madrid

Qué pensáis de las despedidas mixtas??

Beatriz, el 18 de Mayo de 2020 a las 11:45 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 99

Buenos días chicas/os!!!

Se que los tiempos que corren, quizás no sean para plantear estas preguntas pero oye, hoy me he levantado muy positiva y necesito vuestra ayuda y vuestras opiniones.

Ayer hablando con mi pareja me comento el proponerles la idea a nuestros amigos de hacer nuestra despedida conjunta, es algo que no me había planteado nunca, sí que sé que existen, pero la verdad esperaba mi despedida con mis amigas, la idea no me disgusta, pero hay un no se que.... que me hace pensar que no sería igual...

Vosotr@s que pensáis de este tipo de despedidas?
Alguien que haya pasado la experiencia me puede contar que tal?

Muchas gracias!!!

99 Respuestas

Última actividad por Laura, el 21 de Julio de 2020 a las 14:02
  • L
    Novia VIP Octubre 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí tampoco me gusta eso de tener varias despedidas y menos cercanas a la boda pero si conozco varios casos en que se han hecho por circunstancias
    • Responder
  • L
    Novia VIP Octubre 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nuestra será así por que nos encanta pasar un finde en una casa rural en la sierra con los amigos ya que los tenemos en común todos y hermanos y así será.hemos ido a muchas por separado y nos mola hacerla conjunta
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Diciembre 2021 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Hablalo con tu pareja y si os parece bien a los dos por qué no? Podéis hacer alguna actividad guay y pasároslo mejor si sois muchos! Y si no pues por separado, lo que más os guste😘
    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, las despedidas no suelen ser justo antes de la boda. La gente sabe que los novios están ocupados. Yo trabajo algunos fines de semana, así que saca cuentas. A mi pareja se las hicieron de sorpresa, hablandolo conmigo. Para las mías yo prefería saber cuándo serían para organizarme, porque a veces les hago cambios a mis compañeras de trabajo y así yo ya sabía que X finde no lo podía cambiar, pero no sabía qué iba a pasar ese día.

    De todas formas, dado que yo soy muy nerviosa y teniendo en cuenta la falta de tiempo, fuimos adelantandolo todo y para cuando llegó verano ya lo teníamos todo y pudimos relajarnos. Los detalles los ibamos puliendo entre semana para poder disfrutar el fin de seman desconectando de todo (excepto la última semana, porque ahí siempre hay algo que hacer).

    Mira, si puedes elegir yo te aconsejo que la despedida sea bastante antes de la boda. Estuve en una despedida de una amiga que vive fuera y se casaba en casa, así que volvió un par de semanas antes. Nos la llevamos a un parque de aventuras y luego tiro con arco. Bueno, pues yo terminé con un moratón en la pierna que daba miedo, que tuve que maquillarlo en la boda porque no se me había ido. Pero lo grave fue que la novia, al ir a coger una flecha del suelo no vio que otra sobresalía y casi se saca un ojo! se le quedó una heridita en el párpado, nada grav que no tape el maquillaje, pero fue un buen susto.

    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues para mi lo curioso es tener varias!


    Recuerdo los meses previos al gran día, que cada finde teníamos cosas que hacer, organizar, etc... Como para tener 3 o 4 findes ocupados con estas escapadas! No me lo imagino, la verdad jeje
    Es más, en mi caso, a la 3a despedida las mando a paseo jajaja
    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me hicieron una mis amig@s (la que te describí), que era la oficial, otra con las chicas de la familia en un plan más tranquilo (finde fuera con cena chic y musical) y la última las novias de los amigos de mi pareja (pasar el día en la ciudad, escape room y cena, y a dormir a casa). A mi pareja la oficial sus amigos (finde fuera, paseo en barco y fiesta) y otra sus amigos del deporte que son de diferentes edades (finde fuera y actividad deportiva). Sus primos quisieron organizarle otra pero como son tropecientos no se ponían de acuerdo y al final nada. Hay gente a la que le hacen las de la uni, las del trabajo... según lo sociable que seas, jeje, pero que no todas son unas megadespedidas, es más una excusa para juntarse y hacer algo que les apetece a todas.

    Que puede que solo sea así aquí, eh? al final si un grupo de personas no pueden ir a la oficial, o no les apetece el plan, pero aun así quieren hacerle algo a la novia o al novio, pues se juntan para organizar otra cosa. Por ejemplo, mis amigas invitaron a mis primas pero no podían ir así que después organizaron la que te he comentado con las tías, mi madre y mi suegra.

    En la mixta en la que yo estuve me consta que las amigas de la novia le hicieron otra a ella aparte. No sé si al novio le hicieron alguna más.

    Me has dejado un poco "preocupada" porque aquí es muy normal tener más de una despedida jajajaja

    • Responder
  • Íngrid
    Novia Adicta Mayo 2021 Barcelona
    Íngrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es más divertido hacerla por separado, es despedida de soltera, si vas con tu prometifo pierde la gracia
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía fue mixta y nos lo pasamos genial
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Agosto 2022 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que no me gustan
    Cada uno x su lado
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, si el grupo de amigos en común es mixto, como nuestro caso, obvio despedida mixta SI.

    Pero si tu tienes tu grupo de amigas y te sientes más cómoda haciendola solo con ellas pues, oye, sinceridad y pa'lante.

    • Responder
  • Canaria
    Novia Habitual Agosto 2020 Las Palmas
    Canaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece una idea genial, adelante!

    • Responder
  • Mirian
    Novia Máster Agosto 2021 La Rioja
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapísima!!! Yo creo que es genial la verdad, si mi pareja me lo pidiese lo hariamos encantados
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Beatriz! ¡Yo creo que es genial!

    • Responder
  • Samantha
    Novia Habitual Septiembre 2020 Pontevedra
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo había ido a una y muy bien la verdad !
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la hicimos juntos y nos lo pasamos genial, pero depende del tipo de relación que tengas con tu pareja, si compartís gustos, grupo de amigos... etc
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Julio 2021 Asturias
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustan mucho. El finde semana antes del confinamiento iba a ser la nuestra. Con varias parejas de amigos con los que salimos. A mi me hacia mucha ilusión porque nos iban a llevar a una casa rural con actividades de grupo y eso. Dos semanas después iba a ser la de ambos por separado. Así que yo iba a tener lo mejor de ambos mundos.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2021 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo conozco varios casos que han optado por celebrarlo de manera conjunta. No sé, es algo muy personal y ambas opciones son válidas. En mi opinión, tiene más sentido hacerlo por separado porque se pasa muy bien entre chicas y ellos entre chicos, son ratos muy agradables. Pero no es raro ya ver despedidas conjuntas!
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Agosto 2020 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la hicimos conjunta en marzo, y la verdad que super bien! Yo me lo pase genial, y el también. Repitiria sin duda
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo prefiero un poco de intimidad Smiley laugh Cada uno por su lado ;D



    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Enero 2021 Almería
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi grupo de amigos todos hemos tenido despedidas mixtas, y han sido todas geniales. Casi todas han sido escapadas de fin de semana a una casa rural, menos una que fue una cena todos juntos y luego salimos de fiesta y terminamos en un karaoke. Nos lo pasamos súper bien en todas, la verdad.
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos hicieron varias despedidas, cada grupo de amigos por su lado. Y su familia y unos amigos en común nos la hicieron conjunta. Y mira, nos lo pasamos super bien.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encantan. Mi chico y yo en principio la haremos por separado pero a mi despedida vendrán hombres y mujeres. No quiero que ningún amigo/familiar se quede sin venir a la mía por ser hombre, menuda tontería.
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros la vamos hacer mixta, los amigos son comunes, siempre salimos todos juntos y no nos apetece hacerlo por separado, al fin y al cabo es pasar un buen rato con los amigos y queremos hacerlo con todos juntos ☺️
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo realmente la prefiero mixta, o directamente ni tener despedida. No es algo que me entusiasme demasiado, la verdad. Pero lo de la despedida mixta y hacer cosas que nos gusten a los dos sí que me parece una buena idea
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Marzo 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sara,

    Que guay y que bien lo tuvisteis que pasar!!! muchísimas
    gracias por contarme tu experiencia.

    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Varias despedidas? No sabía que había gente a la que le organizaban varias... No le veo el sentido, ni por el tiempo a dedicar, ni por el dinero...
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sólo lo veo si tenéis el mismo grupo de amigos.
    Si no, creo que tiene más sentido hacerla separada.
    • Responder
  • Alexia
    Novia Experta Septiembre 2021 Huesca
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, hay mucha gente a la que les gusta hacerla conjunta. Sin ir más lejos, mi prima que se casa justo antes que yo, la va a hacer así.

    Pero a mí personalmente no me gusta. La idea de la despedida es algo así como "la última juerga sin él" (lo cual no quiere decir que tenga q ser una flipada a lo peli hollywood, ojo). Yo quiero que él se vaya con sus amigos de toda la vida (además cuando vamos al pueblo y salimos con ellos siempre vamos juntos, ya que yo no soy de allí, así que será como volver a sus viejos tiempos).

    Yo, sinceramente, no lo veo. Hacer una comida con la pareja y los amigos en pareja o salir de fiesta, es una quedada de grupo pero, para mí, no una despedida. Pero que cada cual la puede hacer como prefiera, faltaría más!

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2019 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Pues yo tuve una despedida conjunta y me lo pasé súper bien!! Nosotros somos de Barcelona y nos llevaron un fin de semana a Salou. Nos fuimos a comer por ahí, luego a dejar las maletas al apartamento y nos dimos un baño en la piscina.
    Después nos separamos para hacer pruebas por la calle, él con el grupo de chicos y yo con las chicas y tuvimos entre otras cosas que: buscar desconocidos para pedir selfies, petar globos sin usar las manos, cantar con un micro, pasar un huevo de una cuchara a otra con la boca, etc, etc. Luego nos encontramos y tuvimos que hacer pruebas juntos mi marido y yo: una carrera de sacos, morder una manzana con los ojos vendados, y nos hicieron un rosco de Pasapalabra y tuvimos que contestar las preguntas jajaja Y después por la noche ya nos fuimos de cenita y discoteca!! 💃💃💃 y luego a dormir al apartamento los chicos en uno y las chicas en el de al lado. Fue genial!! Así que una despedida conjunta puede ser muy divertida, seguro que lo pasáis súper bien!! 😊
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Septiembre 2020 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi pareja y a mi nos encanta! Lo hacemos todo juntos y los amigos son los mismos así que nos la harán mixta!! ✌️Yo aparte tendré una despedida más íntima con amigas y mi familia
    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre puedes hacer las dos jejeje


    Yo se lo he dejado caer a mis amigas y sus amigos y sería genial. 🥳🥳🥳
    Tendríamos cada uno la nuestra y luego un mix con amigos y primos y eso 🤪🤪
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no soy partidaria. Prefiero algo de espacio en la pareja en algunos momentos y ese me parece que lo necesita.

    Pero si vosotros os sentís bien haciéndola conjunta....

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración