Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Curiosa Septiembre 2025 Madrid

¿Que salón escogeríais para el banquete?

Eva, el 7 de Enero de 2025 a las 22:51 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22
Guardado
Tengo un dilema con el lugar donde celebrar el banquete de mi boda. Solo somos 9 personas: padres, hermanos y nosotros.
El banquete empezará sobre las 21 - 21:30h

Os doy detalles del lugar y espero vuestras opiniones:
1. Finca:- Próximo al lugar de la ceremonia (a 15 min)- Típica finca con espacio para banquete y terraza exterior.- Precio reserva del espacio: 0€- Menú 90€ por persona- Decoración: muy simple y sencilla, es la típica de cualquier restaurante normal.- Se puede poner música- Sin hora límite de cierre
2.Salon en Palacio- Distancia de 45 min desde la ceremonia, pero próximo a donde viven 4 de los 7 invitados.- Espacio especial: Era un antiguo Palacio. La decoración es muy elegante- Precio reserva del espacio: 900€- El coste total de la comida es de 50€ menos en la suma total del gasto- A partir de las 00h no se puede poner música- Uso del espacio: hasta la 01h de la mañana
Adjunto imágenes reales de la finca. Del Palacio no tengo fotos pero os adjunto una parecida
No sé qué hacer... ¿Que haríais vosotr@s?
27%

15 votos

7%

4 votos

18%

10 votos

45%

25 votos

22 Respuestas

Última actividad por Barbara, ayer a las 23:34
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La finca no le veo nada especial en cuanto a bonito. El palacio se le ve precioso. Yo cogería cenaría allí y luego me iría a otro lado a celebrar como sois tan pocos
    • Responder
  • Ángeles
    Novia Habitual Agosto 2025 Barcelona
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es más bonito 😍
    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eva, quizá elegiría la finca porque tiene muchas comodidades pero el salón del palacio es 😍😍
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del estilo que te gusté más
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Compleja elección. Las condiciones me gustan más las de la finca, pero no me gusta nada el salón, sin embargo el palacio es precioso, y las fotos ahí van a quedar de en cuento.

En la finca no tenéis hora limite, y eso si sois muy fiesteros viene bien, pero si no lo sois o sois algo normal, creo que no os va ha hacer falta. Es una realidad que no hay tanto ambiente de fiesta con 9 personas, por lo que yo creo que el palacio no se queda mal, y siempre podéis seguir la fiesta en otro lado después si seguís con ganas.

• Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El Palacio es más bonito, pero la finca te dará más juego.

• Responder
  • R
    Novia Novata Febrero 2025 Granada
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece algo mas cercano y más a mi gusto
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi personalmente la finca me gusta más .

• Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita!! yo para el tipo de boda que vas a hacer elegiría la finca, da mucha más manga ancha tanto de horario como de precio, el menú es un poquito más caro pero no pagas reserva por el espacio en sí y, os podéis alargar más, todo el tiempo que queráis.... Puedes incluso preguntar si te dejan decorar un poquito al espacio en el que vais a estar vosotros y listo.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso igual, siempre podéis seguir la fiesta en otro sitio. Yo por ejemplo, al ser más gente, he priorizado la comida, pero al final tenéis que valorar si preferís buenas fotos, buena comida, fiesta...
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por bonito el palacio, pero en la finca no tenéis hora de iros, eso es importante
    • Responder
  • Loraine
    Embajador@ Mayo 2025 Madrid
    Loraine Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo, siendo tan pocas personas y algo tan íntimo, priorizaría el recuerdo de las fotos o videos, si los tenéis, y el palacio me parece ideal para eso. Yo no soy fiestera, y mi pareja tampoco, así que que la "fiesta" termine a las 12 no me importaría. Lo sentiría más como una cena de celebración por la boda, y de 21:30 a 12 me parece más que suficiente.

Pero creo que es algo que tenéis que valorar según el tipo de personas que sois o los invitados que tenéis. Si te gusta el palacio y el precio no es un problema, yo lo escogería. Imagina que elegís la finca solo por el horario, y al final los invitados empiezan a irse a la 1 a. m.; siendo solo 9 personas, es importante pensar qué os gustaría más: ¿un lugar íntimo y precioso para fotos, cena y sobremesa, o una finca para una fiesta hasta las tantas?

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El único pero que le veo a la finca es la decoración, que es algo en lo que nadie se fija pero que entiendo que tu puedes modificar a tu gusto
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Septiembre 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Yo optaría por la finca. Si el banquete comienza a las 21:30h y no dejan poner música a partir de las 00:00h igual se os hace un poco corta la fiesta.. en cambio en la finca podéis estar hasta la hora que queráis y está más cerca del lugar de la ceremonia.

• Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo chicas ahora ya si que no se que hacer jajajaja me decantaba más por el Palacio por la cosa de que es más mono, pero ya me hacéis dudar
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es de noche, la ceremonia es a las 18:30 en Alcalá de Henares, dura 30 min pero para ir al Palacio hay que desplazarse a Madrid a hacernos las fotos y ya ir al Palacio. Por lo que estimamos que la cena comenzaría sobre las 21:30
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque seguro que es ms bonito el palacio, diría que la finca por la cercanía, no tener que pagar por ella y el tiempo ilimitado.
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí me parece más bonito el palacio, si es boda de mañana y llegas a la hora del almuerzo, siendo 9 personas créeme que tenéis tiempo de sobra.

• Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Ana Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué guay la finca. Como mola de verdad.
    Yo no sabía que había cosas así es genial.
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre que chollo pillar una finca sin mínimo de gente y encima sin hora de limite de cierre. Me gusta más la finca
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo creo que sale más rentable la finca porque os trasladareis todos desde la ceremonia imagino y será más fácil. También está que no tiene coste su alquiler y no tenéis horario de cierre. Me ha sorprendido mucho que os dejen una finca para tan poca gente y encima sin gasto así que lo veo una ganga
    • Responder
  • Og María
    Novia Experta Enero 2025 León
    Og María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Finca, por el tiempo ilimitado. Cuando quieras te vas, no te echan
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración