Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Experta Marzo 2022 Albacete

Quiero poner carrilleras...

María, el 25 de Febrero de 2022 a las 11:10

Publicado en el Grupo Banquetes 57

Hola! Pues veréis, tengo algo de debate interno (aunque sé q voy a hacer lo q me dé la gana, qué malo es conocerse...) porque quiero poner carrilleras como plato principal del menú (Carrillera de cerdo ibérico con migas dulces, para ser precisos). En general a mi me gustan y cuando fuimos a hacer la...

Hola!

Pues veréis, tengo algo de debate interno (aunque sé q voy a hacer lo q me dé la gana, qué malo es conocerse...) porque quiero poner carrilleras como plato principal del menú (Carrillera de cerdo ibérico con migas dulces, para ser precisos). En general a mi me gustan y cuando fuimos a hacer la prueba del menú, mi padre insistió en descartarla porque "no es de boda", pero yo como soy una cabezona y soy la q gestiona todo, pues las pedí para probarla... y estaba de muerte! De las mejores cosas q he probado en la vida; plato enorme, se deshacía en la boca, esa salsa tan intensa y el contraste con las migas dulces... Espectacular. Bueno pues aún así q no era plato de boda.

Así q aquí va mi pregunta. Tan poco plato de boda es? Por qué? Qué tiene de malo? Si está bueno, es elaborado, con un toque mancha-fusión muy original. No sé qué tiene tan terrible para que sea una roja directa. Las voy a poner, por cierto, pero era por saberlo.

PD: El menú estará compuesto de un cóctel de 12 aperitivos MUY generosos, y en las mesas una merluza de entrante, de principal la carrillera y de postre tarta de frutos rojos ("pero a la gente le gusta más el chocolate, mimimimi" otra norma de mi padre) con helado de queso manchego. No hay lo de elegir entre carne o pescado, son esos o esos (salvo si eres vegano o algo por el estilo y avisas con tiempo).

Os dejo una foto de un cuarto del plato, porque atacamos como buitres y no nos dio tiempo a hacerle una foto en condiciones:

cfb_1638817.jpg

57 Respuestas

• Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me parece que tiene muy buena pinta y si estaba bueno mejor que mejor. Yo lo único que vetaría son platos insulsos, que no estén buenos o mal presentados. El resto de comida bien cocinada y si está rica lo veo adecuado para boda.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aún no hemos elegido el menú, en las opciones de carne está y si te soy sincera a mí me gusta mucho pero creo que no la vamos a poner, preferimos solomillo o pluma de las otras posibilidades. Mi consejo es el mismo que las demás, PONED LO QUE QUERÁIS VOSOTROS. Los que os casáis sois vosotros, vuestros padres pueden asesorar pero al final sois vosotros los que tomáis las decisiones (ahora bien, si me dices que tu padre es el que paga la boda pues tendrás que tener en cuenta su opinión).
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Octubre 2018 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A la ultima boda que fui (Octubre) pusieron de principal carrillera.... que acierto, por favor. Estaba buenisima y todo el mundo felicitó a los novios. A mi me parecio un platazo para una boda. Que no te quiten la idea de la cabeza.

• Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustan mucho
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si lo veo un plato de boda, de hecho hubiera agradecido que me pusieran de plato principal carrilleras en algunas bodas en vez de algunos solomillos más secos que un pellejo...

• Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues uno de los platos que nos dan a elegir a nosotros también es carrillada. Yo creo que cada vez se ve más en las bodas. Además yo prefiero cerdo a ternera. Pin lo que tú quieras. Por cierto, tiene muy buena pinta. El postre a mi no me tira mucho, pero porque no me gusta nada el queso, y eso de que el helado sea de queso, me daría un coraje con lo que me gusta el helado...🤣
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le haría caso a tu padre, hay que pensar sobretodo que este bueno y vaya a gustar.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pon lo que te dé la gana! Ni caso, eso es súper anticuado. Por cierto tiene una pinta brutal

• Responder
  • Virginia
    Novia VIP Septiembre 2022 Jaén
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me ponen para comer eso y encantada de la vida. Mi madre también está con la tontería de que el cerdo no es comida de boda (secreto o pluma ibérica) cuando es lo que hay en todos los sitios... y a mi es la única carne que me gusta. Así que cuando vayamos a la prueba del menú tendremos el lío porque nadie quiere cerdo excepto yo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso de "esto no es de boda" es del siglo pasado 😄. Ahora hay bodas que son barbacoa, que son tipo cóctel... lo que cada novio quiera, que los padres se quedaron en como eran las bodas hace décadas.
    Yo puse carrilleras porque nos encantaron en la prueba. Y tan ricamente 😋
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El entrante (q los llaman entrante y principal, pero yo los veo más como primer y segundo plato, porque son descomunalmente grandes) es un plato de pescado (merluza), y de aperitivos los del cóctel y probablemente un corner (según cómo salgan los números)

• Responder
  • Soledad
    Novia Adicta Junio 2022 Albacete
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Di que si como buena manchega , yo fui a una boda donde pusieron mucho gorrino y de platos de boda típicos muy pocos y fue de la que más comí, como ya te han dicho tu boda tus reglas.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras que hambre me ha entrado😅
    En fin, al lío, si te han gustado y a tu pareja también adelante, porque tiene que ser a vuestro gusto y punto😘
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece que las carrilleras están buenísimas pero sí que es verdad que no suelen verse en las bodas. Pero mejor! Más original. Haces bien poniéndolas si a ti te encantan, faltaría más.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2024 Madrid
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hambre me has dado… una pregunta, no llevas entrante? Yo habia pensado tb quitar el entrante y poner un pescado y una carne porque en el cocktel llevo 18 aperitivos y 2 puestos.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene una pinta buenísima! Si a ti es lo que más te gustó yo las pondría sin ninguna duda y, como ya te han dicho las chicas, es tu boda!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya te digo, me han hinchado las narices mucho con tanta norma. Sólo queda un mes y hay poco margen de maniobra, pero en la boda se van a encontrar muchas cosas de las q pensaban q ya me habían convencido para quitar...

• Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dónde pone que las carilleras no se pueden se pueden servir en una boda???
    Además, de hecho nosotros también la probamos en nuestra pruebade menú, aunque no la elegimos pero estaba muy rica.
    Y me encanta el postre que has elegido, de hecho yo hago muchos postres y tartas y para una comida abundante luego procuró poner algo que no sea nada de chocolate, que llena y empalaga más y los de fruta son más ligeros … Y el helado de queso manchego me parece muy original. Nosotros de postre hemos elegido uno de frutos rojos y chocolate blanco.

• Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cada uno debe escoger lo que le gusta. tú eres la que probó el menú de boda y sabes lo que estaba mejor por eso lo escogerías. Y tú padre puede decir misa que los novios sois vosotros
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si a ti te gusta ,esta bueno y tiene una presentación bonita, es tan de boda como cualquier otro plato.
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Adicta Agosto 2022 Pontevedra
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu boda tus normas, ahí lo dejo.... 💃💃💃
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tienen una pinta que me lo comería hasta yo que no soy muy fan de la carne 🤤🤤🤤🤤
    • Responder
  • Blanca
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra finca tb es uno de los platos a elegir, y de los que mas se pone. Asi que eso de que no es para boda.... seria en otra epoca
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no entiendo por qué no se puede poner carrilladas en una boda jaja. De hecho es uno de los platos entre los que nosotros tenemos que elegir. Creo que es un plato que es un acierto seguro y que suele gustar a todo el mundo, y lo veo para cualquier ocasión. Nosotros aún no sabemos si lo elegiremos, seguramente nos quedemos con otro plato que nos llamó un poco más la atención, pero a ver qué decidimos el día que lo probemos jaja
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he cogido carrilleras y genial. Super tiernas y jugosas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración