Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Experta Marzo 2022 Albacete

Quiero poner carrilleras...

María, el 25 de Febrero de 2022 a las 11:10 Publicado en el Grupo Banquetes 0 57

Hola!

Pues veréis, tengo algo de debate interno (aunque sé q voy a hacer lo q me dé la gana, qué malo es conocerse...) porque quiero poner carrilleras como plato principal del menú (Carrillera de cerdo ibérico con migas dulces, para ser precisos). En general a mi me gustan y cuando fuimos a hacer la prueba del menú, mi padre insistió en descartarla porque "no es de boda", pero yo como soy una cabezona y soy la q gestiona todo, pues las pedí para probarla... y estaba de muerte! De las mejores cosas q he probado en la vida; plato enorme, se deshacía en la boca, esa salsa tan intensa y el contraste con las migas dulces... Espectacular. Bueno pues aún así q no era plato de boda.

Así q aquí va mi pregunta. Tan poco plato de boda es? Por qué? Qué tiene de malo? Si está bueno, es elaborado, con un toque mancha-fusión muy original. No sé qué tiene tan terrible para que sea una roja directa. Las voy a poner, por cierto, pero era por saberlo.

PD: El menú estará compuesto de un cóctel de 12 aperitivos MUY generosos, y en las mesas una merluza de entrante, de principal la carrillera y de postre tarta de frutos rojos ("pero a la gente le gusta más el chocolate, mimimimi" otra norma de mi padre) con helado de queso manchego. No hay lo de elegir entre carne o pescado, son esos o esos (salvo si eres vegano o algo por el estilo y avisas con tiempo).

Os dejo una foto de un cuarto del plato, porque atacamos como buitres y no nos dio tiempo a hacerle una foto en condiciones:


Quiero poner carrilleras... 1


57 Respuestas

Última actividad por Luna, el 13 de Abril de 2022 a las 13:04
  • Luna
    Novia Adicta Agosto 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pones carrilleras y me enamoras de por vida... es un plato riquísimo y además al ser guisado la probabilidad de que en algunos esté frio o pasado como un solomillo que parece que ahora es más de boda por ejemplo queda descartado.

    Si os ha gustado... adelante!! vais a triunfar!

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece un plato ideal y por lo que dices creo que será un acierto seguro....

    Nosotros no vamos a ponerlas porque mi suegro hace unas carrilleras increíbles y las comemos muy a menudo, así que queríamos algo diferente a lo habitual para nosotros, pero la opción estaba y se barajo poner carrilleras....

    Nuestro postre tampoco lleva chocolate, jajajaj Elegid el menú que os guste y no escuchéis tantas opiniones....

    • Responder
  • Josué
    Novio Adicto Mayo 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Josué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pones carrillera en una boda y me quedo super satisfecho... es una carne deliciosa y es un buen plato. Tanto es así, que yo la pongo de plato principal en la mía :-) Soy muy de "en tu boda pon lo que quieras", "en tu boda rompe con las tradiciones injustificadas"
    • Responder
  • Celia
    Novia Adicta Abril 2022 Salamanca
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y qué es un plato de boda? Lo tipico, no? mira, el chef de nuestra boda tiene su estrella michelin en el brazo de la chaquetilla, y en varias de las opciones de menú de boda que nos ofreció, siendo de alta cocina, estaba la carrillera de cerdo. Y no solo en platos principales, si no también como único plato principal después de un largo coctel, y por supuesto, estaba en el coctel también.
    La carrillera es absolutamente adecuada para una boda. Eso en cuanto a los "dogmas" de lo que es y no es una boda, y de esas normas no escritas para que todas las bodas sean iguales.
    Pero yendo ahora a lo más importante: pon lo que a ti te encante. Pegas? te van a poner siempre aunque pongas polvo de estrellas confitado.

    • Responder
  • Celia
    Novia Adicta Abril 2022 Salamanca
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y qué es un plato de boda? Lo tipico, no? mira, el chef de nuestra boda tiene su estrella michelin en el brazo de la chaquetilla, y en varias de las opciones de menú de boda que nos ofreció, siendo de alta cocina, estaba la carrillera de cerdo. Y no solo en platos principales, si no también como único plato principal después de un largo coctel, y por supuesto, estaba en el coctel también.
    La carrillera es absolutamente adecuada para una boda. Eso en cuanto a los "dogmas" de lo que es y no es una boda, y de esas normas no escritas para que todas las bodas sean iguales.
    Pero yendo ahora a lo más importante: pon lo que a ti te encante. Pegas? te van a poner siempre aunque pongas polvo de estrellas confitado.

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Junio 2022 Islas Baleares
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mis opciones del catering estaba la carrillera ( y la que gestiona el catering es lo que más recomienda) nosotros no lo hemos elegido porque a mi no me gusta nada, pero vamos que a mi pareja, por ejemplo, le encantan y si se encontrase ese plato en una boda sería feliz. Pon el plato que más te haya gustado porque luego te vas a arrepentir. Respecto al postre ( a mi me encanta el chocolate) pero hemos elegido una tarta de limón y creo que tampoco pasa nada si el postre no es de chocolate (además suelen embafar mucho y las comidas ya son pesadas por si) puedes compensar lo del chocolate o bien con la tarta de boda o si pones mesa de dulce, nosotros pondremos unos bombones...

    Espero haberte ayudado, elige lo que más te apetezca!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parce una idea muy buena, diferente, elegante y elaborada, además d que me encantan!! te doy todo mi apoyo para ponerla desde luego y menuda pinta tiene!!!!

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegiría lo que más os haya gustado❤️❤️. Es vuestro día.
    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Badajoz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro que te hayas decidido por la carrillera. Es mi carne prederida Smiley smile Aunque hasta el año que viene no probamos el menù en mi mente está ponerla. En mi tierra se consume mas cerdo ibérico que ternera en las bodas así que será que estoy acostumbrada a eso y prefiero esa carne tiernita y jugosa que se puede partir solo con el tenedor si quieres jaja
    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegiría lo que más os guste. ¡Es vuestro día! Si os gusta la carrillera, pues carrillera al poder.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Marzo 2022 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Edit intermedio: Ya he reservado las carrilleras, el 19 las probamos!

    Y... mi padre se ha enfadado porque "a ver para qué me pides su opinión si luego decides tú". Qué cosas, decidir yo cosas en mi boda, una locura oye...

    La próxima actualización será con lo q opine la gente el día B!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2023 Teruel
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carrilleras al poder!!! A mi tb me encanta... Así que pot mi sería genial!!!! Además por como lo has descrito debe estar buenisimo!
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Casualidad que estamos con el mismo dilema, hicimos la degustación y yo pedí solomillos y el la carrillera y probé de su plato también y alucinante el sabor, la textura, se deshacía en la boca pero yo sigo pensando en el solomillo pero no se me olvida ese sabor y todavía sin decidirnos, yo te digo una cosa no hemos comentado el menú con nadie por evitar ese tipo de opiniones que ya bastante tenemos con ponernos de acuerdo nosotros....se que cualquier elección va ser buena por que estaba todo espectacular.

    • Responder
  • J
    Novio Adicto Junio 2022 Cáceres
    José Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como opinión personal, la carrillera de cerdo tiene un sabor muy concreto que no a todo el mundo puede agradar...
    No obstante es vuestra boda, y podéis hacerla como queráis. Como si ponéis uns huevos fritos con papas!
    Yo en vuestro lugar pondría la carrillera, si es vuestra elección, adelante
    • Responder
  • Erika
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final te casas tú , la gente podrá opinar pero no decidir, si es lo que os gusta a vosotros adelante, y a quien no le guste que en su boda pongan lo que ellos crean que es lo correctl
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda, tú eliges, personalmente no pondría cerdo, pero xq yo prefiero la ternera .... Pero si es lo q a vosotros os gusta, es vuestro día, ni te lo pienses! 😉
    • Responder
  • Lara
    Súper Novia Mayo 2022 Tarragona
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es tu boda! si te gusta, adelante!

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi opinión: como personas diferentes y con gustos diferentes es imposible que pongas algo que agrade a todo el mundo. Pero eso te va a pasar con todo. Con la musica, con los detalles, con la comida, con tu vestido, decoración...Creo que las decisiones de la boda las tienen que tomar las personas que se casan. Esta muy bien contar con la opinión de los demás cuando se pide, pero hay gente que no sabe dar su opinión de forma respetuosa o no da su brazo a torcer, pensando que deben convenceros o imponer su opinión. Yo es por eso que apenas estoy pidiendo opinión a nadie. Probaremos el menú con nuestros padres pero tenemos clarísimo que la decisión final es nuestra.

    No te dejes chantajear con el "eso no es de boda, el protocolo dice, etc) hoy en dia las bodas son eventos para celebrar el amor. Quien quiere sigue las tradiciones y protocolos a rajatabla pero yo pienso que no hay nada más bonito que hacer un evento que muestre vuestra personalidad, sin canones ni imposiciones. Smiley smile

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te digo lo mismo que Celia❤️❤️.
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Marzo 2022 Zamora
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece un menú perfecto de boda y riquísimo...tiene una pintaza tremenda🤤
    • Responder
  • Mjei
    Novia VIP Septiembre 2022 Girona
    Mjei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encantaría comerlo como invitada…🤤vosotros decidis, pero yo creo que sea o no habitual no significa que no se pueda poner como plato en una boda 🤷🏽‍♀️
    • Responder
  • Azahara
    Novia Adicta Noviembre 2022 Valencia
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! eso de que las carrilleras no es un plato de boda es cosa de tu padre jajaja yo creo que quedarias muy bien, de hecho, es un plato que me gustaría tener en mi boda

    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Abril 2022 Ávila
    Jacinta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pon lo que tú quieras... Debe primar la opinión y gusto de los novios, yo creo, y encima eres original... ¡siendo tradicional!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2022 La Rioja
    Maitetxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le veo ningún problema a las carrilleras
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece una opción muy válida y si además está súper rica, a por ello! ¿Qué proponía tu padre? ¿El día de la prueba estaba mejor su opción que las carrilleras? Pues eso.
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece platazo!! Mucho mejor que los típicos solomillos que nunca están al gusto de nadie!! Y tarta de frutos rojos...🤤🤤🤤
    • Responder
  • Angela
    Novia Máster Septiembre 2022 Asturias
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo descartaría porque no me gustan y siempre que vamos a casa de mi suegra las pone 🙄🙄🙄. Pero si ati te gustan que carajo, palante. Y si luego cuando estes comiendo la otra carne te acuerdas del sabor de las carrilleras?
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece un plato tan lícito como cualquier otro. Creo que quien quiera criticar siempre va a encontrar un motivo, si no pones la carrillera y lo sustituyes por algo más típico, ya buscarán por donde hablar mal...
    En la comida ka calidad manda y si tan rica estaba, adelante!
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Abril 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si está bueno ponlo! Mi menú al final es con carrillera porque en la prueba fue de lo que más nos gustó, así que adelante y sin dudas! Que ya no hay un: es poco de boda...
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual.
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si esta bueno yo lo pondria! Mi menu tambien ofrece carrillera! Si la saben hacer bien está exquisito
    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Mayo 2022 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pinta mal, en nuestro menú probamos la carrillera, pero preferimos la pluma ibérica a la carrillera, es una carne más suave y consideramos que no a todo el mundo le gusta la carrillera
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración