Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Habitual Agosto 2020 Madrid

Regalo de bodas!!!

Gloria, el 11 de Febrero de 2020 a las 14:34 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 55
Hola chic@s no se pero tengo una duda, nos Casamos en mayo de este año y se me había ocurrido a mí, meter en las invitaciones de boda unas tarjetitas con el número de cuenta, porque nosotros no necesitamos cosas del hogar porque ya tenemos piso, dice mi novio que le parece muy frío y que da la sensación rara como si los invitados tuvieran que pagar una multa.. Ustedes que Opináis?? 🤔🤔🤔 De antemano gracias por vuestros comentarios!!

55 Respuestas

Última actividad por Gloria, el 13 de Febrero de 2020 a las 19:08
  • G
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏾👏🏾👏🏾👏🏾
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonita tu frase así no lo hace parecer muy frío 😘😘
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias cariño tienes razón!! 😋
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Agosto 2020 Navarra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la hemos puesto, añadiendo esta frase:

    El regalo es opcional, la asistencia obligatoria, pero si quieres tener un detalle con nosotros, que mejor regalo que nuestra luna de miel.Creo que es cómodo, sobre todo porque la mayoría de nuestros invitados vienen de fuera 🙂
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que se estile en tu zona. Aquí es lo más normal, lo hace todo el mundo, yo incluida. De hecho ahora mismo estaba preparando las invitaciones para empezar a repartirlas este finde, nosotros la hemos puesto con la frase “vuestra presencia es el mayor regalo, pero si queréis regalarnos algo más...”


    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gloria,
    Personalmente no me gusta lo de incluir la cuenta en las invitaciones, parece que estás obligando a pagar a los invitados... El que quiera ingresarte dinero te preguntará tu número de cuenta...
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Diciembre 2021 Alicante
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pondremos, es muy cómodo para la gente pero nos parece un poco feo, además hoy en dia mucha gente ya tiene bizum y con tu mismo numero de telefono ya te pueden hacer transferencia sin tener que poner todo el numero de cuenta en las invitaciones.
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Junio 2021 Lleida
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el echo de poner el numero de cuenta no me gusta nada... parece que les estes invitando a cambio de que ingresen dinero... enfin es percepción de cada uno... pienso que si alguien quiere darte dinero e ingresartelo ya os pediran num de cuenta
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias amor!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he metido. A ver, creo que hoy en día es algo normal tener el número de cuenta en la invitación, no creo que nadie se escandalice por eso y es la manera de evitar que te hagan regalos que no quieres...
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas Gracias a Tod@s por tomaros unos minutos de vuestro tiempo para escribirme todos esos maravillosos comentarios, todos me los quedo y los aprecio un montón, de verdad, no se pero en parte me siento muy arropada por ustedes.. No tengo más palabras que decir GRACIAS 😘😘😘😘🌹💋💋
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2024 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me parece frío pero realmente es lo más práctico....si al final la gente te va a dar dinero mejor una transferencia la verdad


    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de los que opinan que le parece violento, el invitado que quiera ya pedirá el número de cuenta
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la zona. En la mía en TODAS las bodas a las que he ido lo han puesto, es lo más normal, nadie se extraña ni sorprende ni ofende.
    Lo de regalar cosas para casa o dar sobres es lo que no se hace allí. Regalar cosas sin saber qué tienen o qué necesitan o les gusta es muy de "abuelos"Y yo personalmente agradezco que den el número y yo lo daré. no se obliga por supuesto pero mucho mejor que te hagan transferencia a andar con sobres en la boda. Al que le toque estar cogiendo sobres y responsabilizándose del dinero le "amargas " la boda, no puede soltarlos ni un momento ni disfrutar a gusto!. Y paso de fastidiarle la boda a nadie cercano
    Lo pondremos en tarjeta aparte y quien quiera dar algo se agradece, si no dan también porque lo que cuenta es su presencia.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí lo de poner el num de cta ya sea en invitación o en una tarjeta adicional me horroriza 🤦🤦🤦🤦 me da la sensación de te invitamos a nuestra boda y aquí es donde hay que ingresar el dinero pero es percepcion mía a mí nunca me la han dao con la invitación luego ya hemos pedido nosotros el num...pero darlo sin más 😵😵😵😵😵😵
    • Responder
  • Rocío
    Novia Adicta Agosto 2021 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí que lo hemos hecho, no como obligación porque al final te darán o no, a modo más bien de comodidad...
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2021 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros no queremos poner ninguno de los dos, me sabe a: PAGA!
    Entonces el que quiera hacer transferencia seguro que se siente con la libertad de decírnoslo...

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gloria! Creo que hay un debate similar más abajo. En mi caso mi chico si quiere poner la tarjeta y yo no, de modo que hemos pensado que el meta la tarjetita a sus invitados pero yo a los míos no y todos felices jajajaja
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo depende para quien es la invitación a la gente de barcelona se la voy aponer a todas ya que asi me lo han pedido, a mi familia de sevilla y la de él de galicia no creo, ya que alli no se estila tanto.

    • Responder
  • Aroa
    Novia Adicta Septiembre 2020 Barcelona
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos por comodidad, no tenemos que ir cargados con sobres ese día, ni nosotros ni los invitados, a parte salimos de viaje el lunes a primera hora y no tenemos tiempo de ir a ingresar al banco. A algunas personas no les pusimos y han acabado pidiéndonos ellos el número de cuenta y a los que le pusimos nos lo agradecieron.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2021 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco lo hemos puesto por si acaso..
    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2020 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy con la duda de ponerlo o no, uno de los motivos es que según dicen, depende de la cantidad Hacienda te puede meter mano, no se si eso será cierto o no
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también nos casamos en Mayo y hemos incluido una tarjeta adicional con una frase que dice 'el regalo no es obligatorio, la asistencia si, pero si quieres tener un detalle con nosotros, aquí tienes nuestro número de cuenta para ayudarnos con nuestra luna de miel' así parece que es un poco menos frío, donde yo vivo ya no sé estila eso de los sobres, aquí todo el mundo pone el número de cuenta!
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos metido el número porque no nos gusta y la mayoría de gente nos lo ha pedido pero como tenemos bizum que va con número de móvil, algunos no tienen ni que pedirla.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros no hemos incluido el número de cuenta en las invitaciones. Si alguien la necesita, se la facilitaremos de forma privada.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde nosotros vivimos no queda elegante, te digo esto,por que depende de la zona es de una forma u otra estoy con tu novio es frío, parece que estas pidiendo dinero indirectamente, yo no lo pondría, los invitados que os conocen,ya saben que vivís juntos y que tenéis la casa montada, se entiende que darán dinero en nuestro caso, igual y todos nos dieron dinero
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q depende un poco de donde seáis....yo m.case hace unos meses y no pusimos tarjetas solo unos amigos nos pidió el número d cuenta y ya está xq en mi familia se estila el sobre, hemos ido a bodas q aunq han puesto número d cuenta la gente les daba sobre y en otras q les han pedido la cuenta a los propios novios....así q si ves q donde vives está normalizado ponla sino la gente joven te lo pedirá x su cuenta
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😘 Gracias cariño 💓
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me parece feo poner el número de cuenta, tampoco estás exigiendo nada, el que quiera hacerte un ingreso bien y el que no también, así te evitas que te lo estén pidiendo. Lo que si me parece más feo y he visto en un par de ocasiones es poner “aportación mínima X€” porque ahí si parece que tengas que pagar entrada o algo...
    • Responder
  • Itziar
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también nos casamos en mayo! Y vamos a incluir una tarjeta de agradecimiento que tiene el número de cuenta. Aunque sea frío , es muy practico, y en las bodas a ls que hemos ido ha sido así, pero desde hace muchos años.
    • Responder
  • Mariona
    Novia Experta Agosto 2020 Girona
    Mariona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOla! nosotros sí que lo hemos puesto, con una frase bonita para suavizarlo para los que les pueda parecer frío Smiley smile

    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! He estado leyendo los comentarios, y la verdad q aunque en según q zonas sea lo corriente, se le ponga 1 frase graciosa, etc, a mí me sigue pareciendo bastante frío. Como 1 imposición. De hecho, cuando a mí me han dado las invitaciones con el Nº de cuenta, no me ha gustado. Y es q encima hoy en día, con el whatsapp, te lo pueden pedir en 1 momento. Incluso hacer 1 Bizum. No es como antiguamente q tenías q ir al banco a hacer transferencias....
    No sé, a mí, aunque se lleva, no me gusta.
    De hecho nosotros no lo hemos dado ( y también tenemos casa, 2 de hecho, y tb 2 hijos, y llevamos casi 10 años....)Si hay gente mayor, probablemente te darán sobre, y si no, el q quiera, q os pida en Nº.Y como todos los debates, ni opinión personal. Eh? Q esto no es palabra De Dios 😂😂😂😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración